033B223A27023B273D4E0 dijo:[quote author=415441585F00030205310 link=1273822970/89#89 date=1274264248]Podemos ser muy apasionados y defensores de una marca, pero señores que lo dice todo el mundo. Hay falta de fiabilidad en los motores italianos en general!!!
No te equivoques, no lo dice todo el mundo, fíjate, en este post, de entre la cantidad de gente que está participando solamente tu y 1 o 2 personas más opináis lo mismo, y para de contar.
Esa es la realidad, no hay otra, la pintes como la pintes. Yo sigo muchos foros de motos italianas, el de las Multistradas 1000 y 1100, Hypermotard, Dorsoduro y Shiver 750 (estas 5 con motores propios), Caponord y Pegasos y no encuentro esos supuestos problemas de motor que dices. Hay miles de motos italianas todos los días en la calle, RSVs, Tuonos, Caponords, Pegasos, Dorsoduros, Shivers, Scooters piaggio a millones, Ducatis Monster, Hypermotard, Multistradas.... y yo no veo a nadie tirado en la cuneta, ni gastándose un porrón de pasta en arreglos como pretendes hacer ver y no será porque no conozca personalmente a muchísimos usuarios porque me he movido en su ambiente y en sus foros.
Curiosamente los que podemos hablar con conocimiento de causa, no como tu, pues hemos tenido motos italianas, repetimos y hablamos maravillas de ellas.
Como bien dices tu tienes tu opinión, me parece estupendo, pero no te equivoques, solo está basada en humo, ni aportas pruebas de lo que dices ni estadísticas, ni nada de nada. Si de una sola prueba de 50.000 kms nos tenemos que fiar entonces entenderemos que tanto las GS1200 como la K1300 que tan mal resultado ha dado estárían al mismo nivel de las italianas o peor, ya que una simple Aprilia Maná 850, la única Aprilia que sale con motor italiano, queda mejor parada en ese ranking, míralo, y también mejor que cualquier KTM de las que tu preferirías. Ni tan siquiera eres consecuente con tus propios argumentos.
La presunción de inocencia dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Con las motos debería de pasar lo mismo, pero si es italiana, existiendo gente como tu... Menos mal que algunos preferimos probar por nosotros mismos antes que fiarnos de opiniones basadas en humo.
P.D.: Hace un par de semanas en la carrera de Monza millones de personas han visto como CAL CRUTCHLOW el piloto de Yamaha rompía el motor de su R1 intentando seguir la estela de la Aprilia RSV4 de Biaggi. No se como no te da por pensar como puede haber tanta gente que se compre una R1 ;D. Las Aprilia y Ducati del mundial de superbikes son de lo más fiable que hay en la parrilla, no es nada raro ver romper a las japonesas en carrera.[/quote]
+1 y totalmente de acuerdo contigo. Se habla mucho sin conocimiento en conversaciones de bar pero sin base técnica ni de experiencia. Para ser honestos la diferencia en fiabilidad que existía hace años entre bmw y las demás marcas, hace tiempo que pasó a la historia. Técnicamente la fiabilidad de un modelo depende en gran medida de sus pruebas y tiempos de desarrollo, sustituídos hace tiempo por pruebas de laboratorio que no se pueden comparar con las pruebas en ruta de los pilotos probadores. Lo que antes se hacía en años de carreteras, se intenta hacer ahora en laboratorios con nosotros como conejos de indias.
Saludos