Mi nueva GS

josiko

Arrancando
Registrado
9 Nov 2022
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Navarra
Hola a todos .hace poco más de una semana he cambiado mi moto y ahora he cogido una BMW r1200 gs de premium selec en un conce BMW la verdad que de momento estoy encantado.con ella me he echo enseguida. A la moto y voy muy agusto pero me gustaría saber qué opináis del cambio pro la mia lo tiene y bueno..de 1 a 2 así así pero luego me va bien algún tirón que otro .pero me ha dicho un mecánico de motos que no es bueno abusar de el pues sufre la moto .que opináis.un saludo y gracias por aceptarme
 
Yo siempre lo uso de 2 a 3 en adelante, 1 y 2 con embrague, al igual que al reducir.

A ver, si está puesto por algo está, no creo que sea malo abusar de él...quizás los mecánicos sin de la vieja escuela y no les cuadra mucho aún.
 
Hola osea entiendo embrague 1 embrague a 2 .después pro y reducir todo con pro no?
 
Al menos lo yo lo hago así porque me parece muy brusco de 1 a 2.

Embrague 1, embrague 2, pro 3, pro 4, pro 5, pro 6.

6 pro, 5 pro, 4, pro 3, embrague 2, embrague N.
 
Hola a todos .hace poco más de una semana he cambiado mi moto y ahora he cogido una BMW r1200 gs de premium selec en un conce BMW la verdad que de momento estoy encantado.con ella me he echo enseguida. A la moto y voy muy agusto pero me gustaría saber qué opináis del cambio pro la mia lo tiene y bueno..de 1 a 2 así así pero luego me va bien algún tirón que otro .pero me ha dicho un mecánico de motos que no es bueno abusar de el pues sufre la moto .que opináis.un saludo y gracias por aceptarme
Hola, yo de primera a segunda con embrague, después para subir marchas uso el pro de vez en cuando. Para reducir no me gusta.

1250GSA 2022

Vsss
 
Muchas gracias.asi me estaba yendo bien a mí y con alegría de revoluciones.y me parece que va la moto muy bien .bueno mejor que bien
 
En la GSA1250 a medida que han ido pasando los km se ha ido suavizando y con 40.000 va como un reloj... Pero de 1 a 2 con embrague para subir y bajar
 
En la GSA1250 a medida que han ido pasando los km se ha ido suavizando y con 40.000 va como un reloj... Pero de 1 a 2 con embrague para subir y bajar
+1
En la GSA1250 de 2019 ....
Embrague 1ª
2-3-4-5-6 Pro
6-5-4-3-2 Pro
Embrague N ( o 1ª)

Ahora con la de T-Black de 2022 igual desde el día 1 e incluso diría que va mas fino que antes..... Y abusando .... 😜
 
+1
En la GSA1250 de 2019 ....
Embrague 1ª
2-3-4-5-6 Pro
6-5-4-3-2 Pro
Embrague N ( o 1ª)

Ahora con la de T-Black de 2022 igual desde el día 1 e incluso diría que va mas fino que antes..... Y abusando .... 😜
Asi es como debe de funcionar, y bien!!
Si no va bien de esa manera..... algo pasa.
 
Pues yo de 1a a 2a con embrague, resto Pro. Y para reducir, siempre Pro, incluso bajando hasta 1a.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días ! yo en mi caso, 1º y 2º con embrague, a partir de ahí a fuego tanto para subir como para bajar, pero solo lo uso cuando voy alto de revoluciones que es cuando mejor va.
 
Probad el pro de 1 a 2 y de 2 a 3 cambiando a bajas vueltas, por debajo de 3.000 rpm pero cuando esta subiendo de vueltas. No a régimen estable. Veréis que no da golpe alguno y cambia suave. Después tampoco es necesario usar el pro "a saco" necesariamente.
 
Pues yo jamás he usado el cambio a lo pro. Uso el embrague, primero porque no me gusta forzar el cambio (aunque se diga que esta preparado para ello), segundo, porque mi modo de conducción no requiere aceleraciones fulgurantes, y por último, por no me agrada ir a capón.
Eso ya lo hice cuando corría en enduro, y al final, se paga en desajustes de las horquillas del cambio.
 
El cambio Pro no tiene nada que ver con cambiar a capón. El cambio no sufre nada y además le quitas mucho trabajo al embrague, que para mi es muy importante. La gente se empeña en asociar el cambio Pro con una conducción muy exigente de la moto y no es así. Sirve para todo, pero hay que cogerle el punto, como todo.

Además yo, muchas veces, sobre todo cuando voy suave, cambio sin embrague y sin Pro para subir marchas. Justo cuando cierro el gas subo la palanca del cambio y el cambio no puede ser más suave. Básicamente es lo que hace el Pro, mover engranajes sin carga del motor pero de manera un poco más tranquila. Esto, cogiéndole el truco funciona perfectamente, lo he hecho en todas las motos que he tenido sin un solo problema de embrague o cambio y la GSA acaba de hacer 90.000 kms. Es más, mi moto siendo del 2016, que no es el cambio más refinado de la serie en teoría, le funciona el cambio perfectamente. He probado motos más nuevas y habiendo diferencia, no me resulta muy diferente.
 
Estoy de acuerdo que cambiar con el embrague hace que este se desgaste, es una obviedad, pero la suavidad al cambiar con el embrague no la da el cambio PRO, tiene sus desventajas en cuanto a la rapidez y la bajada de vueltas que supone cambiar con embrague.

A mí particularmente, no me gusta el tirón que da al subir marchas con el PRO o al bajar, sobre todo, en marchas cortas 3 y 4, también puede ser que como no lo uso casi nunca no estoy familiarizado con su uso.
 
Es que yo creo que el tirón en algo normal producido por el cambio PRO. Quiero decir que no es anormal.
Si ellos lo fabricaron será porque es efectivo.
Si es verdad que los que venimos de toda la vida del embrague, al principio lo vemos como una puñaladita a la caja de cambios, pero no creo que sea malo para ella porque si no, no la venderían con ese paquete.

Yo vengo del embrague de cable, hasta pillar el hidráulico me parece una obra de arte. Con el PRO me he hecho a los pocos días, simepre respetando alguna marchas que si lo veo más radical. No suelo cambiar más allá de 3000/4000rpp y a mi me va suave.

No sería lógico que las cajas de cambios peten por el PRO, no se diga nada al respecto y lo sigan fabricando.
 
Cortais gas al cambiar o cambiais sin acelerar?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
A mi la vendedora de BMW me dijo.
que antes de subir de marcha le daría un golpe de gas .y la verdad que funciona.o eso creo estoy haciéndome a la moto aún solo llevo 10 días con ella
 
Yo de primera a segunda cuando la moto aún no está muy caliente cambio sin embrague, va fina, una vez caliente con embrague , el resto de marchas tanto para subir o bajar con el pro
 
Pues para mi el cambio pro es una maravilla, siempre primera con embrague y las demás con el pro tanto para subir como para bajar incluso para bajar de segunda a primera. En la gsa que tuve del 2015 con 80.000 km sin problema.
Ahora con las 1250 del 2022, el cambio me dio problemas no me subían las marchas sino las metía con el talón pero fue un problema de pre-entrega que no me habían purgado el circuito hidráulico del embrague como bien me dijo gsxrbee (un compi de aqui).
Yo creo que esta configurado y pensado para utilizarlo así, y a mi de momento me va bien.
Saludoooosss
 
Para mi el cambio Pro es una marvilla (hablo de una ADV 1250). Si bien es cierto que me gusta mas para reducir que para subir marchas. Para subir solo lo uso cuando vas un poco ligero. Y el poder reducir en plena curva (porque a lo mejor no has entrado con la marcha adecuada) sin tener que abrir la mano izquierda, mucho mas rapido y suave que si lo hace uno mismo, pues me parece una ventaja e incluso mayor seguridad.
 
Para mi el cambio Pro es una marvilla (hablo de una ADV 1250). Si bien es cierto que me gusta mas para reducir que para subir marchas. Para subir solo lo uso cuando vas un poco ligero. Y el poder reducir en plena curva (porque a lo mejor no has entrado con la marcha adecuada) sin tener que abrir la mano izquierda, mucho mas rapido y suave que si lo hace uno mismo, pues me parece una ventaja e incluso mayor seguridad.
Pues ten cuidado que con cortas bloquea, como te pille tumbando en pleno vertice vas a notar como se abre de atrás. Es poco y se puede controlar pero si pilla manos inexpertas el susto es bueno.
 
Yo acabo de comprar una 1250 con un año y reconozco que es lo que menos me gusta de la moto, de hecho no lo uso, mi conducción es tranquila y lo veo más bien para ir alto de rpm, ya me avisó el anterior dueño que no estaba muy conseguido , es raro en BMW la verdad , creo también que posiblemente requiere práctica como todo, pero buscando por YouTube ya comentan que es el peor de todas las marcas, lo demás de la moto un sueño...
 
Yo reconozco que soy de la vieja escuela: embrague siempre. Alguna vez uso el pro, por probarlo, pero...no me acostumbro, eso sí, no lo he probado cortando gas, sino acelerando un pelin, y siempre subiendo marchas a partir de tercera....será cuestión de experimentar, todo es empezar!
 
Por lo que veo.. mucha gente esta usando mal el cambio pro.. normal que no guste, si no sabemos usarlo!

Y mecanicamente, es mas perjudicial cambiar con embrague que con el pro, ya que con el pro, los discos no abren y el desgaste es 0, y la coordinacion entre el corte de encendido y el acoplamamiento de los engranajes esta sincronizado de forma perfecta.

Me sorprende como estoy leyendo, que haya mecanicos que os digan, que se fuerza la caja usando el cambio pro........... cambiad de mecanico por favor.
 
Por lo que veo.. mucha gente esta usando mal el cambio pro.. normal que no guste, si no sabemos usarlo!

Y mecanicamente, es mas perjudicial cambiar con embrague que con el pro, ya que con el pro, los discos no abren y el desgaste es 0, y la coordinacion entre el corte de encendido y el acoplamamiento de los engranajes esta sincronizado de forma perfecta.

Me sorprende como estoy leyendo, que haya mecanicos que os digan, que se fuerza la caja usando el cambio pro........... cambiad de mecanico por favor.
A ver, ya que hablas de mecánicos, te puedo decir que por mi experiencia profesional, este sistema Pro, está más pulido que el clásico cambio al corte y a capón que hacíamos en las aceleraciones de enduro hasta el año 90. Pero que este más pulido no quiere decir que no fuerces en cada proceso de cambio las horquillas del cambio ni el desmodronico. Este sistema no evita esas holgura que tarde o temprano aparecerán.
Y hablas del embrague y su desgaste por utilizarlo en el cambio. Este embrague al ser de diafragma, es más duradero que un clásico de muelles y discos. El muelle de este tipo de embrague es como el de los coches, el muelle es una placa metálica ovalada, y salvo que le metas un achicharre del 15, no se destemplada ni pierde la tensión. Sobre los discos, al igual que la placa de presión y el muelle prensa, donde más sufren es en corto, en primera, trialeando, en uso urbano y arranca y para.
Ahí todos los embragues sufren. No por usar el embrague entre cambio y cambio
 
A ver, ya que hablas de mecánicos, te puedo decir que por mi experiencia profesional, este sistema Pro, está más pulido que el clásico cambio al corte y a capón que hacíamos en las aceleraciones de enduro hasta el año 90. Pero que este más pulido no quiere decir que no fuerces en cada proceso de cambio las horquillas del cambio ni el desmodronico. Este sistema no evita esas holgura que tarde o temprano aparecerán.
Y hablas del embrague y su desgaste por utilizarlo en el cambio. Este embrague al ser de diafragma, es más duradero que un clásico de muelles y discos. El muelle de este tipo de embrague es como el de los coches, el muelle es una placa metálica ovalada, y salvo que le metas un achicharre del 15, no se destemplada ni pierde la tensión. Sobre los discos, al igual que la placa de presión y el muelle prensa, donde más sufren es en corto, en primera, trialeando, en uso urbano y arranca y para.
Ahí todos los embragues sufren. No por usar el embrague entre cambio y cambio

Este sistema genera la misma holgura que cambiando con el embrague abierto, ya que aprovecha el contragolpe del motor al cortar el encendido esos milisegundos.

Los discos de embrague solo tienen desgaste 0 estando abierto, o cerrado, en el proceso de embragar y desembragar hay patinamiento entre ellos, si en las reducidas aguantas un poco a medio embrague para ayudarte del freno motor, mas todavia.

Yo no digo que se achicharre por eso ni mucho menos, lo que digo es que el cambio pro genera menos desgaste sobre los discos que cambiando agarrando la maneta, eso es un hecho, y no hay debate sobre ello, el embrague se encuentra cerrado en todo momento, asi que su desgaste es 0, que con la maneta sera 0,0000001mm de desgaste cada vez que cabies?? si.. pero en 100.000km ya es un desgaste apreciable y medible en los discos, con el pro sigue siendo 0.

Lo de la comparacion que haces con los embragues de muelles y que si no se destempla, esta muy bien.. pero yo en ningun momento estaba hablando de eso.
 
Buenas,

pues yo tengo apenas 500kms con la moto nueva y aún haciéndole el rodaje. En el concesionario, el comercial me dijo que el cambio pro ni lo tocara durante el rodaje, así que yo, obediente por naturaleza, de momento ni lo he tocado, acostumbrado además a toda la vida con embrague, pues la verdad que no echo de menos su uso.
No obstante, quizá debería probarlo antes de la revisión de rodaje, por si hubiera algo mal. En fin, ¿es cierto que durante el rodaje, no se debe usar, o me han contado pamplinas?
Un saludito y a disfrutar de nuestras motillos
 
A mi no me dijeron nada....yo lo iria probando, no deberías tener problemas. Enhorabuena y a disfrutar de la moto!
 
Buenas,

pues yo tengo apenas 500kms con la moto nueva y aún haciéndole el rodaje. En el concesionario, el comercial me dijo que el cambio pro ni lo tocara durante el rodaje, así que yo, obediente por naturaleza, de momento ni lo he tocado, acostumbrado además a toda la vida con embrague, pues la verdad que no echo de menos su uso.
No obstante, quizá debería probarlo antes de la revisión de rodaje, por si hubiera algo mal. En fin, ¿es cierto que durante el rodaje, no se debe usar, o me han contado pamplinas?
Un saludito y a disfrutar de nuestras
Me quedo flipauuu, 🙄
 
Buenas,

pues yo tengo apenas 500kms con la moto nueva y aún haciéndole el rodaje. En el concesionario, el comercial me dijo que el cambio pro ni lo tocara durante el rodaje, así que yo, obediente por naturaleza, de momento ni lo he tocado, acostumbrado además a toda la vida con embrague, pues la verdad que no echo de menos su uso.
No obstante, quizá debería probarlo antes de la revisión de rodaje, por si hubiera algo mal. En fin, ¿es cierto que durante el rodaje, no se debe usar, o me han contado pamplinas?
Un saludito y a disfrutar de nuestras motillos

Si precisamente es lo contrario. Hay que usarlo todo, para ver si todo funciona correctamente.

Es más, en el rodaje tienes que ir por todo tipo de vías para ir desperezando todo.
 
Gracias por vuestra opinión, le voy a empezar a meter cañan mañana mismo, y que salga todo lo que tiene que salir para la revisión de rodaje, ¡gracias¡
 
Arriba