Mi moto volverà a su origen R100S. su nuevo look.

chicho boxero

Allá vamos
Viendo los trabajos, de varios de vosotros, de esas motos preciosas con sus cupulinos, tan coquetas éllas, he decidedo sacar el mio del baul de los recuerdos y ponerme manos a la obra para dejarla como la tenía antes, no del mismo color, pero no descarto que en su dia lo haga.
Empiezo con unas fotos, ya que una imagen vale mas que muchas palabras.   

Aquí lo tengo con mi fiel compañera, Roma ( por supuesto boxer)

DSCN2090.JPG 

Dándole calor para quitarle la pegatina

DSCN2361.JPG

Con su aparejo.

DSCN2393.JPG

Dándole oro para el fileteado.

url]

La cinta del fileteado, me gastó una mala pasada cuando la quité 

url]

Pintando el interior de color crema.

url]

Tapo el color crema y pinto el color rojo metalizado.

DSCN2416.JPG 

El que suscribe comprobando si queda pintura 

DSCN2417.JPG 

Re: Mi moto volverà a su origen R100S.

Con la buena mano que tienes con la pintura, seguro te queda de 10 !!!!!!! ;)

...continuo, ya lo veras a ver que tal queda.;D ;D ;D

Aquí esta la que me lió la cinta, si observais me levantó la pintura de oro con el que iba hacer el fileteado.
á
url]

Aquí lo señalo con el pincel que me iba a solucionar el problema. 

url]

Manos a la obra y pulso 

url]

url]

url]

Espero que os haya gustado.

url]

¿Para cuándo la bricopintadacomilona en Albacete? :D

Menuda pinta que tiene ese cupulino. 8-)

Hola Chicho ., :D

Muy bonita te va a quedar ahora con el cupulino ;)

Y lo de la cinta >:( que era de vinilo? ... por eso a mi me gusta tanto la de papel de tóoooda la vida, aunque deje un poco de "serrucho" ;D ... y como después se pasa una lijita muy fina, para dar la laca 8-)

Pero sin quererlo, al final has hecho un trabajo al más puro estilo Bayerische ;D recuerda que asi es como pintaban el fileteado antiguamente ;)

Vaya ocurrencia la tuya, ... ahora que vamos pal frio, vas y le quitas el carenao ;D

Un abrazo Chicho ;)

Ah!! tal vez me apunte aha esa taller de brico pintura, mas que nada por la comilona, jejeje!!!

Un verdadero placer ver cómo trabajas... Me ha encantado ver el proceso... Y los colores, muy personales ;) Menuda mano con la pintura ChiCho!

Para mí que se te levantó la pintura, porque no le diste calor a la cabina antes de enmascarar... Quizá me equivoque, pero si la pintura hubiese estado seca por completo, el vinilo no la levanta... Más paciencia para la próxima vez!! 8-)

Aunque así, hemos visto que tienes un pulso digno de un cirujano cardiovascular!!! ;)

Enhorabuena de verdad... Un trabajo de profesional!!! :o :o :o

Pd.- Estoy con carpintero... Aprovecha y pasa estos meses con el RS... El cupolino es muy bonito, pero no tapa más que el pecho un poquito... Y si llueve, nada que ver la protección de un carenado RS!!!

Gracias por las fotos... (Me he quedado con las ganas de más!!!) :D :D :D

Hola Eduardo: Pues eso está hecho, pintar las motos lo veo un poco díficil porque requiere su tiempo, pero te puedo decir que por esta zona se crian buenos corderos manchegos y no veas como estan las chuletas a la brasa.
  El fin de semana que viene voy para tu tierra, me voy el jueves y el domingo de vuelta, si quieres algo de allí, por Madrid paso al mediodia.

Alejandro un placer saludarte: Lo estoy preparando y para Navidades que tengo un poco mas de tiempo le pondré el suyo a ver como queda con esta combinación de colores.
Estoy intentando pulir y abrillantar la cúpula y no hay manera, será por el tiempo que tiene (30 años) y ya ha perdido todo la transparencia que tenía y eso sí muy lisito pero... si hay algun truquillo te lo agradezco que me lo digas.
Un abrazo para los dos y saludos para el foro.

Menudo artista del aerógrafo, ya quisiera yo pintar así. [smiley=thumbsup.gif]

chicho felicidades por el trabajo!! te ha quedado espectacular!!

para el preparado de la pieza, como lo haces/is? que tipo de lija usais? papel, esponja, maquina como por ejemplo un mouse??? he leido, que lo mas comodo es la esponja, pero es mas cara, no? por cierto, en la ultima capa de pintura, antes de darle laca, tambien se pasa la lija??

se podria hacer un tutorial como el paso a paso.. :P

un saludo

juan

La mejor decisión. La 100 S es una moto preciosa y eclipsada por su hermana mas mitica (y de moda, por que no decirlo), 90S.

Ya veremos esas fotos.

Chico enhorabuena por el trabajo,se nota tela que estas empezando ;D ;D ;D ;D En el foro de la maneta lei un compañero que a base de lija finisima quitaba los arañazos de una cupula antigua y despues con pulimento y "horitas" lo dejaba nuevo,yo lo tengo que hacer en la mia ya contaré

Efectivamente Carpintero lo hice con vinilo y ese sería el causante de levantarme la pintura.
PeRRoVerDe el carenado RS lo aguantaré hasta Navidades, así que me tocará equiparme bien para el frio.
Juan el tipo de lija que utilizo es en seco con disco y lijadora roto-orbital en superficies que no tengan muchas curvas y si nó a mano con lija al agua. Para pintar termino en seco con P 500 y si es al agua P 1000.
Si es bicapa, que es como lo pinto yo, no necesito darle lija, una vez seca la capa de pintura aplico la laca y se queda muy bien. Si es monocapa, una vez seca, si hay que aplicarle lija muy fina, si le das otro color y cuando seque este, volverlo a lijar, tambien muy fina para aplicarle despues la laca, que es así como lo hizo Carpintero con Flora ( si me equivoco corrígeme Alejandro). Si solo la pintas de un color en monocapa no hace falta darle laca, porque ya lleva el brillo y endurecedor.
Mr_TwinFlat, efectivamente, lo bonitas que son, es lo que me ha hecho tomar la decisión de ponerle su cupulino, cuando le puse el RS, hace mas de 20 años, era lo que se llevaba y le hacía mas Kms. que ahora. Cuando la tenga montada en la moto ya pondré fotos para que la veais.
Saludos a todos. 

6974797E766E76746F741B0 dijo:
Chico enhorabuena por el trabajo,se nota tela que estas empezando ;D ;D ;D ;D En el foro de la maneta lei un compañero que a base de lija finisima quitaba los arañazos de una cupula antigua y despues con pulimento y "horitas" lo dejaba nuevo,yo lo tengo que hacer en la mia ya contaré

Robermumoto, le he echado muchas horas a la cúpula y lijando con P-4000 y no hay manera, creo que el sol se ha comido la trasparencia interna porque despues de darle con la lija P-4000 le dí con pulimento de corte rápido seguido de abrilantador fino y creo que al final lo voy a pintar, que es en lo que me defiendo un poco.
Un saludo.   

Buen trabajo, sí señor. Ya nos enseñarán una foto de la moto con la cúpula.

Que envidia da cuando ves a alguien que hace tan bien los trabajos. Te esta quedando espectacular. Eso si, no guardes el RS 30 años en un baul, cambia en primavera y otoño y tendras dos motos en una.

Gracias Emilio me alegra que te quste y mis trabajos me gusta firmarlos o personalizarlos, cosa que tú, difícil lo veo, si tienes que firmarlos en  los colectores o en la cámara de combustión... ahora que, la presencia de Berta se siente cuando llega :D :D :D
Victor esa fue mi primera transformación que hice, quitarle sus espejos y ponerles unos de coche que pinte del color del carenado, los puse al reves( me quivoqué) por eso los tonos azules no llevan el orden que el carenado y los originales los puse en un viejo Land Rover serie lll del 74 que prácticamente son iguales.
Tampoco es mala idea Mc_Gyver... pero es que es un coñazo el estar cambiado.
Pues nada rich, si se hace algo de comilona por aquí estaremos.
Saludos a todos.

Enhorabuena otra vez, ganas de verla en directo!!!

Un abrazo.

Pues el Rolex submariner que llevas tambien me gusta

Gracias Silverio, hubiese sido una buena oportunidad Halloween, Benidorm, pero otro evento me deja un poco alejado de ello y con una envidia sana de lo bien que lo vais a pasar tantos y con la misma aficción.
Un abrazo y que disfruteis.

Jordicur estas en todo, ... yo he presentado el cupulino :) :) :).
Un saludo.

Felicidades por el trabajo, yo a parte de mi bóxer tengo también un bóxer que seguro haría buenas migas con Roma  ::) ::)

0F656D0E095D0 dijo:
Felicidades por el trabajo, yo a parte de mi bóxer tengo también un bóxer que seguro haría buenas migas con Roma  ::) ::)

Yo creo que sí, son tan nobles estas razas, que lo que tienen de musculosos y aspecto de fiero lo tienen de buenos.
Un saludo.

La pintura es una de mis asignaturas pendientes. Siempre me da envidia ver estos trabajos, pero nunca me decido a hacerlo yo.
Un día lo intentaré.
Enhorabuena precioso trabajo Chicho.

79757A6171784B767566667D717A607B67140 dijo:
La pintura es una de mis asignaturas pendientes. Siempre me da envidia ver estos trabajos, pero nunca me decido a hacerlo yo.
Un día lo intentaré.
Enhorabuena precioso trabajo Chicho.

Gracias rijder.
Teniendo los conceptos básicos, la pintura no es díficil, lo que es díficil es la preaparación, porque cualquier fallo que haya, la pintura y la laca lo aumenta.
Un saludo.

Mi moto volverà a su origen R100S. La cúpula del cupulino, fotos

Ya que no he conseguido, puliendo y abrillantando la cúpula, darle la transparencia que quería, he decido pintarla, a ver que os parece.

preparado e imprimado (imprimación especial para plásticos)

DSCN2459.JPG   

Fondo rojo metalizado

url]

url]

Difuminado en negro 

url]

Lacado y final 

url]

url]

Cuando la tenga montada,ya pondré fotos.

Saludos.

Ya nos pondrás esas fotos de la moto acabada, a ver como queda esa cupula pintada.... :-?. Espectante estoy.

Carallo, voy a tener que pintar otra vez mi moto.

Precioso trabajo,la cúpula espectacular.

Felicidades Chicho

Tavi

Procura no hacer la foto en pijama....saldrias con tanto brillo jejejeje
estupendo trabajo
Saludos
Jesus

Hola Chicho., :D

Pedazo cupula al más puro estilo racing-tuning :o

Solo te falto aprovechar el fondo dorado de la firma , tambien para el emblema frontal (logotipo BMW) ;)

Un abrazo Chicho, espero poder verla pronto, terminada ;)

Solo te falto aprovechar el fondo dorado de la firma , tambien para el emblema frontal (logotipo BMW)  ;)

Un abrazo Chicho, espero poder verla pronto, terminada  ;) 

No  te pillo lo de la firma, y lo del logo que me aconsejas, ¿Qué lo pinte en oro  en el frontal?
Un abrazo Carpintero y gracias a todos los que me habeis contestado dándome ánimos.

el trabajo te ha quedado muy fino, como de costumbre, pero creo que no le pega...yo buscaria uno transparente que se venden y creo que no son muy caros...pero sobre gustos...colores...jejeje

un saludo y gracias por enseñar tu trabajo!!

juan

Hola Chicho.,

El logo de BMW quedaba bien en el frontal de la cupula pintado (enmascarado) y doradito, ... como los emblemas del deposito  8-) pero ahora que ya has lacado :'( ponle uno pequeñito como los que puse yo a Flora en la aleta y frontal 8-)

IMG_4488.JPG

... Y si le pones la cruz de la victoria, :D entos ya ye la host.. pu.. ;D

Y la firma o mejor dicho "Nick" con el logo de Bmwmotos, quedo bonito  ::)  ... pero  hubiese quedao de muerte esta firmita  :o

DSCN1576.JPG

tenemos tóoooooo2 ganas de verla montada :D apuraaaaa Chicho ;D

Gracias por tus fotos, me encantan esos momentos tuyos en la cabina culminando la obra ;)

6D72667571666B070 dijo:
el trabajo te ha quedado muy fino, como de costumbre, pero creo que no le pega...yo buscaria uno transparente que se venden y creo que no son muy caros...pero sobre gustos...colores...jejeje

juan
Hola Juan: Llevas razón con lo de la cúpula, pero como no conseguí abrillantarla y era lo que tenía en ese momento, decidí pintarla haciendo esa combinación para ver como salía, pero en un futuro cuando me canse de este color, mi idea es dejarla original, gris plata con las tres franjas azules y distinto tono.

Un saludo Juan.   

696B787A63647E6F78650A0 dijo:
Hola Chicho.,

El logo de BMW quedaba bien en el frontal de la cupula pintado (enmascarado) y doradito, ... como los emblemas del deposito  8-)  pero ahora que ya has lacado  :'(  ponle uno pequeñito como los que puse yo a Flora en la aleta y frontal  8-)

IMG_4488.JPG

... Y si le pones la cruz de la victoria,  :D  entos ya ye la host.. pu..  ;D

Y la firma o mejor dicho "Nick" con el logo de Bmwmotos, quedo bonito  ::)  ... pero  hubiese quedao de muerte esta firmita  :o

DSCN1576.JPG

tenemos tóoooooo2 ganas de verla montada  :D  apuraaaaa Chicho  ;D

Gracias por tus fotos, me encantan esos momentos tuyos en la cabina culminando la obra  ;)

Hola Carpintero, El consejo de un buen maestro siempre es de agradecer, todavía como no la he montado puede que le añada lo de la firmita, siempre es un detallito elegante (me tocará matizar, firmar y volver a lacar).
La cruz...señorial.
Y una pregunta, los escudos pequenitos que le has puesto a la tuya, los has comprado de un llavero o los venden así.
Un abrazo Maestro. 

Hola Chicho.,

Los logos o escudos de BMW pequeños los compre en un mercadillo de clasicas y precisamente el otro dia en el mercadillo de Colombres , compre otros dos (para tener de repuesto) pero :'( no se si por la caña que dimos de vuelta a casa , ... volaron del interior de mi bolso >:(

Cuando llegue a casa no aparecieron por ningun lao, menos mal que no fueron muy caras a un € c/u .

Asiqué logos no tengo, pero si quieres una cruz Astur , :D te la mando rapidamente ;D

Yo sere maestro :-/ (si tú me lo dices) pero tú , ... catedratico doctorado en aplicacion de acabados Bi-capa ;)

Un abrazo Chicho ;)

ChiCho!!!

Monta la moto ya!!! Que nos tienes a todo el foro en ascuas!!! ;D ;D ;D

Enhorabuena. Me encanta ver cómo pintas... Gracias por compartir tus trabajos con nosotros... 8-)

4D4F5C5E47405A4B5C412E0 dijo:
Hola Chicho.,

Los logos o escudos de BMW pequeños los compre en un mercadillo de clasicas y precisamente el otro dia en el mercadillo de Colombres , compre otros dos (para tener de repuesto) pero   :'(   no se si por la caña que dimos de vuelta a casa , ... volaron del interior de mi bolso  >:(

Cuando llegue a casa no aparecieron por ningun lao, menos mal que no fueron muy caras a un € c/u .

Asiqué  logos no tengo, pero si quieres una cruz Astur ,   :D te la mando rapidamente  ;D

Yo sere maestro  :-/  (si tú me lo dices) pero tú , ... catedratico doctorado en aplicacion de acabados Bi-capa  ;)

Un abrazo Chicho  ;)

Bueno Carpintero, si me mandas La Cruz de la Victoria, ya te mandaría un detalle, ó bien típico de aquí, ó bien hecho por mí.
En la edad media en pleno Renacimiento, los grandes genios de la pintura y escultura era auténticos Maestros del arte, ahora en pleno siglo XXl hay quien de un "hierro" a hecho una obra de arte.
Saludos Maestro.

1D34083D2A2A370E3D2A3C3D580 dijo:
ChiCho!!!

Monta la moto ya!!! Que nos tienes a todo el foro en ascuas!!!  ;D ;D ;D

Enhorabuena. Me encanta ver cómo pintas... Gracias por compartir tus trabajos con nosotros...  8-)

Paciencia PeRRoVerDe, porque no tenía pensado montarlo hasta que no pasara un poco el frio, pero visto lo visto igual lo adelanto un poco.
Saludos y que paseis un buen fin de semana en Benidorm

0D010301120201190F600 dijo:
[quote author=6D72667571666B070 link=1287695893/37#37 date=1288128086]el trabajo te ha quedado muy fino, como de costumbre, pero creo que no le pega...yo buscaria uno transparente que se venden y creo que no son muy caros...pero sobre gustos...colores...jejeje

juan
Hola Juan: Llevas razón con lo de la cúpula, pero como no conseguí abrillantarla y era lo que tenía en ese momento, decidí pintarla haciendo esa combinación para ver como salía, pero en un futuro cuando me canse de este color, mi idea es dejarla original, gris plata con las tres franjas azules y distinto tono.

Un saludo Juan.   

[/quote]

Opino igual, creo que queda mejor una transpararente, pero si como dices es algo temporal hasta dejala de origen, y por probar, y con las manos que tienes tan buenas, no te preocupes y mas adelante ya tienes para entretenerte una temporada.. ;)

Opino igual, creo que queda mejor una transpararente, pero si como dices es algo temporal hasta dejala de origen, y por probar, y con las manos que tienes tan buenas, no te preocupes y mas adelante ya tienes para entretenerte una temporada.. ;)

Ok Mr_TwinFlat, la dejaré así una temporada y luego su final será como la compré. Tu tambien tienes buenas manos en mécanica, haríamos buen tamden restaurando motos.  :D :D :D :D   ;D ;D ;D ;D 

Madre del amor hermoso...!!! :o :o :o :o :o :-X :-X :-X

Feliz año a todos.
En estos dias de vacaciones he aprobechado para lo que tenía pendiente desde hace un tiempo y como nó, que mejor que unas fotos para que veais el proceso.

url]

url]

url]

Mañana pondré el resultado final del trabajo, ahora tengo que ausentarme. Buenas noches.

Buenos dias, os presento el resultado final de la cuarta transformación que sufre esta rejuvenecida abueleta de 1980.     

DSCN2652.JPG

url]

url]

DSCN2655.JPG 

DSCN2656.JPG

url]

Espero que os haya gustado el resultado final.
Un saludo a todos.

Atrás