Mi primer reglaje

bcantero

Arrancando
Hola,

Esta tarde he realizado mi primer ajuste de válvulas, todo ha ido de perlas, excepto que para girar el motor quité la tapa de la correa del alternador pensando que saldría bien pero chocaba con los tubos de escape, con lo cual, con una llave estrecha del 16 pude meter la mano, colocarla sobre la tuerca y hacer girar el eje para buscar los puntos muertos de cada cilindro. Estaban bien, bueno, noté que la galga estraba mejor en una que en otra, siempre en las válvulas del mismo tipo, retoqué muy poco una de escape de cada cilindro para que, a mi parecer, entrara la galga igual que en su pareja, pero podría haberlas dejado como estaban.

Después de eso me atreví a sincronizar los dos carburadores, usé un twinmax que me habían dejado, tube que cortar del tubo del respiradero de la batería, del que cuelga por debajo de la moto dos trocitos de unos dos centímetros cada uno para conectarlos a los tubos de twinmax ya que los que trae son más gordos. Con la sensibilidad casi al máximo la aguja, al ralentí oscilaba como medio centímetro, de lado a lado y descentrada, regulé uno de los tornillos y llevé ese baile al centro. Subí de vueltas el motor y la aguja se iba un par de rayas hacia un lado, retoqué el tornillo del otro carburador para llevarla al cero y al bajar al ralentí de nuevo, el baile se desvió un poco, pero muy poco, volví a regular el tornillo del primer carburador y haciendo esto un par de veces (al ralentí y en alta) quedó todo centrado, además el ralentí ha quedado más redondo.

Me siento bien, he salido a dar una vuelta y todo funciona con normalidad. Ahora me queda meterme a cambiar el aceite del cambio y de la transmisión, pero eso es otra historia...

Enhorabuena!!

Sólo te han faltado las fotos para documentar tan minucioso
relato de los hechos. Yo no tengo una boxer, y me encantaría
poder meterle mano + fácilmente a mi K (pura envidia).

Estoy harto de ver en foros de Alemania, Reino Unido y USA
cómo la peña se hace el mantenimiento de sus motos en casita.
Hasta un cambio de embrague se hacen, por poner un ejemplo!!
Aquí todavía se piensa que una BMW es como un coche...
bueno, vale, no generalicemos...

Por este foro se valoran ejemplos como el tuyo :)

Ánimo y a disfrutar de la moto en TODOS los sentidos!
Saludos

Ole tus.......... maniatas, como nosostros nadie para dejar mejor algo que apreciamos,
Ya tengo todos los pertrechos para hacer el reglaje, pero estoy a la espera de conseguir un twinmax, para poder hacércelo al completo. Enhorabuena por el éxito. Todos deberíamos hacer lo mismo. Si las quedadas que se están organizando salen adelante, todos aprenderemos unos de otros y nos ahorraremos una pasta y tendremos la satisfacción de un trabajo bien hecho. Saludos.

Guau! el texto del otro post que buscaba está aquí... parece que se ha publicado por duplicado :-)

Atrás