Mi nueva K75

ignasigv

Arrancando
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
9
Puntos
1
Después de plantearme durante algún tiempo el cambiar mi k75 basic del año 92 finalmente me decidí y la afortunada fue otra k75, la s, del año 86.

Os dejo unas fotos para que comentéis lo que os parece.

plus.google.com/115359155754668986116/posts/PT5CSyvBsaV ... No me deja publicar enlaces a picasa....

Mi duda surge ahora: dejo la vieja para eventuales recambios o confío en la solidez mecánica de la k y la vendo?

Otro tema: La pantalla dela k75s tiene algunas rajitas en los tornillos que la unen al carenado. He leído en el foro como algunos lo han solucionado con nural y vinilo,pero no he sido capaz de encontrar fotos para ver el resultado final. Alguien lo ha hecho y puede pasar alguna foto?

Relacionado con este tema esta el desmontaje del carenado. Algun video o tutorial o despiece para que vea por donde empezar? Sale entero de una pieza o hay que desmontar parte a parte?

Por otro lado me gustaría encontrar un tutorial para el cambio de las pastillas de freno de las k75/k100. Sabéis de alguno?

Gracias a todos
 
muy bonita...
con respecto a tus preguntas... uff no soy el mas indicado puesto que soy novato/nuevo en esto... te busque turoriales pero se ve que estan en el antiguo servidor y se han perdido las imagenes....

Tema pastillas de freno:
Es sencillo solo tienes que quitar la tapa negra guardapolpo que va a presion
pinza bmw.jpg
despues veras esto...
pinza bmw abierta.jpg
debes de quitar los dos bastagos que cruzan con ayuda de un martillo y por ejemplo un destornillador.. para conseguir esta otra imagen...
pinza bmw 1 disco.jpg
pero antes de quitar las dos pastillas debes de utilizar por ejemplo un destornillador para hacer palanca entre ellas y conseguir que el hueco donde va el disco se haga mas grande ya que al colocar las nueva de mayor grosor no te entrar en su sitio... debes de conseguir que el piston de la pinza retroceda hasta dejarlo a ras del interior de la pinza...
utiliza una brocha para limpiar de suciedad el interior
pinza bmw brocha.jpg
y para evitar que chirrien los frenos echale un poco de grasa de cobre por ejemplo a la cara porterior de las pastillas la cara que roza con el piston NO CON LA DEL DISCO.
pinza bmw grasa pastilla.jpg
y lo vuelves a dejar otra vez como antes.... haciendo los pasos hacia atras...

Si quitas las pinzas lo podras hacer mejor ya que al menos en la mia no se consigue hacer palanca para abrir o retraer los pistones... nuca hagas palanca sin las pastillas viejas dentro ya que si haces palanca directamante en el piston con utiles no especificos lo podrias dañar....

Siento no poder explicarlo mejor pero es lo como que consegui en poco tiempo y en horas de curro....

Por lo demas no se como ayudarte...
La duda que tengo es si tienes ya una k75 por que camibas?? no seria mejor haberla transformado a la version S ???
o la tuya del 92 esta estropeada y no tiene arreglo??? cosa que dudo arreglo tiene seguro...
 
Última edición:
Para desmontar el carenado de la s, vas parte a parte, yo suelo empezar por el parabrisas (4 tornillos visibles) despues intermitentes y debajo otros 4 tornillos dos acada lado, sigo por los que estan junto a la araña en la parte de plastico negro entre el manillar y el carenado, luego los 4 que van a los lados de la rejilla que va delante del radiador, luego los dos que estan escondidos y solo se llega ellos con una llave de baso del 10 y algun palillo metiendola desde abajo y que quedan debajo de unas tapas negras sujetas a su vez por unos tronillos de estrella pequeños a los laterales del carenado una junto a la rampa de los inllectores y a la toma de aire por el otro lado, por ultimo saco un tornillo de estrella largo que queda debajo del faro y cuidado por que al quitar este si no nos hemos dejado nada, se abre como un platano el carenado y se cae una trozo para cada lado XD
 
Para desmontar el carenado de la s, vas parte a parte, yo suelo empezar por el parabrisas (4 tornillos visibles) despues intermitentes y debajo otros 4 tornillos dos acada lado, sigo por los que estan junto a la araña en la parte de plastico negro entre el manillar y el carenado, luego los 4 que van a los lados de la rejilla que va delante del radiador, luego los dos que estan escondidos y solo se llega ellos con una llave de baso del 10 y algun palillo metiendola desde abajo y que quedan debajo de unas tapas negras sujetas a su vez por unos tronillos de estrella pequeños a los laterales del carenado una junto a la rampa de los inllectores y a la toma de aire por el otro lado, por ultimo saco un tornillo de estrella largo que queda debajo del faro y [HIGHLIGHT2]cuidado por que al quitar este si no nos hemos dejado nada, se abre como un platano el carenado y se cae una trozo para cada lado XD[/HIGHLIGHT2]

jajaja, es más sencillo quitar primero un lateral y después el otro, así no se te caen los trozos :)
 
fayco,

Mi k75 del 92,por supuesto que tiene arreglo, le tocaba reglaje de válvulas, electroventilador y bombín del freno trasero,y claro, valorando la inversión y habiéndome salido la oportunidad de ésta,me decidí por el cambio. De ahí mi duda de si dejarla para recambios o venderla.
 
Yo me quedaría con lo que tienes, porque por muy mal que esté (que por lo que comentas no lo está) seguro que está mejor que esa del '86. La del '92 lleva mejor horquilla, no tiene el problema de los segmentos y no tienes que sujetar la pata para bajarte de la moto.

Saludos
 
Si lo que tiene la base solo es eso... En poco tiempo se hace. Yo miraría compresión ( lo habría hecho antes de comprar Otra...) y el motor que esté mejor, ese me quedo. Y luego, pues si te gusta base... Pues base y si te gusta s pues s ( o una para verano y otra para invierno ) pero con la que tenga mejor el motor...
Si el motor no está "fundido"... No la guardes para piezas hombre, que está bonita! Reparala y luego la vendes si quieres o ya veras qué haces...
Un saludo
 
Arriba