082539252C27283D263B490 dijo:
[quote author=5E5F4E5B565B575B54595B3A0 link=1319322077/19#19 date=1319445902][quote author=584F484E5554534E53493A0 link=1319322077/14#14 date=1319396476][quote author=45687468616A65706B76040 link=1319322077/12#12 date=1319389213]Seguramente y sin ánimo de ofender vivan mejor mis 5 perros. En una casa en el campo con 2000 metros de jardin y una dehesa de encinas y bosques de pinos a 100 metros de casa, perfectamente alimentados, con todos los cuidados veterinarios del mundo, en una casa calentita en invierno, y con todo el amor de sus dueños que son: mi mujer y el menda. ahhh y sobre todo no teniendo que sufrir un trayecto en moto, metido en una bolsa sin poder moverse y si entender el chorro de aire que les pega en la jeta.
La diferencia entre un paquete humano y un perro es
evidente. Creo que no tendrías ni que plantearlo. La inmensa mayoría de los paquetes humanos entienden el riesgo y procuran no alterar la conducción... si no lo comprendes...
Por supuesto sin acritud y tan sólo deseo que ni tu, ni tu
perro tengais ningun problema en la moto, ni fuera de ella
Saludos.
Bien, veo que mi perro definitivamente vive mejor que los tuyos, jejejej, aunque es algo subjetivo. Empezando por que es un semental, que se dedica a la monta a menudo, vive en un pueblo rodeado de un parque natural, el de Guadarrama, único en Madrid. No vive en el jardín, porque no quiere, pues prefiere estar en casa con nosotros, es muy faldero, pero en el campo lo goza. Hace surf desde pequeño (por que quiere, nadie le sube a la tabla), montaba en bici y ahora lo hace en moto, si sabes algo del comportamiento canino, que intuyo que si, sabrás lo fácil que es identificar el estado de animo y las apetencias de un cánido. Cuando mi perro ve la bolsa de la moto, salta de alegría y si le bajo al coche se sienta bajo la moto, te dice eso algo?. Sobre su comportamiento encima de la moto, solo diré que nunca he llevado a nadie que se mueva tan poco (no se mueve nada de hecho), ni que disfrute tanto tumbando la cabeza en las curvas. Se que me lo dices con buen animo, así que te invito a que un día hagamos una salida juntos para que compruebes insitu lo feliz que va mi Compi holisqueando la montaña. [/quote]
Esto parece aquello de "a ver quién la tiene más larga". ;D
Si el compañero Perrymoter (tiene gracia el apodo) disfruta llevando a su perro en moto y puede, y además su perro seguro que prefiere ir con su mejor amigo antes que quedarse solo en casa, no entiendo el meterse con él por esta afición.
Yo que soy perrero viejo sé que nuestros amigos disfrutan más estando con nosotros que esperándonos detrás de la puerta, por mucha finca, dehesa, bosque o jacuzzi les pongamos...

[/quote]
A ver, que salio el perrero viejo. Aquí nadie se ha metido con nadie, por más que repaso el hilo no veo ningún insulto ni ningún termino peyorativo hacía nadie. Esto es tan sólo un intercambio de opiniones y experiencias.
Te informo, tengo prácticamente 50 años y ya se me puede calificar de madurito, perrero madurito ya que llevo toda la vida con perros y el negocio de mi padre era la cria de Golden Retrievers y de lassas apso. Ademas de adiestramiento en obedicencia y defensa y ataque de cualquier raza.
Efectivamente el perro prefiere estar con su dueño, pero el no logra calibrar la medida del riesgo que sufre con su dueño. Es por esto que se emplean perros para desactivar explosivos, atacar y reducir a elementos peligrosos etc etc.
Vuelvo a insistir en que ellos no calibran el riesgo y realmente yendo en moto corren un riesgo enorme debido a que la moto no está diseñada para transportar un perro. Ademas de que cualquier movimiento inesperado del ánimal puede desestabilizar el centro de gravedad de la moto y dar como resultado un accidente.
Queda muy chulo llevarlo y a mi me gustaría llevar a los mios, pero paso de correr ese riesgo. Por ellos , por mi y por el resto de usuarios de la via, ya que no me considero un gran piloto y prefiero correr los minimos riesgo posibles.
Juridicamente dudo que el seguro cubra un accidente que se pueda producir, pero puede ser que sí lo cubra. Eso si, viendo todos los problemas que ponen en situaciones normales... Vuelvo a insitir en que desconozco el alcance legal de transportar un perro en la moto. si el amigo Perrymoter quiere llevarlo y cuando le han parado no le han puesto problemas, pues estupendo. Eso siginifica que no pasa nada y es absolutamente legal
Os vuelvo a insistir que yo soy un cagao y no quiero correr el riesgo de llevar al perro y sufrir una caida, ademas mis perros tienen cierto tamaño.
Os paso un vinculo a una página en la que hablan sobre el tema.
http://motoactualidad.es/index.php?...tos&catid=41:cat-escaparate&Itemid=56
El autor dice que hay un vacio legal sobre el tema.
Saludos. [/quote]
´Vayamos por partes¨, como dijo Jack el destripador:
Panchitron: asi son los Jack Russell,jejejej. El mio esta adiestrado y ¨humanizado¨, por lo que esta muy equilibrado. Pero se lo dificil que es,jajajja.
Detalamanca: gracias por tu aportación, es verdad que parece algo tenso el debate, pero tambien lo es, que se mantiene dentro de los limites de la cordialidad y el respeto a la diferencia de opiniones.
Y por último, Alpenator:
Respeto tu opinión, por supuesto, pero disiento en un par de cosas. Deacuerdo al 100% en que los perros nada saben del riesgo y el peligro (fuera de su ambito natural), pero si has leido el enlace que has puesto, y si has visto mis fotos, no entiendo como sigues diciendo que 8Kilos de perrín, dentro de una bolsa rigida diseñada para el transporte de canidos en moto(lo cual desmnota otro argumento tuyo), puede desequilibrar peligrosamente los casi 300kilos de moto mas piloto. Mira que llevo kmts con el perro, con sus frenadas, curvas, etc... y nunca he sentido ni el más minimo movimiento generado por el copiloto canino. Amén de que como comprenderás, adapto la conducción, igual que lo hago al llevar paquete humano (que se asustan y mueven con mucho más peligro, en casos de emergencia). Sobre el tema jurídico, nada de vacio legal, en todo caso, interpretación libre del agente de la autoridad pertinente, de lo que dice la ley, que, basicamente lo prohibe en caso de que impida la visión o la libertad de movimiento.
Yo quiero a mi perro como a mi hija practicamente, y le llevo en moto, como lo haré con mi hija encuanto legalmente pueda (y siempre que ella disfrute), con mucho cuidado.
V´sssss y buenrollito.