Mi nueva vieja K75 [Presentación y proyecto]

Coha

Arrancando
Buenos días a todos

Desde hace unos meses me picaba mucho la idea de hacerme con una moto, nunca me ha atraido tener una, me daban(y dan) mucho respeto, pero desde que empece a ver una serie de preparaciones, muchas de ellas sobre BMW K75, el gusanillo aumento y me he decidido a hacerme con una moto. Gracias a un compañero de trabajo encontre una muy interesante y fui a verla, tras negociar con el dueño y con un muy buen precio la recogimos en un furgon y me la lleve para Ciudad Real.
La moto estaba parada un año y algo, la bateria estaba KO por lo que no he podido arrancarla. Ahora estoy ya en Madrid y tendré que ir mirando cosas desde aqui.

El primer punto que tengo que abordar es la bateria, he visto una batería Exide de gel por 85€, lo que me escama es que da 19Ah y la K75 según ficha necesita 25Ah, irá bien?

Otra cosa es el tema de frenos, he pensado en meter buen liquido de frenos, buenas pastillas ¿cuales?, y latiguillos metalicos.

Y de momento aqui van unas fotillos

F3570472-87BC-410C-AB03-7C94EB0699AD_zpsqyxcsig7.jpg

993B4310-1708-4A7F-821B-96817AFEBF00_zpsrctzjlgj.jpg

8EEA096E-21C5-4DC0-AFEC-64FD7DFBC73C_zpss0upqeqx.jpg

74813A7C-BE2F-4D8D-85B3-35C94F1710D9_zps720kym3d.jpg

Y una moto que me sirve de referencia de lo que quiero conseguir es esta

DSC_9432.jpg

Saludos¡¡

Se ve bastante entera. Guarda las piezas que desmontes y así es reversible.
Lo emocionante no es llegar, sino el trayecto. Que disfrutes

No me gustan las modas, y nunca me han gustado, yo si tuviese esa moto la restauraría para dejarla como el que la diseño. Una rueda de tacos en esta moto es incomoda. Si lo que quieres es una moto segura dejala tal como viene de origen y tendrás una de las motos más seguras que se han fabricado

Gracias a todos, todavía no he tocado nada en la moto, solo he desmontado para tomar referencia, mi objetivo es tenerla en 2-3 meses.
Yo las modas las tomo con precaución, si de verdad me gustan no tengo problemas en seguirlas, y en este caso me gusta tanto que me ha hecho pasarme al mundo de las 2 ruedas.
Las ruedas de tacos no me las planteo de momento, las Metzeler que lleva tienen buen dibujo veremos el estado...
Saludos

No me gustan las modas, y nunca me han gustado, yo si tuviese esa moto la restauraría para dejarla como el que la diseño. Una rueda de tacos en esta moto es incomoda. Si lo que quieres es una moto segura dejala tal como viene de origen y tendrás una de las motos más seguras que se han fabricado

No soy yo quien para decirte lo que debes hacer con tu moto, pero como has pedido opinión.

en cuanto a los frenos ten en cuenta que debes elegie pastillas blandas, es mejor que se gasten las pastillas que no los discos.

En cuanto al liquido de frenos ten cuidado,por que si esta dos años parada y si los liquidos se deben cambiar cada dos años, te encontraras como minimo gran reserva.

por lo que cuando cambies el liquido de frenos estate al quite sobre todo las primeras horas no sea que empieces a perder liquido de frenos y arruines la pintura de la moto.

los latiguillos metalicos te haran una frenada mas firme.

En cuanto a la bateria no te preocupes le puedes metes la exide de 19 Ah sin problemas, si bien es cierto que el alojamiento de la bateria esta pensado para otra mas grande esa exide es perfecta para la K 75 y los que me conocen ya saben que "EL QUE TIENE UNA 75, TIENE UN TESORO"

Acepto cualquier opinión siempre que sea con respeto, creo que para eso están los foros y os agradezco las respuestas.
Que pastillas me recomendarías sak3? Y liquido de frenos?

Saludos y gracias!

Deseo que expliques paso a paso como realizaras la transformación ya que me parece muy interesante, supongo que la homologaras no?

Deseo que expliques paso a paso como realizaras la transformación ya que me parece muy interesante, supongo que la homologaras no?
Por supuesto, de hecho tenia un montón de fotos de la moto desmontada para ilustrar los cambios que tenia en mente pero las borre sin querer...:/

Bonita idea,yo de hecho stoy haciendo lo mismo,ya compartiremos ideas q yo aún stoy con el chasis,saludos

Animo Avanti !! Personalizar la moto es todo un reto que engancha ... sobre todo una vez que empiezas ...

Rafagassssssss

Buenos dias a todos.La transformación ésta de la moto le llaman Café Racer no?.La verdad es que la moto es muy llamativa y peculiar.Me recuerda,salvando las diferencias,a cuando mi hermano allá por los 80 transformaba su FDS a carretera.Le ponia un tres piezas,le cambiaba ruedas y plato,le cambiaba la horquilla,la pintaba y le ponía un 90.Lástima que no tuvieramos los móbiles de ahora para tener unas fotos.Hasta 130 había cogido con esa moto.Gracias por recordármelo Coha.La transformación ésta debe costar bastante si lo encargas a un taller no?

Yo pregunte a Tarmac y me dijeron mínimo 2.500,por lo q opte por ir haciéndola yo poco a poco(en piezas si buscas tpco te gastas tanto)tbn tiene lo bonito de ir viendo poco a poco la evolución,cualquier avance supone una alegría

En eso tienes toda la razón.La satisfacción de hacerla tu mismo debe de ser increíble.Pero tengo dos problemillas.Uno.es que de manitas tengo muy poco y el otro es el espacio.No tengo donde hacerlo.Es lo que tiene vivir en un piso.Pero chula es chulísima.Entiendo que los a mas puristas de las k no les guste,pero a mi si.2500 dices?,es dinero.

Gracias por los comentarios, esta tarde he mandado unos cuantos mails a estudios que trabajan homologando vehiculos y estoy a la espera de lo que me digan, en principio todo se puede hacer.

Mis motivos para hacerlo yo mismo son varios, me gusta cacharrear, no tengo prisa, tengo espacio, la satisfacción del trabajo propio es inigualabe, y no tengo dinero para que lo hagan otros. :D

Los que se quieran hacercar por alli para ayudarme a cacharrear o echar un vistazo serán bien recibidos jejej

253c78332000b4f3b7272fa2c6beb1dc.jpg

Esta es otra que me ha gustado

Acabo de pedir la bateria, al final es una Exide G19 de gel, estan hasta el 30 de oferta en bateriastotal.com y me ha salido por 74,90€, por si a alguien le interesa

Saludos y buenas noches

Aunque soy de los puristas, te animo con tu proyecto. Personalmente me gusta la de la última foto con ese aire scrambler.
Seguiré tus progresos que espero que vayas contando

En cuanto a la bateria no te preocupes le puedes metes la exide de 19 Ah sin problemas, si bien es cierto que el alojamiento de la bateria esta pensado para otra mas grande esa exide es perfecta para la K 75...

Ricardoooooooooooooooo Un abrazooooooooooooooooooooooooooo

Cuando pones la Exide de Gel en la bandeja de la batería de las K75:

- ¿Se queda suficientemente sujeta? Lo digo por que la bandeja tiene la dimensión exacta de la batería grande...

- ¿Cómo se sujeta el vaso expansor del líquido refirgerante? No recuerdo de memoria donde se sujeta, si en el lateral de la batería o con la placa superior de sujección...

Manuel

Queda perfectamente anclada en el hueco central del soporte de la batería. El bote de expansión queda perfectamente sujeto en sus agujeros y con la placa superior sujeta con los tornillos largos.

Saludos

Buenas noches

Tenía este hilo un poco abandonado y voy a poner las novedades hasta la fecha

Con esto de las fiestas el tema de piezas ha estado jodido, pero tengo ya pedido todo lo necesario de mantneimiento para dejarla lista, aceites de motor, caja y cardan, refrigerante, filtros, bujias, pastillas y liquido de frenos.

Con la modificación también he avanzado

Diseñe en CAD una pieza que haría de subchasis y soporte para el asiento y en una fabrica me la hicieron a partir de un tubo de 30mm por 10€

B9CB2307-6B8F-4094-9117-A1DBF9F7E507_zpsisk02g4v.jpg

Corte el chasis y solde dicha pieza

C179A65F-7793-434D-9551-417793C0123B_zpsygznjsaz.jpg

lafoto_zpsd15a98b7.jpg

Lo encinté y puse unos añadidos para hacer la forma al soporte del asiento, que hice en fibra de vidrio (los huecos laterales que quedan son para que el pasajero se pueda agarrar y el trasero es para meter el piloto)

4EB31392-548B-4687-907E-9C561A7ED93D_zpsnstz162r.jpg

E3373DE1-F489-48AB-8026-37FB43314FD9_zpsai8zu63u.jpg

Con conglomerado de espuma he hecho la forma del asiento, como es bastante duro más tarde añadire espuma un poco mas blanda para que el conjunto quede comodo.

D08C6F2A-D88E-46E5-809D-F4018E4832C8_zpsbqe3otkz.jpg

F529A62B-FD29-468F-B059-79824B10D670_zpsvayydpgt.jpg

9F8FF1DC-FC83-43F8-9AF1-CB60352BC695_zpsik5qtpmk.jpg

El proximo paso es terminar el asiento y mandarlo a tapizar, y cuando un amigo me pinte las llantas, faro y me haga el deposito podré montarlo todo.

PD: Disculpad la calidad de las fotos

Bueno, otra pequeña actualización.

No avanzo como me gustaría, cada vez surgen más cosas que hacer...

la%20foto%203_zpsawvyspa1.jpg

la%20foto%204_zpsjbrhsbhr.jpg

la%20foto%205_zpsihfrszgm.jpg

la%20foto%202_zps22bsoktn.jpg

la%20foto%201_zpsheadsfwc.jpg

También puse la horquilla, el manillar y los puños, pero el movil se me quedo sin batería.

Veo que de reversible tiene poco... Ese subchasis es pa'siempre.

Animo...

No, no es reversible, desde un primer momento tenía claro que no lo iba a ser, en mi mente no cabía mantener la estructura trasera original ya que me limitaba mucho el diseño del asiento, no se vería proporcionada.

Se que muchos puristas se tirarán de los pelos al ver esta y muchas otras preparaciones pero para mi es la salsa de las motos, y creo que en la diversidad esta el gusto, que cada uno vea el mundo de las 2 ruedas de una forma.

Saludos

No, no es reversible, desde un primer momento tenía claro que no lo iba a ser, en mi mente no cabía mantener la estructura trasera original ya que me limitaba mucho el diseño del asiento, no se vería proporcionada.

Se que muchos puristas se tirarán de los pelos al ver esta y muchas otras preparaciones pero para mi es la salsa de las motos, y creo que en la diversidad esta el gusto, que cada uno vea el mundo de las 2 ruedas de una forma.

Saludos

yo soy uno de esos puristas... Para mi, hacerle eso a una K, es como matar a la madre de Bambi :cry:
Pienso que en su dia, alguien, en algun lugar, imaginó, diseñó y luego fabricó la k75 (100) para que tuvieran personalidad própia, y lo consiguió. quitarles esa esencia, esa personalidad, es convertirla en una moto más del mercado y de la tendencia de una moda.
Es SOLO mi opinión, eso si, expresada desde el más profundo de mis respetos hacia los que os gusta el cafe racer
Un saludo

Buenos días, otra pequeña actualización, este fin de semana ha sido muy improductivo, pero he podido ver como quedaba el acabado del deposito con el resto de la moto, y personalmente me encanta¡¡

E7AAEA58-210D-4FA7-AFC2-0511600CDB79_zps5kzm88te.jpg

6059DED3-1FC7-413A-A179-C57F09F922AA_zpsf5emohuq.jpg

131410C1-800D-4CE8-A221-C1D6B86569DC_zps2wa8avjs.jpg

Saludos

Joder coha!!
Q buena pinta tiene eso macho!!
Ya va cojiendo forma jejejje
A ver si yo me atrevo con la mía y le ago algo parecido
Aunque mi idea es fabricarme un colín biplaza a dos alturas como las naked jejej
A parte quiero hacerlo reversible tio
Mas q nada por el tema de las itv y tal
Por cierto de q moto es el faro delantero q vas a montar

Gracias dani!!

La verdad es que si hubiera visto antes el hilo de la transformación 2 en 1 quizá hubiera intentado hacerla reversible, pero bueno, como voy a homologar no pasa nada :D

El faro es el de serie, el cromado ira en color aluminio, a juego con el deposito, y la carcasa de atrás en negro satinado.

Yo te animo a que lo hagas, siempre que tengas sitio, tiempo, herramientas y muchas ganas ;)

Vaya pasada de curro estas haciendo, entiendo a los puristas y a los que piensan en hacerlas reversibles, puesto que soy diseñador y se de que cojan un trabajo y lo transformen pero es innegable que tu lo estas haciendo con mucho respeto y que el trabajo muestra la calidad de tu planteamiento!!!! felicidades por tu trabajo!!!

por cierto que indicadores le vas a poner y que espejos?

Gracias por los cumplidos, pero esperemos al acabado final para dar una valoración, jejeje

El marcador es un KOSO multifunción

D64Eclipse-KO-BA642B1.jpg

Este pero marcando hasta 260

La verdad es que después de indagar un poco mas me arrepiento un poco, ahora mismo le pondría un cuentarevoluciones multifunción y le incorporaría la pantalla LCD de un marcador de bici para medir la velocidad.

Los espejos es una buena pregunta, estuve tentado de ponerle unos integrados en el puño, pero al pillar los puños Biltwell deseche la idea, así que ahora mismo no se que retrovisores le pondré.

Ya t digo macho
El post del 2 en 1 va a dar mucho de q hablar jeejje además de q es la opción q vamos muchos a usar.
El tema del faro t lo preguntaba porque la mia tres carenado y tengo q buscarme algo q le quede medio decente..

has visto estos espejos? no se hasta que punto son interesantes o practicos pero me flipan jajajajaj Instagram

Si, ese tipo de espejos los estuve mirando al principio, pero ahora tengo en mente algo más sencillo, retrovisores de toda la vida con una forma sencilla pero bonita.

Ya t digo macho
El post del 2 en 1 va a dar mucho de q hablar jeejje además de q es la opción q vamos muchos a usar.
El tema del faro t lo preguntaba porque la mia tres carenado y tengo q buscarme algo q le quede medio decente..

Pues la mía era una K75 Metropolitan, y el faro le queda bastante bien en mi opinión. Puede mirar uno de algún despiece, que seguramente saldrá mas barato que uno "aftermarket"

Saludos

Buenos días a todos

Por razones de tiempo abandoné este hilo y no he podido hacer el seguimiento que me hubiera gustado, el poco tiempo del que disponía para ponerme con la moto lo aprovechaba al máximo y no me daba tiempo a hacer fotos y explicar el proceso.

Después de muchos quebraderos de cabeza y mucho sudor puedo presentar la moto en sociedad, os dejo una foto, este fin de semana espero hacerle una buena sesión en algún sitio bonito.

uxb2x.jpg

Saludos, y si tenéis alguna pregunta no dudéis en acribillarme.

no llego a ser "purista" aunque tengo tendencia a lo original, al menos en las k. pero tu moto me gusta!! la encuentro equilibrada y muy bien resuelta estéticamente.

enhorabuena!!!

unas fotos con más detalle estarían genial.

Gracias!

En cuanto tenga mas fotos subire un buen book. Jejeje

Felicidades Coha.

Lo mejor que se puede decir es que te has metodo en el proyecto y lo has acabado con éxito, eso es ya decirlo todo. Y tiene buena pinta.

Mi admiración.:cool2:

Atrás