Mi mujer se hace motera

txema-79

Arrancando
Pues lo dicho mi, mujer me ha dicho ke quiere una moto para trayectos urbanos se ha hartado de ir en coche por la ciudad(atascos,falta de aparcamientos),que os voi a decir yo a vosotros ;D y os queria preguntar que os parece la Vespa LX 125.El decidirnos por esta es por estetica(bastante coqueta y muy femenina),por el peso(bastante ligera para ella).Me gustaria si alguien la posee o ha oido hablar de ella me diese su opinion y si teneis algun otro modelo de scooter ke le pueda ir bien.Muchas gracias de antemano ;)

la Vespa nueva es preciosa, y muy femenina, es una de las motos que mejor queda a las chicas,

por cierto, yo tengo una 250 GT,ABS, de las nuevas, y posiblemente la venda, si quieres hablamos.

Vssss

Gracias SIR ARKANO pero el problema ke mi mujer solo tiene el permiso B y por eso busca una 125 cc,pero muchas gracias ;)

Es preciosa.... :D

Vespa-GTS-texte01.jpg

Hola a todos/as, esta muy bién que le gusten las motos, si empieza por la parte práctica de la moto, a lo mejor en un tiempo le entra el gusanillo y pasa de la vespa a una mas grande, evidentemente después de conseguir el carnet, entonces podriaís hacer saliditas juntos, yo creo que es el anhelo de todo motero, que su pareja también viva en primera persona esta pasión.

Ráfagas.

Enhorabuena.

La mia no quiere ser motera autonoma. De momento me doy por satisfecho en que sea muy buena y adicta motera-copilota.

En cuanto a una scooter te puedo contar;
Tenemos una Honda Dylan 125 con 6 años y 18.000 km y estoy encantado con ella. Ni un solo problema. Cambio de aceite cada 6.000 km (unos 40-50 €). Y el año pasado, cambio de la 1ª bateria (36 €)
La ventaja dinamica de las ruedas de 13 pulgadas. Un consumo de 3.3 -3.6 l/100 km. En ciudad vamos los dos..... y bueno.... pues se defiende bastante bien. En carretera y con uno solo.... pues le cuesta mantener los 100, pero a 90, va lo mismo para arriba que para abajo.
Y ahora esta por los 2.200 €. Unos 1.000-1.200 € mas barata que la Vespa, pero con menos glamour.  ::) ::)

Suerte.

Vsssssssssss

GUS-k12RS dijo:
Hola a todos/as, esta muy bién que le gusten las motos, si empieza por la parte práctica de la moto, a lo mejor en un tiempo le entra el gusanillo y pasa de la vespa a una mas grande, evidentemente después de conseguir el carnet, entonces podriaís hacer saliditas juntos, yo  creo que es el anhelo de todo motero, que su pareja también viva en primera persona esta pasión.

Ráfagas.

Tienes toda la razon del mundo, mi mujer despues de ser durante un año mi copilota se decidio a sacarse el carnet y se compro la F650GS y ahora vamos los dos a todos lados cada uno con su moto.

Enhorabuena, ante todo que la pruebe ella( o se llama elegir ;)), depende de lo cómoda que se encuentre para que tengas una compañera de ruta toda la vida. :)

Un Saludo.

Hola,que digo yo,que si no sería mejor,en sentido de más seguridad,que empezara por una con rueda más alta???
honda-scoopy-la-moto-mas-vendida-en-2006.jpg

Concluyo.He dicho.

txema-79 dijo:
Pues lo dicho mi, mujer me ha dicho ke quiere una moto para trayectos urbanos se ha hartado de ir en coche por la ciudad(atascos,falta de aparcamientos),que os voi a decir yo a vosotros ;D y os queria preguntar que os parece la Vespa LX 125.El decidirnos por esta es por estetica(bastante coqueta y muy femenina),por el peso(bastante ligera para ella).Me gustaria si alguien la posee o ha oido hablar de ella me diese su opinion y si teneis algun otro modelo de scooter ke le pueda ir bien.Muchas gracias de antemano ;)

No dejeis de ver la Honda Ps 125 I, va de maravilla, yo desde agosto le he he cascado en poco mas de dos meses 2000 kilometros y estoy encantado.

125psrot.jpg

Probablemente las haya de mejores, pero:

La cinta adhesiva siempre será CELO y un escuter siempre será VESPA,

Saludos,

Yo también me compré una scooter para los trayectos urbanos, pero rápidamente me di cuenta que no era lo mio. Al poco tiempo la vendí y la cambié por una moto "de verdad", una Honda CBF 250. Ahora sí que estou encantada.  ;)

Bild202-1.jpg

Hola

Mi mujer empezó hace unos años con una Virago 535 y mira hasta donde ha llegado

caminodezambialb6.jpg

Por lo que no descartes nada, que se empieza por algo para la ciudad y se acaba así...

Yo tuve la LX50 y me fue fenomenal. La navidad pasada cambié a la vespa GTS250ABS y estoy :) :) :) :) :). Yo tenía claro que quería una vespa de las nuevas (modelos GTS...), aunque barajé otras opciones como yamaha Xmax o City, Honda Ps 125, el Swing 125 o el mítico Scoopy. A mi la vespa me tiene loco, tengo la ADV y casi no la uso, uso mucho más la vespa... :-[ :-[ :-[ :-[. Aunque te doy un consejo: la vespa tiene la rueda "pequeña", por lo que la estabilidad es, digamos, mejorable...Eso y la suspensión delantera son sus defectos más importantes (aunque la suspensión delantera es seña de identidad... ::) ::)). Por eso si tu mujer no tiene mucha práctica con motos, le aconsejaría un scooter rueda alta, y ahí lo tengo claro clarísimo: SCOOPY SH 125. Mítica, indestructible, muy fiable, muy bonita, de manteniminento económico, algo cara de adquirir pero compras un valor seguro. El día que cambie mi vespa, que espero repetir durante muchos años, la honda scoopy es la elegida.

Por un lado me das envidia, porque mi mujer no quiere ver las motos ni en pintura, pero por otro lado me da cierto miedo. No se, veo lo mal que lo pasa ella cuando salgo yo con la moto, no se si me gustaría pasar yo por lo mismo cuando saliese ella. En fin, que la fuerza te acompañe. ;)

jaimeleonú dijo:
Hola

Mi mujer empezó hace unos años con una Virago 535 y mira hasta donde ha llegado

caminodezambialb6.jpg

Por lo que no descartes nada, que se empieza por algo para la ciudad y se acaba así...

Me gusta un montón...., la foto que hay debajo de tu nick, :D :D (no se como se llama eso), si es tuya la puedes poner más grande y darme algún detalle de donde la habeis tomado.
Gracias un saludo

Hola Edu

Como no ahí la tienes

elefante-moto-1704-x-1278.jpg

La foto está tomada por mi mujer, desde su moto, en Zambia, camino de las Cataratas Victoria (que hacen frontera entre Zambia y Zimbabwe). Ese fue uno de los muchos "bichos" que se nos atravesaron por el camino (allí es muy normal :o)

Aquí tienes los datos del viaje (saldrá un reportaje en Solo Moto 30)

www.elmundoenmoto.wordpress.com

saludos

pd- Y perdón al autor del post inicial por la intromisión

Enorabuena... la vespa es buena opción. Es bonita, barata, fácil... atemporal... no pasa de moda.... femenina o masculina.

Cuando quiera otra moto, pues vendes la vespa (si los tiempos están como ahora, pues tienes 3 motos pero una de ella tampoco gasta tanto)

Pues yo tuve una, la vendí hace tres meses. La moto es fiable, manejable (quizás demasiado), bonita, comoda, y barata de mantener.

Yo le veía dos pegas, la primera quizás subjetiva, y era lo que te comentaba, era tan manejable que a veces se tornaba inestable, ten en cuenta que monta rueda de 11´ delante y de 10 detrás; la otra pega es el arranque en frio, un problema que comparten casi todas las Piaggio de carburadores y 4 tiempos: para arrancarla había que accionar el boton de arranque y acelerar bastante, algo engorroso hasta que le cojes el punto.

Una opción muy interesante y que ya te han comentado es la Honda Pasion, esta monta inyección y rueda de mayor diametro.

Si ya te has decidido por la Vespa y tienes cualquier consulta concreta no dudes en preguntarme.

jaimeleonú dijo:
Hola Edu

Como no ahí la tienes

elefante-moto-1704-x-1278.jpg

La foto está tomada por mi mujer, desde su moto, en Zambia, camino de las Cataratas Victoria (que hacen frontera entre Zambia y Zimbabwe). Ese fue uno de los muchos "bichos" que se nos atravesaron por el camino (allí es muy normal  :o)

Aquí tienes los datos del viaje (saldrá un reportaje en Solo Moto 30)

www.elmundoenmoto.wordpress.com

saludos

pd- Y perdón al autor del post inicial por la intromisión

Gracias, es flipante ;) ;)
yo tambien pido perdón, :-[ :-[pero sigo diciendo que es una foto "im-presionante" :D

gdelasheras dijo:
Si la decisión está ya tomada en favor de un scooter, pues adelante con cualquiera. La Vespa es preciosa. Si le gustan las motos de marchas, la YBR125 es muy recomendable. Barata, mantenimiento regalado, indestructible... Mira lo que hicimos mi novia y yo a bordo de ella:

http://125centimetroscubicos.blogspot.com/2008/10/3000-kilmetros-por-carreteras-de.html

Así que imagínate lo que se puede hacer en ciudad.

Mi suegro y su pareja, tienen una cada uno viven en lugo, yo en madrid, y viene a verme en dos YBR125, el fin de semana, ida y vuelta 1000Km, sin problemas. Lo han hecho al menos tres o cuatro veces y las motos como si nada.

En mi caso también empecé por un scooter por el tema práctico y he acabado con una F 650 GS. Si hace 10 años alguien me dice que iba a cambiar mi scooter por la F 650 me río en su cara.

Me pasé del scooter a la 250 de marchas tipo ciudadano porque soy bajita, y estos scooter de hoy en día son gigantescos, para llegar al suelo hay que hacer muchos equilibrios, es más, llego mejor con la F 650 que con una T-Max y la encuentro mucho más manejable por la distribución del peso.

Si la moto fuera para mí no no descartaría una 125 de marchas.
Sea la moto que compre, que la disfrute mucho y que vaya lo mejor equipada que pueda, que es lo que marca la diferencia entre sufrir y pasarlo bien aunque la moto sea pequeña.

Muchas gracias por todas vuestras sujerencias ;),pero mi mujer dice ke de momento y para empezar quiere un scooter,lo ve mas manejable,mas comodo y esteticamente mas femenino ::).Por ahora gana por goleada la Vespa LX125 en color negro,pero seguiremos mirando.Ya os contare en que termina la historia ;)

Atrás