MI PRIMER SUSTO

goc

Curveando
Mi primer susto, bueno os digo esto pues  la verdad que se puede quedar en un susto, os cueto.
Aprovechando el gran día que hacia hoy, decido salir a dar una vuelta, sobre la marcha decido dar una vuelta por la zona del los embalses del gualdalhorce y el chorro una zona preciosa os la recomiendo se encuentra cerca de Ardales (Malaga), bueno como os decía cuando me dirigía subiendo hacia el tajo de la encantada una carretera con bastantes curvas muy cerradas, estrecha y pavimento regular, cuando me propongo tomar una curva de casi 360 grados en pendiente y giro a derechas reduzco velocidad y cuando estoy en la misma curva me pego demasiado a la derecha, al reducir no me doy cuenta que dejo la moto en punto muerto y cuando intento acelerar la moto no se mueve me inclino hacia la derecha y como hay un escalón bastante grande entre carretera y tierra pues nada al suelo, y eso que soy grande 1,85 pero no lo suficiente para ese escalón, cuando la moto se inclino lo suficiente no había forma de impedir la caída la deje caer y yo detrás de ella, me levanto sin novedad y lo primero que miras a continuación posibles daños, maleta rayada e intermitente trasero derecho roto, a continuación intento levantar la moto y digo hay que ver lo que pesa la jodida :o :o, como no aparezca nadie por  aquí se que da hay tumbada pues yo tenia co…….. :-/ :-/ a levantarla. Después de unos quince minutos aparecen mis salvadores dentro de un vehículo a cuatro ruedas, nunca me alegre tanto de ver un coche,  se portaron muy bien y entre ellos tres y yo conseguimos levantar la moto y ponerla en lugar llano. Después me despido de mis samaritanos dándoles mil gracias por su ayuda, una vez solo coloco la llave aprieto contacto y arranca a la primera  y a pesar del susto continuo con mi recorrido.
Dentro de unas semanas le enseñare este recorrido a unos amigos de Sevilla y les enseñare el punto fatídico.  ;)
Me encanta salir en moto y seguiré haciéndolo pero hay que tener mucho cuidado.

Un saludo para tod@s.

Celebro que lo unico herido haya sido las maletas y el intermitente. Y supongo que tambien un poco tu orgullo. A todos nos ha pasado algo parecido.

Ahí es donde una megascooter habria hecho un buen trabajo. ;) ;)

Vsssssssssss

Me alegro que todo sea un peueño susto. Pára leventar la moto es ese caso, que queda tumbada hacia la derecha en zona más o menos llana, giras el manillar hacia la izquierda a tope y utilizas las dos manos en el puño derecho para tirar hacia arriba.

Si te sirve de consuelo, a mi el sabado en la laguna negra, con el parking a "rebosar" se me cayo la moto en parado....al girar para marcharme. Nada, en parado, que verguenza! La moto nada.

Dicen que hay dos clases de moteros ...... los que se han caido y los que se van caer ... ;) ;) ;) ;), si esta ha sido tu caida puedes dar gracias y saber que ya no te tocará ninguna más ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos

joé, si eso es asi ahora mismo la tiro al suelo yo mismo, y me libro de un leñazo mas grave....... ;D ;D ;D ;D

Si no ha sido nada, adelante y a seguir en la ruta.

Goc lo principal es que tu estes bien. La moto por lo que veo tambien ha salido bien parada por lo que la celebracion es doble.

Ami tambien me gusta mucho salir en solitario, pero tiene estos inconvenientes.

un saludo y animo !!!!

me alegro de que no te pasara nada.. que al fin y al cabo es lo mas importante...

y saca siempre lo positivo de lo malo.. y aprende de los errores o de la mala suerte. ;)

has tenido mucha suerte, enhorabuena.

los daños de la moto son secundarios, lo mas importante es que tu estes bien, el resto al final es "solo" dinero.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

josepmaria dijo:
Goc lo principal es que tu estes bien. La moto por lo que veo tambien ha salido bien parada por lo que la celebracion es doble.

Ami tambien me gusta mucho salir en solitario, pero tiene estos inconvenientes.

un saludo y animo !!!!

Idem ...
Y fuera las verguenzas que a todo motero se le ha caido la moto alguna vez...
;)

Me alegro de que no te ocurriera nada. Caídas de esas tontas hemos tenido todos. Como me da pánico pensar que entro en una curva y pueda estar en punto muerto me suelo asegurar de que tengo marcha bien engranada antes de empezar a tumbar porque tiene que dar muy mal rollo lo que te ha ocurrido a tí.

Saludos.

en primer lugar, me alegro que tu estes bien y que tu máquina solo haya sufrido desperfectos leves...

Te adjunto un video para que no tengas nunca que usar lo que allí se explica :P
En definitiva una señora levanta ella solita una BMW, por desgracia he probado su método.... y la verdad es que funciona!!!!, levantas la moto fácilmente (la mia una RT)

http://www.youtube.com/watch?v=th87KCgjJnM

La explicación de como hacerlo.

1 Gira los manillares a la posición de trabado de dirección, con la rueda delantera apuntando hacia abajo.
2 Encuentra el "punto de balance" de las dos ruedas y el motor, barras de las defensas o pedalines. La moto va a ser muy fácil de levantar hasta que alcance este punto porque está sobre su costado. A partir de este punto, tú eres responsable por casi todo el peso de la moto.
3 "siéntate" con el trasero/espalda baja contra el asiento de la moto. Ten cuidado de mantener tu espalda derecha y tu cabeza arriba. Pon tus pies firmes sobre el piso, a unos 30 centímetros, con tus rodillas dobladas ligeramente.
4 Con una mano agarra el manillar (preferiblemente con la mano por abajo, mira la foto), manteniendo la muñeca derecha.
5 Con la otra mano, agarra el asidero de la moto ( o cualquier parte sólida de la moto) cuidando no tocar escapes calientes, señalizadores, etc.
6 Levanta con tus piernas, tomando pequeños pasos hacia atrás, presionando contra el asiento con el trasero y manteniendo tu espalda derecha. En una superficie resbalosa, con gravilla, esta técnica probablemente no sirva. En superficies inclinadas ésta puede ser muy peligrosa.
7Ten cuidado de no levantar la moto y tirarla hacia el otro lado. De ser posible, baja la pata y pon la moto en primera.
8 Ponla sobre la pata de lado y estaciónala en un lugar seguro.

V'ss

JosepT dijo:
en primer lugar, me alegro que tu estes bien y que tu máquina solo haya sufrido desperfectos leves...

Te adjunto un video para que no tengas nunca que usar lo que allí se explica  :P
En definitiva una señora levanta ella solita una BMW, por desgracia he probado su método.... y la verdad es que funciona!!!!, levantas la moto fácilmente (la mia una RT)

1 Gira los manillares a la posición de trabado de dirección, con la rueda delantera apuntando hacia abajo.
2 Encuentra el "punto de balance" de las dos ruedas y el motor, barras de las defensas o pedalines. La moto va a ser muy fácil de levantar hasta que alcance este punto porque está sobre su costado. A partir de este punto, tú eres responsable por casi todo el peso de la moto.
3 "siéntate" con el trasero/espalda baja contra el asiento de la moto. Ten cuidado de mantener tu espalda derecha y tu cabeza arriba. Pon tus pies firmes sobre el piso, a unos 30 centímetros, con tus rodillas dobladas ligeramente.
4 Con una mano agarra el manillar (preferiblemente con la mano por abajo, mira la foto), manteniendo la muñeca derecha.
5 Con la otra mano, agarra el asidero de la moto ( o cualquier parte sólida de la moto) cuidando no tocar escapes calientes, señalizadores, etc.
6 Levanta con tus piernas, tomando pequeños pasos hacia atrás, presionando contra el asiento con el trasero y manteniendo tu espalda derecha. En una superficie resbalosa, con gravilla, esta técnica probablemente no sirva. En superficies inclinadas ésta puede ser muy peligrosa.
7Ten cuidado de no levantar la moto y tirarla hacia el otro lado. De ser posible, baja la pata y pon la moto en primera.

V'ss

Yo por desgracia tambien lo he provado en 3 ocasiones, 3 caidas casi en parado y sin mas consequencias. De espaldas levantas la moto como si nada, ...

Pues eso me alegro que no haya sido nada mas de lo que has contado.

Hola Goc
Me alegro mucho en que todo se haya quedado en un susto. Lo peor de todo es ese momento en que ves que te vas al suelo y no puedes evitarlo. Menos mal que tu te encuentras bien.

Salu2

Pues me recuerdas a mi, me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero no llego a caerse la moto porque era una f650gs y pude hacerme con ella, pero me quede en el agujero interior de la curva, yo allá abajo aguantando la moto con una cara tonto que flipas. Se me quedo en punto muerto al reducir de segunda a primera en una curva muy cerrada a derechas y con un peralte de scalextric. En cuanto a lo de levantarla es mas maña que fuerza. Me alegro de que a ti no te pasara nada. Un saludo.

JosepT dijo:

Te adjunto un video para que no tengas nunca que usar lo que allí se explica  :P

V'ss

La verdad que la señora o señorita me ha dejado impresionado, le entran ganas a uno de tirar la moto al suelo y hacer la prueba  ;D ;D

Quiero daros las gracias por vuestro apoyo y la verdad que lo importante es uno, la moto se lleva al taller y una manita de pintura y como nueva.
Pero este incidente si te hace pensar en lo que te puede ocurrir cuando sales a la carretera, y yo creo que este tipo de sustos lo hacen a uno un poco mas responsable a la hora de coger la moto. Y como ya os comente me encanta salir en moto y lo seguiré haciendo, pero seguro que ahora voy mas atento y pendiente.  

Muchach@s disfrutemos de nuestra afición pero sin poner en peligro a los demás y a nosotros mismos. Pues siempre que salimos en moto tenemos que pensar que hay alguien que esta esperando nuestro regreso.

Un saludo para tod@s.  ;)

bienvenido, lo bueno de todas estas experiencias es poder contarlas...
hace un año y medio se cayó conmigo un amigo subiendo a Ronda y pegó con el abdomen con las piedras que había en el arcén producto de los desprendimientos... estuvo bastante chungo pero gracias a Dios se recuperó y a pesar de que juró no volver ni a mirar una moto ya está cogiendo de nuevo su moto que nunca llegó a vender...

Atrás