Mi primer viaje a marruecos

culebre

Arrancando
Hola atod@s, gracias a la gentileza de un amigo dispongo de cuatro dias de estancia en tanget, mi idea seria bajar con mi adventure y necesitaria consejos sobre ferrys, que visitar teniendo como base tanger, rutas intetesantes ect, gracias por adelantado. De momento buceare en vuestras experiencias

de Algeciras sale un ferry cada hora a Tanger Med y por Tarifa hay varias salidas a Tanger Ville, si vas a Tanger ciudad te aconsejo la 2º opcion./naviera Comarit /barco rapido-1h.
aunque el verano se esta alargando demasiado, mira el clima antes empieza a cambiar, el Estrecho con levantera tiene su punto, y la moto con viento fuerte rodar muy complicado, tienes que alejarte de las dos costas cuanto antes, ojo en Tarifa sobre todo. si hiciera viento fuerte de levante entra y sal direccion Cadiz no Algeciras.
Tanger es una gran ciudad de 1,5 millones de habitantes pero en mi opinion no tiene nada espectacular, baja a Rabat por autopista/1 dia, pasa por Fez y alli quedate otro dia (ciudad imperial), sube a Chauen a almorzar ( cra montaña) si no llueve, ojo, asfalto gastado, pasa por Tetuan (bonita ciudad huella española para compras) salida por Ceuta? solo navieras españolas eh!
si has sacado ida y vuelta open tendras que salir por Tanger inexcusablemente.

Acabo de volver de Marruecos y te doy un consejo: Planea las rutas bien, sin abusar del kilometraje, ya que los kilometros en Marruecos no cunden tanto como en España, ya que tienes que cruzar muchos pueblos que se extienden a lo largo de la carretera, en los que tienes que ir muy despacio por la cantidad de gente que hay.

Gracias por la info, ire viendo las posibles salidas, interesante la opcion de embarcar en tarifa pues me quedo dos noches en tanger ciudad,

6569716A606C030 dijo:
Acabo de volver de Marruecos y te doy un consejo: Planea las rutas bien, sin abusar del kilometraje, ya que los kilometros en Marruecos no cunden tanto como en España, ya que tienes que cruzar muchos pueblos que se extienden a lo largo de la carretera, en los que tienes que ir muy despacio por la cantidad de gente que hay.

Lo suscribo, mis pretensiones de hacer algunas etapas de hasta 450km eran bastante irreales, un dia de ruta con paradas y visitas turísitcas en Marruecos es muy cansino ;D

Saludos

Siendo un primer viaje a Marruecos, y de tan pocos dias, yo no me plantearia el internarme mucho, ni cubrir mucho territorio.

Preferiria ver poco, pero bien.

Me olvidaria de Rabat, y me limitaria a Tetuan, Chefchaouen, y quizas el propio Tanger.

Chefchaouen, es un pueblo con mucho encanto que bien le puedes dedicar varias horas, paseando por su medina, tomandote un te con dulces en la terraza cerca del lavadero/fuente, otro en la plaza frente a la alcazaba...
Tienes una trail, yo te recomendaria que cruzaras el Parque Nacional de Talassemtane. Se puede hacer por una pista/camino sin gran dificultad. Y los paisajes que se ven son notables.
Una ruta circular por la N16, costera hasta El Jabha, para alli girar al interior y enlazar con la N2 de regreso a Tetuan/Tanger tambien es intererante. Y las vistas de la costa mediterranea son chulas. Aunque me suena que la N16 sigue de obras, tenlo en cuenta.

Con esas dos rutas, una cada dia, te haras una idea del Rif.

Solo desearte un buen viaje y que todo te vaya tal y como quieres. Disfruta de tu máquina y de aquellos maravillosos paisajes

Suscribo lo que se dice por aquí. Los kilómetros no se hacen tan fácilmente como aquí y, teniendo ese timing, te recomiendo una ruta circular Tanger - Rabat - Fes - Chaouen - Tanger. Primer dia Rabat, segundo Fes, tercero Chaouen y de vuelta. No te va a dar tiempo de más.

Como mucho, yendo de Rabat a Fes, aventúrate a ir hacia el sur hasta Azrou, pero yo lo dejaría para un futuro viaje en el que puedas ir hacia el sur.

Y si el rollo de Rabat no te inspira nada, pues una ruta yo-yo: Tanger - Meknes - Azrou - Fes - Chaouen - Tanger. Dia 1 hasta Meknes, dia 2 hasta Fes pasando por Azrou, dia 3 Chaouen y dia 4 de vuelta. Entonces podrás ir un poquito más al sur y ver el bosque de cedros y todo eso, en Azrou e Ifrane.

Aunque si te sirve, nosotros en 5 días (de lunes por la tarde a sábado por la mañana) hicimos esto: http://maps.google.com/maps/ms?msid=200776058916842338675.0004a717a84878706d948&msa=0. Pero ya te digo, yendo un poco a saco, parando un dia entero en Merzouga, y a piñón fijo con visitas relativamente exprés a Chaouen y Fes.

¡Saludos!

3F3C2927382D27204C0 dijo:
Suscribo lo que se dice por aquí. [highlight]Los kilómetros no se hacen tan fácilmente como aquí [/highlight]y, teniendo ese timing, te recomiendo una ruta ...........:
[highlight]Tanger - Meknes - Azrou - Fes - Chaouen - Tanger[/highlight]. Dia 1 hasta Meknes, dia 2 hasta Fes pasando por Azrou, dia 3 Chaouen y dia 4 de vuelta. Entonces podrás ir un poquito más al sur y ver el bosque de cedros y todo eso, en Azrou e Ifrane.........................!

Esa ruta para 4 días, y si lo que quieres de verdad es disfrutar y conocer algo, me parece perfecta (aunque yo la haría al revés, entrando por Xaouen-Meknes y dejando la autopista Fes-Rabat-Tánger para la vuelta).

Calcula que la media de velocidad es, como máximo, de unos 60 km/h en carreteras que no estén demasiado mal. Por cierto... ¿cómo está el tramo Ouazzanne-Fes?, estaba bastante mal y no se dónde he leído que estaba en obras.

4D42545254584054070 dijo:
[quote author=3F3C2927382D27204C0 link=1318694928/8#8 date=1318874053]
Calcula que la media de velocidad es, como máximo, de unos 60 km/h en carreteras que no estén demasiado mal. Por cierto... ¿cómo está el tramo Ouazzanne-Fes?,  estaba bastante mal y no se dónde he leído que estaba en obras.

Hola!

Estuve a finales de setiembre y no estaba mal, era una carretera nacional con asfalto aceptable-bueno y no encontramos obras. Tardamos apenas unas dos horas y media, tranquilamente, en hacerlo. Además, recorre una zona de mucha altura, muy bonita.

Gracias chicos por vuestro tiempo, ire analizando vuestros consejos

Atrás