Mi moto me chilla!!!!

jierro

Curveando
Registrado
31 May 2003
Mensajes
1.407
Puntos
38
Soy reciente propietario de una moto deseada por mis desde hace tiempo: r 80 gs. Por ahora no me ha defraudado sin embargo... el único problema es que me chilla, y me chilla al frenar con el disco delantero... los motivos, no lo se, sólo sospecho:


>:( - He cambiado las pastillas por unas más blandas (no originales marca Galfer)
>:( >:( - El disco parece estar en perfecto estado, especialmente en la frenada, sin embargo suena un chirrido a veces al andar (sin frenar)
>:( >:( >:( - He limado las pastillas, podían estar cristalizadas
>:( >:( >:( >:( - He limado los bordes de las pastillas

:eek: :eek: :eek: ADEVERTENCIA: El chillido, al frenar, no es algo llamativo, es "denunciable". :eek: :eek: :eek:

He preguntado en el foro si sería conveniente cambiar el disco por uno ventilado no orginal de los que venden en www.hpn.de

No me quiero seguir gastando dinero y que no aporte solución :'( :'( :'(

Espero vuestras recomendaciones.... saludos.
 
Pues todo parece indicar que acusan falta de sujeción o de muelle. Desconozco el particular caso de esa moto pero puedo adelentarte que las pastillas emiten ese ruido cuando su sujeción no es la correcta o su sistema de flotación respecto del disco no es el que debe. Incluso podría deberse a un problema en las pastillas que no se adaptan bien por su forma.
Está claro que las pastillas se están moviendo (vibrando) dentro de la caja, poco pero lo suficiente para gritar que las pongas bien.
 
No dices si los discos son nuevos o no.....tal vez aunque no lo parezcan, estén algo doblados, lo que ocasiona que oigas eses chirrido aún sin frenar.
Comprueba que la frenar no notas pulsaciones en la maneta, incluso en frenadas fuertes, que no te vibre la moto. Esto es un claro sintoma de discos doblados.

De todos modos, si todo está correcto, tuliza unas pastillas apropiadas a estos discos NUEVAS. Creo recordar que los discos de la gs 80 son de fundición (hierro), lo sabrás si al lavarla se oxida la superficie de contacto, luego tendrás que utilizar unas pastillas adecuadas, ya que las de material ciomún para acero son muy escandalosas; a mi me ocurre con una ducati que tengo.

Si las pastillas también no está bien "flotantes" también oirás incluso on clack,clack cuando la rueda gira sin tocar ekl freno, futo del golpeteo con la caja de la pinza.

Antes de nada, comprueba los discos que esté realmetne bien.
Saludo y suerte
 
El disco, en frenada es correcto, anteriormente tuve una honda, el disco no estaba bien y se notaba como bien dices en la maneta.

Esa clak no lo hace, cuando gira lo hace y chilla un poco, creo que las pastilla no se ajustan con exactitud. Probaré a limar los bordes y probar de nuevo.

En cuanto lo haga os digo lo que sea... gracias y por favor seguid colaborando por que estoy un poco "jarto"
 
Hola jierro, mira si tienes alguno de los bombines que empuja a la pastilla atascado, por lo que no recupera hacia atras su posición, y queda frenada la pastilla.

Un saludo.
 
Comprueba tambien el correcto retroceso de los pistones de la pinza ,ya que si no retornan bien, pueden dejar atacando un poco la pastilla con el dico y sea el origen del ruido.
No comentas si lo hace en frio o en caliente o siempre.
Al ser nuevas las pastillas puede que tengan esceso de material y aun con los pistones comprimidos al maximo las pastillas esten rozando con el disco .
vsssssssss
 
Hay una pasta que se le unta a las pastillas en la parte de atrás, la que no tiene contacto con el disco. Esa pasta evita que tu moto te siga chillando en frenada.
Mejor la llevas al taller de tu confianza y le comentas el tema para que te pongan dicha pasta.

Si lo haces, dinos que resultado te ha dado.

Saludos
 
Si la moto te chilla, es que te ha faltado al respeto, debes imponerte.
 
Totalmente de acuerdo con PepeGenial, esa pasta, cuesta 60 centimos y es milagrosa. La venda tambien la BMW y se unta en la parte interna (lado opuesto a la pastilla y disco). Una capita fina y que no toque ni el disco ni la superficie de contacto en si. Te sorprendera y es duradera. Saludos
 
Del taller (y demucha confianza) viene y pasta, de todos los sabores y colores y nada.. parece ser que la pastilla puede que sobresalga del disco, o que la misma pinza de en el disco (alucinante no) Ahora voy a que me hagan unas pastillas con material muy blando... veremos a ver que sale.

Todo lo que hago es seguir recomendaciones de uno y otro.. pero al final doy con la solución, seguro.

Las originales valen 50€ y no se si solucionaran el problema, por cierto un engaño total por muy buenas que sean.

Muchas gracias a todos... os tendré al corriente sobre el caso de la moto que chilla
 
Solución:

1ª Con las pastillas Galfer, las más blandas, les llevé por recomendación de mi mecánico a un establecimiento especializado en frenos, donde me quitaron el ferodo de dichas pastillas y me pusieron uno especialmente blando... La moto ya no me chilla.

2ª Debo limpiar y puede que cambiar el kit de la pinza de frenos... Por ahora la limpiaré.

Total al final el problema eran las pastillas, compré nuevas pero no valió la situación, así que al final... hacertelas a medida.
 
Por si te vuelve a pasar, mira además de lo que te han dicho, una pletina (un poco doblada como haciendo muelle) que se pone precisamente para evitar las vibraciones. Se te puede perder o ir mal colocada.
 
Ah, la pletina va colocada sobre el "lomo" de ambas pastillas.
 
Arriba