MI NUEVA HP2 ENDURO

alfaris

Allá vamos
Estimados traileros,

Vuelvo a los origenes, al trail naked. Me gusta sentir el viento. Es lo mas parecido a aquellas GS80 cuyo lanzamiento y evolucion en la GS80PD y otras segui durante muchos años en la infancia y juventud.

Supongo que pocos comprenderan mi decision de cambiar la GS1200ADV 06 por esta, y que oire todo tipo de augurios negativos, pero el ruido del viento me impedira oirlos, asi como las vibraciones del boxer sin eje de balance.

Queria una naked, queria una 1000, queria una trail, queria una hypermotard, queria una maxi enduro, queria un bicilindrico boxer en estado puro, con la menor electronica posible, un modelo con algunos años en el mercado, con personalizacion infinita con accesorios diversos. un TRANSFORMER al que poder modificar o equipar segun el uso.

todo esto queria A LA VEZ sin renunciar a nada y para mi que lo he encontrado.

2297715280100423943S600x600Q85.jpg
[/URL][/IMG]
2304873560100423943S600x600Q85.jpg
[/URL][/IMG]
2790612540100423943S600x600Q85.jpg
[/URL][/IMG]

alfaris dijo:
Estimados traileros,

Vuelvo a los origenes, al trail naked. Me gusta sentir el viento. Es lo mas parecido a aquellas GS80 cuyo lanzamiento y evolucion en la GS80PD y otras segui durante muchos años en la infancia y juventud.

Supongo que pocos comprenderan mi decision de cambiar la GS1200ADV 06 por esta, y que oire todo tipo de augurios negativos, pero el ruido del viento me impedira oirlos, asi como las vibraciones del boxer sin eje de balance.

Queria una naked, queria una 1000, queria una trail, queria una hypermotard, queria una maxi enduro, queria un bicilindrico boxer en estado puro, con la menor electronica posible, un modelo con algunos años en el mercado, con personalizacion infinita con accesorios diversos. un TRANSFORMER al que poder modificar o equipar segun el uso.

todo esto queria A LA VEZ sin renunciar a nada y para mi que lo he encontrado.

2297715280100423943S600x600Q85.jpg
[/URL][/IMG]
2304873560100423943S600x600Q85.jpg
[/URL][/IMG]
2790612540100423943S600x600Q85.jpg
[/URL][/IMG]

Ahora si se ven las fotos de tal maravilla. Que la disfrutes y me llama la atención que tengas tan claro lo que querías y que esta moto, que para muchos es un engendro sin sentido, cumpla todos los requisitos que pides. Un saludo

Creo que entendemos perfectamente la decisión. Y te envidiamos.
Ciertamente más fiel al espíritu off-road de las primeras GS (e incluso de las viejas R7X con sidecar!).

La única pega, por llamarla de alguna manera, es que una moto pensada básicamente para hacer el cabra y por tanto sin concesiones al comfort, a causa de incorporar componentes de élite en amortiguación, escape, defensas, etc. acabe resultando la moto más cara de la gama GS. Y claro, no le vas a poner ruedas lisas para ir por carretera (para eso -en todo caso- está también la Megamoto, si es que peude diferenciarse de la HP2). Esta moto no es tan viajera como la GS o la ADV: la HP2 pide tacos, pistas, tierra... y entonces la cuestión es ¿no vendrá más a cuento una G65X o la nueva G45X, por no hablar de Hondas, KTMs, Yamahas etc.?

Para ilustrar el comentario y diversión de la peña (estos videos me encantan):

http://youtube.com/watch?v=OT9XPx--WOE
http://youtube.com/watch?v=GnSPrJIhVIQ

Saludos,

Bladerunner dijo:
Creo que entendemos perfectamente la decisión. Y te envidiamos.
Ciertamente más fiel al espíritu off-road de las primeras GS (e incluso de las viejas R7X con sidecar!).
La única pega, por llamarla de alguna manera, es que una moto pensada básicamente para hacer el cabra y por tanto sin concesiones al comfort, a causa de incorporar componentes de élite en amortiguación, escape, defensas, etc. acabe resultando la moto más cara de la gama GS. Y claro, no le vas a poner ruedas lisas para ir por carretera (para eso -en todo caso- está también la Megamoto, si es que peude diferenciarse de la HP2). Esta moto no es tan viajera como la GS o la ADV: la HP2 pide tacos, pistas, tierra... y entonces la cuestión es ¿no vendrá más a cuento una G65X o la nueva G45X, por no hablar de Hondas, KTMs, Yamahas etc.?Para ilustrar el comentario y diversión de la peña (estos videos me encantan):
http://youtube.com/watch?v=OT9XPx--WOE
http://youtube.com/watch?v=GnSPrJIhVIQ
Saludos,

Interesante tu punto de vista, la verdad es que venden un kit Supermotard con ruedas de 17" y disco delantero mayor, lo cual haria mas polivalente la moto. de hecho ya lo he encargado.

El campo Xtreme lo cubro con una Honda de motocross que tengo.

Gracias por los videos, :)

La vida es un circulo de aprendizaje que nos retorma al principio, pero sabiendo lo que queremos. Esto nos habra pasado a muchos, En fin me alegro que hayas encontrado tu nuevo principio. La he llevado y es muy divertida. Buena eleccion.

Salu2

Carlos

Hola. Yo también estoy por ella... Dos preguntas:
1.-¿Qué tal por carretera? Ya sé que no es una R, pero, ¿se puede ir ligerito de recados y tal? ¿Va segura por el asfalto?
2.-Si se me permite: ¿Cuánto te ha costado?

Muchas gracias, y a disfrutar de la moto-moto.

Torpenson dijo:
Hola. Yo también estoy por ella... Dos preguntas:
1.-¿Qué tal por carretera? Ya sé que no es una R, pero, ¿se puede ir ligerito de recados y tal? ¿Va segura por el asfalto?
2.-Si se me permite: ¿Cuánto te ha costado?
Muchas gracias, y a disfrutar de la moto-moto.

Hola,
1. aun no he tenido tiempo de utilizarla mas que por ciudad y alrededores, ya ire contando en cuanto la utilize algo mas.
2. demasiados pecados en publico. ;)

Aghhhhhhhhhhhh, se me cae la baba viendo las fotos. :o
Ke la disfrutes :P
V´sssss 8-)

Pues enhorabuena por tu adqusición. Se te ve muy seguro y contento con el cambio, así que a disfrutarla.

Está muy muy guapa.

Vsss.

enhorabuena por la adquisicion yo tengo una adventur 07 y para pistas una ktm620
creo que el cambio es bueno pero me imagino que tendras dudas en cuanto a neumaticos veo que la tienes con taco pero eso pa la city es un poco heavy has pensado algo?
un saludo ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido, es la palabra, aunque a otro forero ya le comenté " volveran las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a.....".

Es una máquina tan especial como su precio, pero una vez que es tuya ya no lo tiene.

Fantastica, cautivadora y .......fea, muy fea.

A cambio solo da satisfaciones, y lo importante, poca guerra. Es simple como el mecanismo de un sonajero, pero dura muy dura, tan dura como el aire que es capaz de mover. Acelera como jamás ningún boxer soñó y juguetona como ella sola.

Muy despreciada, mucho, casí mítica. Si no fuera por su precio, estratosferico, se hablaría de ella hasta en el kiosco de la esquina, porque lo merece.

EMILIOEP dijo:
Bienvenido, es la palabra, aunque a otro forero ya le comenté " volveran las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a.....".

Es una máquina tan especial como su precio, pero una vez que es tuya ya no lo tiene.

A cambio solo da satisfaciones, y lo importante, poca guerra. Es simple como el mecanismo de un sonajero, pero dura muy dura, tan dura como el aire que es capaz de mover. Acelera como jamás ningún boxer soñó y juguetona como ella sola.

Muy despreciada, mucho, casí mítica. Si no fuera por su precio, estratosferico, se hablaría de ella hasta en el kiosco de la esquina, porque lo merece.

Joer Emilio. Menuda descripción te has currao macho. Dan ganas de comprarsela ;)

Vsss :)

EMILIOEP dijo:

Sorprendente descripcion, nunca lei nada parecido, la verdad es que casi todas las opiniones que he ido encontrando estos ultimos meses en cualquier foro vienen de los que no la tienen, ni la han tenido, la tuya es de las pocas impresiones cualificadas de un propietario. 8-)

Opiné yo tambien en su dia tras una breve prueba de esta moto, pero entonces nunca habia tenido un boxer y no supe encontrarle las bonanzas a esta HP2 y me compre la ADV. Ahora que he tenido la ADV..........iremos descubriendo la HP2 en serio. :-?

Ignoro si tienes todavía tu HP2.......me da a mi que la has cambiado por la ADV..... :-/

por cierto que tengo algun accesorio de la ADV que no levale a la HP2, ¿tendras tu alguno de la HP2 que no le valga a la ADV? :)

EL TRANSFORMER: 1ª evolucion

hola, no he podido resistir el poneros una foto del transformer con los zapatos de calle. es un primer estado evolutivo, como los pokemon

2972171520100423943S600x600Q85.jpg

Esta tarde hacia un frio de pelotas, pero he podido salir a dar unas curvillas antes de que se pusiera el sol. el asfalto frio, las gomas nuevas, pero este cacharro anda UN HUEVO. La quinta y la sexta parecen no acabarse, a 180km/h en sexta sigue acelerando, 5CV mas y 50kg menos respecto a la GS1200ADV parece que se notan. Por cierto es un buen ejercicio cervical ir por autopista en una hypermotard naked.

Gory dijo:
GUAPISIMA Y LETAL PA LAS CURVAS!!!

la verdad es que estoy yendo en curvas con bastante cuidadito, esta moto es muy diferente a la GS1200ADV y a estas gomas aun les he de coger el tacto, asi como a la llanta delantera de 17, al reparto de pesos, a los frenos , a la horquilla............

Gory dijo:
Me recuerda muxo a mi KTM supermoto, prepara la sonrisa ;D ;D

pues hoy me he escapado a dar una vuelta a la hora de comer, es decir, EN VEZ DE COMER. He endurecido la horquilla y ya empiezo a coger mas confianza con ella. La verdad es que su territorio son las curvas, y las rectas tambien.........je je je. Hasta me he hecho una pista con estas gomas y van muy duras, pero permiten ciertas licencias en tierra....seca, claro. 8-)

Creo ke es una moto maravillosa con un pero su precio. claramente 6000€ mas caro que su competencia. por 11000€ tienes la nueva supermoto de KTM, 1000euros mas akrapovic racing, 900euros un ohlins y te kedan aun como minimo 4000€ y la BMW no seria tan cañera como la austrica, pero la moto es preciosa!!!! Cuando has dicho ke me la dejas? ;D ;D ;D

Bravo por esa vuelta a lo esencial,aunque no este de moda y cueste lo suyo,pero para el uso que le vas a dar no hay nada mejor. Los años nos hacen ver con mas claridad algunas cosas...

¡Enhorabuena por la valentía en decidir!

Yo estaba (y estoy) enamorado de esta moto y ha sido el precio y sus pocas aptitudes para llevar pasajero y topcase lo que me ha hecho comprar la GS1200 en su lugar

Pero, aún no descarto hacerme con una de 2ª mano, si encuentro la posibilidad de ponerle reposapiés para acompañante, topcase y un asiento un poquito más adecuado al pasajero.

Que la disfrutes al 100%

Ya contarás cómo vá en offroad

Un saludo

Gory dijo:
Creo ke es una moto maravillosa con un pero su precio. claramente 6000€ mas caro que su competencia. por 11000€ tienes la nueva supermoto de KTM, 1000euros mas akrapovic racing, 900euros un ohlins y te kedan aun como minimo 4000€ y la BMW no seria tan cañera como la austrica, pero la moto es preciosa!!!! Cuando has dicho ke me la dejas? ;D ;D ;D

bueno,con todos mis respetos, ya he tenido el motor KTM950 y la verdad..........el dicho de que lo barato a la larga sale caro es sin duda lo que definiria ese motor. Por no hablar de que esta viene con dos kits de ruedas homologados. 21/17 con tacos y 17/17 de carretera + disco de 320mm.

La KTM 950 SM es una moto de gran serie, la HP2, no lo es, es de serie limitada.

En fin, para mi KTM es un camino ya recorrido, y el del boxer tambien. Por eso he elegido la que de las dos opciones me dara menos dolores de cabeza.

fesefu dijo:
¡Enhorabuena por la valentía en decidir!
Yo estaba (y estoy) enamorado de esta moto y ha sido el precio y sus pocas aptitudes para llevar pasajero y topcase lo que me ha hecho comprar la GS1200 en su lugarPero, aún no descarto hacerme con una de 2ª mano, si encuentro la posibilidad de ponerle reposapiés para acompañante, topcase y un asiento un poquito más adecuado al pasajero.
Que la disfrutes al 100%Ya contarás cómo vá en offroadUn saludo

Pues decirte que:

*El kit de reposapies de pasajero es original BMW y homologado.
*Le acabo de poner la parrilla touratech y encima de esta una Givi con un top case de plastico de 32lts. No es muy estetico pero en ciudad es practico, y ademas lo puedo quitar para otros usos. Venden una parrilla para instalar el top case de la GS1200ADV.
*Le he puesto el asiento bajo de BMW, creo que wunderlich tiene otro asiento, sino, supongo se podria hacer uno a la carta.

no es la mejor moto para llevar pasajero ni para llevar mucho equipaje, ni para ir comodo, pero para estar comodo.............me quedo en casa. >:( ;D

alfaris dijo:
[quote author=fesefu link=1201462285/15#25 date=1202399373]¡Enhorabuena por la valentía en decidir!
Yo estaba (y estoy) enamorado de esta moto y ha sido el precio y sus pocas aptitudes para llevar pasajero y topcase lo que me ha hecho comprar la GS1200 en su lugarPero, aún no descarto hacerme con una de 2ª mano, si encuentro la posibilidad de ponerle reposapiés para acompañante, topcase y un asiento un poquito más adecuado al pasajero.
Que la disfrutes al 100%Ya contarás cómo vá en offroadUn saludo

Pues decirte que:

*El kit de reposapies de pasajero es original BMW y homologado.
*Le acabo de poner la parrilla touratech y encima de esta una Givi con un top case de plastico de 32lts. No es muy estetico pero en ciudad es practico, y ademas lo puedo quitar para otros usos. Venden una parrilla para instalar el top case de la GS1200ADV.
*Le he puesto el asiento bajo de BMW,  creo que wunderlich tiene otro asiento, sino, supongo se podria hacer uno a la carta.

no es la mejor moto para llevar pasajero ni para llevar mucho equipaje, ni para ir comodo, pero para estar comodo.............me quedo en casa. >:( ;D
[/quote]

TERCER INTENTO DE ESCRIBRIR ESTE POST!!!!!!!!!!!!!!!! (puñetera banda estrecha)

Me estas dando mucho que pensar, amigo alfaris

Ahora creo ver en tus fotos los reposapiés de pasajero, ¿es así?
¿Podrías poner alguna foto con el topcase? (ya sé que no es muy racing, pero ...)
-Lástima que el topcase de la ADV sea tan raquítico-
¿El asiento de tus fotos es el bajo de BMW?, se vé muy bonito, creo que gris
¿No te dá problemas de exceso de altura?

Efectivamente, no se trata de ir cómodo, pero sí de poder usar esta moto a diario en ciudad con topcase y con la opción de poder llevar, razonablemente, pasajero para cortos recorridos urbanos. Yo no me puedo permitir tener tener la GS y la HP2, cambiaría una por otra, ya que lo que me gusta es el campo, pero con buen motor boxer (que he descubierto con la GS) y con máquina de calidad y de peso contenido.

Ya no voy a dejar de darle vueltas al tema, ¿para qué habrás puesto tu post?

un saludo

fesefu dijo:
Ahora creo ver en tus fotos los reposapiés de pasajero, ¿es así?
¿Podrías poner alguna foto con el topcase? (ya sé que no es muy racing, pero ...)
-Lástima que el topcase de la ADV sea tan raquítico-
¿El asiento de tus fotos es el bajo de BMW?, se vé muy bonito, creo que gris
¿No te dá problemas de exceso de altura?
Efectivamente, no se trata de ir cómodo, pero sí de poder usar esta moto a diario en ciudad con topcase y con la opción de poder llevar, razonablemente, pasajero para cortos recorridos urbanos. Yo no me puedo permitir tener tener la GS y la HP2, cambiaría una por otra, ya que lo que me gusta es el campo, pero con buen motor boxer (que he descubierto con la GS) y con máquina de calidad y de peso contenido.
Ya no voy a dejar de darle vueltas al tema, ¿para qué habrás puesto tu post?un saludo

Pues te contesto:
*Si, lleva los reposapies de pasajero instalados.
*El asiento de las fotos es el bajo.
*El topcase se lo he puesto hoy, no es lo suyo, pero no queda mal, mañana le saco unas fotillos.
*Tener la HP2 y la GS1200 a la vez es una locura, en mi opinion. salvo que seas Rotchild. :-[
*Yo tambien descubri el boxer con la GS1200 ::)
*Se nota que pesa 50kg menos en cualquier situacion.
*Lleva componentes de calidad, pero todo es muy espartano. Eso si, la accesibilidad mecanica es buena. Poca electronica.
y posiblidad de personalizacion infinita con Touratech, wunderlich, etc...

alfaris dijo:
[quote author=fesefu link=1201462285/15#28 date=1202412715]

Pues te contesto:
*Si, lleva los reposapies de pasajero instalados.
*El asiento de las fotos es el bajo.
*El topcase se lo he puesto hoy, no es lo suyo, pero no queda mal, mañana le saco unas fotillos.
*Tener la HP2 y la GS1200 a la vez es una locura, en mi opinion. salvo que seas Rotchild. :-[
*Yo tambien descubri el boxer con la GS1200 ::)
*Se nota que pesa 50kg menos en cualquier situacion.
*Lleva componentes de calidad, pero todo es muy espartano. Eso si, la accesibilidad mecanica es buena. Poca electronica.
y posiblidad de personalizacion infinita con Touratech, wunderlich, etc...[/quote]

Muchas gracias por intercambiar estas experiencias

Me voy convenciendo cada vez más: voy a ver el mercado de ocasión, que supongo será bueno para comprar, porque imagino que habrá gente que la compra por capricho, pero luego se pasan a algo "más civilizado" (o sea, lo contrario a nosotros)

El precio de nueva no lo he conseguido ver en la web de BMW, no parece que tengan al día la información

¿Tú la compraste nueva?
¿Qué opinas de comprarla usada o seminueva?

Bueno, ya enviarás fotos con el topcase

Saludos, y a disfrutarla el fin de semana

espectacular, preciosa, que envidia...disfrutala. por cierto tu no tenias una 650 challenger tambien???

riks dijo:
espectacular, preciosa, que envidia...disfrutala. por cierto tu no tenias una 650 challenger tambien???

GRACIAS. En ello estamos.

La X-ch la vendi hace un mes, dinamicamente era un buena moto, pero no iba a aguantar la tralla que le estaba dando por el campo, la llanta delantera volvio cuadrada de Marruecos, y muchos componentes iban camino de sufrir desgastes serios. BMW en la serie X no monta la misma calidad de componentes que en las motos grandes. Para un uso normal seguro que van bien, pero para enduro en serio creo que no aguantarian la tralla a medio plazo. Para hacer el burro me compre una Honda de motocross usada y sin matricula, 51CV y 105kg de peso. :)

La HP2 pretendo usarla como TRAIL, que para mi es lo que es, con algo de HYPERMOTARD, claro ;D. No pretendo hacer ENDURO con ella ni mucho menos, solo uso diario por ciudad, curvas, viajes, pistas y sortear alguna complicacion u obstaculo off road que surja en alguna excursion.

Mi sueño seria recorrer con la HP2 y el kit SM los puertos miticos de los Alpes en verano. ::)

gran viaje. conozco a uno que lo hizo con una Adv 990 y volvio con una sonrisa de oreja a oreja.
tus explicaciones de la Xch me convencierón de que no seria lo que esperaba. Entiendo que BMW haya dado un giro con las nuevas GS y la enduro 450.

se me cae la baba con la HP2 pero me da miedo ese cubrecarter y creo que necesita una cupula. el resto se arregla con protecciones y queda preciosa. ademas, estoy de acuerdo con que es muy personalizable. ¿que es cara? si. hay cosas buenas, cosas mejores y cosas unicas. la HP es unica en su genero.

Ya tengo el cubrecarter touratech y las barras, pero es que no he tenido tiempo de montarlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dado que pefiero dedicar el tiempo libre a montar ...en la moto je je je. a ver si esta seman me animo y lo monto una noche. ::)

Sobre cupulas estoy barajando algunas de modelos naked de faro redondo, como la PUIG, la GIVI, la ARIETE, u otras. Son pequeñas pero eficaces y esteticamente no rompen mucho. hoy iba por la autovia metido agachado detras del navegador ja ja ja ja. ;D por cierto que en autovia y en 6ª esta cosa se pone de 120 a 220 como si nada............. :o . ojo que hablo de aceleracion puntual , que yo no voy a saco mantenido.

Ya veremos la G450, yo casi que seguire con la honda , creo que no volvere a comprar una BMW en el primer año de su lanzamiento. La Hp2 ya lleva desde noviembre de 2005 en el mercado, creo. :-?

yo era de la misma opiníón -nunca motos recien salidas- pero ayer en el concesionario me calente y.... ::)

no me digas mas riks, te has pillado la GS800.........

Para mi la sucesora de la gs original, espartana, trail y sencilla, lastima que vale un cojon y la yema del otro.....disfrutala.

joder, es que solo tenian una en santander y claro...imagina que se la compra otro ;D
nada, nada, ya me equivoco yo y os cuento. si todo va bien para principios de abril ::)

TRANSFORMER, 2ª evolucion

Bueno , pues realizar la transformacion 1 a Supermotard, ahora he añadido un par de extras de quita y pon que capacitan a la HP" para otra utilidades, en concreto ciudad y desplazamientos.

Quite la parrilla ridicula trasera de serie y le puse la touratech.
Encima de esta he atornillado una parrilla GIVI monokey.
2985207630100423943S600x600Q85.jpg

2991656870100423943S600x600Q85.jpg

Y sobre esta quito y pongo segun convenga un top case de 30lts.
2721743780100423943S600x600Q85.jpg

Delante he puesto una cupula Puig ahumada universal para naked de faro redondo. Quita el aire del pecho y permite agacharse tras ALGO, a velocidades elevadas. He de ir probando su montaje en distintas posiciones. en la actual , en posicion de piloto erguida quita aire del pecho y hombros pero te lo tira al casco y con la visera vibra y aumenta la rumorosidad. Se descansa el cuello bastante, pese a todo.
2960771060100423943S600x600Q85.jpg

2614037190100423943S600x600Q85.jpg

Alfaris

Con tu permiso, te bombardeo a preguntas:

Desde luego, la cúpula Puig ahumada queda fenomenal y el top case parece de serie, aunque no es muy grande (para llevar una cartera portafolios o un PC portátil, por ejemplo, ¿serviría?)

Las bolsa sobre depósito que le has puesto también le va bien. ¿Touratech?

¿Sabes si el top case original de la GS 1200 sería adaptable?

¿Sabes si las defensas Touratech de la GS valen para la HP2?

Veo que, ahora, la HP2 lleva protecciones que creo que antes no llevaba: las protecciones de cilindros y de los tubos gordos de goma de las entradas de aire (zona botas) y los cubremanos cerrados. ¿Es así?

¿Qué tal la protección de bajos? ¿Equivalente a la GS?

¿Dónde llevas acoplado el ZUMO? ¿en el manillar? ¿no hay barras delante como en la GS?. Es que me gusta llevarlo muy alante, para no desviar la vista hacia abajo.

Ya contarás cómo se comporta el motor en 2 aspectos que me interesan: vibraciones y par a bajo régimen. Y las relaciones de cambio, ¿tiene una primera más corta que la GS (para mí demasiado larga)?

La verdad es que con todas las preguntas que te hacemos no te va a quedar tiempo para disfrutar a tope de la moto. Contesta dosificadamente, si lo prefieres

Gracias y Saludos

Pues perdonarme...por vuestros cometnarios, pero no veo nada fea esa moto..todo lo contrario de sencilla que es rebosa originalidad y eso hoy en dia es dificil, ademas cumple todas las exigencias del amo...doblemente cojonudo, lastima de los 18.000 creo que eran lo que pedian por ella...pero la verdad la veo una moto con caracter y mas para el of-road..que hay mucho chuletillafindesemanaenelcampoporahy

rafagassssssss

Instinto dijo:
Pues perdonarme...[highlight]por vuestros cometnarios, pero no veo nada fea esa moto[/highlight]..todo lo contrario de sencilla que es rebosa originalidad y eso hoy en dia es dificil, ademas cumple todas las exigencias del amo...doblemente cojonudo, lastima de los 18.000 creo que eran lo que pedian por ella...pero la verdad la veo una moto con caracter y mas para el of-road..que hay mucho chuletillafindesemanaenelcampoporahy

rafagassssssss

Pues no veo que nadie haya dicho que sea fea esta HP2, me he vuelto a leer todas las intervenciones por si me había dejado algo y todo es superpositivo.

Por lo demás, completamente de acuerdo con tu valoración de esta supermáquina

Lo de los 18.000 Euros, desde luego es excesivo, pero seguro que, el día después de haberla comprado, irás pensando "qué bien vá, qué buena inversión he hecho..."

FESEFU:

En el top case cabe una carpeta Dina4 o un portatil de 12" o un casco integral de enduro con visera.

De todos modos con la misma base le puedes poner topcases mayores, de hasta 45lts.

La bolsa sobre depósito es la de la GS1200ADV, cuyos soportes he adaptado a la moto con tijeras, bridas y velcro. Es pequeña pero no necesito mas.

Venden en www.holan.pl una parrilla trasera con refuerzos al subchasis que permite llevar el topcase de la GS1200ADV. Tambien hay una parrilla con subchasis de Wunderlich. No veo nada que impida instalarla.

sobre si las defensas Touratech de la GS valen para la HP2. pues te recomiendo que entres en www. touratech-usa.com. Te puedes descargar el folleto de instalacion de cada accesorio. Puedes asi comparar el kit de montaje de una y otra. Pero pienso que son chasis distintos, dado que ne la HP2 el motor NO es autoportante.

Las protecciones de plastico que ves componen el KIT ENDURO, que te instalan en BMW. Los cubremanos los he cerrado con una chorradilla que venden en Touratech.

La proteccion de bajos es identica a la GS, pero ya tengo el cubrecarter MASIVO de touratech que le instalare pronto.

el manillar no lleva barra. El zumo va con un soporte RAM al manillar. pero se podria anclar a la araña frontal que sujeta la aleta y los instrumentos y llevarlo a tu gusto, incluso con un codo RAM mas largo.

Sobre el motor: noto las mayores vibraciones solo cuando la moto esta al ralenti.

¿Par a bajo regimen? Esto tiene para a cualquier regimen, sigo impresionado con lo que han hecho en BMW con este motor. Muy distinto de caracter a la GS1200ADV e incluso a la R1200S.

Relaciones de cambio: 1ª,2ª,3ª,4ª son MAS CORTAS en la HP2 que en la GS. Siendo la 4ª de la Hp2 equivalente a la 3ª de la GS.
La 5ª y la 6ª son iguales, pero estiran mucho mas que en la GS en cuanto a revoluciones.

Hola Alfaris,

Muchas gracias de nuevo por todo el caudal de informaciones que nos estás dando

Por mi parte, estoy encandilado con la HP2, ya sólo me hace falta echarle un par de narices y, eso sí, hacer unos números y buscar una buena unidad de ocasión con pocos km

Un saludo

fesefu dijo:
Hola Alfaris,
Muchas gracias de nuevo por todo el caudal de informaciones que nos estás dando
Por mi parte, estoy encandilado con la HP2, ya sólo me hace falta echarle un par de narices y, eso sí, hacer unos números y buscar una buena unidad de ocasión con pocos km
Un saludo

De nada. 8-)

Hola acabo de encontrar éste hilo, cofrade alfaris quisiera saber si continuas con tu HP2,. Estaba interesado en hacerme con una, que aunque pocas y caras me pica la posibilidad comprar una, sigues contento v con ella? He dejado mi GS1200 y estaba con la duda de la 800GS o la HP2. Si alguien puede comentar al respecto os estaré agradecido
Saludos

Atrás