Mi moto es de izquierdas

quijano82

En rodaje
Hola a todos. Hace poco que estoy en el foro y no he escrito muchas cosas. Más bien lo que hago es leer, que hay material de sobra...
Actualmente poseo una R1100S, con 40000 km. La moto va suave, fina y bueno, salvo el consumo, de unos 6 y algo a los 100km, no me quejo demasiado.
El tema es que el otro día andando por carretera, me puse erguido para reposar las manos un momento y al intentar soltar el manillar, la moto se iba claramente hacia la izquierda. De hecho, para soltar las manos, tengo que torcerme para equilibrar el peso y bastante. No sé si es algo normal, pero imagino que no. Hay alguna manera de compensar esto? O puede ser señal de que el anterior dueño hubiera tenido una piña?

Un saludo a todos los BMWeros.

Normalmente la moto se va a un lado a otro más por culpa de la postura que tenemos encima, a torceduras del chásis o lo que sea. Influye la caída de la carretera hacia la cuneta y demás.
Puede que sea eso, a nada de peso que se saque a un lado u otro, ya se va hacia él.

Hola Juaning, bienvenido al foro. En principio no tienes por que ser tan drástico y el que tu moto se vaya a la izquierda puede deberse a muchas cosas: presión de neumáticos, su estado, el equilibrado, etc, etc. Por otro lado haz una prueba, con la moto arrancada y en punto muerto da un pequeño acelerón, observaras que la moto "cae" hacia un lado, cosa totalmente normal dado la configuración del motor transversal al orden de la marcha. Para cualquier consulta puedes dirigirte al hilo que hay dedicado a nuestras cafeteras en  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301296225/45#45

un saludo

Hola a TOOS
Te voy a dar que pensar :D :D :D :D :D ¿ Si el cardan estuviese en la izquierda hacia donde se iria la moto? ;D ;D ;D ;D ;D

.... pues deshazte de ella ya no se te vaya a pegar algo... ;D es broma.... Bueno, en serio, si digeras que se va a la derecha, que es hacia donde los bóxer tiran a nadie nos extrañaría, pero a la izquierda.... :-? Raro raro.... Yo con todas mis tetra anteriores la hacía menudo, para aprovechar y colocarte el casco, arrascarte el cu*o o la que fuera pero con la r1200r.... imposible!! tira para la derecha cosa mala, aunque sería peor si tirara a izquierdas ;D ;D

Hola Juanig, como te han dicho pueden ser muchas cosas... no necesariamente un defecto de chasis, simplemente puede deberse a desgaste de neumáticos (con el trasero a mi me ha pasado lo mismo), viento lateral, caida de la carretera, carga (si llevas maletas)... probad a observar al conductor de una vespa de las antiguas (más acusado cuanto más grande... p.ej. una vespa 200) y vereis cómo va totalmente torcido para conducirla recta... y, poniéndonos en lo peor, podría ser una incorrecta alineación de la rueda delantera ... que se corrige fácilmente soltando de nuevo la rueda de todos sus tornillos y apretándola de nuevo asegurándonos de que esté completamente perpendicular al manillar y a la tija de las barras de horquilla.

Quizá sea conveniente probar la operación en distintas condiciones y carreteras para ver si sigue en esa tesitura.

También puedes probar cómo está la alineación de la rueda delantera por un medio casero... colocar una goma que rodee los dos lados de la rueda trasera que llegue a la delantera, y medir que en ambos lados la goma tiene la misma separación con el neumático.

Suerte

Tiene razón cota348. Antes que pensar en el chasis hay que pensar en neumáticos alineación de ruedas, carga, carretera y....estado de la amortiguación.

Que no sea nada!

Jaajaja, gracias por vuestros comentarios. Por suerte la moto creo que no tiene muy arraigadas las ideologías políticas. Pero es que con la anterior que tenía, una 250, podía soltarme de manos tranquilamente y eso, rascar lo que quisiera...
Probaré a hacerlo en punto muerto, en vez de con la marcha que queda puesta, para comprobar que no es cosa de la inercia del motor.
Si sigue sucediendo, una de dos, le echaré la culpa a la carretera o a la alineación , pues los neumáticos son bastante nuevos, o no soltaré más las manos para saludar a las nenas.
Saludos cafeteros!

Pues por mas vueltas que le doy no veo yo la cosa del cardan. Mi RT es de derechas entonces. Yo pensaba que era por el peralte de las carreteras o que los neumáticos estaban echos trizas pero ayer con las gomas nuevitas se iba al mismo lado.

Juanig, es una reacción normal de la moto.
Además ya verás como desgasta más el lado izquierdo del neumático.
A disfrutar sin problemas.

Atrás