Mi “niña” no quiere correr.

L u L u

Acelerando
Help !!! Necesito ayuda.
Vereis, desde la vuelta de Vinuesa, que en Zaragoza me dijo que no queria correr más, que no hay manera de encontrar que es lo que le pasa. >:(

Os cuento : el ralentí va perfecto, acelerando en vacio ni un fallo, en 1ª, 2ª y 3ª sube a tope de vueltas sin problemas, pero le pones cuarta y cuando llega a 3000 y pico, dice que no quiere subir más y empieza ha hacer falsas explosiones y si no la subo de vueltas manteniendola a algo menos de 3000 mantiene bien el ritmo.

Lo que hemos hecho : la chispa salta bien, las membranas actuan, los chiclés estan limpios, el tapón de la gasolina respira, los filtros están bien, reglaje de válvulas, cambiados los platinos y el condensador, revisión a fondo de todo el clableado de la parte eléctrica no encontrando nada digno de mención.

A alguien se le ocurre que puedo mirar más, o cambiar?? A alguien le ha ocurrido lo mismo ??

Chic@s echardme una mano, que mi mecánicao particular ya no sabe que puede hacer más. :-[

Hola, pues si que es raro, podrìa ser el avance del encendido, lo extraño es que solo te lo haga en 4ª y 5ª creo recordar que lleva unos muelles que con la inercia del giro, adelantan el encendido, Victor100rt, dió una explicación cojonuda de como comprovarlohttp://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204410977/4 espero que te sirva y puedas arreglarlo, si no a esperar que llegue la caballeria ;) saludos

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204410977/4[/ftp]

bobina??????

no se me ocurre otra cosa, a veces la electrónica falla cuando le da la gana.

Lulú ahora te envío en un privado lo que me has pedido. Muchas gracias por tu interés, bueno por el de todos.

saludos

unpezz

cagoenlos hipervínculos y las url y las webs de los c.... que alguien lo ponga porfa >:(

Creo poder darte la solución.

Es el nivel de cuba, que no es correcto. O bien las agujas de las boyas se quedan pegadas.

Haz una prueba:

Anda con la moto con normalidad, sin que aparezcan los fallos. Para en un sitio seguro. Corta la moto y corta el grifo e la gasolina. Saca las cubas (imagino que sabes como), ira la gasolina que tienes dentro. Te debe quedar sin gasolina como algo mas de 1 cm. Si ves que la gasolina está mas baja, hay que sacar esos carburadores y ajustar el nivel. Hacerlo es muy facil...Si ves que no encuentras nada en ayuda, te lo explicamos en un periquete.

Sobre las membranas, hay un truco para comprobar que está todo bien. Saca el carburdor, con la tpa puesta. Sopla cpor el aguejro superior (mirando lpor la admisi´n), y al soplar debe subir la campana sin esfuerzo, y al dejar de soplar debe bajar con rapidez. Si lo hace así, está correcto.

Apuesto que es el nivel de cuba. Por favor, confirmanoslo.

A veces los fallos eléctricos y de carburación son muy difíciles de distinguir. Lo digo para que no te centres en uno de ellos.

Espero que sea lo del nivel de las cubas, que tiene muy fácil solución, aunque es raro que lo haga de repente. :-? Es muy tonto pero.....se me ocurre ¿filtro de gasolina?

Saludos

Pablo - El encendido ya está comprobado y correcto, aunque esperaré >:( a ver lo de Victor por si acaso.

Unpezz - Las bobinas están bien, así es que a por otra cosa. Gracias por el privado.

bmwero dijo:
Hola Lulu, oye, habeis tocado en los [highlight]muelles centrífugos del distribuidor?[/highlight]
Disculpe usted, pero eeehhhhh ???????????????? me lo podría traducir, plis. ::) (El motor no lo hemos abierto)

Mr_TwinFlat - Haber si he entendido. Paro contacto, cierro grifo y desmonto las cubas, debe quedarme +/- 1 cms. de gasolina. Y si me quedan llenas ?? por que alguna vez que las he desmontado están llenas a tope que incluso si me dejo el grifo abierto mucho rato con la pata cabra, me rebosan.

Javier - Los filtros están O.K., limpitos, limpitos.

Gracias de antemano, vosotros id dando ideas que así el próximo finde tendremos trabajo

Yo tambien me decanto por el nivel de las cubas, a mí me pasó una vez y me volví loco hasta localizarlo. Los sintomas son casi como cuando entra la reserva, el motor no se para pero pierde toda la potencia. De todas formas, si dices que tienes la cuba llena y con la pata te rebosa tienes que regular el flotador de todas formas (o la aguja no cierra bien). Pruebalo que es facil, no hace falta desmontar los carburadores, solo los flotadores y doblar un poco la chapita.

L u L u dijo:
Pablo -....

Mr_TwinFlat - Haber si he entendido. Paro contacto, cierro grifo y desmonto las cubas, debe quedarme +/- 1 cms. de gasolina. Y si me quedan llenas ?? por que alguna vez que las he desmontado están llenas a tope que incluso si me dejo el grifo abierto mucho rato con la pata cabra, me rebosan.....

Exacto. El tema está en que al sacar la cuba y descolgarse la boya, no te empiece a tirar gasolina, y si tardas mucho en cortar la gasolina, si tienes mal las boyas, te las llena en exceso...igual se te queda una aguja pegada, o una boya se queda encasquillada en la cuba...

Tal vez los sintomas son como si te quedaras sin gasolina y  tuvieras que poner la reserva?..en cuanto le aflojas el gas va bien.

Esto me pasó en mi R90, y hasta que me di cuenta me tiré con la moto casi un año..Este fue el tiempo que me tardé en conger confianza y poder apretarle un poco...antes no pasaba de 100 o la estiraba un tiempo muy corto, suficiente como para que la cuba se llenase de nuevo. Cuando empecé a dar caña y buscar prestaciones me di cuenta del fallo. Igual te ha pasado a ti esto. Antes no te dabas cuensta porque ivas tranquila, y ahora que quieres mas, se qeuda corta, y no es que haya pasado de golpe, es que AHORA TE HAS DADO CUENTA.

Quizas sea una tonteria...pero...verifica el apriete de los bornes de la bateria.

Saludos a todos

Yo apostaría a que las membranas no están todo lo bien que debieran

Hola Tesoro... no sera que tienes que cambiar de mecanico... :P

Ummm y pq no aparte de lo que comentan los Nenes Gandes... le cambias las bujias... a ver si hay alguna que... aunque salte bien la chispa, en altas le de por tocas las ""perlillas""

Besicos :-* :-*

PD: No cambies de mecanico... el que tienes es uno de los mas economicos de la zona ;D

bmwero dijo:
Me refiero al bote donde van los platinos. Los dos muelles que llevan,estan bien?

Hola,aqui el mecanico particular de la LULU :-* :-* aspirante a oficial. Oido a todos los consejos.

La R45 del 1979 no lleva muelles. Acabo de remover el ETK. gracias Emilio.

Mr_TwinFlat dijo:
Creo poder darte la solución.

Es el nivel de cuba, que no es correcto. O bien las agujas de las boyas se quedan pegadas.

Haz una prueba:

Anda con la moto con normalidad, sin que aparezcan los fallos. Para en un sitio seguro. Corta la moto y corta el grifo e la gasolina. Saca las cubas (imagino que sabes como), ira la gasolina que tienes dentro. Te debe quedar sin gasolina como algo mas de 1 cm. Si ves que la gasolina está mas baja, hay que sacar esos carburadores y ajustar el nivel. Hacerlo es muy facil...Si ves que no encuentras nada en ayuda, te lo explicamos en un periquete.

Sobre las membranas, hay un truco para comprobar que está todo bien. Saca el carburdor, con la tpa puesta. Sopla cpor el aguejro superior (mirando lpor la admisi´n), y al soplar debe subir la campana sin esfuerzo, y al dejar de soplar debe bajar con rapidez. Si lo hace así, está correcto.

Apuesto que es el nivel de cuba. Por favor, confirmanoslo.

Tema pendiente para un fin de semana libre, que al final ni esto libro >:( >:(

pablomarmol dijo:
cagoenlos hipervínculos y las url y las webs de los c.... que alguien lo ponga porfa >:(

Pablo, si donde esten unos platinos y un carburador, que quiten la electronica :D :D :D

VictorR100T dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1209918695/0#11 date=1209935811][quote author=L u L u link=1209918695/0#8 date=1209928796]Pablo -....

Mr_TwinFlat - Haber si he entendido. Paro contacto, cierro grifo y desmonto las cubas, debe quedarme +/- 1 cms. de gasolina. Y si me quedan llenas ?? por que alguna vez que las he desmontado están llenas a tope que incluso si me dejo el grifo abierto mucho rato con la pata cabra, me rebosan.....

Exacto. El tema está en que al sacar la cuba y descolgarse la boya, no te empiece a tirar gasolina, y si tardas mucho en cortar la gasolina, si tienes mal las boyas, te las llena en exceso...igual se te queda una aguja pegada, o una boya se queda encasquillada en la cuba...

Tal vez los sintomas son como si te quedaras sin gasolina y tuvieras que poner la reserva?..en cuanto le aflojas el gas va bien.

Esto me pasó en mi R90, y hasta que me di cuenta me tiré con la moto casi un año..Este fue el tiempo que me tardé en conger confianza y poder apretarle un poco...antes no pasaba de 100 o la estiraba un tiempo muy corto, suficiente como para que la cuba se llenase de nuevo. Cuando empecé a dar caña y buscar prestaciones me di cuenta del fallo. Igual te ha pasado a ti esto. Antes no te dabas cuensta porque ivas tranquila, y ahora que quieres mas, se qeuda corta, y no es que haya pasado de golpe, es que AHORA TE HAS DADO CUENTA.[/quote]

A mi también me pasó eso mismo. En mi caso, era una de las agujas de flotador, que se quedaba "clavada" e impedía el correcto llenado de una de las cubas. Las cubas se llenan más léntamente de lo necesario; después de una parada, están llenas y puedes acelerar normalmente; pero tras unos segundos de aceleración, el nivel desciende y llega un momento en que el motor no puede mantener el régimen. Cortas gas unos instantes, vuelves a acelerar y el motor responde hasta que vuelve a bajar el nivel en alguna cuba.
L[highlight]a punta de estas agujas es de goma y con el tiempo, se suelen quedar marcadas en la zona de cierre. Cuando ocurre esto, se deben cambiar.[/highlight]
Compruebaló antes de empezar a doblar las peltinas para regular el nivel.

Saludos.
[/quote]

Existe la posibilidad de comprar estas gomas fuera de BMW ?????

Quique V dijo:
Quizas sea una tonteria...pero...verifica el apriete de los bornes de la bateria.

Saludos a todos

He revisado todos los posibles enchufes, terminales y en el caso de la bateria limpiar los terminales con bicarbonato y resoldar con varilla 20% plata usada en instalaciones frigorificas.
Gracias.

Juaniti dijo:
Yo apostaría a que las membranas no están todo lo bien que debieran

Las membranas se montaron nuevas antes de ir a Marruecos en agosto por lo tanto tienes menos de 7000 km, tambien las he revisado, visualmente, con el motor en marcha mirando por el bujero de la toma de aire y dando aire a presion. ;) ;)

kika dijo:
Lulu:

¿y no sera que se ha cansado?

¡¡¡¡KIKA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te dije en su dia y lo reafirmo acabas de comprar una moto incansable ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :-* :-* :-* :-*

nino-r45 dijo:
Hola Tesoro...[highlight] no sera que tienes que cambiar de mecanico...[/highlight] :P

Ummm y pq no aparte de lo que comentan los Nenes Gandes... le cambias las bujias... a ver si hay alguna que... aunque salte bien la chispa, en altas le de por tocas las ""perlillas""

Perdon, si me reparas la R45 ........................ ojos que no veeennnnn............................................

PD si ya lo decia yo esto esta lleno de aspirantesssssssss Hhuuummmmmmmmmmmm

nino-r45 dijo:

Ummm y pq no aparte de lo que comentan los[highlight] Nenes Gandes...[/highlight] le cambias las bujias... a ver si hay alguna que... aunque salte bien la chispa, en altas le de por tocas las ""perlillas""

PD: No cambies de mecanico... el que tienes es uno de los mas economicos de la zona ;D

Perdona nino pero no creo que haya algun nene mayor de 25 años ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

nino-r45 dijo:

[highlight]PD: No cambies de mecanico... el que tienes es uno de los mas economicos de la zona [/highlight];D

Hostras (con h por no decir h***ias) me he precipitado no me habia fijado en el PD retiro lo dicho.

Lo de los aspirantes.... NORMAL Hay Mujeres y Mujeres.... luego esta Lulu

Por lo demas... Mas vale que le repares la moto a la Nena... si no tendremos que ir a darte una tunda ;D ;D ;D bueno... eso es lo que dicen por ahi.... ;D ;D ;D

Saludos y abracicos ;)

>:( >:( Será posible, os habeis fijado, mi "mecánico particular" por cuentas de arreglarme a mi "niña", se dedica a llenar el post, pero bueno, en fin, le pone voluntad, eso os lo puedo asegurar, así es que de momento no voy a cambiar de mecánico y de económico no se que decirte Nino. ;D ;D

Como soy la más interesada os doy las gracias a todos por vuestras propuestas y os aseguro que el próximo finde se pone a mirar las cubas (o duerme en el sofá ;))

Natalia - Tu vete cogiendo confianza con tu abuena que en cuanto esté mi niña arreglada nos vamos las dos a dar un garbeo que seguro que ligamos ::) que estas damas nuestras son incansables :-*

L u L u dijo:
>:( >:( Será posible, os habeis fijado, mi "mecánico particular" por cuentas de arreglarme a mi "niña", se dedica a llenar el post, pero bueno, en fin, le pone voluntad, eso os lo puedo asegurar, así es que de momento no voy a cambiar de mecánico y de económico no se que decirte Nino.  ;D ;D

Como soy la más interesada os doy las gracias a todos por vuestras propuestas y os aseguro que el próximo finde se pone a mirar las cubas (o duerme en el sofá  ;))

Natalia - [highlight]Tu vete cogiendo confianza con tu abuena que en cuanto esté mi niña arreglada nos vamos las dos a dar un garbeo que seguro que ligamos ::) que estas damas nuestras son incansables [/highlight]:-*

Te tomo la palabra.....que me hace falta una buena juerguecita :D :D

Hola, has comprobado el condensador de los platinos ?, cuando fallan suele ser ha altas revoluciones... fallando la chispa....

saludos, r45 1978

Después de desguazar los carburadores, cambiar todas las juntas, comprobar el nivel de las cubas, platinos y condensador nuevo, la moto persiste en el fallo inicial.
Después de mirar loa compresión de forma muy rustica, un manómetro con una torica de cierre por la bujía no a subido de 4,5 kg :( :( el siguiente paso a sido insuflar aire a presión por el agujero de la bujía en tiempo de compresión, con una marcha puesta y el freno pisado en el cilindro derecho .............. soplaba por el tapón de llenado del aceite >:( >:( , este finde he desmontado las culatas y cilindros.
En el derecho había una balsa de aceite en el cilindro, entre los dos primeros aros la carbonilla ya rozaba en el cilindro, con el aro de fuego colocado dentro del cilindro la separación entre las puntas en la zona de la rebaba llegaba a un milímetro, en el centro 0,7 mm :o :o :-/ >:( >:( >:(.
Las válvulas no presentaban desgastes anormales, los asientos parecen correctos. :-/
La cantidad de carbonilla acumulada me ha dado la sensación de exagerada >:( >:( >:(
La próxima semana me medirán los cilindros con los calibres adecuados.
A partir de la toma de dimensiones decidire si pongo pistones y aros nuevos o procederé a la 1ª rectificación del cilindro.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Preguntas y dudas.

¿ Ya que esta desmontada cambiarais las válvulas y muelles para evitar el tema del plomo sin tocar el asiento?
¿Es facil encontrar pistones y aros de sobredimension?
¿Los aros son cromados?

Yo llevé mis culatas (que mal suena esto 8-)) y mis válvulas directamente a un taller de rectificados. Ahí tienen instrumentos de medición mucho más exactos que los que podemos tener un particular, que no pasamos de un buen pié de rey.

Me midieron holguras, válvulas, asientos, etc. Y optaron sólo por cambiar las guías de las válvulas, ya que las válvulas no tenían desgaste. Ten en cuenta que lo normal es que se desgantes las guías, no las válvulas.

Los segmentos son fáciles de medir. Una vez desmontados, los metes en la camisa y entre las puntas mides la distancia con unas galgas. Comparas con las toleracias máximas.

Como última opción, siempre vas a encontrar todas las piezas en el concesionario. También el taller tendrá sus proveedores, normalmente más baratos.

Pues eso, que te recomiendo que vayas directa a un taller de rectificados.

Saludos

cambia las válvulas y los asientos .creo recordar que la mia lleva válvulas de Seat Málaga ;)

un saludo mototrans

mototrans dijo:
cambia las válvulas y los asientos .creo recordar que la mia lleva válvulas de [highlight]Seat Málaga[/highlight] ;)

un saludo mototrans

Vengo del recambista de los rectificadores, no encontramos las válvulas y no son las del málaga (gracias Mototrans) >:( >:( pistones en principio no hay problema mañana me dan precio y disponibilidad de los de primera rectificación marca MAHLE, tapetas de biela 30€, la junta culata y tapa balancines me la fabrican al momento.
En los talleres de rectificado me piden +- 80€ por camisa. Me confirman el desgaste exagerado del piston y los aros. Pendiente 2 presupuestos poniendo todo ellos :-? :-?
Pasare por el conce para ver precios de valvulas, asientos, guias :o :o :o menudo susto me van a pegar, o no. :question

:question :question :question

os mantendre informados.

lulú, al final tendré que ir a hacerlo yo, como lo de las bujías de la k ;D ;D ;D ;D

besos y abrazos

y séxito

felipe

felipe9 dijo:
lulú, al final tendré que ir a hacerlo yo, como lo de las bujías de la k  ;D ;D ;D ;D

besos y abrazos

y séxito

felipe
Muy bueno, aquello parecía el juego de los trileros ;D ;D ;D

Sisko, va a quedar una R45 nueva, o es que quieres conquistar de nuevo a Lulu?.
Saludos.

felipe9 dijo:
lulú, al final tendré que ir a hacerlo yo, como lo de las bujías de la k ;D ;D ;D ;D
besos y abrazos
y séxito

felipe

Ya tienes razón, ya, yo creo que necesita las manos de un mago ;)

Espero verte pronto, :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

nino-r45 dijo:
Veo en el "futuro" no muy lejano... unos cilindros de 65... ::)
Saludos

Lo siento amorcito, pero va ha ser que no.
A niña solo se le hace la cirugía necesaria para estar al pié del cañón. ;)

:-* :-*

Es un fallo muy poco usual, pero ¿has mirado la válvula de los vapores de aceite del carter?. Si está taponado, la presión del aceite aumenta al bajar los pistones y manda aceite a los clindros.

Es muy sencillo de comprobar. Sacas la tapa del filtro de aire, y en los tubos que hay miras que soplen con el motor encendido. El soplido se nota simplemente poniendo el dedo, y si no lo notas, humedeces el dedo.

post75.jpg

Ya digo que es muy difícil que falle esa válvula, pero por mirar no se pierde nada...

Ya tengo las dimensiones de los cilindros :) :) pensaba que estarian peor :-? , teniendo en cuenta que son "B" y comparado con las dimensiones que facilita el churchil, la cosa queda como sigue:

churchil dimension actual en la zona de rozamiento

Diametro Int. 70,005-70,015 70,035

Ovalidad 0,005 0,01

Conicidad ???? 0,01

La pregunta para los expertos del foro es:
¿Rectificar o aros nuevos?
Independientemente de la puesta al dia de las culatas.

Gracias anticipadas a todos.

javier-r65 dijo:
Es un fallo muy poco usual, pero ¿has mirado la válvula de los vapores de aceite del carter?. Si está taponado, la presión del aceite aumenta al bajar los pistones y manda aceite a los clindros.

Es muy sencillo de comprobar. Sacas la tapa del filtro de aire, y en los tubos que hay miras que soplen con el motor encendido. El soplido se nota simplemente poniendo el dedo, y si no lo notas, humedeces el dedo.

Ya digo que es muy difícil que falle esa válvula, pero por mirar no se pierde nada...

Gracias pero ya la tengo toda desguazada. ;)

Si la falta de fuerza de la moto la dió de repente, el fallo no se resolverá rectificando o cambiando segmentos. Otra cosa es que ya que has desmontado, te decidas a dejar a "la niña" como nueva. No parece que sea necesario rectificar. ¿Has mirado el desgaste de los segmentos? A lo mejor también están bien. ¿Has comprobado el desgaste de válvulas y asientos? ¿Y de las guías de las válvulas?.
En la mía las guías tenían mucho desgaste.

Saludos

Seguimos llorando :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( una vez montadas la culatas (valvulas, guias con retenes de viton, asientos, todo nuevo) y los pistones con aros nuevos la moto arranco a la primera, pasada de Twin max y carretera, sin forzar la maquina tenia otro toque bajos, salida, to correcto, segunda salida empieza a salir humo? que va, [highlight]humareda[/highlight] del cilindro derecho a relanti una vez en marcha normal :-/ :-/ parada y humareda del derecho, el izquierdo empezaba a dar señales de humo, llamada a la grua y para casa.
Desmonto las culatas y observo que las quias de las valvulas no estan en su sitio :-[ :-/ >:( andan sueltas, imagino que los retenes no tienen suficiente espacio.
Hoy me persono en el rectificador hijo de conocido rectificador (amigo, jubilado) de tiempos ha, me ha mostrado una cara de sorprendido :o :o imposible, dira algo en breve os mantendre informados.
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Para LuLu besos :-* :-* :-* :-* :-* y paciencia, me comprometo públicamente a ponerte en marcha la R100 del 83, :P :P

os deseo de verdad toda la suerte.
¿no será que faltan las cervezas? ;)

besos y abrazos

felipe

Hola Sisko,

Una pena!! Esas cosas pasan!!

Mi recomedación, a parte de que la lleves a un rectificador que conozca el tema, es que quites los retenes de válvulas y montes las guias normales sin retenes que se montan en estas motos.

Suerte,

Javier.

Si,eso mismo le dije yo. En Alemania han estado haciendo pruebas con retenes y al final como mejor van es sin ellos ::)

sisko1 dijo:
Para LuLu besos  :-* :-* :-* :-* :-* y paciencia, me comprometo públicamente a ponerte en marcha la R100 del 83,  :P :P

Aquí un despistado, como he visto en otro foro, no foto = no moto.
A ver si ponemos una, que ya os vale. :) :)
Saludos desde La Plana de Vic.

Vamos por partes : >:(

Sisko - Si, si ......Muchos besos y mucha paciencia, pero ¡¡¡¡¡ O ME PONES ALGUNA MOTO EN MARXA o pido el divorcio (quiero decir:cambio de mecánico) :-*

Felipe - Creo que tienes razón, tendrías que hacer aparacecer alguna que otra cervecita ;)

Bmwero - Tendrás que venir más a menudo, haber si entre caracol y caracol, aprieta alguna otra tuerca. ::)

Manyela - Tenemos un "litel problem" y es que cuando se arreglan las motos no está la cámara y cuando está la camara no se arreglan las motos. 8-) (tu ja m'entens)

:'( :'( :'( :'( :'( Pero en fin amigos, que cuando parecia que ya estaba todo solucionado e iba yo tan mona cuerveando con mi "NiñaXica", se le ocurre sacar fumata blanca ;) y eso que ya tenía las tetas en alto ;D ;D.
Veremos a ver cuando podré darle vidilla a mi "NiñaGrande" que está deseosa de hacer algo :-/ con la Resu de Nino :-*

Atrás