Mi moto tironea

jjclau

En rodaje
Hola Boxeros . Quisiera  que respondierais a mi duda. Esta claro  que no es  normal que un motor al acelerar tenga repetidos cortes de potencia, no se si de inyeccion o de encendido, o de las dos cosas.  Esto me ocurre cuando acelo o reduzco para acelerar, y casi siempre a partir de las 4000 rpm. La moto es una  1200 rt tiene un año y 9000 km. Por supuesto que recurrire a la garantia, pero quisiera que alguno de vosotros, me contarais si habeis tenido la misma pega y como se resolvio . Gracias - un saludo :-/

es facil,que te cambien las pipas de las bujias y te pongan bujias ngk se acabo el problema.ya me lo cuentas ;)

ks34 forever dijo:
es facil,que te cambien las pipas de las bujias y te pongan bujias ngk se acabo el problema.ya me lo cuentas ;)

Pregunta desde la mas absoluta ignorancia, ¿que diferencia hay con unas bujías y otras? ¿en qué afecta ó cambia?

Gracias.

no tengo ni idea pero  es la solución que dan en bmw es esa ;)palabrita del niño jesus ;D ;D ;D
pd:hay muchas clases de bujias pero hablo de estandar que bienen de serie entre bosch y ngk.
Luego estan esas que pone la gente de iridio..pero eso ya es otra historia.

ks34 forever dijo:
no tengo ni idea pero  es la solución que dan en bmw es esa ;)palabrita del niño jesus ;D ;D ;D
pd:hay muchas clases de bujias pero hablo de estandar que bienen de serie entre bosch y ngk.
[highlight]Luego estan esas que pone la gente de iridio..pero eso ya es otra historia[/highlight].

Y eso que es lo es??? El iridio sé lo que es, pero ¿que tienen de bueno las bujías de iridio?

pues que la chispa es más "limpia" y no varia su funcionamiento con mucha temperatura (especial motos de carreras)para lo de más mastercad ;D ;D ;D ;D ;D,en teoria duran más kilometros pero yo por aguantarlas más de la cuenta he visto destrozos inportantes :o ;)(támbien fue algo de mala suerte,pero...)
Cowboy,no malgastes tú dinero gasta bujias ngk-dcpr8ekc,si te apetece provar las de iridio dcpr8eix ;)

Gracias compañero, yo en mi poco conocimiento del tema, también pense en un principio que pudiera tratarse de lo que comentas. esta tarde pedire cita en fersan bmw Alicante. un saludo y gracias.
Ya te cuento el resultado.

ok, ya dirás que tal, y sobre todo cuenta lo que le van a hacer a la moto y lo que te cobran.... es para tener datos de varios concesionarios.

!Eureka ¡. no ibas mal encaminado, aunque no se trataba de las bujias. Según me comentaron en bmw, se trataba de un defecto en una bobina que gestiona la corriente del cilindro izquierdo, o algo así. La cuestión es que menuda diferencia, ahora funciona a las mil maravillas. Un saludo. ;)

te dije las bobinas y las bujias,me cure en salud ;D ;D ;D ;D ;D,si solo a sido una felicidades
¿te la han cambiado de garantia verdad? ;)
yo tube ese problema y me cambiaron todas las bobinas y las 4 bujias de garantia ;)

Hola
Yo tengo mi R1200R con 22000 kms y 25 meses en el taller por el mismo problema.
Me pega unos tironcitos al abrir gas cuando la moto esta caliente que antees no hacia.
Lo malo es que ya han pasdo los dos años de garantia (hace 1 mes) y no se si entrara en garantia... miedo me da :'(

de todas formas, una pregunta: ¿¿pueden detectar que bobina falla en "dique seco"?? Porque el dia anterior a llevarla al taller la estuve probando una media hora por autopista y no fallo, la muy perra, ni una vez. >:(

ya os contare

¿¿25 meses en el taller??... será un error con las teclas... serán 2 meses en el taller o serán 2.5 meses en el taller... verdad??

Perdon, me dejé una coma ;D ;D ;D ;D
Debería haber dicho una R1200R con 25 meses, en el taller.

Solo ha estado 2 días en el taller, la he recogido hoy por la tarde y, efectivamente, el problema era 1 bujía que tenía rota la cerámica aislante, y la chispa hacía vaciles de vez en cuando.
Me la han cambiado, así como unas juntas tóricas del freno delantero, y no me han conbrado un duro, y eso que está fuera de garantía.
De nuevo un 10 para Motos Javier en Pamplona.

:)

Mira te lo voy a decir solo una vez bujias de iridio no necesitas ya que cuestan el triple que una normal y esas bujias no las puedes tener al ralenti es arrancar la moto y a fondo como las dejes al ralenti se rompen y adios piston..

Porque te crees que los de moto gp, 250,125 calientan las motos subiendola de vueltas dandole gas siempre? por lo mismo como te entretengas a hablar cn un amigo 2 min con la moto al ralenti se funden las bujias de iridio porque estan disenyadas para trabajar a regimen alto y a alta temperatura.

Mi consejo es que te compres bujias NGK y ya contaras ;) ;)..

Saludosss!!!

Rossi_46 dijo:
Mira te lo voy a decir solo una vez bujias de iridio no necesitas ya que cuestan el triple que una normal y esas bujias no las puedes tener al ralenti es arrancar la moto y a fondo como las dejes al ralenti se rompen y adios piston..

Porque te crees que los de moto gp, 250,125 calientan las motos subiendola de vueltas dandole gas siempre? por lo mismo como te entretengas a hablar cn un amigo 2 min con la moto al ralenti se funden las bujias de iridio porque estan disenyadas para trabajar a regimen alto y a alta temperatura.

Mi consejo es que te compres bujias NGK y ya contaras ;) ;)..

Saludosss!!!

Rossi, quién te ha dicho eso? :o :o :o, es completamente falso, yo llevo bijias de iridio y simplemente ha dejado de dar tirones, arranca aunque tenga muy poca batería y nada más. Las de irio, como cualquier otra, tienen grados térmicos, de ahí ese montón de "numeritos" de referencia, ya que si pones una bujía muy fria (de las normales), tranquilo, que la moto irá como el culo, si la pones muy caliente, lo mismo, y no compares una moto de GP con las nuestras. ;)

Po me lo han dicho muchas personas ::) ::)

No estoy comparando moto gp con motos de calle he comparado como calientan los motores a base de subirlo de vueltas y ir dando gas...

Efectivamente, despues de mandarte el mensaje de la reparación, me quede con la duda, hice gestiones y en efecto se trataba de la bobina de la bujia. Eres un Crak. Por supuesto que estaba en garantia, y además entregue la moto un miercoles tarde y el jueves tarde, reparada. Todo un record. Espero que no vuelva a suceder nada parecido. un saludo. ;)

Hola Javi..., eso mismo me paso a mi, pero si le explicas bien al mecànico lo que te ocurre, no creo que tengas problemas. En mi caso, cuando fuí a recogerla ya reparada (en garanía), le pregunte al mecànico, y me dijo que la habia probado y noto poco, pero noto el tirón. Suficiente para solucionarlo. Me dijo que se trababa de  la bobina de una de las  bujias. La cuestión es que la solución fue rápida. La moto la entregue en el taller miercoles tarde, y el jueves tarde a primera hora estaba reparada. No creo que sea muy cara la reparación. Animo y al toro. un saludo

Hola Javi..., eso mismo me paso a mi, pero si le explicas bien al mecànico lo que te ocurre, no creo que tengas problemas. En mi caso, cuando fuí a recogerla ya reparada (en garanía), le pregunte al mecànico, y me dijo que la habia probado y noto poco, pero noto el tirón. Suficiente para solucionarlo. Me dijo que se trababa de la bobina de una de las bujias. La cuestión es que la solución fue rápida. La moto la entregue en el taller miercoles tarde, y el jueves tarde a primera hora estaba reparada. No creo que sea muy cara la reparación. Animo y al toro. un saludo

jjclau,con una vez que lo digas sobra ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,me alegro de haberte servido de ayuda ;)

Hola a tod@s! ;

Yo tengo una R1150RT con los mismos problemas que contáis, que ya me tiene un poco loco porque te da la impresión que es de los inyectores o algo así. Aún no la he llevado al taller, pero me temo que va a ser eso. ¿Sabéis si en mi modelo es igual? :-/

Muchas gracias! ;) ;)

me imagino que sí,pero puedes ser por más cosas lo de los tirones a jjclau se lo diagnostique facil porque es igual que la mia ;),no te preocupes tanto que no sera naaa!!! ;)
ya nos cuentas ;)

Atrás