Mi nueva adquisición "Perla"

Faradio

Curveando
Os presento mi nueva adquisición, una R100RS del ´83  :D:
07032011155.jpg

07032011156.jpg

07032011157.jpg

Está muy completa, tiene hasta el libro de usuario y mantenimiento y un completo juego de herramientas  :D:
07032011158.jpg

Lleva unos amortiguadores traseros KONI  ;) que se ven en buen estado.
07032011163.jpg

La rueda trasera parece nueva, está muy limpia. Me mosquea la rueda delantera, parece de las defectuosas  >:(:
07032011162.jpg

Aunque no me cuadra por el año, lo comprobaré con el nº de chasis.

Esperaba que llevara una bobina con salida doble pero lleva dos bobinas  :-/, también lleva el repartidor de frenada bajo el depósito para los dos discos delanteros y encima la pastilla de encendido. También me mosquea que el regulador es de los metálicos, yo pensaba que con el encendido electrónico el regulador ya era de los de la cajita de plástico.

La moto está dada de baja y mi idea era la de coger los carburadores para ponérselos a Duna ya que los de la Donante estaban tan mal y quizá cambiarle el motor entero de 70CV. Pero viendo el buen estado en el que se encuentra me estoy planteando el restaurarla.  :-/

Le hemos hecho el puente a la batería a ver que tal el sistema eléctrico, encienden todas las luces y demás y le hemos dado al arranque después de comprobar el nivel de aceite, el motor gira bien  ::), pero no arranca porque aún no he limpiado los carburadores y no tiene gasolina, todo se andará.

Re: Mi nueva adquisición "La Dama Blanca"

Pues enhorabuena....AUNQUE AHÍ TIENES PARA ENTRETENARTE DE LO LINDO...

Yo también creo que la llanta es de las "malas" -creo que no aprecio el nervio de refuerzo-

Enhorabuena,

las llantas son las chungas así que ya puedes estar cambiándolas, de todas formas, compruebalo con el número de chasis. Éstas llevan dos bobinas todavía y la cajita grande y metálica del encendido.

Por cierto,¿dónde encuentras estas RS tan bonitas?

Un abrazo.

Vaya , no has perdido el tiempo el fin de semana , yo creo que por el estado en que esta , merece la pena restaurarla,me parece que luego la puedes matricular como historica .
Buena compra , que la disfrutes.

No paras... jajaja, enhorabuena por la adquisición. Es una "perla" de moto.

¿La llevarás el día 12?

Una "Aniversario" ::) Enhorabuena

muy bonita la perla, una restauracion no estaria mal ;)

Enhorabuena por la adquisicion ;)

Si esta dada de baja antes del 2002... podrias documentarla con la misma matricula, solo necesitas, paciencia y menos dinero que si fuera como historica ::)

Esta muy bonita y tiene buena pinta :)

bonita moto, jue ahi tienes para entretenerte enredando....
como bien dice Diego una restauración no estaría nada mal si hay tiempo y dinero claro

saludos

...buena compra para restaurar, como ya te han dicho rescatala del olvido y vuelve lucirla como merece...en fin o como minimo planteatelo...
Sldos. ;)

Felicidades, esta moto se merece que vuelva a circular, venga es un reto dejarla como salida del conce., ;) ;) ;), pues nada cada uno sabe para que quieres las cosas.
salut

Coincido con la opinion de que seria un crimen desguazarla....con lo completa que se ve... :-/ :-/ :-/animo y al toro ... ;) ;) que esa RS merece rodar de nuevo... ;) ;)

muy buena adquisicion enhorabuena es verda que es dificil encontrar cositas asi

¿Qué es eso de las llantas chungas?
Un saludo.

Enhorabuena!!! se ve muy bien.
Saludos

7B7775776474776F79160 dijo:
[quote author=44617D6B516F607A6160676151393D0E0 link=1299496595/14#14 date=1299532274]¿Qué es eso de las llantas chungas?
Un saludo.

Coño Chico como se nota el Master en Llantas ;D ;D ;D ;D ;D

Llanta buena

2cy1rt3.jpg 

Llanta chunga.

2i95aus.jpg
[/quote]

enhora buena my bonita moto, no le vendria mal una hora de llave inglesa :P sin duda a sido una buena compra :P

213C31363E263E3C273C530 dijo:
[quote author=7B7775776474776F79160 link=1299496595/15#15 date=1299535578][quote author=44617D6B516F607A6160676151393D0E0 link=1299496595/14#14 date=1299532274]¿Qué es eso de las llantas chungas?
Un saludo.

Coño Chico como se nota el Master en Llantas ;D ;D ;D ;D ;D

Llanta buena

2cy1rt3.jpg 

Llanta chunga.

2i95aus.jpg
[/quote]
[/quote]

Todo se aprende, hay buenos maestros por aquí.
Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y muestras de apoyo. Voy a seguir vuestros consejos he intentar recuperar la documentación, iré a tráfico a preguntar con el nº de chasis.

Manuel te tomo el nombre que le has puesto a la moto "Perla" me gusta más que el otro, gracias.

Buenas noticias, mientras escribía este mensaje me ha llamado un amigo de la Benemérita y me ha confirmado que la moto no está de baja :o :D, voy a ver si localizo la documentación.

Ya he quitado los carburadores y están limpios por dentro, a esta no le ha entrado agua. Voy a limpiarlos por fuera montar gasolina y a ver si arranca.

Saludos

03243724212C2A450 dijo:

Manuel te tomo el nombre que le has puesto a la moto "Perla" me gusta más que el otro, gracias.

El buen gusto es tuyo José... y es que es muy bonita.

Me cachis ya me quedo sin faro delantero, porque ni de coña se te ocurra despiezarla, ya te estoy imaginando con ella y te queda de lujo.
Enhorabuena José, menuda máquina ya me cuentas en persona más detalles. Ciao

No creo que podamos salir este sábado los de Komando Valencia, anuncian lluvias. A ver si quedamos un sábado y os enseño a Perla.

Tengo malas noticias en cuanto a la documentación de Perla, el dueño a huido a USA por deudas con hacienda y se ve que la moto tiene algún problema por este asunto aunque en tráfico no sale :-/.
Aunque la moto no ha sido dada de baja y dispongo de todos los datos nombre, dirección y DNI del titular, matrícula y nº de chasis de la moto en teoría no puedo hacer nada :-[.

¿Que puedo hacer a parte de buscar un chasis documentado?

Valla te acabo de mandar un privado.
Por unos amigos del mundillo de las Sanglas.. que son motos que tambien tienen muchos lios con las doncumentaciones, existe la posiblidad de ir a un notario y con un par de testigos firmar que esa moto las has tenido en tu propiedad bastante tiempo.
Con ese papel del notario y la documentacion te vas a trafico y haces la transferencia...
Creo que es asi, pero no te aseguro del todo.
Mira mas informacion por la red, ademas por si haya cambiado algo en estos ultimos años.

Siempre puedes ver si existe alguna sanción o embargo sobre la moto. Que no sobre el dueño. En todo caso si necesitas firmas, ya sabes... justificar que la tienes en tu poder durante (tanto), tiempo.

Quizá deberías de hablarlo con tu gestor, que estará máas que enterado. Es una pena no poder circular con una moto así. La perla...

Yo creo que con tiempo se puede resolver, en google yo hice una busqueda parecida y sugerían varias soluciones. Lo del notario me lo habían comentado para antiguos dueños fallecidos que no podían firmar nada por motivos obvios, lo que no se es si con los vivos se aplica.
Ah!!! se me olvidaba, felicidades.

Ayer puse en marcha a Perla, parece increíble :o, con su batería que recargué y una limpieza de carburadores, arrancó a la primera, un relentí casi perfecto :D, funcionan todas las luces, pero fallan los testigos de presión de aceite e indicador de punto muerto. Poco a poco la idea es dejarla tal como salió de fábrica.

480_100_3025.jpg

Pero no sé cual es el fileteado original y tampoco si es una "Last Edition" original, aunque sea del ´83.

Joder que foto más bonita... no la foto, la moto, claro. Si que es una "Perla" de verdad.

Bonita moto, va a quedar preciosa cuando la termines, vas a disfrutar dandole vida ;), enhorabuena por la adquisicion, Un saludo

5460737C717B61402427120 dijo:
Bonita moto, va a quedar preciosa cuando la termines, vas a disfrutar dandole vida ;), enhorabuena por la adquisicion, Un saludo
Francis65, tienes un privado.
Gondolero

Re: Mi nueva adquisición "Perla" Mi gozo en un pozo...

Mi gozo en un pozo...

Como tenía por ahí disponibles los colectores de escape de La Donante, que son de inox y de 40 mm  :o, y los de Perla son cromados de 38 mm y están muy picados y oxidados, me decidí a cambiarlos.

Desmonto los originales, limpio los de La Donante con limpia calderos Asevi ;)(comprado en Consum) y un estropajo y se quedaron relucientes 8-).

Primer problema no encuentro las arandelas que aprietan el escape con la culata y los de 38 no entran :-/. Después de preguntar precio en el conce 40 lereles >:(, me decido a hacerlas con el torno, el lunes pongo fotos, el resultado profesional 8-).

Limpio las abrazaderas que sujetan los colectores y me dispongo a montar...

Sorpresa!!!, los colectores de 40 mm no entran en las culatas que tienen un orificio de 38 o 39 mm :'(.

Soluciones:

De momento voy a volver a montar los colectores originales para ir a la ITV y rodarla un poco pero luego he pensado:

1. Llevarlas al tornero y que me haga las salidas de 40 mm
2. Cambiar las culatas con las de La Donante que están montadas en Duna y ponerle a esta las de Perla ya que los colectores de Duna son de 36 mm.

¿Alguna sugerencia mas?

Lo de la documentación está en marcha, ya queda poco ;).

Saludos y gracias por los consejos.

382E3F3C303C5D0 dijo:
¿Es normal esa diferencia de tamaño entre los dos modelos?

Hola,

Hasta donde yo se ,las primeras series de RS tenían los colectores de 40 mm. La mía, que es del 82, los lleva ya de 38 mm.

Un abrazo.

JoLín!!!

Qué bonita se la ve!!!

Enhorabuena por tu "nuevo" juguete... Es un blanco precioso.. Sencilla, sobria y elegante...

Vamos, que me encanta!!! :D :D :D

Enhorabuena Faradio!!! Disfrútala miles de kms!!!

Una preciosidad de moto , la rs originales son  muy bonitas, cuando esté restaurada será una joya.

Os informo a todos los seguidores de este hilo que Perla ya tiene la documentación al día y a mi nombre :D, esta mañana he ido a la ITV a recoger la ficha técnica, y la pegatina, y de ahí a tráfico a por el permiso de circulación.

Solo me falta hacer las placas de matrícula :D. Me gustaría que no llevaran la "E" para que fuera totalmente clásica de los ´80, pero ya me dijeron que sería muy difícil encontrar a alguien que me las hiciera así.

La idea ahora es pasarle el seguro de Duna a Perla, para circular un poco con ella este verano y en Septiembre u Octubre volverlo a cambiar para empezar el proceso de restauración.

venga ,venga que yo no me lo pierdo......menuda preciosidad,y el color blanco nacarado muy bonito,¿cual es tu idea,desguazar por completo?

un saludo.

Hola Faradio.,

Esa preciosidad se merece una placa sin la " E " ::)

Mandame por privao la matricula, y yó te la mando por Nacex ;D

Un saludo del carpintero ;)

Enhorabuena por Perla!
Esa tapa del radiador que le falta, ya sabes que te la daré con mucho gusto (te he mandado un privado, al igual que a todos los que os interesasteis por las piezas que regalo).
Coincido con los demás, no cambio mi matrícula ochentera de Barcelona sin la "E" por nada del mundo, aunque es bueno saber que en "Asturies" todavía se puede conseguir la vieja.
Saludos!!

Carpintero te he enviado un mail con el nº de matrícula.

MarlboroMan te he enviado un privado para que me envíes las fotos para ver si es compatible la tapa frontal TCP con el original.

Para los foreros de Palma de Mallorca, ¿alguien sabe en que momento se cambiaron las matrículas PM por las IB?¿son las dos igual de validas?

Nuevas fotos de Perla, con su nueva matrícula, GRACIAS CARPINTERO, eres un tio grande, no solo por el tamaño ;)
23052011293.jpg

23052011290.jpg

23052011291.jpg

Aquí una foto de las dos hermanas juntas Duna y Perla :D
23052011295.jpg

Le he pasado el seguro de Duna a Perla, para rodar un poco con ella, se llevan muy bien y se dejan las cosas, como dos buenas hermanas ;). El seguro termina el 1 de Julio entonces volveré a ponerle el seguro a Duna para hacer la restauración de Perla y dejarla como se merece 8-).

Ah!, me falta la caja de la cerradura de debajo del asiento, aunque esto quizá debería ir a clasificados :-[

Hola Jose, sabes que te dije que si no te corre prisa ya la tienes.
Ando muy liado llevo tres semanas seguidas viajando. A ver si puedo en un momento desmontarla y te la mando.
Un abrazo.
Gondolero.

Vale Josep, no hay prisa, me alegra que tengas tanto trabajo. Es que no te quería molestar mas con este asunto.

Confío entonces en que me envíes la tuya y no busco mas :-*

Saludos.

Atrás