Mi nueva R850r

r850rfan

Acelerando
Hola a todos, por fin y gracias a vuestra generosa ayuda y consejos ya me he hecho con una R850r, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Es del 2005, 55000km, Abs, puños calefactables, cúpula, maletas y top case originales y aparentemente en muy buen estado. Pongo fotos:
IMG_20160225_170401.jpgIMG_20160225_170409.jpgIMG_20160225_181351.jpg

También viene con un par de extras, las toberas para limitarla y tapa para sustituir por el asiento trasero y darle un aspecto más deportivo, que creo que intentaré vender para recuperar algo de la inversión.
Ahora la quiero mimar y poner a punto, tiene el libro oficial sellado hasta los 40000 kms, y una factura de febrero de 2014 que atestigua que se le hizo una revisión con 52800km en las que se le cambio filtro de aceite y aire, batería de gel,aceite de motor, cambio y cardan y limpieza y engrase de motor de arranque.

Creo que yo ahora le debería hacer cambio de filtro de aceite y aire, aceites de motor, cardan y cambio y cambio de líquido de frenos. No sé si me dejo algo importante por hacer, como por ejemplo el reglaje de válvulas, pero como va bien la moto no sé si es necesario y si el abrir la culata implicaría el tener que cambiar juntas y tal. ¿Cómo lo veis? El lunes además intentaré ir al lidl a por un mantenedor de batería y comprar un enchufe para el conector tipo mechero para empalmárselo.
Ah, tan sólo le he encontrado un problema, mi idea era llevarla sin el top case, sólo con maletas, pero no sé si debido al modelo de mi casco o a mi prominente cabeza, para meter el integral en la maleta derecha tengo que forzarla y bastante, y como que no me gusta y es incómodo.
Saludos!!

Última edición:
Me considero muy afortunado por tener una R 850 R.......Enhorabuena!!!!!

Se la ve bien cuidada y está chulísima !!!!!!!!!!!

Última edición:
Creo que has comprado la moto perfecta, por modelo, años, km, extras, mantenimiento.... Enhorabuena, a disfrutarla y a compartir experiencias, que seguro que más de uno pide información de este modelo.

Bueno al fin cayó... Y tiene un aspecto estupendo, enhorabuena...

Sobre lo del casco y la maleta me sucede lo mismo, para meter el integral toca hacer contorsionismo y como que no.

Yo hago justo al revés, habitualmente voy con top case y sin maletas... En tu ciudad (que conozco bien pues por trabajo voy con cierta frecuencia) tenéis amplias avenidas, pero en ciudades pequeñas, estas maletas son muy aparatosas... Visualmente no es lo mismo, pero prima la practicidad.

A disfrutarla!!!

Buenas:

enhorabuena por la compra, muy chula la moto (es clavada a la mía y del mismo año ). Seguro que vas estar encantado. Ya nos contarás tus impresiones.

Sobre la revisión que comentas, aunque ha hecho pocos kilómetros desde la última revisión, yo si haría lo que dices ya que han pasado dos años.

A disfrutarla.

Saludos

Enhorabuena, que la disfrutes, se la ve estupenda de aspecto.

Buenas:

enhorabuena por la compra, muy chula la moto (es clavada a la mía y del mismo año ). Seguro que vas estar encantado. Ya nos contarás tus impresiones.

Sobre la revisión que comentas, aunque ha hecho pocos kilómetros desde la última revisión, yo si haría lo que dices ya que han pasado dos años.

A disfrutarla.

Saludos

Te refieres a cambiar los 3 aceites(cardán, cambio y motor) y líquido de frenos. O también reglaje de válvulas? No se la dificultad que pueda tener y si hace falta cambiar las juntas al abrir los cilindros.
Gracias!

Estéticamente me parece de las más bonitas. Aunque me gustan casi todas. Enhorabuena y a disfrutarla con salud.

Enhorabuena por la compra, es una moto cojonuda.

Yo esperaría a que llegara a los 60.000 para la revisión (y entonces sí, de arriba a abajo... filtros, aceites, bujías, válvulas -no hay que cambiar la junta-) pero miraría las pastillas de freno, con una pequeña linternita no tardas ni un minuto y ya te quedas tranquilo.

Enhorabuena por la compra, es una moto cojonuda.

Yo esperaría a que llegara a los 60.000 para la revisión (y entonces sí, de arriba a abajo... filtros, aceites, bujías, válvulas -no hay que cambiar la junta-) pero miraría las pastillas de freno, con una pequeña linternita no tardas ni un minuto y ya te quedas tranquilo.

Hasta los 60000km? Hombre,el reglaje de válvulas y filtro de combustible igual,pero cambiarles aceites,filtros y liq de frenos lo tendría que hacer ya no? Creó que lo recomendado es cada año o dos años,y ya lleva dos.
Le he mirado las pastillas y parecen bastante enteras,se ven los testigos con muchas profundidad,lo que he leído algo de unas marcas de color que hay que mirar pero no lo he entendido la verdad.

Hola,me podríais orientar un poquito en qué debería hacerle a mi niña? Tengo que comprarlo para hacerselo el fin de semana próximo porque me da apuro rodarla mucho así y que le pueda ocasionar problemas. Tengo claro que lo tres aceites y el liq de frenos hay que hacerle por tiempo,llevan dos años desde el último cambio. El filtro de aceite,de aire y de combustible no se cada cuanto es. El reglaje de válvulas entiendo que no va por tiempo sino por kms,por lo que podría aguantar hasta los 60000km no? Gracias!

El filtro de aceite te aconsejo que se lo cambies ahora, con el cambio de aceite. El de aire lo miras, si está bien no lo cambias y sino le pones uno nuevo, el filtro de gasolina si no me equivoco es a los 40.000, así que si se lo cambiaron cuando tocaba tienes para muchos km y sino le toca. Las válvulas, yo soy de los que si no suenan mal, no las toco.

Hola r850fan... te doy mi opinión y lo que he aplicado con mi R850 que compré el pasado septiembre.

Yo le cambiaría sin duda el aceite motor, y liquido de frenos, ya que ambos llevan mas de 2 años, los filtros y aceites de cambio y cardan no los cambiaría si tienen solo 2000km, aunque tengan mas de dos años, ese aceite no sufre ni de lejos como el del motor...

A los 60.000km ya le haría una revisión completa cambiando todo y además ajuste de válvulas (liquido de frenos solo si tiene mas de dos años).

Ahora bien, si no te quedas tranquilo, hazle todo ahora y deja ajuste de válvulas y filtros para los 60.000km..

Saludos

Ok,entonces la recomendación es hacerle ahora liq de frenos,aceite y filtro de motor, y ver el estadio del filtro de aire ( supongo que será ver si esta muy sucio y si así cambiarlo,o se comprueba algo en concreto?). El aceite de cambio y cardán tiene alguna complicacion? Pq si no es así no me importaría cambiarlo,supongo que será el mismo tipo que el de motor y será poca cantidad no?
Dejaría para la revisión de los 60000km el filtro de combustible y ajuste de válvulas.
Si veis algo incorrecto en este planning me lo decís sin problema.

El aceite de cambio y cardan no es el mismo que el del motor... Es de transmisiones, no se la especificación de la R (se lo cambie a la k) pero supongo será similar. Lo busco...
Complicación no tiene, si quieres cambiarlo ahora.
El líquido de frenos tiene su miga, por el tema del servo... Hay alguna guía por el foro y se de compañeros que lo han cambiado, pero yo la llevé a un taller, no me atreví a hacerlo en casa, igual para la próxima...
Saludos

Ok,lo buscaré en alguna distribuidora, tanto el de motor como el de transmisiones con la especificación que pone en el Manual y de marca buena,supongo que castrol,si sabéis la especificación concreta me decis.
Lo del líquido de frenos lo estudiaré y si no lo veo complicado lo cambiaré,además de el de embrague,que he leído que es también cada 2 años.
En el manual he encontrado tres cosas que me han generado duda,por un lado que pone que para el cambio del filtro hace falta una llave especial,¿sabes donde puedo encontrar tanto el filtro como la llave? Yñ
La segunda es que en el cambio de los tres aceitrs pone que al colocar de nuevo tapon de vaciado se debe instalar el nuevo anillo obturador,como son estos y donde se consiguen?
Y tercero, como le metéis el aceite tanto al cardán como al cambio? Jeringa,embudo? Es que por la posición no lo veo fácil
Gracias!

Última edición:
¡Enhorabuena, r850rfan! Me alegro de que hayas cumplido tu sueño. Ojalá que algún día podamos coincidir por esas carreteras de Dios.
Sólo decirte que yo tengo una cabeza tamaño familiar y conseguí introducir el casco en la maleta derecha, y eso que es un casco modular. Talla 59, creo. Es cuestión de insistir (pero sin forzar), y de probar a meterlo del derecho y del revés.

¡Enhorabuena, r850rfan! Me alegro de que hayas cumplido tu sueño. Ojalá que algún día podamos coincidir por esas carreteras de Dios.
Sólo decirte que yo tengo una cabeza tamaño familiar y conseguí introducir el casco en la maleta derecha, y eso que es un casco modular. Talla 59, creo. Es cuestión de insistir (pero sin forzar), y de probar a meterlo del derecho y del revés.
Gracias streaker, jejeje, la tuya será familiar pero la mía debe ser familiar numerosa, o eso o que mi modelo de casco debe abultar mucho, hoy en la BMW el que trabajaba allí me aseguraba que el que vendía cabía, pero ni lo hemos probado ni lo haré, porque eran 600 euros. Que modelo es el tuyo? El mío con maña lo meto, pero teniendo que forzar y empujar mucho la maleta para que cierre.

Hola, hace unos tres años compré la mia.
Me he ido haciendo con datos de mantenimiento en un documento. Es un poco copia y pega, pero los datos estan. Si quieres que te lo envie, mandame un mail a dutytana@yahoo.es
Los aceites y filtros los puedes encontrar por internet, asi como la llave para el filtro de aceite.
Para el resto solo hacen falta las herramientas habituales. Salvo la llave de bujia que ha de ser especial.
Y si eres de Barna o proximidad, quedamos un dia y te explico. Tengo el "taller" a 20 kms ! jajaja
Saludos,

Felicidades Fran.
Yo llevo 15 dias con la 1150 y me encantan la compré por estética y me sorprendió por lo bien que van a pesar de los años que tienen. La tuya esta muy bonita. Yo la he pillado con 55000 kilómetros y no me lo he pensado dos veces. Le he hecho la revisión por fuera de bmw y me a costado 400€ cambiado todo,todo excepto frenos que no hacia falta y ruedas. Con eso me olvido muchos kilómetros y si no tienes facturas o libro que certifiquen lo que tiene hecho, no lo dudes, pasa por taller y que te la dejen bien, los problemas en esta marca pueden ser muy caros, es mejor evitar y en la última que tuve me la liaron por confiar en la gente.
Una duda, imagino que compartimos parrilla trasera, la mía es de 2001, con ese top case no hay que acoplar mas herrajes a la moto o lleva alguna placa entre el top case y la parrilla?. Es que tengo las maletas laterales y no se si sólo con el top case original con engancharlo vale, es por que he visto alguno de segunda mano y estoy por comprarlo.
Un saludo desde Madrid.

Felicidades Fran.
Yo llevo 15 dias con la 1150 y me encantan la compré por estética y me sorprendió por lo bien que van a pesar de los años que tienen. La tuya esta muy bonita. Yo la he pillado con 55000 kilómetros y no me lo he pensado dos veces. Le he hecho la revisión por fuera de bmw y me a costado 400€ cambiado todo,todo excepto frenos que no hacia falta y ruedas. Con eso me olvido muchos kilómetros y si no tienes facturas o libro que certifiquen lo que tiene hecho, no lo dudes, pasa por taller y que te la dejen bien, los problemas en esta marca pueden ser muy caros, es mejor evitar y en la última que tuve me la liaron por confiar en la gente.
Una duda, imagino que compartimos parrilla trasera, la mía es de 2001, con ese top case no hay que acoplar mas herrajes a la moto o lleva alguna placa entre el top case y la parrilla?. Es que tengo las maletas laterales y no se si sólo con el top case original con engancharlo vale, es por que he visto alguno de segunda mano y estoy por comprarlo.
Un saludo desde Madrid.
Gracias por el consejo Mario21, estoy recopilando datos y materiales para cambiarle este fin de semana aceites y filtro de aceite. Y los frenos a ver si aprendo o busco un sitio que me lo haga. El filtro de aire lo he mirado y se le ve limpio.
¿Tú le hiciste algo más?
Creo que no lleva nada intermedio, de todos modos le hago después un par de fotos y te las paso que lo veas.
Un saludo.

Buenos días r850rfan, me alegro que hayas encontrado la moto que te apetecía, a disfrutarla. En cuanto al tema del casco en la maleta, decirte que los dos modulares que he tenido, Schuberth C2 y Shoei Novotec, me entran en la maleta, el truco en meterlos con la calota no bloqueada, es decir en posición cerrada pero no bloqueada. Inténtalo.
Un saludo

Una de las cosas que creo son bastante importantes cada cierto tiempo (40.000 km. es una cifra razonable) es el cambio del filtro de gasolina. Algo coñazo porque hay que desmontar el depósito, pero al parecer si se obstruye puede liarla parda con la bomba de gasolina...

Una de las cosas que creo son bastante importantes cada cierto tiempo (40.000 km. es una cifra razonable) es el cambio del filtro de gasolina. Algo coñazo porque hay que desmontar el depósito, pero al parecer si se obstruye puede liarla parda con la bomba de gasolina...
La verdad es que eso no sé si se ha hecho, pero tiene sellada la revisión en bmw de los 40000km, ahí se la harían no?

En la revision de los 60000kl entra el cambio de "TODOS" los aceites, bujías, filtros, reglaje de válvulas, dejar afinados los cilindros y cambio de correa de PLV. Con esto hasta los 80000l te quitas las revisiones gordas. Le he pedido al mecánico me pase la hoja de lo que se hace y te lo digo exacto. Un saludo.

Última edición:
En la revision de los 60000kl entra el cambio de "TODOS" los aceites, bujías, filtros, reglaje de válvulas, dejar afinados los cilindros y cambio de correa de PLV. Con esto hasta los 80000l te quitas las revisiones gordas. Le he pedido al mecánico me pase la hoja de lo que se hace y te lo digo exacto. Un saludo.

Muchas gracias,te lo agradezco

Muy bonita tu nueva adquisición de seguro que la harán muchos km y disfrutaras mucho con ella, solo una cosa la vida de nuestras motos es siempre un buen mantenimiento llévalo a raja tabla y tendrás moto para aburrirte.

Saludos

A saber... teóricamente creo que deberían de habérselo hecho. Yo le cambiaba en casa todos los aceites, filtros y bujías a mi R850R, y solo la llevaba al taller para reglaje de válvulas, sincronización de cilindros y cosas así. A los 40.000 km. la llevé al taller para esto último ( un taller no oficial pero especializado desde hace años en bóxer) y el mecánico me dijo que aprovechase para cambiar el filtro de gasolina, que era muy, muy recomendable.

A saber... teóricamente creo que deberían de habérselo hecho. Yo le cambiaba en casa todos los aceites, filtros y bujías a mi R850R, y solo la llevaba al taller para reglaje de válvulas, sincronización de cilindros y cosas así. A los 40.000 km. la llevé al taller para esto último ( un taller no oficial pero especializado desde hace años en bóxer) y el mecánico me dijo que aprovechase para cambiar el filtro de gasolina, que era muy, muy recomendable.

He llamado al concesionario que le hizo la revisión de los 40000kms y me dicen que se le cambio entonces el filtro de combustible, así que teniendo 55000km entiendo que aún no le hace falta hasta dentro de 25000km no? (He leido que se cambia cada 40000kms)

Última edición:
Preciosa moto!!!...a disfrutarla y a que el resto la disfruten mirándola...jejejejejeje
PD: La mía es igualita, pero con asientos negros y maletas del color de la carrocería...bueno, y con 40.000 km más.
Un saludo desde La Coruña

Preciosa moto!!!...a disfrutarla y a que el resto la disfruten mirándola...jejejejejeje
PD: La mía es igualita, pero con asientos negros y maletas del color de la carrocería...bueno, y con 40.000 km más.
Un saludo desde La Coruña
Estoy deseando tener la mía 40000km más disfrutada igual que tú. Un saludo!

Atrás