Foto de mi moto Mi nueva BMW K1200GT . Empezamos

gnomotres

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
572
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Muy buenas pues ya estamos por aquí.
Os presento a mi nueva moto. Muy contento con ella, llevo 2000 kms con ella y es una gozada, tanto en autovía como en carretera de montaña. Bueno en autovía he notado el aire más de lo normal y me queda la duda de sino será el arcón trasero… a ver si la pruebo sin el.
Y en otro orden de cosas, voy mirando cosas para el mantenimiento, y creo que al menos necesitaré que no tengo, a ver si alguien me ayuda a localizar alguno. Gracias por adelantado.
1.- los conectores de metal que he leído en el foro para sustituir los que trae de plástico de gasolina.
2.- para purgar el embrague, el “speed bleeder” o como se escriba correctamente.
3.- para purgar los frenos, para las pinzas, para levar los pistones a su sitio y luego mantenerlos, cuando se aprieta la manera.

Muchas gracias a todos!!!!!

IMG_0010.jpegIMG_0009.jpegIMG_0007.jpeg
 
Enhorabuena, está creo que la vi en venta, antes que la comprarás claro.
Para purgar los frenos no necesitas casi nada, mangueras transparentes para el purgador, un compresor de aire con pistola sopladora para sacar pistones si quieres limpiar a fondo, líquido nuevo y herramientas, claro. Yo al menos no necesito nada más. Purgar el embrague es igual que los frenos pero más fácil, no necesitas ninguna herramienta especial, ahora si quieres sacar el empujador hidráulico, eso si lleva un curro de la ostia. Saludos!
 
Para empujar los pistones de las pinzas de freno un gato de carpintero va genial, eso sí, con la pinza sacada.
 
Para empujar los pistones de las pinzas de freno un gato de carpintero va genial, eso sí, con la pinza sacada.
Muchas gracias @carnacea, pues como no tengo gato de carpintero, y ya que tengo que pillar algo, preferiria pillarlo especifico para nuestras motos. He visto algunos pero son para un solo piston, y nuestras pinzas delanteras llevan doble piston....
 
Enhorabuena, está creo que la vi en venta, antes que la comprarás claro.
Para purgar los frenos no necesitas casi nada, mangueras transparentes para el purgador, un compresor de aire con pistola sopladora para sacar pistones si quieres limpiar a fondo, líquido nuevo y herramientas, claro. Yo al menos no necesito nada más. Purgar el embrague es igual que los frenos pero más fácil, no necesitas ninguna herramienta especial, ahora si quieres sacar el empujador hidráulico, eso si lleva un curro de la ostia. Saludos!
Gracias @AC Borges. A ver lo de los frenos es porque los videos que he visto, cuando purgan al final del todo por las pinzas, ahi quitan las pastillas, retraen los pistones y luego ponen una pieza para mientras purgan no se cierren los pistones. Supongo que si lo haces sin quitar pinzas ni pastillas no hará falta, pero bueno por tenerlo. En el manual lo hacen asi, quitando las pastillas y utilizando un util. En cuanto al embrague, para el liquido solo, sin entrar en el empujador, hay que quitar un tapón y poner un torinilito donde se pone el manguito transparente y va saliendo el liquido antiguo, a ese "tonillito" me refiero. En otro hilos he encontrado enlaces de amazon y demás pero están caducados.
 
A ver si alguien me puede decir si alguno de estos sirven???


https://www.ebay.es/itm/151026030483?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=QH_EDqCzT-W&sssrc=2349624&ssuid=t9yfX7rHSJ6&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

https://www.ebay.es/itm/125683372762?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=n0NiiZZoTWq&sssrc=2349624&ssuid=t9yfX7rHSJ6&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Muchas gracias
1
1
 
Eso ya lo trae tus tres pinzas y el cable que sobresale del empujador del embrague para hacer sangrado. A menos que estén estropeados por óxido, marcas de llaves o quieras cambiarlos por estética, no se cambia. Luego eso que mencionas para comprimir los pistones para el sangrado nunca lo he visto, lo encuentro innecesario, hacer un sangrado es sencillo lógicamente con las pinzas y pastillas puestas, no hace falta complicarse más..
1
1
 
Eso ya lo trae tus tres pinzas y el cable que sobresale del empujador del embrague para hacer sangrado. A menos que estén estropeados por óxido, marcas de llaves o quieras cambiarlos por estética, no se cambia. Luego eso que mencionas para comprimir los pistones para el sangrado nunca lo he visto, lo encuentro innecesario, hacer un sangrado es sencillo lógicamente con las pinzas y pastillas puestas, no hace falta complicarse más..
Perfecto, muchas gracias @AC Borges !!!!!
 
Conectores rapidos.
Cuando fui a meterme con filtro de aire (k1200rs) tras haber leido, dos o tres millones de veces, a Joséct que era conveniente cambiarlos, los pedi a Tills, y en plena operacion se fue uno de los originales al carjo en el primer meneo.
Por descontado el deposito estaba lleno. Cosas del directo.

Cada uno entienda como considere. Yo por si a caso, mejor me llevo el paraguas.
 
Conectores rapidos.
Cuando fui a meterme con filtro de aire (k1200rs) tras haber leido, dos o tres millones de veces, a Joséct que era conveniente cambiarlos, los pedi a Tills, y en plena operacion se fue uno de los originales al carjo en el primer meneo.
Por descontado el deposito estaba lleno. Cosas del directo.

Cada uno entienda como considere. Yo por si a caso, mejor me llevo el paraguas.

En mi caso fue durante una pequeña ruta, que al ir por una localidad circulando despacio detecté un olor a gasolina y por donde iban los conectores, una neblina vaporizada.

Por suerte al parar el motor dejó de perder, y tuve que convencer al de la asistencia que me dejara la moto en casa, ya que tenían obligación de llevarla a un taller.

sketch-1683899349124.png


Compré los conectores metálicos y solucionado.


Y esa fue la única vez que tuvo que venirse en un camión de asistencia.
 
@AC Borges y de cambiar los conectores rápidos de plásticos del tanque de gasolina por unos de metal?
Yo no llevo de eso, mi moto es de las primeras y no traía pero cuando pueda compro un juego, los hay plásticos de calidad que no dan problemas. Ahora es que llevo la bomba de gasolina externa también y es otra historia.
 
Conectores rapidos.
Cuando fui a meterme con filtro de aire (k1200rs) tras haber leido, dos o tres millones de veces, a Joséct que era conveniente cambiarlos, los pedi a Tills, y en plena operacion se fue uno de los originales al carjo en el primer meneo.
Por descontado el deposito estaba lleno. Cosas del directo.

Cada uno entienda como considere. Yo por si a caso, mejor me llevo el paraguas.
Compi tienes a mano el enlace de tills de los conectores??? Muchas gracias
 
En mi caso fue durante una pequeña ruta, que al ir por una localidad circulando despacio detecté un olor a gasolina y por donde iban los conectores, una neblina vaporizada.

Por suerte al parar el motor dejó de perder, y tuve que convencer al de la asistencia que me dejara la moto en casa, ya que tenían obligación de llevarla a un taller.

Ver el archivo adjunto 355526


Compré los conectores metálicos y solucionado.


Y esa fue la única vez que tuvo que venirse en un camión de asistencia.
Pues vaya mala jugada. Si, tengo claro que quiero ponerlos, lo que no sé qué son y donde conseguirlos para gasolina. Ni medidas, ni nada!!!!
 
Gracias @AC Borges. A ver lo de los frenos es porque los videos que he visto, cuando purgan al final del todo por las pinzas, ahi quitan las pastillas, retraen los pistones y luego ponen una pieza para mientras purgan no se cierren los pistones. Supongo que si lo haces sin quitar pinzas ni pastillas no hará falta, pero bueno por tenerlo. En el manual lo hacen asi, quitando las pastillas y utilizando un util. En cuanto al embrague, para el liquido solo, sin entrar en el empujador, hay que quitar un tapón y poner un torinilito donde se pone el manguito transparente y va saliendo el liquido antiguo, a ese "tonillito" me refiero. En otro hilos he encontrado enlaces de amazon y demás pero están caducados.
Buenos días,
Ante todo enhorabuena por tu nueva máquina. En lo referente al purgado de frenos yo utilizo un purgador por vacío con muy buenos resultados. Si tienes compresor de aire es una opción a tener en cuenta. Y sirve tanto para el líquido de frenos como para el del embrague.
Te dejo un enlace de Amazon:
https://www.amazon.es/BGS-Purgador-frenos-1-pieza-8066/dp/B001UJQJUA/ref=sr_1_8?crid=33RVPBTFN5URE&keywords=purgador+frenos+moto&qid=1684066892&sprefix=purgador%2Caps%2C102&sr=8-8
Saludos
 
Yo tengo este de Aliexpress…..como te dicen, si tienes compresor, tardas nada y te sirve para el coche también

€ 4,21 61% dto. | Herramienta de reemplazo de fluidos de freno de coche, purgador de aceite de bomba, equipo vacío, equipo de llenado de líquido de freno
https://a.aliexpress.com/_Ew9LLWD
 
Te paso enlaces de dos hilos del foro que lo mismo te sirven. Intento actualizarlos siempre que encuentro algun enlace util.

Recambios

Enlaces

Saludos
Si compi tenía fichado el de recambios y he pillado un par de cosas de megataller, porque aunque soy de Málaga, soy comercial y paso por Granada. Y el otro hilo no lo tenia localizado, lo ficho y a seguir! Millones de gracias, a ver si un día kedamos!
 
Yo tengo este de Aliexpress…..como te dicen, si tienes compresor, tardas nada y te sirve para el coche también

€ 4,21 61% dto. | Herramienta de reemplazo de fluidos de freno de coche, purgador de aceite de bomba, equipo vacío, equipo de llenado de líquido de freno
https://a.aliexpress.com/_Ew9LLWD
Jejeejejeje este tengo el mismo , pero muchas gracias compi!!!!!
 
Buenos días,
Ante todo enhorabuena por tu nueva máquina. En lo referente al purgado de frenos yo utilizo un purgador por vacío con muy buenos resultados. Si tienes compresor de aire es una opción a tener en cuenta. Y sirve tanto para el líquido de frenos como para el del embrague.
Te dejo un enlace de Amazon:
https://www.amazon.es/BGS-Purgador-frenos-1-pieza-8066/dp/B001UJQJUA/ref=sr_1_8?crid=33RVPBTFN5URE&keywords=purgador+frenos+moto&qid=1684066892&sprefix=purgador%2Caps%2C102&sr=8-8
Saludos
Muchas gracias!!!! Tengo el purgador de Ali express que ha puesto el compañero. Muchas gracias por el mensaje!!!!
 
B noches gnomotres.
Veo que ya te contesto un compañero. En mi caso fueron de Tills, si mal no recuerdo, pero a fin de cuentas los mismos. Si rebuscas ; que lo haras, confirma que admiten presion. No mas.
 
Arriba