Mi opinión: Comparación BMW system VI Evo, Schuberth C3 Pro y Arai Quantum ST

Bueno pues voy a intentar dar mi opinión sobre estos tres cascos, que tengo la suerte de tener después de muchos kilómetros con los tres (con el Arai con el que menos), por si alguien le vale o está pensando sobre todo elegir entre los dos modulares:

System VI EVO. Schuberth C3 Pro y Arai Quantum ST

Pros del System EVO frente al Schuberth C3 Pro

1. la mayor ventaja que tiene el BMW es la pantalla solar. Primero por la calidad de la visión y segundo porque no hace ningún ruido cuando ruedas con la primera pantalla levantada (cosa que hago a menudo). En el Schuberth tiene varios fallos, primero no cubre tanto con la del BMW por lo que se echa de menos que fuera algo más larga, segundo hace ruido y vibra cuando levantas la pantalla primera, cosa que se hace molesto, de hecho lo envié en garantía para que me lo ajustaran y aunque ha mejorado algo, está lejos de la estabilidad de la de BMW. Lo ultimo la calidad de visión es peor en el caso del Schuberth

2. El spoiler de la barbilla del BMW es el que mejor ajusta y más comodo resulta y no entorpece a la hora de cerra el casco. En el Scuberth la pieza no ajusta tan bien y te entorpece a la hora de cerrarlo.

3. Si ruedas con ellos levantados, cosa que yo no hago nunca, pero puede ocurrir que en un momento lo levantes para algo, tiene mucha más estabilidad el de BMW que el Schuberth, de hecho con el Schuberth no lo hago nunca a no ser que vaya casi parado, porque el latigazo en el cuello está asegurado


Ni pros ni contras entre uno y otro


1. El peso no lo pondré ni como pro ni como ventaja, quizá pese algo más el BMW que el Schuberth pero es poco apreciable

2. Ruido también muy parecido, quizá algo más ruidoso el Schuberth pero poca diferencia

3. Comodidad, también muy parecidos, pero he de decir que con el Schuberth es con el que más kilómetros he hecho y después de "domarlo", es cómodo, algo de dolor en en las orejas pero después de muchas horas y quizá también porque me ajusta mejor que el de BMW. Si tuviera que elegir por comodidad quizá elegiría el BMW

4. Aireación. muy parecida, quizá mejor el Schuberth para el verano


Pros del Schuberth frente al BMW

1. Tuve que estrenar 3 cascos Systema VI hasta conseguir uno por el que no me entrara agua, es verdad que la garantía funcionó perfectamente, pero no parece de recibo que en un casos de este precio te pase algo como esto

2. Estabilidad del casco. Aquí gana por goleada el Schuberth, primero a velocidades altas, parece que la aerodinámica del Schuberth está mucho más conseguida. En el caso del BMW existen pequeños movimientos molestos, puede que tenga también que ver con el ajuste de cada uno a mi cabeza pero sinceramente creo que es cosa más del diseño del casco. También ocurre a la hora de girar la cabeza, en el caso de BMW girar el cuello para mirar el paisaje se hace incomodo, cosa que en el Schuberth no pasa

3. La calidad general del casco, con los dos en la mano, a mi me parece que los materiales y ajuste de todas las piezas es mejor en el Schuberth excepto por lo comentado de la pantalla solar

4. La pintura del casco también me parece de mucho mejor calidad la del Schuberth

5. A la hora de llevarlo puesto parece "más seguro" el Schuberth a ver si me explico, es como que el Schuberth te da la impresión de que es casi un integral, la parte inferior del casco es alta y resistente, sin embargo en el BMW parece baja y más endeble, como sis tu boca no estuviera tan protegida

6. Y esto es personal, me parece mucho más bonito puesto y quitado el diseño del Scuberth

7. La parte trasera del Schuberth con los dos grandes reflectores es un acierto en cuanto a seguridad

8. En caso de lluvia el Schuberth y sus partes impermeables en la parte baja son mucho mejores

Conclusión:

Pues os seré sincero, si el Schuberth mejorara lo del tema de la pantalla solar, no tendría duda iría a por el Schuberth, pero como veis hay pros y contras. En mi caso finalmente el Schuberth es el elegido para todos los viajes y rutas y el BMW se ha quedado para uso en ciudad y para ir a trabajar (por algo será…), creo que la razón fundamental es la estabilidad de uno frente a otro.

El ARAI

Este casco fue un regalo por mi 40 cumpleaños de todos mis amigos, por lo que para mi es algo especial. Lo utilizo poco, acostumbrado a los modulares y a su pantalla solar (me molestan mucho las gafas de sol). Mi resumen sobre el ARAI:

1. Dios mío como un casco puede ser tan ruidoso. Sin tapones soy incapaz de llevarlo, con tapones la cosa mejora

2. Pesa, es un casco pesado y no veo diferencia frente a los modulares

3. Lo de no tener pantalla solar para mi es definitivo, perooooo con el nuevo accesorio que ha sacado ARAI de pantalla solar externa, la cosa ha cambiado radicalmente, el invento funciona y aunque cuesta una pasta merece la pena (no me gustan las pantallas ahumadas por el problema de rodar de noche)

4. Esto es una tontería, pero me da pena ponerle el intercomunicador por lo que es el único casco en el que no llevo música, pero eso evidentemente es fácilmente solucionable

5. Es precioso…para mi no hay cascos más bonitos

6. En cuanto a estabilidad, para mi no es mejor que el Schuberth por lo que la ventaja de los integrales frente a los modulares al menos en este caso no se da

7. Me parece una barbaridad lo que cuestan

Bueno pues nada más, espero ayudar en algo a alguien que esté con la duda, aunque como siempre esto son opiniones personales
 
Última edición:
Gracias por la comparativa, solo añadiría un pero, yo tengo el Schubert y en mi caso la pantalla solar ni vibra ni hace ruido, cosa que tenia mis dudas inicialmente, es verdad que debería ser un poco mas larga, y la montonera es verdad que se podía mejorar bastante. Yo estoy muy contento con el, vengo de un C2 y creo que ha mejorado muchísimo.
 
Sobre el tema de la vibración, esta se produce de forma mínima y hay que tener en cuenta que yo la comparo con la del system VI. Yo cuando giro la cabeza en perpendicular a la marcha (típica para ver el paisaje) si se me mueve, cuando la envié a Schuberth me dijeron que estaba dentro de los parámetros de vibración aceptables y si es verdad que la ajustaron para que no fuera tan evidente.

Volveré a insistir, pero tener en cuenta que lo que comento es una comparación, al principio no lo hacía y aùn así la sujeción de la pantalla de BMW es bastante mejor, probar a coger uno en el concesionario y moverla con la mano ya veréis que es más firme.
 
Última edición:
Gracias por la comparativa, solo añadiría un pero, yo tengo el Schubert y en mi caso la pantalla solar ni vibra ni hace ruido, cosa que tenia mis dudas inicialmente, es verdad que debería ser un poco mas larga, y la montonera es verdad que se podía mejorar bastante. Yo estoy muy contento con el, vengo de un C2 y creo que ha mejorado muchísimo.

Otro igual
 
Arriba