MI pequeña prueba Mt 09

Makitos30

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2010
Mensajes
725
Puntos
28
Bueno chicos , me animo a colgar está pequeña prueba de la yamaha mt 09 porque supongo que al igual que yo y a pesar de vivir en la era de la información , no disponemos habitualmente de datos e impresiones de primera mano de motoristas más normales , pruebas realizadas por gente que en principio le daría a una determinada motocicleta el uso para el que fue concebida y sobre todo que no sea un profesional del mundo de la moto , con la objetividad sesgada que ello puede conllevar

En nuestro caso dispusimos de una fantástica mt 09 y xt 1200 supertenere durante aproximadamente 2 horas.

Que no dan para mucho pero si para hacerse una idea de como van estas motos.

Sobre la Mt 09 diré que me sorprendió gratamente la postura de conduccción , incluso para un motorista bajo como yo es perfectamente manejable , la moto se siente tremendamente ligera,como se ha dicho por ahí ,y me permito reproducirlo porque es la sensación que yo tuve también, la postura de conducción podría definirse como una mezcla entre una naked deportiva y una Supermotard,cargando un poco de peso hacia delante pero a la vez bastante erguido , el manillar es ancho y la moto se percibe ratonera y manejable , desde luego mucho más que mi actual F800st.

El asiento es estrecho y poco grueso , por lo que os imaginareis que vuestras posaderas irían mucho más cómodas en otras motos pero no se puede tener todo. :shifty:

El cuadro de la moto es molón , por así decirlo pero es cierto que leerlo no es fácil , los números son muy pequeños, en esta moto prima sin duda el estilo a la comodidad o la practicidad.

Una vez en marcha y disculpad que me repita , se siente una moto muy ligera y maniobrable,la sensación general de la moto sería esa.

A pesar de ser una Naked y haber circulado un rato largo por autovía hasta que pudimos desviarnos a una carretera de curvas , el aire en mi caso no fue un gran inconveniente hasta aproximadamente los 130 140 kms por hora.

El aire entra limpio dada la posición de conducción y el frontal de la moto , no se producen molestas turbulencias hacia el casco o pecho , eso si , a ciertas velocidades es una naked y por supuesto rodar a un ritmo elevado se hace molesto.

La moto es potente , creo que en parte por unos desarrollos cortos en marchas bajas , lo cual le confiere un tacto directo al acelerador,cuenta con 3 modos de conducción , curvas de potencias o como se llame.

Los modos A y Std para mi son muy similares y apenas aprecié diferencias , el modo B si es un poco más suave y agradecido para no tener que circular con el cuchillo entre los dientes constantemente.

Como os decía es una moto con una respuesta de acelerador contudente y a la vez ligera, un auténtico potro salvaje.

Y como para llevar la contraria a algún experimentado motorista, y en contra de lo que cabría suponer, el tacto de las suspensiones es más bien blando,para mi desde luego más que suficiente y eficaz, pero quizá algunos de los más quemados lo puedan ver algo escaso o turístico , sobre todo teniendo en cuenta el tipo de moto de que se trata.

El tacto de los frenos es de sobresaliente , la unidad que probamos no montaba Abs por tanto nos cuidamos de frenar con cuidadito , aún así las sensaciones eran buenas.

En definitiva y para resumir os diré que lo que más me ha gustado de la moto es su ligereza , facilidad para trazar curvas y posición de conducción.

Y lo que menos , una respuesta de acelerador un poco brusca que sin duda hace la moto algo difícil para moteros poco experimentados y quizá el tarado de las suspensiones que aunque a mi me aportaban toda la firmeza que necesito y necesitaré nunca, es comprensible que a algunos se les pueda parecer algo blando.

Una moto fantástica , poco práctica , una mala compra según un criterio racional pero divertida a rabiar:D



Espero que os haya gustado esta prueba de humanos para humanos.
 
Gracias por tus impresiones, amigo Markitos.

A mí me valen más que las de muchas revistas, la verdad.
 
Pues buen aporte Makitos, con toda razón dices lo de las pruebas hechas con objetividad y sin partidismos hacía las marcas. Eso ya no se encuentra en la prensa escrita, son anuncios, simple y llanamente.
¿Entonces entiendo que tú no vas a encargar una, no...:D?.
Bueno yo tampoco, creo que es importante dar con tu moto ideal, sin andar tirando la pasta; tengo un amigo que dice: Hay que probar motos, para ver que tal van, para evolucionar...(él la cambia cada año o incluso sin llegar a hacerlo, él que puede). Es otra forma de verlo y respetable, desde luego; pero si tienes una moto y sabes que con ella vas bien...al menos yo, no cambio, por eso no creo que vaya a salir del Mundo GS, es mi moto ideal, entre otras cosas porque las deportivas no me gustan...para llevarlas digo.
Saludos cordiales.
Felicidades por la prueba, y por las impresiones que te han generado.
 
Hola monos ,como dije la moto no es muy racional prro el corazon me pide este tipo de motos ahora mismo:cheesy:
 
Yo ya la tengo, en gris mate. Y estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones. Suspensiones cómodas, no deportivas, un manillar que parece de enduro y una postura bastante normal.
Frenos buenos y el motor un pepinaco del demonio. Yo la uso bastante por ciudad y sin problema, algo corta de ángulo de giro; eso sí, si no llevas cuidado la rueda chilla en los semáforos.
En curvas lentas y carreterillas malas, es bestial, la moto definitiva. En carretera más abierta se nota la suspensión blanda, hay que ajustarla pero no es una R ni mucho menos. Hay que invertir en suspensiones mejores. Para autovía pues eso, naked y corta entre ejes, 130-140 y poco más.
De consumo muy ajustada, muy bien.
La cosa está en que los precios de la 09 y sobre todo, de la 07, son bajísimos para la moto que te llevas.
 
Yo la probé éste fin de semana, y lo cierto que de motor descomunal. Al volver a mi 1100 rt parecía que no aceleraba. Asiento una tabla pero no tanto como la 800r. La suspensión trasera no es digna de la moto. El clock de meter primera muy fuerte.
 
Que curioso pensaba que la 800 R tendría un asiento bastante más cómodo.

Desde luego esta yamaha es brutal con mayúsculas.

Hacen bien los que la han probado en decir que no es una moto dócil porque no lo es.
 
A mí lo que más me interesa es la parte del motor, le veo futuro dentro de la marca... en una posible TDM, y en ese tipo de moto sí que sería más interesante bajo mi punto de vista.

No obstante tus impresiones son muy correctas, gracias por tu aportación :thumbsup:

A mí se me antoja muy pequeña, soy de los que con mi 1.80mts (que es más bien normalito) prefieren una moto donde se vea moto y no piloto. No sé si me explico... pero en cualquier caso me asombra bastante que los fabricantes japos siempre sacan motos más pequeñas arreglo a la versión/modelo anterior. Es como si su raza en vez de crecer, menguara. La verdad que no lo entiendo.

Bueno, que vistan este motor de otra manera, le suavicen la respuesta al acelerador, y que le pongan ergonomía "made in Europe" y creo que puede ser una matagigantes :rolleyes2:
 
Sin duda , sólo les faltaría una correa de transmisión y un precio contenido para conseguir la cuadratura del círculo .
 
Atrás
Arriba