Mi nueva K1200R

William Munny

Arrancando
Hola,

Tal y como comentaba en el hilo de mi presentación, desde hace algo menos de un mes soy el afortunado propietario de una K1200R.
Llevaba mucho tiempo "enmelonado" con este modelo y a pesar de haber leído largo y tendido acerca de los problemas que suele dar, me he liado la manta a la cabeza y he dado el paso.
Es de 2006 y la compré con 9000 km. Está prácticamente nueva. Chasis negro y depósito plateado. Una preciosidad.
Mi idea es, ya que acabo de llegar a 10000km, acercarme a un concesionario BMW y pasar la correspondiente revisión allí y de paso que me pasen las campañas pendientes. ¿Me recomendáis algún servicio oficial en concreto en Madrid? Había pensado en De La Torre Simón.
De momento, la moto solo me ha dado satisfacciones. Vengo de una Fazer S2, y si bien era una moto fantástica que solo me dio alegrías, esta es superior en absolutamente todo. Motor inacabable a cualquier régimen y en cualquier marcha, frenada potente, buenas suspensiones (una maravilla el ESA), consumo contenido... En fin, que estoy contento.
El único problemilla que le veo son los ya conocidos tirones a bajas revoluciones y quiero buscarle solución. Había pensado en probar el famoso casquillo para engañar a la sonda lambda, pero no encuentro forma de conseguirlo. ¿Alguien que sepa del tema podría decirme donde comprarlo?

Bienvenido! El casquillo lo puedes encontrar aquí, mejor llámales.
http://www.dragontt.com/es/modelos.html

Respecto a talleres oficiales bmw en Madrid, no te puedo recomendar ninguno concreto porque a mi me parecen todos iguales.
Quizá algún otro compañero te puede asesorar mejor.

Enhorabuena y un saludo!

llevas poco tiempo con ella,cuando pasen el tiempo y los kilometros es cuando vas a valorar de verdad la gran moto que es,yo voy para 8 años con mi k1200gt y cada dia que la cojo me sorprende lo bien que va,potente,estable,muy comoda,consume lo justo y bien llevada anda como la que mas,por cierto la k1200r me sigue pareciendo la naked mas bonita del mercado,disfrutala.
un saludo

Pues no se si será cosa mía, pero no me carga la web de dragontt, ¿Alguna otra idea para el tema del casquillo?

Enhorabuena por la compra y q la disfrutes.

Cierto, no carga la página de dragontt.

Saludos.

llevas poco tiempo con ella,cuando pasen el tiempo y los kilometros es cuando vas a valorar de verdad la gran moto que es,yo voy para 8 años con mi k1200gt y cada dia que la cojo me sorprende lo bien que va,potente,estable,muy comoda,consume lo justo y bien llevada anda como la que mas,por cierto la k1200r me sigue pareciendo la naked mas bonita del mercado,disfrutala.
un saludo
Hola he visto que llevas mucho tiempo con la K yo acabo de comprar una hace 4 meses estoy encantado con ella pero después de hacerle 3000km el mes pasado se me paró en la autopista el cuentarrevoluciones se me quedó en cero la lleve a concesionario y me cambiaron bujías filtro del aire... Y a las dos semanas mecha hecho lo mismo de nuevo - la he vuelto a llevar- y otra cosa mi mujer me dice que el tubo de escape desprende muchísimo calor mucho más que la rt con la que andábamos antes. Gracias!!!!

Buenos días y enhorabuena por la compra.Respecto a los concesionarios son casi todos iguales, para lo básico busca el más cercano. Respecto al casquillo los chicos de dragontt tienen en stock, son los casquillos que hacemos en el foro. Pasate por dragontt.com ycontacta con ellos. A mi el enlace que han dejado en.el hilo me funciona, a lo mejor tenían la página en reparación, deben estar añadiendo nuevas cosas.
Un saludo

En efecto, parecer ser que la web de DragonTT ya funciona. Ahora lo que no encuentro es el casquillo en su tienda online jejejeje, ¿Alguien tiene el enlace exacto? Gracias!

No está en la tienda todavía, pero contacta con ellos mediante tlf o su enlace de contacto y te atenderán, sin problemas.

Un saludo.

La mia tiene 103500km y después de haberle hecho unas cositas que tenía va mejor que nunca. Estoy encantado.
Creo que tengo un casquillo que mande hacer a un tornero por casa y no uso. Si lo quieres es tuyo. Dime cosas.
La guzzi es mi otro capricho... como la noche y el dia. MUY DIFERENTES
ylfkjm.jpg

103500 kms, qué bárbaro!!!

Ibiza, esta fue la q compraste de segunda mano y te dio algunos problemillas la garantía? en qué quedó la cosa?

Si es esa.

La compre a un compañero del foro y entre particulares la garantía se limita a que funcione el dia que la pagas, pero es lo habitual. Más responsabilidades van siempre en función de la buena voluntad del vendedor. Cuando la compré tenía el embrague casi listo... me duró 1000km. Cuando lo fui a cambiar vi que la campana estaba mal con mucho desgaste y marcas en las almenas. Busque uno que compré en Italia de una K1300 siniestrada que por cierto me llegó en 24h y todo perfecto con piñón cuerpo del embrague y campana por 300€ envío incluido y lo cambié todo con los discos barnett. La segunda hacía cosas raras pero bien, 5000km después empezó a saltar ya en serio así que me remangue y saque el cambio que he reparado. Ahora le he puesto cubiertas, pastillas y discos delanteros, hecho una revisión y va de muerte. estoy muy contento con ella. Va como un reloj. Por ciudad utilizo más la guzzi, ahí la bmw no está en su hábitat natural pero en carretera es una delicia.
El casquillo lo mande hacer a un tornero y lo puse pero seguía igual, en mi caso los tirones eran del embrague que hice después... el primer disco no tenía ferodo, por eso tengo un casquillo por casa.
Saludos

Última edición:
Yo la llevo al concesionario BMW de Madrid "Rolen Motor", cerca de O'Donnell.
De momento, revisiones, servicio y todo muy bien.
Precio, como todos los BMW, caro.

Pues hoy mismo me pasé por Rolen y todo sea dicho, el trato muy bueno. El precio no tanto. Es normal que por la revisión de los 10.000 con cambio del líquido de frenos y de aceite del cardán me presupuesten 400€??
La última revisión de 10.000 que hice fue de una Yamaha FZ6, y en taller oficial Yamaha fueron menos de 150€.

Pues hoy mismo me pasé por Rolen y todo sea dicho, el trato muy bueno. El precio no tanto. Es normal que por la revisión de los 10.000 con cambio del líquido de frenos y de aceite del cardán me presupuesten 400€??
La última revisión de 10.000 que hice fue de una Yamaha FZ6, y en taller oficial Yamaha fueron menos de 150€.

Bienvenido a BMW oficial compañero... Nunca saldrás de ahí por menos de 300 euros, así que ve acostumbrándote si es que vas a ir a ellos.

Un saludo

Pues tenía la idea de pasar la primera con ellos y que de paso me pusieran las campañas al día. Pero visto que sólo me falta la de la bomba de gasolina, llevaré a pasar esa a cualquier BMW y luego la revisión a taller no oficial. Es que ya por principios me niego rotundamente a pagar 400€ por un trabajo que debería más bien rondar los 100-150€. Por mucho que luego te cambien embragues fuera de garantía y te den canapés en la espera del taller. En 3-4 revisiones has pagado el embrague igualmente.
Como aún me quedan algunos km hasta que toque, miraré un par de conces oficiales más (hoy fui a De La Torre Simón también pero estaba cerrado por vacaciones) y varios no oficiales. De los no oficiales, ¿Cual os gusta más? ¿Trimotos, retromoto, motos Ulla, algún otro??

Y eso que no has pedido presupuesto de la revisión de los 30 mil..... Te iba a entrar la misma risa que me entró a mi jajajs

Pues menos mal que he comparado...
Por la misma revisión, en retromoto me piden unos 190€
En De la Torre Simon, entre 200 y 250€

Me falta preguntar en trimotos, que no tuve co****s a encontrarlo, y mira que le di vueltas a los bajos de Azca, pero al final me tuve que ir por que tenía algo de prisa. Otro día me pasaré a ver.

No entiendo como puede alguien pretender cobrar más del doble que otros talleres, ¿Que pensarán que ofrecen?

William para Trimotos tienes que entrar en el parking del corte ingles, ya que está dentro.
Yo te recomiendo ADN, que estan en este foro que incluso tienen publicados los precios de los mantenimientos. De toda confianza. Están en Las Tablas

Que disfrutes la máquina¡
Y un consejo,no tires de buscador para indagar acerca de los problemas que te puede dar la moto...disfrútala y cuando algo no vaya bién,ya le buscarás solución.Después de comprarla,estuve leyendo sobre los problema que podía darme,y no la disfrutaba tranquilo..
Con 8.000Km mas,y un par de años encima,no puedo estar más contento con la K.Sin duda,la mejor moto que he tenido.
Vsss

400 es una pasta. Lo único que si te recomiendo ver es si se han hecho todas las campañas. Sería el único motivo para el cual me iría a un conce

Pues tenía la idea de pasar la primera con ellos y que de paso me pusieran las campañas al día. Pero visto que sólo me falta la de la bomba de gasolina, llevaré a pasar esa a cualquier BMW y luego la revisión a taller no oficial. Es que ya por principios me niego rotundamente a pagar 400€ por un trabajo que debería más bien rondar los 100-150€. Por mucho que luego te cambien embragues fuera de garantía y te den canapés en la espera del taller. En 3-4 revisiones has pagado el embrague igualmente.
Como aún me quedan algunos km hasta que toque, miraré un par de conces oficiales más (hoy fui a De La Torre Simón también pero estaba cerrado por vacaciones) y varios no oficiales. De los no oficiales, ¿Cual os gusta más? ¿Trimotos, retromoto, motos Ulla, algún otro??

Pregunta a Javi Roales, está en Ugena (Toledo), es un artista trabajando. Búsca su página de Facebook

Atrás