Mi "nueva clásica" (no es BMW)

Jack_Lopes

Curveando
He estado trabajando estos meses atrás en mi nueva moto, esta sí es una clásica por derecho propio, se trata de la moto de mi juventud, una Vespa Pk 75 Primavera:

71.jpg

La compré en Barcelona hace unos meses, estaba algo pocha, pero tenía algo muy importante: papeles ;)

2.jpg

Se trabajó con ella casi tanto como con la R 80 GS:

16.jpg

17.jpg

36.jpg

28.jpg

38.jpg

41.jpg

45.jpg

46.jpg

55.jpg

62.jpg

64.jpg

69.jpg

Que, ¿a que mola? ... me siento como si tuviera otra vez 18 añitos, esta mañana me he ido de excursión con ella, 40 kilómetros que me han dejado el culo hecho polvo ;D

Muy bonita te a quedadu, y tambien se adivina una
Guzzi en ben estado

Enhorabuena

Un saludo

Jack, es preciosa, y es tambien mi proximo proyecto a ver si localizo una como tu y si se dejarla como la tienes se la regalare a mi Padre ese proyecto tambien lo comparto con mi hijo, muchas felicidades y disfrutala mucho, saludos ;)

Se ve calidad de verdad en el trabajo, como a mí me gusta, también tengo una que algún día tambien le va a tocar pasar por el quirofano. Enhorabuena, te ha quedado de cine.
Saludos.

Una cuantas gripadas le pege a la mía. La pase a 125, despues cambié el embrague y a lo último estaba mirando de meterle el motor de la 200, aunque siempre me gusto más el modelo anterior con el manillar más largo y redondo, sniff :'(...que tiempos aquellos.
Enhorabuena, anda si pudiera pillar la mía :P

Buen trabajo y lo mas admirable ,lo artesanal y casero,un 10 ;).Te a kedado preciosa y el color del asiento,muy acertado,ke la disfrutes ;)

R-QUE-R dijo:
Una cuantas gripadas le pege a la mía. La pase a 125, despues cambié el embrague y a lo último estaba mirando de meterle el motor de la 200, aunque siempre me gusto más el modelo anterior con el manillar más largo y redondo, sniff :'(...que tiempos aquellos.
Enhorabuena, anda si pudiera pillar la mía :P

Olvídate de meter motores de culigordas en culiestrechas... para eso mete el de una Pk Xl...

Hola Jack!!!! Felicidades por la moto.... muy chula el acabado, yo estoy acabando una restauración también completa de una Primavera, una T3 , aunque con un acabado de pintura no tan bueno jeje, lo que tiene hacerlo en tre colegas; ahora estoy cambiando las guías, ya que me he pasado al teflón, y dicen que la diferencia en el tacto es fuerte. Ya pondré fotos... ;)

Te está quedando fenomenal. Muy bonita.

Por cierto, ceo que tienes por ahí una Guzzi.

Saludos

Recuerdos!!! Yo yuve una que funcionó de maravilla, creo merece la pena tenerla !!!
Felicidades amigo y a disfrutarla de nuevo. cuidado con las tumbadas, eh !
un saludo y suerte
Gabriel [smiley=cool.gif] [smiley=cool.gif] [smiley=cool.gif]

Muchas gracias :D

Llevaba mucho tiempo deseando volver a tener una Vespa, la última que tuve fue parecida a esta, una Pk75s "Junior", que tuve el inmenso error de vender y que me arrepentí mucho mucho ...

Por tanto, cuando me salió la oportunidad de comprar esta a precio razonable, ni me lo pensé. Me metí en foros de Vespistas, donde coincidí nuevamente con el amigo Huanho (pero camuflado con otro nick 8-) ) y por allí he ido aprendiendo, comprando repuestos ... lo típico.

Se trata de una Pk 75 T3 "Primavera" de 1979, fabricada en Madrid, cosa que además, para mi, le aumenta mucho el valor simbólico. Se ha restaurado toda la parte de carrocería, cables, frenos, amortiguación ... pero se ha dejado el motor tal como estaba, pues en principio funcionaba bien, le habían colocado un kit de 133 cc, con carburador Dell´orto 19, culata Polini y escape "Fmurcia". Yo he sustituido el escape por un Sito réplica del "banana" original de la casa, me gusta mas el sonido y la estética de fábrica.

Pero por desgracia, me va a tocar volver a subirla en las borriquetas y sacar el motor, pues el pedal de arranque se queda bajado, la culpa es del eje, que tiene el estriado gastado y el pedal resbala. Lo intenté corregir rellenando con soldadura y metiendo un pasador roscado mas grande, pero no ha funcionado. Además, pierde mucho aceite de la caja, por lo que las juntas y retenes supongo que también están para cambiar.

Pero vamos, poco a poco, la motico funciona muy bien, tira con fuerza y me da muy buen rollo conducirla, es como una pequeña máquina del tiempo que me devuelve a mis 18 años cada vez que la conduzco ::)

Yo también quiero hacer ésto.

Muy, Muy, Muy Bonita.

¡ Enhorabuena !

huy, yo tenia una igual, con el mismo asiento y todo, la vendi hace 5 o 6 meses 1500 sin restaurar. lo de las vespas no hay quien lo entienda ;)

ES pura nostalgia Mario, para algunos nostalgia, y para la mayoría ... pura moda. Un día empezaron a salir en las fotos de los anuncios de ropa ... y lo que antes nadie quería (principios de los ´90, con la llegada de los escuters japos, italianos y coreanos de plástico) ... ahora es un complemento de moda mas.

Yo pagué 500 € por ella, en el estado que ves en las primeras fotos, en total, incluyendo pintura y chapa, no llega a esos 1500 que comentas, de no haber sido así, seguramente me habría metido en una XL o FL, lo que yo podía pagar ...

En mi próxima reencarnación me voy a pedir ser como tu, o al menos parecido. Vaya moral que tienes.

Muy bonita la vespeta!! Enhorabuena!!
Cada vez que veo una restaurada tan bien me dan ganas de restaurar mi Vespa Cosa...
Menos mal que me siento un rato y se me pasa ;D ;D ;D
Mi vida no resistiría más lios :(

Atrás