MI LUGAR FAVORITO DE ESPAÑA.Pon aquí el tuyo.Solo sitios concretos

L

LUGO

Invitado
Hola a todos.
Abro este post para q pongáis cual es el LUGAR CONCRETO DE ESPAÑA q os gusta mas( no vale decir Lugo, si vale decir mi lugar preferido es subir a la muralla de Lugo). Esto puede estar bien ya q otros foreros quizás se animen(por ejemplo yo) a ir a ese sitio q consideráis especial...

A SER POSIBLE CON UNA FOTO y el porque de ese lugar.


RECOPILACION


1. Es difícil quedarme con un solo lugar. Pirineos, cruzar Sierra Morena, Puerto de Mijares, Asturias y Cantabría...que difícil.
Quizá los Pirineos sea lo que mas me gusta, sobre todo Torla.
2. Madrid. Considero que es el primer destino nacional a conocer
3. San Andres de Teixido
4. Pozaldez, un pueblecito a 10 kms de Medina del Campo
5. La estación de Canfrnac, sobre todo este febrero, nevada y sin gente
6. Las islas canarias, ese buen tiempo todo el año, ir a bañarte en el mes de diciembre, eso es cálidad de vida
7. Junto al rio Escabas, en el Alto Tajo.
8. El descenso hacia la parte alta del valle del Miera (Cantabria) desde el Portillo de Lunada.
9. Cantabria-Asturias en concreto el desfiladero de la Hermida
10.Vistas desde el monte igueldo de la bahia de la concha.
11.Lo que me impacto,fueron las cuevas de Nerja en Malaga.
12.Tengo la suerte de vivir a los pies de la Alhambra, así que qué queréis que os diga...
Vivo al lado de Sierra Nevada y de las Alpujarras, estoy rodeado de rutas preciosas.
13.Pero, pasear por el Casco Viejo de Cuenca una tarde lluviosa de otoño/invierno bajo un paraguas, solo o con mi mujer de mi brazo..., no tiene parangon.
14.Un lugar que me encanta  por la belleza de su entorno es el Cañon del Añisclo
15. San Juan de Gaztelugatxe (4 foreros)
16. Uno de mis sitios favoritos es Cabo de Gata y la playa de los Genoveses   
17. El valle de benasque, pirineo aragones
18. La carretera de Arminza a Bermeo (Bizkaia) no tiene desperdicio.
19. Una ruta en moto por los aledaños de Cabo de Gata en Almería no tiene desperdicio y parar la moto para tomar una cañica con una tapica en el bar la Frontera en Carboneras eso ya es la leche.
20. El tramo entre plentzia y donosti es de lo mas bonito
21. Javea,vista desde el Cabo san Antonio
22. Esta en una ladera del cabo Ogoño.
23. La subida de Poncebos (Asturias) a Tresviso (Cantabria) pasando Sotres en Picos de Europa(2 foreros)
24. La sierra de Mallorca, toda en su esplendor, la Serra de Tramontana:
25. La Bañeza
 
Re: Mi lugar favorito de España. Pon aquí el tuyo...

Pues la verdad es que cuanto mas viajo por España, mas me gusta y me convenzo de que este es un país-paraiso motero.

Es difícil quedarme con un solo lugar. Pirineos, cruzar Sierra Morena, Puerto de Mijares, Asturias y Cantabría...que difícil. ;D

Quizá los Pirineos sea lo que mas me gusta, sobre todo Torla.

p1013851.jpg


Un saludo

PD: LUGO, si ya era dificil la elección, ahora no te cuento!!! ;D
 
Re: Mi lugar favorito de España. Pon aquí el tuyo...

Madrid. Considero que es el primer destino nacional a conocer y bien merece una visita en profundidad. Ya sabemos de sus obras, de sus problemas para aparcar y que no tiene playa, pero sus monumentos, avenidas, museos, parques y un largo etcétera no te dejará indiferente. Es una gran ciudad con una impresionante oferta cultural y quizás la segunda en cuanto a posibilidades para el ocio en el mundo después de Nueva York.

Y la gente es sensacional, me encanta Madrid... :)
 
Galicia. San Andres de Teixido. Orar en su capilla y bendecir la moto

HISTORIA:

imagergq.jpg



La leyenda o leyendas sobre el lugar datan de fechas remotas e indefinidas. Según tales historias el Santo, algo envidioso de la afluencia de peregrinos a Santiago, permanecía triste y apagado. Un día recibió la visita del mismísimo Señor en compañía de San Pedro. Como quiera que el Santo formulara sus quejas a tan insignes autoridades el Todopoderoso le prometió que a su santuario acudirían en romería todos los mortales y, quien no lo hiciera de vivo, vendría a verle de muerto. Se cuenta también que uno de los doce Apóstoles llegó en barco a los acantilados de Teixido y que su barca naufragó quedando convertida en el peñasco conocido como A Barca de San Andrés. El mal trago fue compensado con la promesa que Dios le hizo, según la cual tendría un santuario y una romería que duraría hasta el fin del mundo.

imagedtd.jpg


En el retablo mayor y en la imagen del relicario, dentro de la capilla hay un supuesto hueso del Santo.
Cerquita dirección cedeira nos encontramos el acantilado mas alto de Europa: 620 metros de altura.

imagekrd.jpg


Dicen en esta tierra que se ha de llegar en vida al lugar del Santo. Temen en esta tierra que, al llegar la última hora, no exista descanso para los mortales de mala condición que en su inmensa incredulidad y rebeldía no hayan ofrendado al Santo con, al menos, una visita al santuario.
Fuere como fuere la ermita es centro de turismo y lugar de reunión de visionarios, brujos y santones.
Me gusta oír la misa del padre Vicente(aficionado a las motos) q vive cerca de la capilla y q hoy bendijo mi moto.
 
Pues hay un lugar en España que me quita la devoción y sintiendolo mucho por el resto, ese es mi lugar de residencia y de disfrute, Pozaldez, un pueblecito a 10 kms de Medina del Campo en la provincia de Valladolid, con sus verdejos, sus panes hechos en horno de leña, su casa rural, su meson, sus bares y sus gentes.
Es que señalar uno solo es complicado!!!!
 
Ahora se me ocurre de pronto la estación de Canfrnac, sobre todo este febrero, nevada y sin gente.... evocadora.....

IMG_9409.JPG


IMG_9417.JPG


IMG_9414.JPG


Este es un buen sitio....
 
Para mí, mi sitio preferido, bueno el que más me gusta, son las islas canarias, ese buen tiempo todo el año, ir a bañarte en el mes de diciembre, eso es cálidad de vida. pero claro a mi me gusta el calor, pero a otras personas el frio, en fín para gustos los colores.
 
4833404555_637241b841_z.jpg


El descenso hacia la parte alta del valle del Miera (Cantabria) desde el Portillo de Lunada.  ;)
 
HAY MUCHOS SITIOS IMPRESIONANTES PARA RECORRER EN MOTO EN ESPAÑA. SE ME OCURREN YA UNOS CUANTOS EN MI TIERRA (VALENCIA)...............PERO SI SOLO PUEDO ELEGIR UNO, ME QUEDO CON CANTABRIA-ASTURIAS Y EN CONCRETO CON EL DESFILADERO DE LA HERMIDA.........
A PESAR DE LO LEJOS QUE NOS QUEDA, EN CUANTO PODEMOS NOS ESCAPAMOS A RECORRERLO EN MOTO.... :)
 
Jod*r...mira que es dificil mmmmmmmmm dejadme pensar...
La verdad es que tengo muchos porque...

ESPAÑA EN TODO SU EXPLENDOR ES MI LUGAR FAVORITO

Pero asi uno que se me viene a la mente por lo que me impacto,fueron las cuevas de Nerja en Malaga.
 
Yo tengo una en ese mismo sitio, una chulada de ruta. El día que pase por alli había llovido muchísimo y caía una pequeña "cascada" de la parte de arriba. Os pondría la foto, pero no colgarlas aqui :-/

Bonito hilo, yo sigo decidiendome por un lugar concreto.


587F6C7F790A0 dijo:
Junto al rio Escabas, en el Alto Tajo.

 
Tengo la suerte de vivir a los pies de la Alhambra, así que qué queréis que os diga...
Vivo al lado de Sierra Nevada y de las Alpujarras, estoy rodeado de rutas preciosas.

VVVVSSSS
 
Hola a todos.. :)

Otro d'esos temas complicados...

Soy de Valencia y resido en ella, pero he tenido la suerte de vivir varios años en Toledo, Guadalajara y Cuenca. Tambíén por mi afición a la moto he visitado muchos lugares d'esta nuestra Piel de Toro.

Pero, pasear por el Casco Viejo de Cuenca una tarde lluviosa de otoño/invierno bajo un paraguas, solo o con mi mujer de mi brazo..., no tiene parangon.

Plaza%20Antes3.gif


V'ssssssss
 
Cuanto más viajo por España me doy cuenta de que me resultaría imposible escoger un lugar en concreto, creo que toda España tiene su encanto y cada rincón es un mundo... cada vez tengo más claro que deberíamos viajar más por nuestro propio país, porque salir fuera siempre esta de PM, pero para ello, debemos buscar primero nuestras propias raíces en la tierra que te ha visto nacer y crecer, no se, es mi opinión...

Un saludo.
 
Un lugar que me encanta  por la belleza de su entorno es el Cañon del Añisclo. En cada  tramo de su recorrido, su impresionante paisaje me hace trasladarme con la imaginacion por un momento a miles de kilometros de los Pirineos....es algo que cada vez que lo atravieso me sucede lo mismo  ::) :cool:

DSCN6192.JPG


DSCN6195.JPG


DSCN6217.JPG


DSCN6221.JPG


DSCN6242.JPG


DSCN6245.JPG
 
He estado en muchos sitios fantásticos (y los que me quedan, por dios), pero tengo que coincidir con el amigo fast freddie, he estado en pocos lugares tan mágicos como San Juan de Gaztelugatxe ;)

Saludos
 
Uno de mis sitios favoritos es Cabo de Gata y la playa de los Genoveses :eek: :cool: :eek: :cool:


CIMG0041.JPG
 
el valle de benasque, pirineo aragones y de donde viene mi nick ;)

IMG_2444-1_tonemapped.jpg


un saludo

naske
 
Saludos el ultimo sitio que he estado y me ha parecido fantastico ,barbaro y alucinante  como ya han dicho otros es san juan de gaztelugatxe y encima me que de a dormir alli en dos palabras impre-sionante :D :D ;)
 
Siento no aportar nada nuevo. La carretera de Arminza a Bermeo (Bizkaia) no tiene desperdicio. Necesario una paradita aquí

p8300015v.jpg


y subir a pie los 201 escalones...

Salut.

;)
 
Que dificil es escoger uno pues España es bonita por los cuatro costados, pero bueno yo aunque soy de Asturias y en mi tierra hay sitios preciosos, creo que una ruta en moto por los aledaños de Cabo de Gata en Almería no tiene desperdicio y parar la moto para tomar una cañica con una tapica en el bar la Frontera en Carboneras eso ya es la leche. Bueno y estoy de acuerdo con lo de buscar las raices pero yo que mi padre era de Valladolid, mi madre de Asturias mi mujer de Almería y mis tres hijos uno de Asturias el otro de Guadalajara y el otro de Almeria, ah y dos nietos catalanes de Tarragona, amigo creo que mis raices estan en España.
Un saludo a todos
 
Dificil de elejir entre tamtos sitios pero yo me kedo con SAN JUAN DE GAZTELUGATXE y toda la ruta que recorre la costa Bizkaina¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Re: Mi lugar favorito de España. Pon aquí el tuyo...

213A3B2C3B3A3730373426550 dijo:
Pues la verdad es que cuanto mas viajo por España, mas me gusta y me convenzo de que este es un país-paraiso motero.

Es difícil quedarme con un solo lugar. Pirineos, cruzar Sierra Morena, Puerto de Mijares, Asturias y Cantabría...que difícil. ;D

Quizá los Pirineos sea lo que mas me gusta, sobre todo Torla.

p1013851.jpg


Un saludo

PD: LUGO, si ya era dificil la elección, ahora no te cuento!!! ;D
Estoy contigo, mas que nada porque para llegar a Torla desde Biescas hay que pasar por el puerto de Cotefablo, es genial.
 
toda la costa cantabrica es espectacular, pero concretamente el tramo entre plentzia y donosti es de lo mas bonito, aqui se ha comentado de san juan de gaztelugatxe, pero ademas en ese tramo, tienes otros muchos pueblos espectaculares, gernika, lekeitio, bakio, zarautz, bermeo, mundaka, etc..., vamos, que para pasar un dia espectacular moto-gastronomico del mas alto nivel.
 
6E70716A050 dijo:
toda la costa cantabrica es espectacular, pero concretamente el tramo entre plentzia y donosti es de lo mas bonito, aqui se ha comentado de san juan de gaztelugatxe, pero ademas en ese tramo, tienes otros muchos pueblos espectaculares, gernika, lekeitio, bakio, zarautz, bermeo, mundaka, etc...,  vamos, que para pasar un dia espectacular moto-gastronomico del mas alto nivel.
Si hablamos de pueblos, te has saltado el que posiblemente sea el mas bonito.
Voy a dar una pista . Esta en una ladera del cabo Ogoño.
Un saludo :)
 
7E41585D555A6B79415A5D5B4E534146515A340 dijo:
[quote author=6E70716A050 link=1286624124/28#28 date=1287994261]toda la costa cantabrica es espectacular, pero concretamente el tramo entre plentzia y donosti es de lo mas bonito, aqui se ha comentado de san juan de gaztelugatxe, pero ademas en ese tramo, tienes otros muchos pueblos espectaculares, gernika, lekeitio, bakio, zarautz, bermeo, mundaka, etc...,  vamos, que para pasar un dia espectacular moto-gastronomico del mas alto nivel.
Si hablamos de pueblos, te has saltado el que posiblemente sea el mas bonito.
Voy a dar una pista . Esta en una ladera del cabo Ogoño.
Un saludo :)[/quote]

Y empieza por la palabra que significa 'impulso' en francés ;D
 
6B6869606D7F64697E6D7F0C0 dijo:
[quote author=7E41585D555A6B79415A5D5B4E534146515A340 link=1286624124/31#31 date=1288018451][quote author=6E70716A050 link=1286624124/28#28 date=1287994261]toda la costa cantabrica es espectacular, pero concretamente el tramo entre plentzia y donosti es de lo mas bonito, aqui se ha comentado de san juan de gaztelugatxe, pero ademas en ese tramo, tienes otros muchos pueblos espectaculares, gernika, lekeitio, bakio, zarautz, bermeo, mundaka, etc...,  vamos, que para pasar un dia espectacular moto-gastronomico del mas alto nivel.
Si hablamos de pueblos, te has saltado el que posiblemente sea el mas bonito.
Voy a dar una pista . Esta en una ladera del cabo Ogoño.
Un saludo :)[/quote]

Y empieza por la palabra que significa 'impulso' en francés  ;D[/quote]
¿El problema es? .
¡Que no todo el mundo habla francés!
:D :D :D
 
He subido cinco veces a Asturias desde Sevilla y es el único recorrido que repito siempre. Como pasa con todas las fotos que colgamos en el foro, no se aprecia en su totalidad la magnitud de los lugares que visitamos  >:(

Esa carreterita me impresiona más cada vez que paso por ella, mi siguiente reto es recorrerla cuando esté nevada  ::)
 
La Zona de Sotres y tresviso es preciosa...  eso sí, la proxima vez que vaya, que espero que sea esta primavera...  no me pierdo hacer la pista que una Sotres con Hermida...   :D
Estoy de acuerdo con todos vosotros en que es dificil seleccionar uno solo de los maravillosos paisajes que tenemos por aquí... pienso en los pirineos... en aínsa, en todo huesca, esa estación con ese aire años 30-40 de canfranc... el pirineo catalán... todo euskadi que es un pedazo de cielo motero puesto en la tierra... cantabria y asturias con sus picos y sus desfiladeros... los beyos la hermida... pufff... galicia... que deciros... de todo y más...
Esos pueblos blancos de cadiz, grazalema, Ronda... Granada entera... cuenca... castellón y esos puertos preciosos... en fins... que es empezar y no parar...
 
Yo me quedo con la sierra de Mallorca, toda en su esplendor, la Serra de Tramontana:

Serra de Tramontana

Localización
Norte de la isla de Mallorca. Enclave montañoso al borde del mar, debido a su inaccesibilidad se conservan especies vegetales y animales únicas. Área natural de la Sierra de Tramuntana, extensión; 69.947 has.
Se extiende de suroeste (Sant Elm) a noreste (cabo de Formentor) a lo largo de cerca de 100 kilómetros que corren paralelos a la costa norte y al llano, con una anchura media de 15 kilómetros.

sierra_de_tramuntana.jpg


Sierra_Tramuntana.jpg


serraTramuntana.jpg


post01.jpg


tramuntana06wu1.jpg


calobraroadgy7.jpg
 
bueno me es muy dificil destacar ninguno ya que cada sitio en los que he estado ha tenido algo especial
pero hay un recorrido que hice hace un par de años cuando fui a la bañeza que la verdad es que me fascino carreteras totalmente desiertas quiero decir TOTALMENTE
salimos de la puebla de sanabria por la sierra de la cabrera hasta el alto del peñon bajamos hasta truchillas, truchas y direccion hacia la sierra del teleno, montes aquilianos, hasta ponferrada



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 
precosas las fotos, espero poder recorrer esas carreteritas muy pronto.

Saludos

292B292D252E2D2129420 dijo:
Yo me quedo con la sierra de Mallorca, toda en su esplendor, la Serra de Tramontana:

Serra de Tramontana

Localización
Norte de la isla de Mallorca. Enclave montañoso al borde del mar, debido a su inaccesibilidad se conservan especies vegetales y animales únicas. Área natural de la Sierra de Tramuntana, extensión; 69.947 has.
Se extiende de suroeste (Sant Elm) a noreste (cabo de Formentor) a lo largo de cerca de 100 kilómetros que corren paralelos a la costa norte y al llano, con una anchura media de 15 kilómetros.

sierra_de_tramuntana.jpg


Sierra_Tramuntana.jpg


serraTramuntana.jpg


post01.jpg


tramuntana06wu1.jpg


calobraroadgy7.jpg
 
Bueno, pensandolo bien, yo me he tomado este hilo como "sitio a donde llegas en moto"... por desgracia a este no se puede llegar...  pero tener una playa kilométrica donde pueda estar yo solo...  y que esté a menos de cincuenta Km de donde vico, eso es impagable... ;D

playa-de-rodas-islas-cies_11746784061.jpg


Islas%20Cies1.jpg


cies.jpg


Por suerte... sí he dicho por suerte... no se puede ir en moto... ni en coche...  ni demasiada gente a la vez...
 
587C767D7470794A7E7B7C727D61150 dijo:
Bueno, pensandolo bien, yo me he tomado este hilo como "sitio a donde llegas en moto"... por desgracia a este no se puede llegar...  pero tener una playa kilométrica donde pueda estar yo solo...  y que esté a menos de cincuenta Km de donde vico, eso es impagable...:4:

playa-de-rodas-islas-cies_11746784061.jpg


Islas%20Cies1.jpg


cies.jpg


Por suerte... sí he dicho por suerte... no se puede ir en moto... ni en coche...  ni demasiada gente a la vez...


Gracias por mandarme la invitación por privado... :D :D :D

Personalmente, cómo ya algunos habéis escrito por aquí, me és imposible de citar un lugar en particular...tenemos la suerte (aunque algunos no lo aprecien suficientemente) de disfrutar de un país maravilloso, tanto el Norte, cómo el Sur , el Este y el Oeste.
Si somos capaces de visitar las diferentes geografías en su momento, no hay otro país que reúna más y mejor riqueza ni paisajistica, ni cultural ni gastronómica que el nuestro, y lo digo, no desde el "chovinismo", sino desde el conocimiento.
Todo ésto sin menospreciar otros países, otras culturas y estar encantado de poder conocer otras gentes...
 
5A69697A6E777A7F741B0 dijo:
preciosas las fotos, [highlight]espero poder recorrer esas carreteritas muy pronto[/highlight].

Saludos

[quote author=292B292D252E2D2129420 link=1286624124/38#38 date=1288108764]Yo me quedo con la sierra de Mallorca, toda en su esplendor, la Serra de Tramontana:

Serra de Tramontana

Localización
Norte de la isla de Mallorca. Enclave montañoso al borde del mar, debido a su inaccesibilidad se conservan especies vegetales y animales únicas. Área natural de la Sierra de Tramuntana, extensión; 69.947 has.
Se extiende de suroeste (Sant Elm) a noreste (cabo de Formentor) a lo largo de cerca de 100 kilómetros que corren paralelos a la costa norte y al llano, con una anchura media de 15 kilómetros.

sierra_de_tramuntana.jpg


Sierra_Tramuntana.jpg


serraTramuntana.jpg


post01.jpg


tramuntana06wu1.jpg


calobraroadgy7.jpg
[/quote]

Pues cuando vengas avisa y te acompañaremos a ver la isla lo que podamos!
 
64404A41484C45764247404E415D290 dijo:
Bueno, pensandolo bien, yo me he tomado este hilo como "sitio a donde llegas en moto"... por desgracia a este no se puede llegar...  pero tener una playa kilométrica donde pueda estar yo solo...  y que esté a menos de cincuenta Km de donde vico, eso es impagable...:4:

playa-de-rodas-islas-cies_11746784061.jpg


Islas%20Cies1.jpg


cies.jpg


Por suerte... sí he dicho por suerte... no se puede ir en moto... ni en coche...  ni demasiada gente a la vez...



     Por curiosidad, ¿ no son las Cies ?


     Vssssss.
 
787C726070794A637479677C6370677466150 dijo:
[quote author=64404A41484C45764247404E415D290 link=1286624124/41#41 date=1288258186]Bueno, pensandolo bien, yo me he tomado este hilo como "sitio a donde llegas en moto"... por desgracia a este no se puede llegar...  pero tener una playa kilométrica donde pueda estar yo solo...  y que esté a menos de cincuenta Km de donde vico, eso es impagable...:4:

playa-de-rodas-islas-cies_11746784061.jpg


Islas%20Cies1.jpg


cies.jpg


Por suerte... sí he dicho por suerte... no se puede ir en moto... ni en coche...  ni demasiada gente a la vez...



     Por curiosidad, ¿ no son las Cies ?


     Vssssss.[/quote]




     Perdón, lo acabo de leer.



     Vsssss. 
 
Hola a tod@s
pues mi lugar favorito,es la laguna del Barco,en la Sierra de Gredos eso si se llega por pista,y realmente merece la pena


Vsssssssssss
Grrrrrrrrr
 
Yo que soy de valencia siempre que puedo escaparme mi destino es el norte,un sinfin de carreteras de buen asfalto y bellos paisajes y la comida es espectacular,visca el nord ;)
 
Santo Toribio de Liébana, Picos de Europa:

5131236192_a93fe6cb24_b.jpg


Salu2 desde Murcia:

Panor%C3%A1mica%20desde%20Sierra%20Espu%C3%B1a.jpg


Desde Sierra Espuña (Murcia)
 
Arriba