Re: Re:Casiiiiiii!
nunuk dijo:
Me alegro mucho de que el incidente no fuera a más. Vaya susto, eh?
En cuanto a lo que dice Charlye39, y que cito, no me parece razonable. Los culpables de esos incidentes, en cualquier caso, son los "propietarios" (léase el peor insulto que se os ocurra) de esos animales domésticos, a los que abandonan a su suerte y sin ningún miramiento, para que acaben provocando accidentes por esas carreteras (ya bastante accidentadas en todos los sentidos).
Un animal no puede tener la culpa, charlye, simplemente no sabe dónde se está metiendo.
Para jabalíes y demás animales salvajes o silvestres descontrolados, creo que ya hay quien se preocupa por recuperar sus pasos naturales (muchos de los cuales han desaparecido o quedado cortados para construir vías de circulación).
Perdonar el ladrillazo, pero los animales me importan.
V'sssssssssss
Está claro que los animales no tienen culpa de nada, los culpables son los dueños cuando se trata de animales domésticos, en cuanto al os animales silvestres, solo tratan de hacer lo que siempre hicieron, sobrevivir.
Ayer en el trabajo, en la guardia de 22 h a 8 h hubo creo recordar 7 atropellos, 2 a jabalies, 1 venado, y 4 a perros, además de los daños materiales, un motorista resultó herido al atropellar a un perro, hacía mucho tiempo que no teniamos tanto atropellos, supongo que tiene que ver que la primavera la sangre altera y los animales están pendientes de buscar pareja, la luna llena los hace estar mas activos, en fin que alguna explicación tiene que haber pero que a mi se me escapa.
La administración debería tener en cuenta cuando construye carreteras que estas cortan los pasos de los animales, y que de no hacer pasos específicos para ellos estos tarde o temprano van a cruzar por donde siempre lo hicieron invadiendo la calzada y poniendo en peligro a los usuarios.
Pero claro, si no son capaces de proteger los quitamiedos para evitar que nos lesionemos poco mas se les puede pedir...
Te aseguro que a mi también me duele mucho esto y mas cuando el animal atropellado queda herido ya que nadie se hacer cargo de su sacrificio y mueren tirados de sus heridas... :'(
Moraleja, mucho cuidado en la carretera.