Mi NordKapp

errante.

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
709
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s...

Con bastante retraso he podido al fin concluir mi crónica con fotos de nuestro viaje de verano a Cabo Norte y colgarla en mi "guebecilla", no estaba previsto este viaje por lo que se intuirá cierta improvisación, en un principio estaba previsto un viaje a Rusia, pero las circunstancias mandan..., así que a grandes males grandes remedios..., CABO NORTE...!!!

Siento no ponerlo aquí en el foro como en otras ocasiones, el trabajo es grande y el tiempo escaso y sería como hacer "la faena" dos veces, o tres o cuatro..., dependiendo de los foros en los que se participa.

Sé que a muchos no os gusta y lo siento..., espero que me comprendáis...,y si no, el que hace lo que puede... ;)

http://personales.upv.es/smartine/Nordkapp.htm

V'sssssss
 
Última edición:
Me lo voy a tomar con calma y tiempo para empaparme de todo lo que has puesto pero lo que si te digo por adelantado es darte las gracias por compartir tu viaje
Saludos
 
Gracias por compartir la agradable crónica, muy buenas fotos por cierto.
No me sirvió el enlace para ver el regreso, por cierto...

Que raro, a mi si que me funciona..., incluso con el movil...!!! mira a ver aquí...

Pagina nueva 1

Si alguien más tiene problemas, que me lo diga..., y miraré más a fondo... ;)

V'ssssss
 
Hola errante., gracias por compartirlo.
Podrías comentarnos qué equipamiento de lluvia llevabais y si recomiendas algo al respecto?
Viendo y leyendo algunas jornadas, supongo que le hicisteis una buena prueba ;-).

Gracias de nuevo y saludos.
 
Hola errante., gracias por compartirlo.
Podrías comentarnos qué equipamiento de lluvia llevabais y si recomiendas algo al respecto?
Viendo y leyendo algunas jornadas, supongo que le hicisteis una buena prueba ;-).

Gracias de nuevo y saludos.

Encantado de responderte..., en primer lugar tuvimos mucha suerte y en general nos hizo muy buen tiempo, de lluvia intensa solo tuvimos un par de días, el resto de días que nos llovió apenas le doy importancia. Esto no quiere decir que por allí no llueva..., he leído crónicas de compañeros que han necesitado remos para avanzar..., pero no ha sido nuestro caso.

La experiencia me ha enseñado, que cuando llueve de verdad, muchas horas y muchos camiones y otros vehiculos tirandote agua, y más horas aún, y al día siguiente lo mismo..., no hay GoreTex ni membrana que aguante el tipo, los que vamos delante calados y al tiempo nuestras/os pasajeras/os.

Solución: La ropa habitual de moto para un viaje de estas características y pantalón y chaqueta de chubasqueros. Que llueve, te los pones, que para, te los quitas.

¿ventajas?: Al llevar chubasqueros, ya no es imprescindible que nuestra ropa de moto sea superimpermeable y supercara, ya no necesitas tantas membranas..., por el contrario te has de gastar algo en los chubasqueros, ¿marcas? cualquiera de cualquier tienda de motos, hay para todos los gustos. Nosotros llevamos dos piezas, los monos impermeables nos resultan antipáticos de poner, pero eso va en gustos.

¿desventajas?: Ocupan sitio, quizá una de las cosas de las que más carecemos los moteros...

V'ssssssss
 
Encantado de responderte..., en primer lugar tuvimos mucha suerte y en general nos hizo muy buen tiempo, de lluvia intensa solo tuvimos un par de días, el resto de días que nos llovió apenas le doy importancia. Esto no quiere decir que por allí no llueva..., he leído crónicas de compañeros que han necesitado remos para avanzar..., pero no ha sido nuestro caso.

La experiencia me ha enseñado, que cuando llueve de verdad, muchas horas y muchos camiones y otros vehiculos tirandote agua, y más horas aún, y al día siguiente lo mismo..., no hay GoreTex ni membrana que aguante el tipo, los que vamos delante calados y al tiempo nuestras/os pasajeras/os.

Solución: La ropa habitual de moto para un viaje de estas características y pantalón y chaqueta de chubasqueros. Que llueve, te los pones, que para, te los quitas.

¿ventajas?: Al llevar chubasqueros, ya no es imprescindible que nuestra ropa de moto sea superimpermeable y supercara, ya no necesitas tantas membranas..., por el contrario te has de gastar algo en los chubasqueros, ¿marcas? cualquiera de cualquier tienda de motos, hay para todos los gustos. Nosotros llevamos dos piezas, los monos impermeables nos resultan antipáticos de poner, pero eso va en gustos.

¿desventajas?: Ocupan sitio, quizá una de las cosas de las que más carecemos los moteros...

V'ssssssss

Gracias por la respuesta!
 
Que pasada de viaje, me ha gustado mucho y me he chupado incluso la vuelta que sin duda las fotos son mas bonitas que la ida, al menos a mi me han gustado mas, espectaculares postales.

Gracias por mostrarlo y felicidades por el éxito.
 
Hola, Errante.

Ya te seguía en el clubvfr (una pena que te fueras), y me alegra localizarte por aquí y ver que sigues marcándote esos viajes.
 
Hola Sergio; un precioso viaje con unas impresionantes fotos, sobre todo de Noruega. Es evidente que el hecho de ponerlas aparte te da la ocasión de publicarlas más grandes y ahí ganan mucho en espectacularidad. Muchas gracias de compartir vuestro periplo con nosotros... :)

PS. Se te ha deslizado un gazapo en el rótulo de Tallín: pone Eslovenia en lugar de Estonia. ;)
 
Precioso viaje Errante, mi mujer me esta machacando para hacerlo. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Felicidades
Un abrazo

PD; Creo que tienes un gazapo en el dia de Estonia en el titular del dia has puesto Eslovenia
 
Me has alegrado la tarde Errante. Muchas gracias por dejarme acompañaros. Precioso el relato y las fotos.
Si algún día hago ese viaje, probablemente vuelva a leerlo para coger información.
Enhorabuena.
V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
Socio, pillo palomitas para empaparme (nota jocosa :D) de la crónica.

Me podrías soplar nombre y datos del Camping de Rovaniemi?
 
buena cronica, se lo paso a mi señora, ya que hoy en el ikea ya le tire la indirecta de hacer este viaje...
 
He disfrutado mucho con la crónica y las fotos.

Gracias por compartir!!!!

Vssss
 
Muchas gracias por compartir.
Lo he disfrutado de tirón.
 
Socio, pillo palomitas para empaparme (nota jocosa :D) de la crónica.

Me podrías soplar nombre y datos del Camping de Rovaniemi?

Gracias a todos por los halagos, suben la moral un montón...!!!

Aviador, en Rovaniemi hay dos campings, uno pegado al pueblo y otro un poco más lejos (5 km +-), que fue al que fuimos nosotros...

Napapiirin Saarituvat

Porque a este estando más lejos? Porque la calificación en internet era algo mejor, tan solo por eso...

El Camping en cuestión era grande y bien indicado, no tiene perdida..., sencillo y funcional como la gran mayoría de campings escandinavos, buena dotación para cocinar por tu cuenta, no fue nuestro caso, muchas cabañas, amplia zona de acampada, muy limpio, no tenia ni bar, ni rte, ni supermercado. El precio de una cabaña sin baño en torno a los 50/60 €. Y pegado a un lago, como casi todos los campings de la zona...

Espero te sirva..., si necesitas más información, estaré encantado...

V'sssssss
 
Última edición:
Que buena crónica, no se si me lo habré pasado yo mejor leyendote que tu haciendo el viaje.
Gracias por compartirlo Errante.
 
Bueno amigo errante después de leer tu crónica de tu viaje a NordKapp solo me queda felicitarte y darte mi enhorabuena es algo que tengo en mente pero muy verde todavía

Saludos y gracias por compartirlo
 
Buenisima cronica Errante , a los que ya hemos hecho este viaje seguro que nos has alegrado el dia recordandolo de nuevo . Buenas fotos tambien
 
Enhorabuena a los dos ,bonito viaje y entretenida crónica, gracias por compartirla me has hecho recordar y vivir el que realice en el 2008.
Las fotos preciosas, te he pillado unas cuantas para mi álbum particular.
 
Última edición:
Hola Sergio; un precioso viaje con unas impresionantes fotos, sobre todo de Noruega. Es evidente que el hecho de ponerlas aparte te da la ocasión de publicarlas más grandes y ahí ganan mucho en espectacularidad. Muchas gracias de compartir vuestro periplo con nosotros... :)

PS. Se te ha deslizado un gazapo en el rótulo de Tallín: pone Eslovenia en lugar de Estonia. ;)

Precioso viaje Errante, mi mujer me esta machacando para hacerlo. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Felicidades
Un abrazo

PD; Creo que tienes un gazapo en el dia de Estonia en el titular del dia has puesto Eslovenia

Muchas gracias a los dos por avisarme del gazapo, ya está corregido :) en que estaría yo pensando...!!! Si es que casi todos empiezan por "ES"..., incluso España :D:D
 
Me uno al resto de felicitaciones por ese viaje. Me leo prácticamente todos los "nordkapp's" que veo. Las fotografías muy buenas, algunas, espectaculares.
Gracias también por compartirlo.
 
Gracias por compartir y enhorabuena a los dos por haber llegado a casa sin ningún percance. la crónica y el reportaje de fotos son una pasada, muy bien logradas . Gracias.
 
Gracias por compartilo, con todo lo que se ha dicho poco queda por decir, la verdad es que me ha encantado y las fotos algunas de ellas paracen autenticos cuadros, la verdad muy guapo.
Si todo va segun lo previsto el proximo tengo pensado realizarlo pero en menos dias, mas o menos unos 25dias seran los previsto, por lo que he observado las reservas han sido casi nulas, practicamente todo a la aventura. Gracias
 
Impresionante viaje. Algún día espero poder hacerlo.

Lo que siempre veo en este tipo de viajes gente que sube por suecia....

Con lo bonito que parece noruega no es mejor subir y bajar por ella?
 
Totalmente de acuerdo. Casi todos suben por Suecia y todos dicen que es aburrido y monótono. No lo acabo de entender. El día que llegue mi "Nordkapp" creo que pasaré de Suecia.
 
En nuestro caso fue una elección práctica:
El objetivo era llegar a Cabo Norte visitando lo máximo posible...
Por otro lado, de los tres países de la península escandinava, el más económico es Finlandia...
Subimos desde Valencia a Cabo Norte por Finlandia y una vez allá arriba había que decidir, que hay presupuesto bajamos por Noruega, que vamos justos, nos volvemos por Finlandia
En cualquier caso (Suecia no la conozco) paisajisticamente hablando Noruega es mucho más espectacular y diría que bonita (eso va en gustos) que Finlandia. Ahora que para unos "urbanitas" de Valencia como nosotros, Finlandia no tiene desperdicio.

La península escandinava no es algo que pille de paso y es extremadamente cara (para economías como la mía). Lo más probable es que no volvamos a ir, nos quedan muchas cosas que ver por la vieja Europa y el "tempus fugit"..., de esta forma pudimos visitar (de aquella manera) dos paises, Finlandia y Noruega, y evitamos la ¿sosa y montona? Suecia (en opinión de los demás. ;)

V'ssssssss
 
Muy buena crónica,entretenida y muy amena, y de las fotos ni una queja......leo todo lo que pone Nordkapp, ya que es un viaje que quiero "regalarme" por mi 50 cumpleaños en el 2017. Yo subo por Suecia y bajo por Finlandia, y sólo por un tema de tiempo...dispongo de 20 dias...lo que ocuure que al ir solo, siempre avanzas de otra manera.

Comentas varias veces algun lio con el navegador...cual llevabais??

Un saludo.
 
Muy buena crónica,entretenida y muy amena, y de las fotos ni una queja......leo todo lo que pone Nordkapp, ya que es un viaje que quiero "regalarme" por mi 50 cumpleaños en el 2017. Yo subo por Suecia y bajo por Finlandia, y sólo por un tema de tiempo...dispongo de 20 dias...lo que ocuure que al ir solo, siempre avanzas de otra manera.

Comentas varias veces algun lio con el navegador...cual llevabais??

Un saludo.

Hola Gustavo, mi navegador es un Garmin Nuvi 2640 el modelo no estoy seguro, pero creo que es ese.

No, los líos vienen con las obras, calles cortadas, circular por direcciones prohibidas a causa de reparaciones..., ahí mi navegador se vuelve loco recalculando rutas. Pero supongo que todos...

En cualquier caso yo para viajar soy de mapa, prefiero equivocarme yo a que me equivoque el navegador, que básicamente lo utilizo en ciudades nada más. Reconozco su utilidad y su aspecto práctico, pero considero que también tiene sus defectos y sus inconvenientes ;)

V'ssssss
 
Hola, errante. Antes de nada, agradecer el tiempo invertido en dejarnos constancia de tu periplo europeo. Para los que tenemos como objetivo cercano el hacer este mismo viaje, nos viene de maravilla contar con estos relatos porque nos facilitan nuestra propia preparación. Es un auténtico placer leeros.
 
Arriba