Mi nueva (usada) R1100RT..¿Puntos a tener en cuenta?

• Autor Autor guille.urraca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guille.urraca

Invitado
buenas!
Este miércoles por fin tendré mi R1100RT y aunque lo estoy deseando estoy un poco preocupado..llevo 6 años y 50000km con una piaggio x8 y cero fallos y no sé si tendré una suerte similar con esta. Es del 2000, tiene 50.000km y ABS. Mi duda es, qué debo hacer como mantenimiento inicial, ¿cambio de aceite?¿alguna revisión en taller? ¿algo especial que tenga que mirar antes de empezar a usarla? El anterior dueño dice que la ha mimado, pero nunca se sabe..

51435F5A5A5318434444575557360 dijo:
buenas!
Este miércoles por fin tendré mi R1100RT y aunque lo estoy deseando estoy un poco preocupado..llevo 6 años y 50000km con una piaggio x8 y cero fallos y no sé si tendré una suerte similar con esta. Es del 2000, tiene 50.000km y ABS. Mi duda es, qué debo hacer como mantenimiento inicial, ¿cambio de aceite?¿alguna revisión en taller? ¿algo especial que tenga que mirar antes de empezar a usarla? El anterior dueño dice que la ha mimado, pero nunca se sabe..

Hola Guille, felicidades y que la disfrutes muccho. Antes que nada, decirte que el antiguo propietario ademas de el libro con las revisiones, estaria bien que te aportara facturas de los mantenimientos que se han hecho, basicamente por que alli si esta detallado cada cuando se cambiaba aceite cardan por ejemplo, si se hizo correa alternador a los 40.000 o los 50.000 ( o no lo ha hecho y espera que lo hagas tu ) todo eso. Por que el mimar de palabra... puede ser tenerla muy limpia.. Lo digo por que mas de uno se ha llevado sorpresas. Si no te puede proporcionar todo esto, pues hazle nua revision de los 50.000 completita, filtros, bujias, aceites, liquido frenos, revisar pastillas, revisar correa alternador, bateria, reglaje valvulas y tienes moto nueva ;)
. Te gastaras un dinerito ero te quedara la tranquilidad de que partes de cero
saludos

Es una moto estupenda que vas a disfrutar mucho. Al principio notaras el cambio del scooter a la moto, pero en unos dias te vas a sentir como si la hubieras llevado toda la vida.

Como te ha dicho Josepmaria, pide libro de mantenimiento y facturas. Comprueba lo que tiene hecho y hazle lo que le falte. Si quieres, pideme por e´mail la relacion de puntos que tocan en cada revision, ya que quiza ahora le toque algo sencillo y se lo puedes hacer tu.
Enhorabuena por la esa estupenda moto.

Cambiar liquidos,engrase general, un juego de ruedas nuevas (con eso no debes jugar ;))
Con eso si esta bien mantenida es suficiente,a disfrutar que es una gran máquina. ;)

Hola Guille, felicidades y que la disfrutes muccho.  Antes que nada, decirte que el antiguo propietario  ademas de el libro con las revisiones,  estaria bien que te aportara facturas de los mantenimientos que se han hecho,  basicamente por que alli si esta detallado cada cuando se cambiaba aceite cardan por ejemplo, si se hizo correa alternador a los 40.000 o los 50.000 ( o no lo ha hecho y espera que lo hagas tu ) todo eso.  Por que el mimar de palabra...  puede ser tenerla muy limpia..  Lo digo por que mas de uno se ha llevado sorpresas.  Si no te puede proporcionar todo esto, pues hazle nua revision de los 50.000 completita, filtros, bujias, aceites, liquido frenos, revisar pastillas, revisar correa alternador, bateria,  reglaje valvulas y tienes moto nueva  ;)
. Te gastaras un dinerito ero te quedara la tranquilidad de que partes de cero
saludos[/quote]

+1

54465A5F5F561D464141525052330 dijo:
buenas!

mi unico punto a tener encuenta sería disfrutar de esa maquina a tope :D

Añadir a lo ya dicho que vigiles siempre el nivel de aceite cada vez que regreses de dar un paseo.
No le des mucha caña hasta que coja temperatura el aceite, tienes un indicador en el cuadro. Tarda en calentarse.
Con el nivel en su sitio tienes moto para toda la vida.
Acostumbrate en las reducciones al cardan, no hay ningun problema solo es coger costumbre.

A disfrutar.

Atrás