Mi nuevo Casco Nexx Xwed2 by Motonity

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
xixon
Presentacion en sociedad. Ya que no lo puedo usar, por lo menos me entretengo un rato.

Cada 8 años me parece razonable cambiar de casco, asi que tocaba ya plantear jubilar mi Arai para dejar paso a las nuevas generaciones.​
Valoré opciones muy distintas, aunque tenia claro que queria gafa solar, buena ventilacion y mejor insonorizacion que la del Arai.
Por sumarme a las modas, me apetecia un casco Trail por aquello de la visera para tapar el sol y la mayor ventilacion, aunque no le hacia ascos a un casco Touring o a un modular o un modular-trail. Incluso cuando aplicaba la logica se me ocurria pensar ¿para que cambiar de casco si ni siquiera sé si podré viajar en estos tiempos de confinamientos y pandemias?
Pero me dió, inocente de mi, por valorar opciones, leer pruebas y preguntar precios, y en @MOTÓNITY , aparte de contestar mis dudas, llamarme y atenderme personalmente, me dieron un precio tan bueno que resultaba obsceno no comprar el caso. Y asi acaba la historia, un Nexx X-WED2 blanco para mi cortesia de Motonity...

Unboxing, (lo que toda la vida fue desenvolver el regalo...)

Pedi el casco en pleno puente de diciembre, y me llegó al día siguiente, en festivo. Acojonante. Tuve que guardarlo hasta reyes para hacer la comedia completa, cosas de tener retoños. Lo tenia en el trastero y subi unas cuantas veces para verlo y atesorarlo, tan blanco y tan nuevo en su caja…

1c5f67366aefc97092ef56d6b8c0ab6ao.jpg


El casco viene muy bien protegido en una caja de Motonity que esconde la caja original de Nexx. En esta viene el casco en su funda, un pelin justa en tamaño pero de buena calidad y con forro suave interior.

eaba4c85788eedb9d0711ecd34397370o.jpg

En una esquina vienen los complementos del casco, no sé de ningun casco que traiga semejante numero de aditamentos, mas que la Barbie Malibú. En concreto:

• Pinlock

• Extensor de visera

• Tornillo y levas extras de ajuste de la visera, para cuando las rompa

• Marco para el intercomunicador

• Ventilacion de rejilla para frontal

• Almohadillas para ajuste de carrilleras y demas

• Tapas para quitar la visera superior y dejarlo como el casco de ruta normal.

• Otra funda mas pequeña para la visera o la pantalla.

• Sujecciones para camara de accion. 2 para los laterales y una para la parte superior

dfbda3f28808743792bda06358549b9do.jpg


En las manos parece solido, grande y pesado, aunque en bascula no son muchos gramos mas que el arai. huele como un coche nuevo, es un olor embriagante, muy distinto del olor que en breve va a tener.

8a6d43d8cf1dc3a02219dbb37d8d9f9ao.jpg

El casco parece bien rematado, con piel (o imitación) en la parte inferior, un pequeño reflectante en el cogote, un perfil de goma en la parte delantera y trasera que aparenta evitar que se escurra el agua hacia las espumas del casco, las dos cintas de extracción de carrilleras bien visibles y accesibles.

06554160bff873afe1a93f5d6d760575o.jpg


Tiene cierre doble D con una cinta particularmente larga pero funciona como los demas. Los tejidos interiores son tipo Arai, dejan parte del material interior a la vista, lo cual en mi opinion mejora la refrigeracion y reduce la sudoracion. Son de color negro/gris azulado con toques rojos.

ea4d03ef19eefaaad18b1a73da11dd16o.jpg

No me gusta que el entorno de la barbilla esté atornillado, me genera ciertas dudas sobre su idoneidad en caso de accidente, quiero pensar que lo han estudiado bien. Por lo menos la punta de los tornillos apunta hacia afuera...
La distancia de la barbilla a la calota asegura mucha refrigeracion, que ahora viene capada por una mentonera de piel (o imitacion), y la propia forma de la pantalla hace de naricera.

46c484225b34e73dd4c45ca2ded0cd81o.jpg


La verdad es que las sensaciones en mano son muy buenas, no le pued poner una pega. Veremos cuando empiece a desmontar cosas...
 
Primera Puesta.

En plena ola de frio polar de la Filomena me da por probar el casco. Un día tan bueno como cualquier otro cuando me pueden las ganas y no sobran las oportunidades.​
El casco es tremendamente cómodo, me ajusta perfectamente en la cabeza y los mofletes y no me da la sensacion de ser pesado en absoluto.
La ventilacion me da que no es tan buena como en los Arai, cosa que creo que es imposible de mejorar, nadie consigue ese flujo de aire directo al craneo, pero si mejor que los otros cascos que tengo manejado. Eso si, la ventilacion central superior va a costar aprender a manejarla, con la visera es dificil de localizar. Y con guantes de invierno ya ni te cuento...
La ventilacion frontal de la barbilla es facil de accionar pero ahora mismo con guantes gordos y falta de practica cuesta no darle sin querer al intentar abrir o cerrar la pantalla, sera cosa de acostumbrarse ya que lleva unas pestañas en los laterales de la nariz para ello.
El visor solar no es lo suficientemente oscuro para mi gusto, me molesta mucho el sol, pero para un apaño vale, habrá que ver en verano si da la talla realmente. Tiene dos posiciones y a mi me gustaria que llegara mas abajo en la posicion extrema.
La pantalla es grande con mucho ángulo de vision. No estoy acostumbrado a tanto y se nota mucho en la ventilacion. Sin pinlock se empaña con solo mirarla mal pero como tiene 4 posiciones y las 2 intermedias se aguantan bien, hay una posicion que permite que no de el aire en los ojos pero que entre ventilacion de sobra. Quizas seria mejor con un bloqueo mecanico pero por ahora aguanta. El mayor problema es que a esa altura me coincide con los relojes y no veo la velocidad...
El bloqueo de pantalla de cierre es sencillo y funciona bien asegurando una hermeticidad completa.

En marcha es poco ruidoso, bastante menos que el Arai Astro IQ/ Quantum st que tengo ahora, todo lo mas un silbido ligero frente a las turbulencias del japones.
La visera produce muy poco efecto vela, mucho menos del esperado y del que yo recordaba del XWED1 que probé en su día, tambien cortesia de Motonity.

Falta la prueba en ruta larga pero ahora mismo me parece un casco muy bueno con una relacion calidad precio imbatible. Los habrá mejores y mas caros, pero mejores y mas baratos lo dudo.

Puestos a ponerle pegas:
Podian estirarse en Nexx e incluir pegatinas reflectantes de las obligatorias en Francia. Me parece un detalle cojonudo que cuesta poco y ayuda mucho.​
No me gusta que la extension de la visera se ponga con tornillos y por tanto, herramienta. Aunque una vez puesta se puede modificar su posicion sin herramental.
No me gusta el tamaño del tornillo de sujeccion de la visera, cuesta de apretar por ser pequeño.

Virtudes:​
Me sienta de lujo en la cabeza, ventila aparentemente bien y es poco ruidoso, que es lo principal que pedia yo para renovar el casco.
Tiene un monton de chuches con las que entretenerse.

Veremos poco a poco que descubrimos, espero que haciendo muchos kilometros...
Cuando tenga la prueba en ruta larga y en viaje, ya os contaré...
 
Última edición:
Muy bien explicado, gracias por compartir.

En lo que pude ver yo del wedd1 sin llevarlo en marcha, era un casco muy delicado, con piezas de repuesto, porque son muy fáciles de perder, como las de desmontaje de la visera, que ya se me cayó en la tienda.

Sobre la relación calidad-precio no tengo criterio, pero siendo modular el schubert E1 le iba muy a la par.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Tengo el mismo, otro color.
Corroboro lo que has comentado en tu review, por cierto, magnífica.
Comprado también en Motónity .... que se puede decir ... atención fantástica y los precios magníficos.
Saludos y a disfrutarlo en ruta ... cuando se pueda.
 
curiosamente, tras haber publicado este hilo, me acorde de cuando hice la prueba del XD1 y al releerla me doy cuenta de que muchas cosas siguen vigentes y han mejorado otras...


Ya daré más detalles cuando pueda rodar como dios manda..
 
@Motonity, este casco es uno de los que estoy mirando como opcion, pero en su version ligera (el VAAL de carbono) ya que tengo las cervicales hechas papilla y busco un dual lo mas ligero posible (aunque con visor solar, importante para mi).

Alguna otra recomendacion en esta linea?

Gracias

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Hola @bestiaparda

ahora mismo, por relación calidad-precio y que tenga gafa solar no encuentro una versión mejor :D

El VAAL se diferencia de su hermano tricomposite (fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar) en lo siguiente:

- 100% fibra de carbono por lo que reduce el peso unos 300 gramos
- preparado para la colocación del tubo de una bolsa de hidratación
- incluye un protector para la gafa solar que podemos poner manualmente cuando realicemos OFF
- interiores un poco más elaborados y reforzados
- acolchado de correa desmontable y lavable
Ver el archivo adjunto 233830

Un pepino :D

Un saludo

Borja Munín
Muchas gracias Borja!!

Tenía en el radar algunos otros como el Airoh Commander full carbon....porfa, si puedes, pasame un precio tentador y obsceno por privado, que estoy más caliente que el cenicero de un bingo (ay, dónde han quedado los bingos...)

Salu2 y gracias!!
 
por si interesa, acabo de descubrir y tramitar que tienen ampliacion de garantia hasta los 5 años... Not bad, espero no tener que hacer uso de ella y que respondan bien si tenemos que entrar en tratos. No es un gran descubrimiento porque la caja del casco lo pone pero se me habia pasado por completo gestionarlo.

Por otra parte, la pagina de tutoriales está muy bien, todo videos para lo que quieras hacer con el casco, como poner el pinlock...
 
Muchas gracias Borja!!

Tenía en el radar algunos otros como el Airoh Commander full carbon....porfa, si puedes, pasame un precio tentador y obsceno por privado, que estoy más caliente que el cenicero de un bingo (ay, dónde han quedado los bingos...)

Salu2 y gracias!!
Si finalmente caes en la tentación ya contarás que tal va el VAAL... (y)
 
Añadir que si le instalas el pin lock no se empaña ni echándole el aliento adrede, ya dos inviernos con el.
 
@gontzo ya lo probaste en una ruta larga, que tal este tiempo usándolo?
que va... Hasta la semana pasada con confinamiento del concejo y este finde no se dio. Eso si, lo probé con el pinlock para ir a trabajar y cierto es que no se empaña nada y no deforma la vision...
 
Hola @gontzo

efectivamente tienen un sistema de ampliación de garantía como muchos fabricantes.

Realmente es recomendable hacerlo, aunque te puedo asegurar que NEXX responde a las garantías de manera ejemplar. No puedo decir más, pero lo corroboro personalmente.

:)

Un saludo

Borja Munín
Buenas tardes.
Y en qué casos es aplicable la garantía?
Me uno a todo lo bueno dicho del casco salvo por una cosa, los interiores. El mio no ha hecho el año desde que lo tengo, y cada vez que me lo quito, tengo que colocar alguna almohadilla que se desengancha, y se sale de su sitio, y volverla a poner, siendo bastante molesto y un poco frustrante dado el poco tiempo que tiene el casco.
Gracias.
 
Creo que por fin ya puedo hablar con conocimiento de causa de como se comporta en carretera el casco, calculo que ya le habre hecho mas de 1000kms.
Puedo confirmar que el efecto vela no se nota casi nunca por no decir nunca. Eso no quiere decir que no haya otros problemas cuando tira el viento racheado principalmente y llevas la extension de la visera. En mi caso según como de alta llevara la pantalla en cuanto pasaba de 100km/h, aquello era como morder un cepillo electrico, me vibraba todo el cerebro en resonancia pero supongo que eso dependerá de cada uno y la moto y como se acopla uno a ella. Segun como pegara el viento, el trafico, como llevara la pantalla, la extension de la visera o la postura que yo llevara molestaba o no. No fui capaz de forzar esa vibracion. Bajando la pantalla se mitigó el problema y luego cuando le quité la extension de la visera desapareció por completo.
Por lo demas, si me levanto por encima de la pantalla o saco la cabeza por fuera de ella no me da guerra ninguna y se nota mucho que es menos ruidoso que mi Arai, aunque no por ello creo que voy a dejar de usar tapones. Y tambien es menos ventilado como era de esperar, aunque se nota el espacio de la barbilla que creo que puede dar mucho juego en verano.
La ventilacion central es muy compleja de accionar, hay que meter la mano por delante de la cara para poder moverla con facilidad y no me gusta nada tener esas distracciones. La de la barbilla la suelo tocar cuando abro o cierro la pantalla.
En cabeza se me asienta muy bien, me parece comodisimo para hacer kilometros sin marcas en el craneo y la visera solar puede ser escasa para el verano o a contrasol porque estoy acostumbrado a gafa solar oscura y polarizada pero ahora para primavera es perfecta, a ratos se me hacia hasta raro lo bien que veia hasta que me daba cuenta de que era por la gafa solar. No me vuelvo a comprar un casco sin gafa solar nunca. Y sin pinlock tampoco. Y cuando el sol estaba bajo la visera ayudaba bastante. Tengo que probar a hacer una ruta larga sin visera a ver que tal sale.

Asi que como balance puede que no sea el mejor casco del mercado, por cosas como la ventilacion superior o el peso pero para mi, a falta de ver su duracion y fiabilidad, es una compra perfecta, y visto el precio y sus prestaciones, me parece de lo mejor del mercado.
 
Hola amigos de Motonity

Me gustaría saber presupuesto para dos unidades del Nexx X wed2. Tallas XXL y L.
Y también de la correspondiente versión en Vaal Carbono.
Respecto colores me gustan en blanco y azul. Aunque sería algo secundario.

Plazos de entrega, envíos y tal. Vivo en Sevilla

muchas gracias de antemano

un saludo
 
Hola amigos de Motonity

Me gustaría saber presupuesto para dos unidades del Nexx X wed2. Tallas XXL y L.
Y también de la correspondiente versión en Vaal Carbono.
Respecto colores me gustan en blanco y azul. Aunque sería algo secundario.

Plazos de entrega, envíos y tal. Vivo en Sevilla

muchas gracias de antemano

un saludo

Etiquétalos mejor, así lo verán seguro @MOTÓNITY
 
Arriba