mi primer Tourmalet

kpeps

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.433
Puntos
113
Ubicación
Manresa
Pues si, después de mucha veces de decir, voy al Tourmalet y por una cuestión u otra terminar el tema en nada, este domingo por la tarde y aprovechando que el lunes teníamos fiesta, hemos decididonado encaminarnos hacia alla, como la cuestión no era subir y bajar, el domingo haciendo ruta nos dirigmos hasta Vielha y fuimos a dormir al refugio de Montgarri, que me gustó mucho por el lugar y el trato recibido al día siguiente ya iríamos hacia el destino ....


A las 16 h quedamos unos compañeros.







La primera decisión fue no ir hasta Vielha por donde siempre,subimos por el coll de la Creueta que per cierto han quitade el cartel del puerto con su altimetría…en fin….



[url=https://postimg.org/image/gek3apc1f/]










La Molina sin nieve,tambie esta chula.









Bajamos por Alp ya que un compañero empezaba a ir justo de gasolina,los surtidores no estaban por lo que paramos en Prats i Sansor , allí si que reposto.















Por la N 260 llegabamos a Adrall i empezábamos el port del Canto, para mi un tramite ya que no me gusta mucho


De aquí hacia Sort ppara ir a buscar el Port de la Bonaigua donde antes d eempezarlo repostamos y asi al dia siguiente no nos teníamos que preocupar.
















Primero encontarmos ovejas,luego vacas, lo encontré muy interesante ya que pensaba que solo estaban en las granjas…..jajajajja.



















Al llegar arriba la foto de rigor







Ya que el tiempo nos lo permitia parada tecnica …que….



















Al bajar un poco e iniciar el camino de Pla de Beret, en pocos km s desapareció no sin antes darme un buen susto con una ternera que estaba en el medio de la carretera. Para ir hasta el refugio de Montgarri hay dos caminos, uno que es un camino de cabras con pedruscos en medio y otro que esta muy arreglado y algunos de aquí dirían que es una autopista ... .esta claro sin saberlo cogimos para llegar el mes '' malo '' que además era el que indicaba el navi aunque lo pasamos bien y las vistas eran todo un espectáculo, al final, después de una curva, el refugio !!










Aquí cenamos muy bien y estuvimos charlando un buen rato,vamos como en casa.









[/url
]


La cenita perfecta y provechosa,creo que llegamos con hambre,,jajajaja.



[url=https://postimg.org/image/fqkfj8s37/]




























Antes de ir a dormir fui a ver la iglesia, negro noche y sin luz impresionaba un poco, pero yo valiente…. Entré…. (cosas del Pacharán, jajajaja)luego pensé que mañana la vería mejor y ale, a la cama.


















Eran las 7 de la mañana y como en la época de la mili, nos despertaron con una música ,nada que decir,la verdad es que ya hacia un ratillo que estaba despierto,o sea que….hay gente que mira meteocat,otros el meteoFrance i otros escuchan con atención lo que dice el hombre del tiempo, para mi lo mejor es mirar por la ventana, asi te aseguras del todo el tiempo que hace, como el dia anterior, pintaba muy bien y la verdad es que me alegre muchisimo.





Desayunamos, recogimos y unas fotillos mas de dia del lugar.




















De las motos aparcadas y más vistas












































y de la iglesia en reconstruccion de la Mare de Deu de Montgarri…de dia…







































Empezaba la aventurilla que para mi lo era,el Tourmalet me esperava,de aquí a Bossost no sin antes disfrutar d ela naturaleza y sus vistas.




























El primero del dia, aquí empezava y muy chulo
















Otro que me parecio perfecto.



















Este también, que os voy a contar, quizá el que ofrecia las mejores vistas



[/url
]


[url=https://postimg.org/image/qzztsc9wz/]









[/url
]



Y un poco d epostureo que ya tocaba,jajajaja



[url=https://postimg.org/image/54n8ldyk3/]






Y ale,carretera y manta….








[/url
]



Al final, hito conseguido, un verdadero parque temático, bar con souvenirs, casas de fotografía a disposición del visitante y mucho personal, mucha gente, en fin, se respira muy buen rollo y unos haciendo fotos a otros y así es como estar bien acompañado, con desconocidos. Decir del Tourmalet que para mí los verdaderos héroes son los ciclistas, subir hasta allá arriba y verles la cara agónica pero de alegría, te hace ver que en moto has subido como un Rey !!!



[url=https://postimg.org/image/pv5rmyng3/]



[/url
]


[url=https://postimg.org/image/pnmq471v7/]


















aquí haciendo un poco el tonto...ya que estabamos.


[/url
]


[url=https://postimg.org/image/cbtiuzyur/]







como en toda salida que vas a un lugar en concreto presentaba un dilema, por donde volvemos ?? como hacía buen tiempo y no teníamos prisa decidimos ir hasta el Portalet y ir a comer a Escarrilla, por lo que fuimos hacia delante y si habíamos subido, pues hacia abajo que hace bajada






[/url
]



Al llegar a Cauterets,un compañero dice de ir a visitar el Pont d’Espagne,una idea fabulosa,muuuy bonito.



[url=https://postimg.org/image/uer6zyk37/]










































































































El tiempo se nos tiraba encima y seguimos camino, un trazado espectacular, después de cruzar algunos pueblo, otra subida, llegamos al Soulor.












Aquí el ssiguiente,el Aubisque, otro parque tematico































Y aquí otro de los guapos el Portalet, largoooo y revirado, bueno, esto, como todos, llegamos arriba y ooooohhhh, mira que he ido veces a la BMW Rider de formigal,no lo había disfrutado nunca despejado, hoy si.


















[/url
]


[url=https://postimg.org/image/r4lppyh4j/]







Al llegar a Escarrilla nos dan de comer, son las 16 h, pongo el lugar ya que vale la pena por la comida y el trato y si alguien quiere ir ya lo sabe.











































Aquí digamos se acaba la broma, quedaban km s por delante hasta casa y queríamos ir por el congosto de Ventanillo a hacer Fadas y Espina pero el tiempo que hacía con un calor espantoso, al llegar a Campo decidimos tirar hacia Graus y Lleida, despues A2 y C 25 y aquí finiquitar la salida, todos en casa, pues ya esta bien.


pd en primer lugar decir que el ambiente que encontré me gustó y mucho, veo los ciclistas de una manera diferente, unos valientes, se ven bastante pandillas y tours organizados de extranjeros y gente de aquí haciendo nada menos lo que hacíamos nosotros, nada que ver con lo que corre por aquí en pelotones tocapelotas ... ..decir que los grupos de motos igual, nada de tonterías ni hacer el jamelgo, deben ser los aires Pirenaicos .......


p.d en segundo lugar, parece mentira que la gente sea tan poco respetuosa con las señales, todo lleno de adhesivos, algunos incluso con la altimetría tapada, ya s e que debe hacer gracia dejar huella de tu paso,pero …….a mi modo d ever….a la altura d elos grafiteros (que nadie s eme enfade)


p.d y para terminar decir que parece mentira que teniendolo tan cercaa no hubiese ido nunca ... como se puede ser tan perezoso ... . volveré y lo alargare ... ..[/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url]
 
Mira que os lo he dicho veces... Pirineos da mucho más que una fiesta de BMW al año...

MPA
 
Pues sino nos hemos cruzado a tenido que ser de milagro, he estado este fin de semana, de puerto en puerto, el sábado en el Tourmalet jarreaba bastante, pero una delicia, subir y bajar puertos kilómetros tras kilómetros. Sino conté mal creo que hice 19 puertos o Coll's.

2lcw94x.jpg
 
Mira que os lo he dicho veces... Pirineos da mucho más que una fiesta de BMW al año...
MPA

ya lo creo,el hito era este,que no se el porque no lo había hecho nunca,el Pirineo es una maravilla.


Pues sino nos hemos cruzado a tenido que ser de milagro, he estado este fin de semana, de puerto en puerto, el sábado en el Tourmalet jarreaba bastante, pero una delicia, subir y bajar puertos kilómetros tras kilómetros. Sino conté mal creo que hice 19 puertos o Coll's.

2lcw94x.jpg

yo estuve el domingo y lunes pasados,sin duda es un no parar y subir , llevas buena maquina !!
 
Bonito reportaje, te importaría poner la ruta en Maps o gpx, para hacerme una idea? muchas gracias
 
Enhorabuena. Bonito reportaje y fantástica ruta. La conozco bien tanto en bici como en moto. En mi opinión, la parte española de toses, cantó y bonaigua se disfruta más en moto. La parte francesa, en bici. Pero permiteme una pregunta. Qué te disgusta del port del cantó? A mi me encanta!!! Es más, para mi uno de los mejores tramos de la N260. Y mira que tiene buenos tramos la jodida....
 
Arriba