Mi nueva k1100rs ¿Dudas?

burrigrez

Arrancando
Hola foreros, un saludo a todos. ::)
Voy a adquirir un capricho que siempre he tenido, una bella k1100rs.
Se la voy a coger a un chico de Barcelona que me parecebastante legal, la mot esta perfecta por lo que he visto en las fotos y lo que me ha dicho su dueño, el precio me parece interesante y por eso me voy en avion hasta Barna y me la subo hasta Bilbao para probarla. La moto es del año 93, me ha dicho que ha hecho la revision recientemente y que le ha cambiado el sensor de ABS, las ruedas y la bateria, y como no los aceites y filtros.Tiene ABS, puños calefactables, alarma, amortiguador ohllins, maletas y top case. (creo que  no me dejo nada, je je...). ;D ;D

Mi duda es si tengo que mirar algo  concreto para comprobar que todo esta correcto.

Muchas gracias por adelantado. :)

Raaaafagasss... ;)

Hola,

Felicidades por la elección.

No dices los Km de la moto. supongo que a punto de terminar el rodaje. nosequantosmiles :-)
detallitos a mirar a parte del aspecto, neumaticos etc.
- Que el escape no esté sucio de algo aceitoso
- Los amortiguadores que no suden aceites raros
- Goma del cardan al lado de la rueda que no esté excesivamente sudado
- Pedales muy muy gastados = millones de km.
- Es bueno hacer una prueba en marcha. coges un poco de velocidad y solo con el freno delantero y con el embrague apretado haces frenadas cada vez más fuertes. No te tendria que hacer ningun extraño y frenar con seguridad.
Si te hace extraños, como si se quisiera ir hacia un lado, podria ser que tuviera un golpe fuerte. dificil de ver de otra forma.

Vssssssssssssss
Lluís

Bueno, no creo que sea el caso, pero yo fuí a ver una K 100 RS a Barna, y fué algo lamentable ver como era en realidad. :-?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126472310

Revisa:

Que el ventilador salte correctamente.

Que no existan restos de aceite debajo del cartes del motos, justo por el orificio que hay entre el motor y la caja de cambios.

Ruidos en el cardan.

Estado de los discos de freno.

Contando los restos de plomadas del equilibrado de los neumáticos, a razón de 12.000 - 15.000 kms por plomada, podrás calcular los kms.

Funcionamiento del velocimetro (que no tiemble).

Con 100.000 kms ... el embrague estará a punto.

Color del refrigerante.

Color del líquido de frenos.

Restos de aceite en las horquillas.

Y en todo caso si te la traes ... podemos quedar en Bi y la echamos un vistazo. ;)

Karlos BMW dijo:
Bueno, no creo que sea el caso, pero yo fuí a ver una K 100 RS a Barna, y fué algo lamentable ver como era en realidad.  :-?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126472310

Revisa:

Que el ventilador salte correctamente.

Que no existan restos de aceite debajo del cartes del motos, justo por el orificio que hay entre el motor y la caja de cambios.

Ruidos en el cardan.

Estado de los discos de freno.

Contando los restos de plomadas del equilibrado de los neumáticos, a razón de 12.000 - 15.000 kms por plomada, podrás calcular los kms.

Funcionamiento del velocimetro (que no tiemble).

Con 100.000 kms ... el embrague estará a punto.

Color del refrigerante.

Color del líquido de frenos.

Restos de aceite en las horquillas.

Y en todo caso si te la traes ... podemos quedar en Bi y la echamos un vistazo.  ;)

Karlos, haz el favor de no comprometerte con mas gente, que ya sabes que tienes que venir a ayudarme a cambiarle todos los liquido a mi nueva niña, pense en dejarlo para lo de Salamanca, pero la Jefa no me deja hacer gasto doble de gasolina.

Ademas necesito que me expliques como se le hace el rodaje a una monada como esta  ;D ;D ;D ;D ;D

Dios mio que bonita es la puñetera

Gracias por vuestros consejos, el post de Karlos muy educativo (hay mucho capullo que vende motos sin escrupulos).

Creo que sobre el dia 26 feb me voy a Barna y provarla y os cuento como han ido las cosas, pero me da buenas vibraciones. ;)

La moto tiene 90.000Km, por lo que se ve en las fotos, el líquido refrigerante es verde con un flass de lima-limon je je ... ;D ;D

El actual dueño me ha dicho que la moto no suda aceite por ningun lado y que esta perfecta, parece un tio legal. La cambia por el peso que tiene la moto, debe tener una lesion de clavicula y en algunas situaciones le pruduce dolores. Se ha comprado un BMW R850,creo. ::)

espero tener suerte :D

Un saludo y ya os comentare.

Rafagasss...

Karlos cuando la tenga en Bilbo, quedamos. Ok

Karlos BMW dijo:
El rodaje?  :o

Creo que con 300.000 kms, ya se puede meter la segunda.  ;D   ;D   ;D

Canalla, no ves el aspecto tan saludable que tiene, con sus escasos 16.000km, todavia no me he atrevido a meterle la 6ª ;D ;D

No diras que no te gustaria hacerle el rodaje :-/

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1203339172/0#4 date=1203376598]El rodaje?  :o

Creo que con 300.000 kms, ya se puede meter la segunda.  ;D   ;D   ;D

Canalla, no ves el aspecto tan saludable que tiene, con sus escasos 16.000km, todavia no me he atrevido a meterle la 6ª  ;D ;D

No diras que no te gustaria hacerle el rodaje  :-/

Saludos  ;) ;)
[/quote]

La cambiaba a ahora mismo por la K 1200 RS a pelo, pero sin los gastos de transferencia. 8-)

Si la pillas antes que yo ... te la cambiaría aunque tuvieramos que quedar en Sevilla. ;)

Burrigrez, ni se te ocurra no quedar, que no te doy asistencia técnica. 8-)

Y si necesitas que te la traiga y la haga el rodaje ... encantado. :D

Karlos, !!Oido cocina !!, ya nos tomaremos unos potes y te presento a mi nueva motito ::) ::).

Un gran saludo. ;)

8-)

Atrás