mi nuevo juguete...

jobesi

Curveando
Pues después de años detras de una, por fin la he conseguido... Ya soy vespista!!!

La verdad es que cuando fuí a recogerla se me cayó el alma a los pies...la moto llevaba mas de 10 años parada, tenia dos dedos deroña, las ruedas desinchadas, llena de pegatinas cutres... el caso es que me lo pensé dos veces, pero me dieron la oportunidad de llevarla a casa y verla con detenimiento...

Le di un lavado puesto que no se podia ni tocar, le inflé las ruedas y mi primera sorpresa... a pesar de estar llenas de grietas, no estaban pinchadas... luego intenté arrancarla sin ninguna fé... el motor giraba pero era lo unico que hacia...le limpié la bujia y le puse algo de gasolina pues la que tenia debia de estar pasadisima... al principio no arrancaba pero de pronto.... brooooooooum...!!!!
arrancó un momento y se paró... a partir de aqui consegui arrancarla mas veces y cada vez aguantaba mas... hasta que por fin se hizo estable...!!!

El freno delantero esta agarrotado pero el trasero va de cine...

En fin... a partir de septiembre empezaré a destriparla y a restaurarla aunque lo mas importante que es la chapa y el motor estan de cine...

ain.jpg

aio.jpg

P.D.: por si alguien se confunde....la vespa es la de color blanco ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena Pepe.

Es el mismo modelo (150 S) que mi primera Vespa. Le falta el rulo con la documentación de color amarillo, aunque tienes el soporte. Si se lo consigues le da un toque retro espectacular.

;D ;D ;D ;D ;D

¡Qué chula!
¡Enhorabuena!

PD: La roja tampoco está mal... ::) ::) ;D

Le falta también el espejillo en el escudo, inútil donde los haya, pero carasterístico de las "vespas". Enhorabuena y a restaurarla. ;)

Conozco esa plaza de garaje !!!!!!

Enhorabuena Pepe por que sé que te hace mucha ilusión.

Mil gracias por tu hospitalidad ahora y siempre. Dormí de vicio y lo pasé en grande charlando contigo. Es siempre un placer verte. Eres de lo mejorcito que corre por este mundo.

Se te quiere. :-*

Preciosa , veo una todos los dias de color rojo y toda original que me tiene loco , lo que pasa es que el dueño no tiene intencion de venderla.

Yo ando detras de una tambien.

Muy bonita, si señor !! ..... y la vespa tambien ;D ;D

De las poquitas para la que no necesitas ningún kit para reparar un pinchazo.

Lo que son las nuevas generaciones, que grande se ve la colorá esa que está al lado ;D

¡A dejarla guapa! Ya enseñaras fotos del "antes y después"

Que bonita, yo he tenido varias y me arrepiento de haberlas vendido :( :(
Si algún día me sale la oportunidad, me vuelvo a comprar una.

Ahora solo falta "currartelo" y dejarla como nueva (chapa, pintura, cromados, sillin, etc....)

v´sssss

Muchas gracias a todos, os iré informando de la evolucion de la restauración Aunque mi idea es tomarmelo con calma, me conozco y seguramente cuendo empiece será como esos libros que te enganchan y te pasas la noche entera leyendolos para ver como acaban je,je.

De momento estoy recopilando informacion sobre despieces, manuales y demás... ya tengo mucha así que si a alguien le interesa se la paso.

Cris, el placer fué mio, fué una sorpresa tu llamada y a pesar de que hacie mucho tiempo que no nos veiamos eres de esas personas que puedes no ver durante tiempo y reencontrarte al cabo de años como si fuese ayer el ultimo dia en el que la vistes ;)

Siento que no pudieses quedarte al dia siguiente pues estoy seguro que habrias disfrutado pero no podia ser... :-/

Jose Manuel, efectivamente, es una 150s, y ademas de intentarle buscar el rulo para la documentación (como eran antes...hoy en dia dejas la documentacion a mano en la moto y te dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio) también estoy pensando en ponerle un asiento individual...

En fin, trabajo lleva un rato pero como dice el refrán sarna con gusto, no pica...

Un saludo a todos...

Tiene años... que way.

Yo tengo la mia sin arrancar unos diez años, la compré nueva en el 85´ para irme a la mili como protesta de que mi padre no me comprase un coche ( yo no tenía sueldo ).

Hace un año iba a ponerla al dia para una Kdd. vespista en Almería ( 300 kms de Alicante ) que se organizó en éste foro y que no se llevó a cabo por querer considerar RT´s = vespas.

Jobesi, a ver si dentro de un tiempo nos vemos entre Valencia y Alicante ..... pero si sube alguien detrás que suba de lado, por supuesto.

¡¡Enhorabuena!!

Conforme te leía, recordaba que a mí, hace algo menos de un año me pasó lo mismo pero con una Primavera 125. Me la dió un vecino y estaba de mierda..., 8 años aparcada en el mismo sitio. Vacié depósito, limpié bujía, eché 3 en 1 en el cilindro y a la octava, novena patada arrancó y hasta hoy.

Son una maravilla, a mí me encanta y en el colegio donde doy clase, es famosa.

Qué la disfrutes ;)

Hay que ver que buen gusto nos gastamos algunos... He de coindir contigo tanto en los colores de la 1200 GS como en los colores de la vespa... aunque la mía es una pipiola... acaba de cumplir los 18 añitos....

si es que con buen gusto se nace... ;D ;D ;D

P.d. pásate por un post que hay sobre vespas en clásicas... adivino que te gustará... por cierto hay fotos del nuevo asiento de Goliat ;D ;D ;D

Bienvenido Jobesi al tandem BMW-VESPA, además igual que tú la compre cuando estaba en un rincón del taller y poco a poco me hice con ella, el resultado es este.

afz.sized.jpg

a disfrutarla chaval

Bienvenido Jobesi al tandem BMW-VESPA, además igual que tú la compre cuando estaba en un rincón del taller y poco a poco me hice con ella, el resultado es este.
Miguelilloooo!! pues esperaba tu respuesta je,je dado que alguna vez hemos hablado sobre esta afición común.

Muy chula, si señor...

¿Por cuanto puede salir una vespa como esta?

¿Y el seguro?

Un saludo!

Juan Pedro

Pues esto es como todo... depende de las ganas de comprar y de las ganas de vender. También depende del estado de la moto puesto que no es lo mismo una moto por restaurar que una arreglada. Sin embargo en general son carillas pero si tienes paciencia, siempre se suele encontrar alguna muy buena oferta o incluso alguien que la tenga abandonada y no la quiera...

Lo del seguro y demás no te lo puedo decir porque aunno lo he hecho pero imagino que si lo saco como histórica será de risa...

Jobesi, a ver si dentro de un tiempo nos vemos entre Valencia y Alicante ..... pero si sube alguien detrás que suba de lado, por supuesto.

yeeeh xavalín!! eso no estaria nada mal!! un encuentro a mitad camino con las vespas en plan paseito pero primero tenemos pendiente otro ¿no? ;) Por cierto ¿que pasa con tu tfno que cada vez que me llamas y lo cojo se cuelga? ??? ???

Saludos ;)

Jo, que envidia... no se que tendrán las Vespas, pero tienen un "algo" especial.

De mis motos anteriores la que más lamenté vender fue la Vespa (PX 200 Iris) y con el tiempo espero tener otra para venir al trabajo.

Mi viaje más largo con la Vespa fue de Santiago a Valencia, a las fallas, fue mi primer viaje en moto y financiado con mi propio sueldo... uf, cómo pasa el tiempo.

UVES y disfrútala mucho

Pepe,

Felicidades por el cacharrito.
En Barcelona hay un par de tiendas especializadas en cacharros como el tuyo, lambrettas y vespas, si necesitas piezas raras, no dudes en llamarme para conseguirtelas. Hay autenticos "frikis", uno cerca de donde yo estudiaba, si entrases en esa tienda, se te caerian las lágrimas como puños...

Saludos

Soy un enamorado de las vespas, si quieres te puedo pasar el manual de despiece de una vespa 200, imagino q sera practicamente el mismo. No entiendo nada de mecanica, pero solo el poder disfrutar de una maquina asi...

PERCIOSA!!!!!!!!!!!

Pepe,

Felicidades por el cacharrito.
En Barcelona hay un par de tiendas especializadas en cacharros como el tuyo, lambrettas y vespas, si necesitas piezas raras, no dudes en llamarme para conseguirtelas.

Gracias Alex, si que me han dicho que por tu tierra hay un sitio donde restauran vespas que es conocido en el mundillo.

Soy un enamorado de las vespas, si quieres te puedo pasar el manual de despiece de una vespa 200, imagino q sera practicamente el mismo.

Gracias Fino, la verdad es que ya he conseguido manuales y despieces para parar un tren ;)

Soy un enamorado de las vespas, si quieres te puedo pasar el manual de despiece de una vespa 200, imagino q sera practicamente el mismo.

yo no creo que haga viajes tan largos con la vespa ya que la quiero sobre todo para pasear con ella, ir a la playa o a por el periodico, pero sin agobios...como en la época en la que se concebió la maquinita ;)

enhora buena la vespa esta muy bien a mi me encantan yo tambien tengo una restaurada AL-10494 la mia es del año 61 pero funciona como si estubiera recien matriculada. Es una 125 pero lleva uno delos muy pocos motores 150 preparados para sidecar que llegaron a españa por aquellos entonces ya que en su momento llevo instalado un sidecar pero por infortunios de la vida este se le presto a un conocido y con el tiempo lo tiro sin poder recuperarlo mala suerte.
las fotos del antes y el despues las podeis ver en este enlace:
http://www.suralia.com/web/motonauticadc/servicios.asp#
despues la le he colocasu su escudo original el portapaquetes trasero y el letrero de vespa delantero. El color es metalizado ya que el codigo que me facilitaron tras una larga incestigacion en el concesionario de vespa fue erroneo y el pintor ya la habia pintado al darme cuenta. el buen acabado de toda la moto se debe tambien a que el mecanico (mi padre) lleva trabajando con las vespas y es servivio vespa desde que empezo a trabajar y antiguamente se empezaba muy joven.

Disfrutala todo lo que puedas y un poquito mas ;) ;)

Jobesi, ojo con el tema seguros.
Yo tuve problemas para asegurar la moto como "histórica" ha cumplido 26 años ahora y en un par de seguros le tenía que dar una carta firmada por el organizador de concentraciones, paseos, etc... y las fechas de las mismas.

En definitiva era un lio de cojones y la aseguré como vehiculo normal.

Por cierto, en un par de ocasiones en los semaforos me han preguntado si la tenía en venta y otra vez me encontré una tarjeta en el sillín, que ponía, SI ESTAS INTERESADO EN VENDERLA LLAMAME, TE PAGARÉ BIEN.

Por supuesto caso omiso en todas, le tengo a la vespa mucho más cariño que a la BMW.

Felicidades Jobesi. Comparto tu alegria por que el miércoles me hice con una 160 L del año 64. Estaba tirada en un pajar y ocho años sin ponerla en marcha.
Despues de hacerme 700 Km en una mañana, en cuanto llegué a casa la di un buen lavado, y es una pocholada. ;D
De momento estoy recopilando informacion sobre despieces, manuales y demás... ya tengo mucha así que si a alguien le interesa se la paso.
Te agradecería que me enviases la información, necesita algunas reparaciones y la quisiera dejar en perfecto estado.
Saludos y que la disfrutes. ;)

Bueno,pues ya veo que somos varios con BMW...y con Vespa!

La mia.es la px 125 ...

Felicidades!

el seguro no merece la pena sacarlo como moto historica ya que te piden un monton de papeles hacrete socio de un motoclub de motos antiguas etc y encima el seguro te cuesta mas caro de lo queme salio a mi y ademas como moto historica solo la puedes usar para concentraciones de su categoria y sin pasar de 3000kms al año
yo le saque el normal en axa y me salio hasta mas barato que el de moto antigua, ami el de antigua con el follon que acarrea me salia por unos 120€ y el que le saque que es el normal me salio por 93 o 97@ vamos una pasada y la puedo usar todos los dias.
Otra cosa es lo del imuesto de circulacion que con mas de 40 años ya no se paga presentas un escrito en el ayuntamiento indicando el articulo que lo mencionan ya que si no pasan de ti y se termino el pagar mas impuestos.

Pooos yo sigo sin diferenciar entre cual es la Vespa y cual la otra :o :o :o :o :o ??? ??? ??? ??? :P :P :P :P :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ La Vespa es la alta? ;D pos chaval... es preciosa, si que la has arreglao, si parece nueva ::)

Es broma.. es preciosa, seguro que tas haciendo un buen trabajo con ella ;)

Vende la gs no hay comparación.Yo he tenido tres y me pesa no quedarme con ninguna.Por mi curro estoy todos los dias en los pueblos de salamanca y cada vez que entro en una casa me vuelvoloco mirando por si sale alguna joya.Te lo vas a pasar pipa con kla restauración.Hay foro de vespas que te ayudaran un monton.Un saludo

Eso, eso, vende la gs.., no sea que te equivoques.., y la restaures en lugar de a la vespa.

ENHORABUENA!

Hola Pepe

la verdad que la vespa es como la BMW, cuatro arreglos y en marcha. Mi primera moto fue una Vespa 160 la moto tenia 20 años y yo 19 :o. Buena eleccion ;). Por cierto la segunda fue una Vespa 200 iris ;)

Salu2

Carlos

Atrás