Mi primer post (mecánico)

Aleixartigal

Arrancando
Bueno, vamos "pa allá"...

He notado que la maneta de gas se pone dura y tengo que hacer mucha fuerza cuando quiero acelerar nivel medio, además le cuesta 1 segundo desacelerar. Si normalment ya es una moto dura hoy por la mañana volviendo por el garraf noté que estaba un poco más dura.

Pregunta: -¿puede ser porque la lavé ayer?

Muchas gracias y felicidades por el blog, no sé si están enganchados todo el día pero alucino con la velocidad de respuesta

A

Supongo que te refieres al puño del acelerador. No sabemos nada de su mantenimiento, puede ser falta de engrase, el cable no se desliza bien por la camisa, puede ser que haya algún alambre del cordón del cable, deshilachado etc, échale un vistazo. ;)

Hola,

No me queda muy claro el tema de que "tarda como un segundo en desacelerar"

¿Si sueltas el puño del acelerador, vuelve normalmente después de un segundo o se queda enganchado y lo tienes que volver tú?

Si se queda enganchado lo más probable es que le falte lubricación, me pasó hace poco, lo lubricaron en el taller y quedó perfecto.

Saludos.

lo que te comentan es lo mas acertado, lubricacion es importantisimo

desmonta el puño osea quita la tapa superior y limpia un poco su alojamiento,parte interior del puño piño etc.etc, mas que nada porque estara con grasa ó aceite en mal estado y eso hace que se retrase la desaceleracion y cueste un poco el darle gas,

despues de limpio seria conveniente que lo lubricaras
ojo no utilices el tipico 3en 1 ó similares, pues esos para una emergencia valen pero luego no valen para nada

yo suelo utilizar una grasa de litio ó molikote, ¡pero un poco ! pues con el uso y algo de tiempo es como todo se degrada y hay que reemplazarlo, para un buen mantenimiento de la moto

javi

O falta de lubrificacion o cable pelado, por los sintomas que indicas, acaba volviendo, es falta de grasa, aceite 3 en 1, o vaselina, cualquiera de estos productos va bien en 10 minutos solucionado.

lo que a veces no percibimos es que la funda del chicote del acelerador y el del clutch traen dentro un recubrimiento parecido a la porcelana el cual permite una fricción casi nula al jalar el chicote, cuando tiende a endurecer la mayoría aplicamos aceite o grasa al chicote, esto es una solución temporal ya que si se endureció es señal de que la funda llego al final de su ciclo de vida, lo ideal es sustituir ambos y evitarnos el disgusto de que se reviente en ruta, por lo regular no necesitan lubricante ya que vienen previamente lubricados, ojala y los mas entendidos nos iluminen en este tema que a simple vista se presenta muy simple, o intervenga el maestro tabayu que es un mecánico experimentado en nuestras motos...saludos.

3523242D3E384C0 dijo:
lo que a veces no percibimos es que la funda del chicote del acelerador y el del clutch traen dentro [highlight]un recubrimiento parecido a la porcelana el cual permite una fricción casi nula al jalar el chicote, cuando tiende a endurecer la mayoría aplicamos aceite o grasa al chicote, [/highlight]esto es una solución temporal ya que si se endureció es señal de que la funda llego al final de su ciclo de vida, lo ideal es sustituir ambos y evitarnos el disgusto de que se reviente en ruta, por lo regular no necesitan lubricante ya que vienen previamente lubricados, ojala y los mas entendidos nos iluminen en este tema que a simple vista se presenta muy simple, o intervenga el maestro tabayu que es un mecánico experimentado en nuestras motos...saludos.

En algún foro de USA, se comentaba a menudo que ese recubrimiento interno es de teflón (autolubricado), y que no le hacen ninguna gracia los lubricantes.... :-X
salu2

Yo suelo echarle 3 en 1, donde enrolla y limpiar con un pincel, y arriba desmonto y aparte de la grasa que te han comentado en la cadena, por la funda le dejo caer unas cuantas gotas de aceite tipo maquina de coser o similar.

3C293E282528237F7E7D4C0 dijo:
Yo suelo echarle 3 en 1, donde enrolla [...]
Noorrrr!!! el 3 en 1 (aflojatodo en general) es corrosivo. Grasa en espray es lo suyo. A mi me ocurrió con un cable de embrague nuevo: sonaba al accionarlo y eché 3 en 1. Me duró un mes.

comprueba los dientes del cuerpo del acelerador
echa engrase en la cadena del acelerador por si fuera dura por la baja temperatura, yo todos los años tengo que echar -7 en 1

Hola que hay.
   Si no es la falta de lubrificación. Posible puede ser también que, roce el puño del acelerador con la piña de conmutadores de luces. De se así, sepáralos unos milímetros.
Hala hasta luego.

Te paso una respuesta de T-93 sobre un tema similar al tuyo:

354C5852610 dijo:
Vale enterado.
Te preguntaba porque en la K100 16 v que si lleva contrapesos, al cambiar la goma de los puños y montar el contrapeso lo introduje mucho y rozaba con el puño, produciendo el efecto que tu describes.
Respecto al tema y sin contrapesos haz caso al consejo aportado por "sak3" y engrasa.
Si no tienes la revista moto técnica de la K100 2 válvulas sería recomendable que te la descargaras en el Box de las k1, k100, etc, editado por "Karlos bmw" y en su primera página lo verás.
Te dejo un pantallazo de esa revista sonde indica como engrasar el cable del gas (acelerador) y una vez engrasado a ver si se corrige.
engrasegasa.jpg

engrasegasb.jpg

Suerte y ya recuerdo tu moto  :-[ la presentaste recientemente y creo que incordié con el color de tus maletas  ;D.
Saludos.

Saludos
janSolo

Atrás