Pués eso, querido amigo son cinco horas de taller contando con que tu moto no tenga ABS. Es como bien te dicen el retén del cigüeñal que pierde aceite.
Hay que desmontar media moto.
Tener una bancada o util similar para sujetarla, etc.
La cosa es que si no tira mucho aceite y no patina el embrague, ni lo tienes gastado, te puedes esperar un poquito a que soplen tiempos mejores.
Cuando la fuga sea mas grave, aprovechas para cambiar el embrague, de paso.
Yo lo he hecho en casa, y lo volvería a hacer, pero no lo recomiendo, sinceramente, salvo que tengas claro lo que estás haciendo.
El artilugio para sujetar la moto selfmade. Bmw vende uno, pero es algo caro.
La moto en si, a punto para sacar el cambio, para que te hagas una idea:
El embrague a la vista:
Y debajo de esta cosa que brilla, que es la carcasa del embrague está tu querido retén. Las guias que se ven para sacar el cambio son improvisadas con un par de tornillos largos.
Yo dí mas vueltas que lo que te hace falta a tí porque buscaba una avería en la transmisión que resultó ser del primario del cambio, así que empecé a desarmar por atrás y acabé donde ves. De paso cambié rodamientos de agujas del paralever y engrasé los estriados, bien engrasados. En realidad, para el embrague solo, se puede partir la moto por en medio con cuidado, sacar tren trasero, transmisión y cambio todo junto hacia atrás, poner el retén y el embrague y volver a cerrar.
Bueno, anda, menudo tostazo que os he metido.
PD: Si cualquiera puede "arreglar" un ordenador, los informáticos podemos "arreglar" cualquier cosa. ;D