Mi mantenimiento, que hacemos a nuestras motos...

macanol

Arrancando
Hola de nuevo. como veis acabo de pasar la revision de los 1000 km y ya estoy pensando en la siguiente... es broma! Ahora a disfrutar de la moto hasta su proxima visita al "doctor"

Queria abrir una consulta... que cosas haceis a vuestras motos, ejem:

cada 300 km reviso el nivel de aceite,
cada 2 meses el nivel de la bateria,
cada 1000 km los niveles de agua y frenos
etc.

yo de momento en estos 1000 primeros km no revise nada mas que el nivel de frenos, y creo que deberia haber echado un ojo al nivel del aceite... correcto?

igualmente si no mirais nada (mal hecho) tambien podeis contarlo ;-))

saludos

F

Re: Mi mantenimiento, que hacemos a nuestras motos

De vez en cuando, engrasa las bieletas, los rodamientos de dirección, las estriberas, reaprieta tornillería,...

;D ;D ;D ;D ;D

Yo para eso soy un p... desastre ::) (y no es porque no me guste).

Mis gs tiene cuatro 4.200 Km., le pase la rev. de los 1000 y desde entonces lo único que he hecho es engrasarle la cadena tres veces, tensarla una vez y no he mirado nada mas (ni siquiera el aceite, me lo digo todos los fines de semana, pero nada, se me pasa).

Ya se, ya se, soy un capullo que no cuido la moto y ya me arrepentiré, pero tengo poco tiempo y mi garaje no acompaña a que te pongas a hacer ñapas.
Espero que en no mucho tiempo pueda tener un chalet y le dedicaré mas tiempo a mantenerla.

Por cierto en la bmw recomiendan (pero no es imprescindible) el cambio de aceite a los 5000 Km, que en principio, tengo pensado hacerlo ¿que opináis?

En mi gs 1150...intento engrasarle la cadena en cada salida.., pero.., coño.., si no tiene....

en serio.., como minimo.., en cada salida..mirar el nivel de aceite!...y poca cosa mas se puede ver en esta moto.., a no ser que sean el nivel de desgaste de las pastillas de freno, y la presion de ruedas.

pecadorrr dijo:
En mi gs 1150...intento engrasarle la cadena en cada salida.., pero.., coño.., si no tiene....

;D ;D ;D a cambio preparas un litro de aceite y listo... ;D ;D ;D

[move]Vsssssssssssssssssss[/move]

Pues yo debería de callarme y no contestar a este post para no dar mal ejemplo, pero...

Tengo una F650GS con 10.000 km recién cumplidos (que ya me han dado el respectivo palito los del concesionario con la revisión anual esa de marras). Lo único que la he hacía era engrasar la cadena cada 500 km (eso fue lo que me recomendaron los de BMW al comprarla).

Pues bien, para una cosa que hacía (porque aún no sé, vergüenza me da decirlo, la presión que deben llevar los neumáticos) lo hacía mal y mi mecánico me echaba la bronca por engrasar demasiado.

Eso sí, es una ventaja inmensa tener un amigo mecánico e irte a su taller de vez en cuando a invitarle a unas cervezas. De paso te echa un vistazo a todo y así la moto siempre está a punto.

Por cierto, yo jamás he llevado aceite en la moto (hasta la fecha no ha consumido nada) excepto cuando voy a hacer la compra con ella al supermercado.

JD, como se engrasan las bieletas y los rodamientos de direccion? Tienen algun tipo de engrasador?

Gracias
Raul

raulgm dijo:
JD, como se engrasan las bieletas y los rodamientos de direccion? Tienen algun tipo de engrasador?

Gracias
Raul
Amo a vé. Hay que engrasar tb los terminales de los cables del embrague y demás, muelle de la pata de cabra, etc. Con que? Pues mira, la grasilla que trae del concesionario es muy buena, no la quites;cuando se caiga hay un spray que además es anticorrosivo (sobre todo para los que vivimos cerca del mar) y ya digo el nombre : ARDROX; pero de este hay muchos tipos. Yo recomiendo el larguísimamente usado en aviación así que cuando el lunes vuelva al curre tomo nota y lo escribo por asquí; si quereis claro.Eaaa nos vemos 8) :o 8)

Ferdinandus, gracias por la info, aunque yo me refiero a si hubiera algun tipo de valvula para poner la grasa ;)

Gracias
Raul

Te refieres a que si la moto tiene puntos de engrase? Que moto es la tuya? Mira ver en el manual de la moto, debería venir ???

SI, a eso me refiero. tengo una 1150GS y nunca he visto, ni en el manual, ni en la moto, ninguna de estas valvulas. Aunque a lo mejor es que no me entero, por eso de la pregunta ::) ::)

Saludos

raulgm dijo:

Gracias
Raul

Hola Raul: yo le pongo grasa en Spray de Wurth sobre los rodamientos de direccion superior e inferior, bieletas, eje del basculante y otros puntos.

Después de varias limpiezas con la maquina de agua caliente a presión, se va la lubricación que trae de fábrica.

También de vez en cuando limpio y engraso cable de embrague, cables y caña del acelerador.

Me paso mucho tiempo desmontando cosas en las motos. Me lo paso de p.m.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola loco. Mira tengo pensado ponerle un protector a las horquillas del tipo fuelle y así retrasar el óxido proviniente de los peñascazos que se llevan las mismas en carretera. Que opinas tú de eso?

Hola,

La verdad es que soy un perezoso y un descuidado.

antes de salir a tomar una cerveza voy a repasar un poco la 1200gs; voy a:

* engrasar y tensar la cadena. (apretando fuerte el eje trasero!!)
* engrasar cable del embrague y leva del mismo.
* limpiar los chiclés de los carburadores
* ver desgate de corona y piñon de ataque.
* freno delantero. cable, tirante del tambor y ajuste de la leva.
* si tengo tiempo tengo que hacer unos cortes transversales a las zapatas para que saquen mejor el agua.
* Poner bien de grasa en el mecanismo del puño de gas.
* mirar el nivel del agua del radiador.

Bueno, a ver si soy rapido y llego a las primeras birras!!

Un saludo

Joaquin

Por cierto, ¡que tiempos aquellos! :) :)

Hola a todos, yo soy novato en el tema y leo una terminología que me suena un poco a chino, la mayoría de las cosas no se ni lo que, son ni donde están, pero me gustaría aprender.
Por cierto los que teneis más experiencia ¿nos se os ha ocurrido elaborar un manual de mantenimiento práctico para iniciados y publicarlo en nuestra web?
Muchos como yo os quedaríamos eternamente agradecidos y nuestras niñas también.

Yo tambien soy novato, pero tengo mucha voluntad, y miro los niveles, por cierto que cuando freno con freno delantero y trasero y reduzco, pues el trasero me da como un rebote hacia arriba, ¿eso es normal? tengo la f650gs, y otra cosa por mas que me dicen que es normal los cambios a 1 y de 1 a 2 me suenan mucho, como si no metiera el embrague, ¿eso tambien es normal?, perdonar mi ignorancia pero me tiene preocupado ya que es nuevecita la moto y no quiero romperla, por lo demas el aceite, la grasa de cadena y los niveles los vigilo con asiduidad. Un saludo.

joak dijo:
Hola,

* si tengo tiempo tengo que hacer unos cortes transversales a las zapatas para que saquen mejor el agua.

Un saludo

Joaquin

Deberías asegurarte también de que llevas la rueda de repuesto en buenas condiciones. ;)

Salu2

Ferdinandus dijo:
Amo a vé. Hay que engrasar tb los terminales de los cables del embrague y demás, muelle de la pata de cabra, etc. Con que? Pues mira, la grasilla que trae del concesionario es muy buena, no la quites;cuando se caiga hay un spray que además es anticorrosivo (sobre todo para los que vivimos cerca del mar) y ya digo el nombre : ARDROX; pero de este hay muchos tipos. Yo recomiendo el larguísimamente usado en aviación así que cuando el lunes vuelva al curre tomo nota y lo escribo por asquí; si quereis claro.Eaaa nos vemos 8) :o 8)
ARDROX 792/3 . Ojoooo! Que yo no vendo esto, que creo que es franchute; lo que ocurre es que lo uso desde hace 20 años y lo tengo comprobadísimo. Creo que se venderá en ferreterias, si no me mandais un privado y localizo la forma de comprarlo ( yo lo tengo gratis en el curro ).Me pareció ver que cuesta unos 8€ pero el bote da para bastante, ea ta'luego

por cierto que cuando freno con freno delantero y trasero y reduzco, pues el trasero me da como un rebote hacia arriba

Puertomanchego, lo del freno trasero que comentas, no se si será normal, pero a mi tambien me pasa ¿ alguien sabe a que es debido ? ???

Saludos a tos :D

Pues yo llevo unos días (a ratos) haciéndole casi toda la revisión de los 20.000 a mi máquina.

Cambio de Aceite motor
Cambio de Filtro aceite
Cambio Aceite caja
Cambio de aceite transmisión
Cambio de filtro gasolina :P (lo más coñazo)
Cambio de líquido de frenos
Revisión líquido batería
Cambio filtro de aire
Limpieza a fondo
Engrase general

... y además, una vez acabado todo esto arranca ;D ;D

Solo me falta enchufarla a la máquina de BMW y regular válvulas, pero esto se los voy a dejar a los mecánicos del concesionario.

Además de ahorrarme una pasta, me lo paso pipa y conozco cada vez mejor mi moto.

Salu2

cuando freno con freno delantero y trasero y reduzco, pues el trasero me da como un rebote hacia arriba
lo del freno trasero que comentas, no se si será normal, pero a mi también me pasa

No soy mucho mas experto que vosotros, pero me suena que quizás sea que esta actuando el ABS trasero (suponiendo que vuestras monturas lo tengan), resulta que el abs en el freno trasero actúa demasiado pronto y es muy fácil que cuando tiras un poco mas de la cuenta del trasero os pase eso.

otra cosa por mas que me dicen que es normal los cambios a 1 y de 1 a 2 me suenan mucho

Pues va a ser que Sí, a mi me ponia de los nervios al principio, 1ª clokc, 2ª cotoclok y a veces 3ª e incluso al reducir, por mas que intento cambiar con suavidad y a un nº determinado de r.p.m. hay veces que me suena y otras no (no le pillo el truco) pero todo el mundo dice que es normal y ya me he acostumbrado un poco (y en los semáforos cuando estas al lado de otro, acojona eh )

Luismix dijo:
Puertomanchego, lo del freno trasero que comentas, no se si será normal, pero a mi tambien me pasa ¿ alguien sabe a que es debido ? ???

Saludos a tos  :D

Por lo que decís, creo que serguey tiene razón. Es el ABS trasero que actúa muy pronto.

joak dijo:
Hola,

Un saludo

Joaquin

;D ;D ;D. Acordaos de revisar la Junta  la Trócola y el Embolo Madre. ;D

Ahora en serio, lo único que le hago es limpiar-engrasar-tensar cadena y engrasar alguna otra cosa cuando veo que hace falta. El nivel de aceite dejé de mirarlo cuando vi que no consumía ni gota.

El filtro del aire tengo la intención (de momento sólo intención) de limpiarlo cada 3000 Km (hago bastante campo).

Eso y revisar-ajustar las presiones de las ruedas al uso que le vaya a dar (crtra o campo). Eso SI ES IMPORTANTE!!!! (a más de uno se ve por ahi con las ruedas a 0 Kg de presión, y el tío tan feliz... :o :o :o)

. Acordaos de revisar la Junta la Trócola y el Embolo Madre.

Sí, Sí, que luego pasa lo que pasa con el Condensador de Fluzo ;D

BARON_NEGRO dijo:
Por lo que decís, creo que serguey tiene razón. Es el ABS trasero que actúa muy pronto.
Es el ABS, sobre todo cuando reduces marcha soltando el embrague de golpe. Sl2

Buenas lo de los rebotes de la rueda trasera es como dicen algunos que se activa el ABS, quitalo y vera que cuando frenas, te se bloquea la rueda, pero ojo no caigas.
En cuando al Coks de entrar las marchas 1ª y 2ª es normal eso no lo quitas algunos dicen que poniendo un aceite mas fluido, yo lo he hecho y la verdad que no he notado cambio alguno
Saludos

Atrás