Prueba Mi opinión Sena 3S-WB

juanan_

Curveando
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
1.576
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Acabamos de comprar este modelo de intercomunicadores (modelo de micrófono con varilla) porque estaba harto de los problemas con los auriculares de los Midland; y, aprovechando la compra de cascos nuevos, nos lanzamos a la piscina y decidimos buscar algo discreto. Y lo cierto es que, exteriormente, lo son.

Defectos: los auriculares son muuuy gruesos, hasta el punto de tener que quitar la pequeña almohadilla que lleva el casco (Neotec 2) en esa zona específica para que no presionen las orejas.

A partir de 120 km/h, mi mujer no entiende nada de lo que digo, comenta que es un sonido metálico lo que le llega (de todas formas escribiré a Sena, no me parece normal). Ojo, hablamos de una RT, con la protección aerodinámica que tiene. Además (esto es error mío) pensaba que la conversación con el pasajero quedaría en segundo plano cuando te entran las órdenes del navegador, pero no es así, la comunicación se corta).

Batería: rutas de unas 6-7 horas a lo largo del día, y hay que recargarlos durante bastante tiempo, la recarga es bastante lenta.

Conclusión: a mí entender, son útiles para rutas ocasionales o uso interurbano. Si eres de plantearte viajes de varios días, me lo pensaría antes de comprarlos.

Es cierto que hablamos de un precio de 200 € escasos la pareja, pero por poco más creo que se pueden encontrar cosas más útiles.
 
Defectos: los auriculares son muuuy gruesos, hasta el punto de tener que quitar la pequeña almohadilla que lleva el casco (Neotec 2) en esa zona específica para que no presionen las orejas.

Esas almohadillas hay que sacarlas, las lleva por si no usas intercomunicador!!!

Aquí lo veras, es otro modelo y otro casco pero sirve de modelo. en el minuto 0:30

 
Gracias por tu opinión Juanan. Me quejaba yo de mis Cardo Packtalk, que tienen un alcance justito para mi gusto, y los altavoces algo más grandes que el sitio que trae el shoei neotech 2, con lo que sobresalen un poco del porespan. Pero la autonomía me da para jornadas de 1 día completo sin problema y el sonido es muy correcto y audible a velocidades altas.
Saludos.
 
Esas almohadillas hay que sacarlas, las lleva por si no usas intercomunicador!!!

Aquí lo veras, es otro modelo y otro casco pero sirve de modelo. en el minuto 0:30

Gracias por la aclaración. Así y todo, son auriculares demasiado gruesos.

Y otra cosa, lo de llevar el cablecito de recarga por ahí colgando tampoco me gusta. Tengo que hacerle algún invento para esconderlo.
 
Última edición:
El diseño compacto y simple es lo más destacado del intercomunicador 3S (firmware 1.4). Tiene casi todo lo que se necesita y no le sobra nada. Aunque 'made in China' se nota que SENA ha cuidado la calidad de este producto y el precio no es obscenamente desorbitado como en otros modelos.

No obstante tiene una grave deficiencia que además no está claramente indicada en ninguna parte, ni en la publicidad, ni en las especificaciones, ni en los manuales: NO DISPONE DE LA FUNCIÓN UNIVERSAL PAIRING de sus hermanos mayores, de manera que SÓLO PUEDE CONECTAR CON OTRO INTERCOMUNICADOR SENA, no con intercomunicadores de otros fabricantes.

Eso es especialmente grave cuando el SENA 3S está diseñado para quedar fijado al casco, de manera que no es posible intercambiar el módulo bluetooth entre varios cascos. Es decir, tanto tú como tu acompañante tienes que comprar tantos 3S como cascos tengas en casa, desde el integral hasta el jet de verano, sin posibilidad de usar esos intercom chinos tan baratos que guardas en un cajón o que usa tu colega de salidas en ruta en su moto. Al final y por una simple decisión comercial -probablemente unas pocas líneas de código en el firmware lo harían posible-, las claras ventajas de diseño se vuelven en su contra.
 
Arriba