mi primer finde con la GS1200 nueva, y sensaciones.....

elsemiguel

Acelerando
Eso, 350 Km desde el viernes. Acabado el domingo y.....

Cogí la moto nueva el viernes, y le acabo de hacer casi 350 Km. TOdo por asfalto negro, excepto 500 mts en marrón.
Escapé corriendo, no se manchara tan pronto.... je

Lo más destacable es que, me cuesta un montón subirme a ella. Aún con la pata de cabra puesta. Tendré que hacer piernas primero....
Después, el frío que hace, la leshe... La chaqueta bie, de Gore.Tex pero, las piernas congeladas. Acostumbrado al carenado delantero de la TMAx....
Otra cosa, cuando reduzco de marchas.... de 4 a 3 y de 3 a 2 p.e.j. se oye ... crack. Me dicen que es normal pero, se me encogen las tripas...
Más.. suena a TANQUE.. un ruido grave, muy bajo, como un rumor...será característico de la GS ?¿ pero llega a molestar...
Otra, y acabo. Se me duermen las manos. Como un cosquilleo...
El caso es que, a 100 km aprx. parece como que vibra y veo la luz corta en los coches de adelante cómo 'zimbrea'.
No se si comentar todo esto en el conce, cuando la lleve a los 1.000Km
Pregunto, se puede pasar de 120Km/h en rodaje ?
Por lo demás, encantado. Dejaré pasar un tiempo, a ver si encoge un poco, pues se me aparenta un poco grande... je

salutacions
Girona

Pues despues de dos GS , en mi opinion lo que cuentas es lo normal , ni bueno ni malo la GS es asi, espera un tiempo y veras como todo esto que cuentas dejará de molestarte y te quedaras con lo bueno de la GS. Creo que al venir de la moto que vienes es normal que al pricipio te incomode el comportamiento de la GS pero como te digo ten paciencia y serás otro mas incondicional de ésta gran moto. ;)

Ja,ja,ja,ja bienvenido al world of boxer, todo lo que cuentas es normal, este tipo de motores es lo que tienen, vibran hasta morir no tanto lo de que tus manos se duerman, eso se debe a que coges los puños del manillar con mucha fuerza y terminan durmiéndose por culpa del llamado sindrome del túnel carpiano. Relaja un poco las manos y desaparece.
Por lo demás enhorabuena por tu nueva moto es una pasada y seguro sabrás disfrutarla.

Bueno lo de las manos, ya te lo ha dicho josete, lo de los ruidos, mas normal, si bien sonaba mas en las primeras versiones (yo tengo una 2007, y cuando he provado una 2011 el mayor cambio lo he notado en tu clak, las de ahora lo hacen menos, y cuando cojas el rollo al cambio, revoluciones y eso..... sonara menos.
lo de las piernas es mas complicado.

lo de las manos es culpa tuya.... cuando te relajes se te dejarán de dormir, por experiencia... tu vienes de una T-max, yo de una daelim s2 de 125cc, así que no te quejes... ;)

No me cansaré de decirlo, al que le parezca que su bi 1.200 vibra, se la cambio por mi mono de 650, veréis como la vuestra no vibra tanto ...

A mi lo más increíble, es que se compre una moto sin probar previamente.

Gastar esa pasta en una moto y después tener esas sensaciones raras que comentas, nada más estrenarla... Yo estaría acojonado de haberla cagado, aunque después resulte que tienes la mejor moto del mundo.

Lo dicho, relájate y disfruta ;)

felicidades por la adquisicion de una gran maquina :)

El ruido de crank que oyes al bajar las marchas, es por que no le das un punto de gas y soltar antes de bajar la marcha; veras como ya no se oye ese golpe que da.

Je, menos mal.
Pensaba que era un bicho raro. Lo del dormirse las manos, procuraré no agarrar tan fuerte los puños. El ruido al reducir pues, sincronizando a oído y con experiencia, bajará seguramente.
El otro día, ví como un tío se subía a algo parecido a una KTM con las tres maletas, como las nuestras....
Era una burra tan grande como la aventure, tenía puesta la pata de cabra. Se subió a ella pisando el estribo izqdo. Y lo quitó cuando estuvo sentado. Me extrañó lo de subirse al estribo. Pensaba que se podría romper o deformar...
Lo hacéis vosotros ?

Saludos

Ahora tendras unas 5.000 preguntas verdad :D ;)

No te preocupes con esas cosas, todas son normales y las iras asumiendo algunas y paliando otras, estas dentro de la mas absoluta normalidad...

Lo de los puños es como han dicho, sin darnos cuenta y debido al nerviosismo o estres que llevamos apretamos el puño como si fuera nuestra salvacion, o nos diera mas seguridad, veras como en 2 o 3000 km ni te acuerdas de esta sensacion.

De subirte al estribo, depende de la inclinacion que tenga la moto, en mi caso no lo hago porque soy alto y llego bien, pero seguro que se puede subir por el contrario de forma que se equilibre el peso, por rotura no te preocupes aguanta sin problemas, y te pongo un pequeño ejemplo:

Imagina que tienes un primo que es camionero, y que como es de buen comer y en las navidades se ha dado un homenaje pesa solo 130 kg, pues justo cuando te vas de viaje con todas las maletas puestas te dice que le lleves a dar una vuelta para "ver que tal va esa motucha", ¿Como subiria el citado primo?...
Pues de una unica manera, contigo encima de la moto y agarrandola fuerte del manillar por lo que se te viene encima, pone el angelito su pie derecho en el estribo derecho y ala parriba, tambien puede hacerlo por el lado izquierdo, en el que tienes el seguro de la pata de cabra porsiaca...

Pues seguro que el estribo ni se inmuta, y seguro que sufre menos que tu, y con esto espero haberte ilustrado y sacado de dudas. ;D ;)

NOTA: Va con todo el cariño a los camioneros, que mi familia esta llena de ellos... ;)

Enhorabuena por la compra! Yo tengo una y estoy encantado!. Por la parte de vibraciones... yo vengo del mundo Harley y eso si que es vibrar! Good vibrations! Un motor de 1450 cc al ralenti hace que se suelten los tornillos. En un semaforo sientes como el motor parece un ser vivo retorciendose bajo tus pel...s! Despues he tendio una K1200gt y es todo lo contrario. Un leve silbido y ya estas a 180 km/h. Ahora disfruto de un poco de "moviemiento" y de muuucha marcha...
Saludos

LÍO,
El estribo, ya se que aguantaría. Lo que quería decir es que, con la pata de cabra puesta, pisar el estribo izqdo. Y subirse a la moto. No se si aguantará la pata de cabra......

Saludos

enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros.

¿te suena que el rumor puedan ser los neumáticos ...? :o

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Pues yo me supongo que con tantisimas unidades vendidas alguno habra que la haya estrenado y haya visto que se habia equivocado... siempre puedes volver al Scuter :-?

que sí, que sí,

era una burra con las 3 maletas, y de copiloto un gran bolso de deporte.
Creo que iría a los Pinguinos. Salia de un mercadona, je, y se subió a la moto (con la pata de cabra puesta) poniendo el pie en el estribo y .. hale hop. Ya estaba montado.

Me quedé pasmao, porque me fijé expresamente a ver cómo se subía, pues ya comenté al principio que, me cuesta 'levantar la pata' por encima del sillón....

a Paco....
que no, que no vuelvo a la Scooter..
Ya había probado la GS, pero con Akaprovich, pensé que el ruido sería del tubo, pero sin él, oigo graves. Pensé que sería como las F de carretera, que parece que silban...

de todas formas, entiendo que es lo normal y que es caracteríastico de las GS, no tengo problema.

saludos a todos

Enhorabuena por la adquisición y no te preocupes que ya te acostumbrarás a las vibraciones de todas formas mi 1100 no vibraba mucho que digamos, claro que a 120-130... para vibraciones las que tenía mi KTM LC4 640 Adventure, cuando la recogí del concesionario y andube los primeros kilómetros me vibraba hasta el casco, os lo juro. Me equivoqué de moto y la vendí a los pocos meses. :-/ Ya se sabe el que tiene boca se equivoca.

5240475C444E4A250 dijo:
No me cansaré de decirlo, al que le parezca que su bi 1.200 vibra, se la cambio por mi mono de 650, veréis como la vuestra no vibra tanto ...

Jajajajaja... me uno a esa propuesta ;)

Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutar con cabeza!

Vssssssssss

Hola,

Je... hoy, me parece que, vibra menos...
me está empezando a gustar...

hasta el casco he tenido que cambiarlo... me era grande... (con los nervios..), je..

lo que no me quito de la cabeza son las reducciones de marchas. Me suenan sobre todo de 3ª a 2ª. Y por más que hago doble-tirple embrague...no logro que baje el ruido.
Intento hacerlo con el embrague pisado a fondo y tampoco. Bueno, ya me dirán al cabo de los 1000 km....

saludos

Atrás