Mi moto ya arranca

alfo

Arrancando
Despues de muchos intentos para solucionar el problema por mi cuenta, lleve mi R 80 RT a un buen mecánico y esta tarde me ha llamado para comentarme que el motivo por el cual no arrancaba era la falta de compresión. En el cilindro derecho compresión 0 y en el izquierdo 4. El motivo de esta falta de compresión era que las valvulas estaban totalmente desajustadas ante lo cual ha procedido a hacer un buen reglaje de valvulas y la moto ha quedado bastante fina.
He tenido ocasión de arrancarla yo personalmente y he notado una diferencia enorme, mantiene el ralenti en torno a las 1100 vueltas con  mucha facilidad y sube de vueltas de forma progresiva y firme, siempre a lo que le mande el puño sin el mas mínimo retraso en la respuesta.
De todas formas me ha comentado que la quiere hacer alguna cosilla mas para dejarla mas redonda.
Tengo confianza en que me deja la moto como yo me imagino que debe de quedar, de momento va por el buen camino y de hecho nunca ha ido así de bien durante todo el tiempo que la he tenido.
Ya os contaré como queda la cosa.

Por otra parte me gustaría saber que acontecimiento hubo el sábado dia 8 de Mayo en la provincia de Burgos o en las limitrofes por que vi pasar gran cantidad de motos BMW por la carretera comarcal que une las carretras 623 y 627 de acceso a Cantabria. Si algún forero lo sabe o estuvo por alli le agradeceria me lo comentase.

Saludos a todos

Las abuelas,como todas las máquinas tienen sus intervalos de mantenimiento que hay que respetar. El juego de válvulas y la carburación son dos cosas fundamentales para que un boxer funcione bien. ;)

Bueno, me alegro de que finalmente dieran con la solución para que os disfruteis mutuamente.
Espero que a partir de ahora esos quebraderos de cabeza sean satisfacciones para tí ;)
De todas formas parte de éste hobbie, desde mi punto de vista consiste en ir resolviendo los problemas para que nuestras abuelas sigan dando satisfacciones.
Lo dicho enhorabuena!

Me alegro que tengas la moto andando.

Espero no haya andado mucho con las vávulas pisadas y hayas podido fogear los asientos de las vávulas.

Sería conveniente volver a revisar la compresión ahora con el reglaje de válvulas bien hecho.

Me ha mirado la compresión una vez hecho el reglaje de válvulas y esta en 8, que por lo visto es ya una cifra normal aunque un poquito mas baja de lo que seria recomendable.
Espera conseguir una cifra un poco mayor cuando las propias válvulas eliminen los restos de carbonilla que hayan podido quedar en sus asientos.
De todas formas he arrancado la moto en el taller y va como nunca. Tengo muchas ganas de darme una vuelta con ella para comprobar los cambios y las mejoras que la ha hecho.

Estará algún tiempo mas en el taller porque la quiere hacer algunas cosillas mas de puesta a punto.

Igual es un poco pronto para dedir que he encontrado un buen mecánico para que cuide de mi moto, pero de momento estoy muy satisfecho con su trabajo. Estoy muy desengañado de todos los que dicen ser mecánicos de motos y solo son unos mangamazos que solo hacen que estropearte la moto cuando se la dejas en sus manos, y hablo por experiencia despues de haber tenido  seis motos.
Hablo incluso de mecánicos de consesionarios oficiales que deberían presumir de mas profesionalidad.

Seguiré informando de la reparración de mi R 80 RT.
Saludos a todos

Yo la mia se la llevo al mismo mecanico desde hace muchos años y la verdad siempre que le ha echo algo la moto perfecta ni una sola queja, ademas siempre me aconseja e incluso muchas veces que yo le hago cosas a la moto le llamo y me indica, vamos en ese aspecto estoy tranquilo.
saludos

Atrás