mi nueva k75 pierde aceite, socorro

jmdobarro

Acelerando
Registrado
8 Sep 2004
Mensajes
350
Puntos
18
Ubicación
Fene (A Coruña)
Acabo de comprar una k 75s y tengo un problemilla, pierde aceite por un orificio sin tampon ni tornillo situado en la barriga del carter donde termina el carter y empieza la caja de cambios.
El nivel de aceite esta correcto.

¿podreis esplicarme que esta pasando?

Gracias por adelantado, un saludo

Jose Manuel
 
Pués eso, querido amigo son cinco horas de taller contando con que tu moto no tenga ABS. Es como bien te dicen el retén del cigüeñal que pierde aceite.

Hay que desmontar media moto.
Tener una bancada o util similar para sujetarla, etc.

La cosa es que si no tira mucho aceite y no patina el embrague, ni lo tienes gastado, te puedes esperar un poquito a que soplen tiempos mejores.

Cuando la fuga sea mas grave, aprovechas para cambiar el embrague, de paso.

Yo lo he hecho en casa, y lo volvería a hacer, pero no lo recomiendo, sinceramente, salvo que tengas claro lo que estás haciendo.

El artilugio para sujetar la moto selfmade. Bmw vende uno, pero es algo caro. ;)

IMGP0904.jpg


La moto en si, a punto para sacar el cambio, para que te hagas una idea:

IMGP0902.jpg


El embrague a la vista:

IMGP0909.jpg


Y debajo de esta cosa que brilla, que es la carcasa del embrague está tu querido retén. Las guias que se ven para sacar el cambio son improvisadas con un par de tornillos largos.

embrague1.jpg


Yo dí mas vueltas que lo que te hace falta a tí porque buscaba una avería en la transmisión que resultó ser del primario del cambio, así que empecé a desarmar por atrás y acabé donde ves. De paso cambié rodamientos de agujas del paralever y engrasé los estriados, bien engrasados. En realidad, para el embrague solo, se puede partir la moto por en medio con cuidado, sacar tren trasero, transmisión y cambio todo junto hacia atrás, poner el retén y el embrague y volver a cerrar.

Bueno, anda, menudo tostazo que os he metido.

PD: Si cualquiera puede "arreglar" un ordenador, los informáticos podemos "arreglar" cualquier cosa. ;D
 
Caramba Flip, yo Flipo :eek:. Muy bueno el soporte casero.
Ya se vé que eres muy atrevido con la "llave inglesa".
Espero que a mí no me suceda 8)
 
Flip, jolin me dejas de piedra, que manitas. Lo que mas me ha gustado es tu posdata, je, je a partir de hoy cambiara mi manera de pensar del personal del departamento de sistemas, je, je.

Una caña de verdad .
 
Bueno es como los guisos de Arguiñano. Basta con seguir la receta.
 
Me hablaron de un "tapafugas aceite motor" marca blue coral, que dicen devuelve la elasticidad a las juntas de caucho de los retenes.
Lo conoceis, lo probariais? ???
 
Buenas jose1313:

Una pregunta ¿has comprado la moto a un particular o en una tienda? Si lo has hecho en una tienda, un añito de garantía y ya te están resolviendo el problema..... Si lo has hecho a un particular, ¿lo conocías, sabías un poco el historial de la moto?

¡¡¡¡Aaaaaaay que recuerdos me trae la K75S!!!!......malos desde luego. Salí hasta el copete de la moto, y es que me engañaron bien.

Espero que tengas mucha más suerte de la que yo tuve (un año), con la dichosa K, y eso que era la moto de mis sueños y no paré hasta conseguirla :-/ pero fue un problema detrás de otro.
 
Pués mogollón porque fuí con cuidadín pa no cagarla, y tuve que esperar alguna pieza. Yo creo que unas 20 horas en total. Lo hice en ratos libres.  Ahora lo haría sin problemas en 8 o 10.

El próximo episodio. La cadena de distribución y la madre que la parió. Seguramente lo haremos después de Pinguinos. A la mía y a la LT de un amiguete.

Juan_Xixon dijo:
Flip, eres mi héroe!!  8)

Impresionante!!  :eek:

¿Cuanto tiempo te llevo la operación a corazón abierto?

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo no le echaría nada, igual te tapa algún pequeño conducto de engrase de algún casquillo, cojinete o vete tu a saber y gripas el motor.

Si la avería es esa, mientras no patine el embrague no te preocupes mas que de rellenar y cuando el embrague patine, de la que lo pones, cambias el retén y a correr.

Ni se te ocurra tapar el agujero, que entonces el aceite coge nivel en el embrague y patina en cuestión de días.

jose1313 dijo:
Me hablaron de un "tapafugas aceite motor" marca blue coral, que dicen devuelve la elasticidad a las juntas de caucho de los retenes.
Lo conoceis, lo probariais? ???
 
Gravias Wiki. Es una gran moto, si. Cada día me gusta mas.
Un saludo.
 
Perdonad que sea la nota discordante, pero me viene un chesta muy xenófobo y discriminatorio a la cabeza. Pido mil disculpas.

Jo---er, flip. estás hecho un manitas.
 
Arriba