Mi moto me hace pedorretas desde el deposito (con video)

212D5354515532620 dijo:
[quote author=7F6E73727577733C0 link=1315482000/48#48 date=1316780487][quote author=5E522C2B2E2A4D1D0 link=1315482000/47#47 date=1316780028][quote author=5E4F52535456521D0 link=1315482000/46#46 date=1316778956][quote author=51636062757C7C71100 link=1315482000/44#44 date=1316778460] Parece ser que la goma con 5 tornillos es para vehículos posteriores a 01/93 y la de 6 tornillos para vehículos anteriores a 12/92.
El motivo del cambio lo ignoro.

Un saludo.

[highlight]¿Cambio en el diámetro de la bomba?[/[/highlight]quote]

No creo, pues yo he usado las dos gomas (5 y 6 espárragos), con la misma bomba.[/quote]

[highlight]Entonces es por el ahorro en tuercas y arandelas, seguro. ;D ;D ;D[/quote][/highlight]

Lo gracioso, es que te vale más cara la que tiene un espárrago menos. Por eso, no es  ;D ;D ;D
Probablemente [highlight]¿negocio?[/highlight] [/quote]

Sabe Dios. Lo de diferente diámetro de bomba lo puse porque me encontré esto:
http://www.euromotoelectrics.com/BM...Damper_16_12_1_464_694_p/fp-231kdamper694.htm
http://www.euromotoelectrics.com/BMW_K_Rubber_Vibration_Damper_16_12_1_464_628_p/fp-576damper.htm

Una es para 43 mm de diámetro de bomba y la otra es para 52 mm aunque las dos tienen el mismo número de tornillos.

Estas anotaciones son las que tengo, a groso modo ya que no tengo calibre digital y sí, algo de miopía.
Insisto misma bomba con gomas diferentes, si es verdad, de la existencia de dos gomas y precios diferentes. Yo opto por la de 30 pavos.

[highlight]Ésto, tenemos que aclararlo, pues nos ahorramos 40 pavos.[/highlight]

Hola buenas noches, creo que no me explique bien en el mensaje anterior, cuando le di la referencia de la goma que quite de mi moto (202739 16121455208 la podeis ver en la foto) me dijeron que esa referencia no correspondia con la pieza que yo queria, y que esa goma habia cambiado de referencia y la habian sustituido por la otra (la cara) y que ahora costaba 57,75 + IVA.
Lo podeis comprobar haciendo una simple llamada, a ver que os dicen a vosotros, lo mismo depende del que coja el telefono te dice una cosa diferente.

En cualquier caso el tema ya esta resuelto, esta mañana fui al conce y la compre junto con la goma de combustible, no compre el tamiz pues creo que esta en perfecto estado.

Todo ello por el "modico" precio de 71,56€

Señores mañana pondre fotos, ahora me escuecen los ojos del sueño que tengo.

Un saludo a todos, por cierto ya lo he montado todo y me he dado una vuelta, funciona perfectamente.

PEASO FORO JOE

7D72697E7D727C736F7E691B0 dijo:
Buenos dias, señores pues definitivamente estos de los concesionarios no son tontos.
Hoy he llamado para pedir la pieza de goma con ref. 202739 16121455208 (esta es la numeracion que tiene la pieza que he quitado), de momento cuando empece a decirle los primeros numeros me pregunto que ¿a donde llamaba?, entonces empece de nuevo a darle la numeracion pero a partir del num. 16 y entonces ya le sonaba.
[highlight]La pieza no la tenian pero podian pedirla a un precio de 22,74€ + IVA le comente de la pieza de la que se trataba para dejarlo claro[/highlight], y me dijo que esa pieza no era la de la referencia, y que se habia sustituido por otra ref. la cual cuesta 68,14 y que curiosamente hoy mismo recibian dos.
Esto es lo que ha ocurrido y asi se lo he contado.

Por lo tanto [highlight]CO1637P[/highlight] entiendo que si a tu amigo le costo 30€ es porque les quedaria alguna en el almacen, no se, o porque hace tiempo que la compro cuando todavia estaba en catalogo.

Un saludo.

[highlight]¿Entonces?, ¿de qué pieza se trata?[/highlight]

De todas formas si ya lo has solucionado y estás contento, pues adelante. Conque te dure 20 años y la disfrutes, te puedes dar por contento. Yo, le hubiera cambiado el filtro.

Saludos y me alegro que todo haya salido bien.

7D710F080D096E3E0 dijo:
[quote author=7D72697E7D727C736F7E691B0 link=1315482000/41#41 date=1316766426]Buenos dias, señores pues definitivamente estos de los concesionarios no son tontos.
Hoy he llamado para pedir la pieza de goma con ref. 202739 16121455208 (esta es la numeracion que tiene la pieza que he quitado), de momento cuando empece a decirle los primeros numeros me pregunto que ¿a donde llamaba?, entonces empece de nuevo a darle la numeracion pero a partir del num. 16 y entonces ya le sonaba.
[highlight]La pieza no la tenian pero podian pedirla a un precio de 22,74€ + IVA le comente de la pieza de la que se trataba para dejarlo claro[/highlight], y me dijo que esa pieza no era la de la referencia, y que se habia sustituido por otra ref. la cual cuesta 68,14 y que curiosamente hoy mismo recibian dos.
Esto es lo que ha ocurrido y asi se lo he contado.

Por lo tanto [highlight]CO1637P[/highlight] entiendo que si a tu amigo le costo 30€ es porque les quedaria alguna en el almacen, no se, o porque hace tiempo que la compro cuando todavia estaba en catalogo.

Un saludo.

[highlight]¿Entonces?, ¿de qué pieza se trata?[/highlight]

Saludos y me alegro que todo haya salido bien.[/quote]

Lo que esta marcado en amarillo fue lo primero que me dijo el operario, pero inmediatamente despues me dijo que la pieza habia sido sustituida por la goma "cara"
En definitiva que la goma barata ya no me la servian.
Aunque creo que no estaria de mas que hicierais una llamadita a vuestros conces a ver si os dicen lo mismo.

Bueno pues hoy tambien me sesulta imposible poner fotos, las pondre mañana.
Queria aclarar un cosa ahora que tengo fresquito todo el proceso, es referente a los comentarios que hubo en este tema sobre cuanto debia estar embutida la bomba en su alojamiento, (en mi caso estaba metida a tope) pues bien la bomba debe estar metida a una distancia que viene determinada por dos rebajes que tiene en su interior la pieza de goma, y dichos rebajes van alojados en dos anillos resaltados que tiene la bomba en su exterior (los podeis ver en la fotos) por lo tanto todas las bombas que esten metidas a tope como estaba la mia, estan fuera de su alojamiento, bien porque hayan sido puestas asi a drede, o bien porque la goma haya corrido la misma suerte que la mia y ya no la aguante en su sitio.
Mañana cuando ponga las fotos podreis comprobar que cuando esta montado todo el conjunto (bomba, pieza de goma, aro de plastico con pestañas y tamiz) la bomba tiene que quedar por fuerza a unos 5 cm aprox de la pieza de plastico, de lo contario el tamiz no podria estar alojado en su lugar correcto, y como ocurria en mi caso el tamiz estaba suelto flotando detras de todo el conjunto.
Espero haberme explicado.

Un saludo.

[highlight]Eso es así[/highlight], mira las fotos que te puse del montaje. Con las que tú pongas, se verá mucho mejor ;)
00011ly.jpg

Por eso comenté ... "TABAYÚ, cuando las barbas del vecino, veas afeitar pon las tuyas a remojar. Ya sabes, en casa del herrero, cuchillo de palo. (Todo ésto, dicho “cariñosamente”  )"

[highlight]De nuevo, enhorabuena por el trabajo.
Sé feliz[/highlight]
Saludos

58542A2D282C4B1B0 dijo:
Por eso comenté ... "TABAYÚ, cuando las barbas del vecino, veas afeitar pon las tuyas a remojar. Ya sabes, en casa del herrero, cuchillo de palo. (Todo ésto, dicho “cariñosamente”  )"

Que no cunda el panico...yo la llevo un poco más hundida, pero está todo bien, goma y cesta de filtro. Lo que pasa es que he apurado la distancia hasta el fondo del pozo
;)

Si es así, te lo permito  ;D ;D ;D, más km haces con la reserva.

Bueno pues con esto creo que se puede cerrar ya este tema con final feliz, no sin antes agradeceros toda vuestra ayuda desinteresada, se suele decir que este es un superforo pero yo no estoy de acuerdo, no hay ningun superforo que lo sea por si solo si no tiene detras a gente como vosotros.

Bueno vamos al grano:
Lo que comentaba en el mensaje anterior pero ahora con fotos.
Aqui se ve los dos rebajes que tiene en su interior la pieza de goma

56658298cfcdd66005498f0da4757b42o.jpg

Y aqui los dos resaltes que tiene la bomba en los que van alojados

9fcd2c0d69868c273306504376914cbbo.jpg

Por lo tanto la bomba si puede ir un poco mas embutida, pero no mas del espacio libre que queda por abajo (este espacio lo podeis ver en la foto de abajo)

38ef5088b8a109aed24fef020da4808fo.jpg

Aqui la ultima foto de todo el conjunto listo para introducir en el deposito.

8a82b9336269e4aeac275eafbecf899co.jpg

Lo dicho gracias a todos.

4C495C4144280 dijo:
pues desarmando el aforador, oh sorpresa, moviendo un poco la bomba, la famosa goma antivibraciones esta desecha, tipo chapapote he quitado toda la que he podido pero ya veremos, estoy mirando alternativas a la goma original (70e), alguien ha visto/probado esto?? sale algo mas barato....
http://www.euromotoelectrics.com/ProductDetails.asp?ProductCode=FP-576FOAM&CartID=1

Hola,

No, la espuma esa (foam) no es una alternativa a la goma que se deshace. Es un adaptador de 52 mm (diametro de la bomba original) a una 37 mm.

Ciertamente, con esa espuma, se abriria el abanico de bombas disponibles.

Las de 43 mm . (16141341231) se montaban en las ultimas LT's y en las K1200, asi como en R850, R1100, R1150 y R1200.

La bomba de 37 mm que venden en euromotoelectrics sustituye a la de 52 mm con el adaptador que hemos visto, y tambien a las de 43 mm con otra espuma adaptadora mas fina.

Se ve que la ventaja de esta de 37 mm. es que es mucho mas barata que las originales (aprox. mitad de precio), y con la espuma se adapta perfectamente. Aqui hay mas informacion.

Ahora se trataria que ver que coches la montaban tambien (si es que la montaba alguno), para conseguirla usada y barata.

En VirtualVillage tienen unas cuantas, pero no dice el diametro, ni he podido averiguarlo con la referencia de las bombas a las que sustituyen.

Saludos
janSolo

646F607D6162610E0 dijo:
Ahora se trataria que ver que coches la montaban tambien (si es que la montaba alguno), para conseguirla usada y barata.

Que yo sepa seguro, los BMW 323...una de ellas va montada tal cual en una R1150RT, una vez desmontada de la unidad de combustible del coche(elemento que integra bomba, aforador y filtro todo en una carcasa)

Precio 23€ en el desguace...

706566657D71240 dijo:
[quote author=646F607D6162610E0 link=1315482000/60#60 date=1321052804]

Que yo sepa seguro, los BMW 323[/quote]

De 37 o 43? Cualquiera de las dos serviria, porque los americanos tienen adaptador de espuma tanto de 37 a 52 como de 43 a 52.

Si encontramos una de 37 o de 43 que se monte en modelos actuales "populares", hemos triunfado. Una de BMW 323 la querran seguir cobrando en el desguace "a precio de BMW".

Saludos
janSolo

0C191A19010D580 dijo:
[quote author=646F607D6162610E0 link=1315482000/60#60 date=1321052804]

Que yo sepa seguro, los BMW 323...una de ellas va montada tal cual en una R1150RT, una vez desmontada de la unidad de combustible del coche(elemento que integra bomba, aforador y filtro todo en una carcasa)

Precio 23€ en el desguace...[/quote]

Entonces si va tal cual en una R1150, es de 43 mm.

23€ es muy buen precio :-)

Saludos
janSolo

Tengo algo que si funciona puede ser... la bomba (lease con la entonacion y pausas de Matias Prats) :-)

Ir a ebay.es, busqueda avanzada, marcar "en toda Europa" y buscad "Universal Benzinpumpe BMW E36".

Sale algo como esto:

capturadepantalla201111t.png

3 bares, 37 mm. de diametro, que es lo que nos interesa. Dicen que es valida para varios modelos de BMW (316, 318, 320), Opel (Astra, Corsa, Vectra) y VW (Polo, Golf, Lupo).

Parece que es una copia de una bomba "universal" de Pierburg, que se suele montar en los coches anteriormente citados (y quizas tambien en algun Seat, segun he leido por otro sitio).

El precio de esta bomba nueva es... 18.99 euros!!! Hay que sumar el envio desde Alemania, 17 euros, pero con la ventaja de que si se piden varias bombas, solo hay que sumar 2.50 euros extra de envio por cada una de ellas (19.50 para 2, 22 para 3, 24.50 para 4, ...).

Esto, junto con la espuma de 14 dolares (mas envio), hace que tengamos una bomba NUEVA y barata.

La salida es de 8 mm (alguien sabe de cuanto es la salida de la Bosch de nuestras motos?) y no me gustan los mini-terminales electricos, en lugar de los esparragos y tuerca.

Por otro lado, los desguaces tienen que estar llenos de Pierburg de 37 mm y 3 bares.

Espero vuestras opiniones.

Saludos
janSolo

Pues que sería la bomba  ::) ::) ......... lo pilláis  ;D ;D la bomba digo  ;D ;D

Desde luego de confirmar que sirve, por unos 50 euros poder reponer la bomba y el adaptador y nuevos  :D :D sería estupendo.
Veo más atractivo el precio del adaptador, porque es una pieza que usada no sirve pues se descompone, en cambio las bombas en los desguaces tenemos a patadas, pero si se repone nueva mejor.

Gracias  ;)

pues si...pq entonces te sale mas a cuenta cambiar todo el conjunto e incluso mas barato que pagar los 70e de solamente la gomilla..lo q la bomba antes anunciada por jansolo es valida para las k75??
el pequenyo filtro que lleva al final de todo igualmente es necesario verdad?

2B2E3B26234F0 dijo:
pues si...pq entonces te sale mas a cuenta cambiar todo el conjunto e incluso mas barato que pagar los [highlight]70e de [/highlight][highlight]solamente la gomilla[/highlight]..lo q la bomba antes anunciada por jansolo es valida para las k75??

Para ser exactos "la gomilla" cuesta 57,75 + IVA
en Conce de Sevilla

515E4552515E505F435245370 dijo:
[quote author=2B2E3B26234F0 link=1315482000/66#66 date=1321208571]pues si...pq entonces te sale mas a cuenta cambiar todo el conjunto e incluso mas barato que pagar los [highlight]70e de [/highlight][highlight]solamente la gomilla[/highlight]..lo q la bomba antes anunciada por jansolo es valida para las k75??

Para ser exactos "la gomilla" cuesta 57,75 + IVA
en Conce de Sevilla[/quote]
por eso..si sumas IVA se te va a los 70, para eso me los gasto en otro tipo de gomillas...

5055405D58340 dijo:
pues si...pq entonces te sale mas a cuenta cambiar todo el conjunto e incluso mas barato que pagar los 70e de solamente la gomilla..lo q la bomba antes anunciada por jansolo es valida para las k75??

La bomba china (de alemania) y el adaptador de espuma (americano) sustituyen a la bomba original. Solamente a la bomba original.

El resto de elementos, si estan bien, se conservan. Si estan mal, se cambian, pero siguen siendo necesarios. Es mas, con 15, 20 o 25 años, yo creo que el amortiguador (que es como llaman a la goma que se descompone) ya ha cumplido mas que de sobras, y como sabemos que se acaban descomponiendo, yo lo cambiaria antes de que lo haga y nos fastidie la bomba nueva, los inyectores y el fondo del deposito.

Saludos
janSolo

Atrás