Mi primer viaje Bilbao-Cordoba-Bilbao

llanero_solitario

En rodaje
Registrado
12 Ago 2005
Mensajes
145
Puntos
0
Bueno pues este post es para relatar mi primer viaje así en plan serio con mi veterana XJ 600, el viaje ha sido Bilbao-Córdoba-Bilbao

Ya os puso mi padre (buscacosas) al tanto de él viaje en el foro de mensajes moteros pero aquí lo contare con algo mas de detalle.

Para el viaje le monte a la XJ un cofre Shad de 29 litros, una bolsa sobredeposito de las que tienen 2 alturas de la cual solo use la primera altura quedando unos 15 cm por encima del deposito y una mochila de tela sujetada con una malla elástica con ganchos sobre el asiento en la posición del pasajero y apoyada contra el cofre.

Mi vestuario estaba compuesto por un pantalón airflow y una chaqueta spidi netline (ambos bien ventilados ya que están pensados para el verano). Ambos prestados por el pater, que anda mejor puesto que yo en vestuario motero. Para el viaje calcé unas botas sidi de carretera que prácticamente estrene y mis viejos guantes de cuero delgado con tachuelas en la palma, eso junto con mis gafas y mi casco era todo mi vestuario, contando con un par de calcetines, unos gallumbos y una camiseta (of course)

Unos 10 días antes de salir para Córdoba note que a la moto cuando le cambiabas de marcha a altas revoluciones patinaba un poco hasta que cogía bien la marcha así que para no hacerme el viaje con el embrague tocadillo pedí unos discos de embrague ha mi mecánico habitual. El caso fue que los dichosos discos llegaron pero la junta de la tapa del embrague todavía sigo esperándola ha día de hoy. El mecánico me comento que podía abrir la tapa y a ver si la junta se quedaba bien en un lado y no hacia falta cambiarla pero q si se rompía me tendrían que hacer un apaño. Ante esa situación preferí hacerme el viaje con los discos un poco gastados que con una tapa que pudiera perder. No me hacia mucha ilusión hacerme 1700 Km. con la moto así pero bueno mi instinto me decía q la XJ se iba a portar como una campeona.

Viernes 5 de agosto, salgo de currar a eso de las 2:30 y para casa con algún que otro nerviosismo en el cuerpo, como y termino de rematar lo que es mi equipaje. Lo coloco todo sobre la moto y a las 6, 1h mas tarde de lo previsto, tras revisar la presión de las ruedas y llenar el deposito salgo con estas pintas para Madrid.

afot3cy.jpg


El tramo Bilbao Burgos me resulto muy fácil, no pasaba a penas calor ( en esta moto que tiene tan poco carenado funcionan muy bien tanto los pantalones como la chaqueta de verano) y la carretera era muy buena. Con los 15,25€ que me cobraron ya podrán ya...Como la xj tiene unos 200 y pico Km. de autonomía al rato de pasar burgos me pare en una gasolinera a echar gasolina y a informar mediante sms a la familia de que todo va bien. Mis impresiones hasta ese momento eran que la XJ se defendía muy bien a viajando a 140-150 incluso todavía le quedaba tirón por si hacia falta salir de algún apuro adelantando.

Tras repostar y beberme de un trago una lata de acuarius seguí para adelante dirección Madrid en este tramo en algunas zonas pase algo de calor (sobre todo cuando me daba el sol de cara) el calor lo tenia sobre todo en la cabeza, a mi casco creo q le falta algo de ventilación pero bueno para el norte yo creo que esta bien. En otros tramos en cambio, cuando iba por la sombra que me daban los taludes de los lados de la autoría incluso el viento que dejaba pasar la chaqueta era demasiado fresquillo.

La noche se me echaba encima al llegar a Madrid y en esa fatídica ciudad me costo mucho encontrar en alcobendas el hotel en el que había reservado habitación. La recepcionista me mando salir por una salida de autopista que no existía, para colmo me quede sin gasolina y tuve que tirar de reserva no sin acojonarme porque el estárter de la pobre xj esta mas duro que sus muertos y la gasolina de la reserva no acababa de bajar a los carburadores. Tras 2 min. de acojone en un arcen, la xj arranca y sigo por una carretera de enlace que me devuelve a alcobendas tras 10 min. en una oscuridad casi absoluta en la que el foco de la xj parecía una linterna de juguete. Menos mal que lo primero que vi fue una gasolinera a la entrada de alcobendas. Llene el deposito hasta arriba, 17€ cuando siempre le entran 15. Y pregunto a los de la gasolinera a ver si saben donde esta el hotel o la calle, nada no era mi día y no tenían ni idea. Salgo de allí sin creerme que no me supieran decir como llegar al hotel y ya era realmente de noche a eso de las 10:30. Al lado de la gasolinera veo el edificio de la policía municipal, allí ya por fin me supieron guiar. A eso de las 11 estaba yo en la habitación de mi hotel tras descubrir un aparato de aire acondicionado que si lo encendía me congelaba y si lo apagaba me moría de calor, me tire toda la noche sin apenas dormir, del tirón dormí unas 2h.

Me levante el sábado a las 6:30, me puse hasta las cejas en el buffet de desayuno del hotel y volvía a colocar todo el equipaje en la xj para salir dirección Córdoba a eso de las 7:15. Cuando me meto en la M30 o M40 ya no recuerdo, la xj enciende el piloto del aceite, acojonado sigo andando buscando un sitio para parar pero al poco de andar se apaga el chivato, medio mosca sigo andando otro ratillo mas despacio por lo que pudiera pasar y buscando una gasolinera. El piloto de aceite vuelve a encenderse y me paro en una isleta de un carril de aceleración, miro el nivel de aceite y en efecto el chivato no mentía el aceite esta al mínimo, me costo encontrar una gasolinera pero desde la primera que encontré llame al servicio de asistencia (a casa) aun sabiendo q era una hora indecente (las 8 y algo de la mañana un sábado) le pregunte a mi padre que aceite debería de echarle a la moto ya que yo no tenia ni idea y tras saber que usa Repsol súper 20W50 me patee otras 3 o 4 gasolineras hasta encontrar un botecito del dichoso aceite con el que rellene la moto, se había chupado casi medio litro de aceite en unos 400 y pico Km. Visto que la moto me consumía aceite el tramo Madrid Córdoba lo hice mucho mas despacio a unos 120-130 también debido a las carreteras que no acompañan nada, con muchos surcos y con miles de rallas de unión entre parches de asfalto. A eso de las 12 llegue a Córdoba y tras dar una pequeña vueltilla conseguí encontrar bastante fácilmente la casa de mi coleguilla gracias a la ayuda de un aciano del lugar.

Allí en Córdoba me lo pase en grande, Córdoba es una ciudad preciosa con mucha historia y miles de cosas para ver, como dice mi colega Fran en Córdoba das una patada a una piedra y te encuentras 4 monedas antiguas.

Un día mas tarde de lo previsto, el 11 jueves por la mañana salgo de Córdoba (para no variar casi 1h tarde tambien entre despedidas y demás) a eso der las 9:30. Esta vez iba preparado con una botella nueva de aceite en el cofre por si las moscas. El tramo Córdoba Madrid me resulto mas corto que a la vuelta, creo que fue porque estaba más fresco. Aunque bueno eso es un decir porque había dormido solo unas 4 h, ya se sabe la ultima noche de despedida...encima que si no te vas a ir sin conocer tal bar o tal otro.. el caso es que hasta las 4:30 no me metí a la cama.

Ese día por la mañana, como el día anterior había estado lloviendo en Madrid, Córdoba y Bilbao tenia pensado haber ido a una tienda de Madrid para comprarme un mono de agua, tenia yo mis planos y mi guía hecha por la pagina web de la guía campsa, cual fue mi sorpresa cuando llego a Madrid y están en obras por todos los lados. Otra vez Madrid estaba en mi contra,acabe cansado de estar 1h perdido por Madrid y visitarme de gratis hasta la casa de campo, de donde consegui salir gracias a un guardia civil en moto de cross que me indico amablemente como salir de ese laberinto. El caso es que yo había quedado con mis tíos para comer en su casa de Alcalá y del rebote que me pille seguí el camino hacia casa. Juro que nunca jamás volveré ha esa ciudad maldita en la que me perdí tanto a la ida como a la vuelta.

Una vez que salí de todo el lió de las m30 m40 de Madrid y ya estaba por mi querida A-1 me comí un bocata en una gasolinera y tras descansar un poco seguí con el viaje. Ese tramo de después de comer se me hizo pesadísimo, me empezó a entrar sueño y empezaba a notar las pocas horas de sueño, apure hasta que me toco repostar antes de llegar a burgos y con una botella de coca cola de medio litro y una bolsa de patatas me repuse. Ahora pensándolo en frió veo claro que no-tenia que haber aguantado tanto para parar pero bueno eso es algo que da la experiencia. Después de parar me encontraba como nuevo salvo porque ya mis posaderas se quejaban de casi 8h de ir en moto. El tramo de burgos a Bilbao lo hice casi sin apenas darme cuenta, en nada estaba llamando a casa desde un área de descanso para avisar de que llegaba.

Tras el viaje he de decir que lo he disfrutado mucho, tanto el viaje en moto con todo lo que ello conlleva como la estancia con mi colega hecho por Internet, solo encontré muy buena gente allí en Córdoba y el viaje a pesar del sustillo del aceite y que la pobre XJ llego a Bilbao con la cadena todo destensada a sido toda una experiencia que estoy deseando volver a repetir.

Siento este ladrillazo de post y doy las gracias a todos los que hallan tenido la paciencia de leérselo entero. Quizás no lo haya contado muy bien pero bueno lo he hecho lo mejor que he podido.

Un saludo
 
Esos primeros viajes y sus experiencias son los que siempre recordarás con más cariño. Después ya es suma y sigue. Un saludo y a repetir.
 
Estupendo relato!! Gracias por tomarte la molestia!!!

En cuanto a Madrid, estoy convencida que es una trama de los madrileños para evitar que entremos los de provincias... ::) ::)...yo tampoco puedo con ella!!

Sigue disfrutando de tu moto, que no has hecho más que empezar!!!!
 
Vaya relato, :eek: :eek: :eek:

Os lo ha contado con más detalles que a mi cuando llegó a casa, a ver si me sale escritor ;D ;D ;D

Bueno, hoy me ha acompañado a su primera kedada con el foro, la visita a la exposición de motos de San Sebastian, qu por cierto nos ha gustado mucho a todos los que hemos ido.
 
Si esque cuando me pongo me pongo ;D

La esposicion de motos esta preciosa y con mucha moto, esta digna de ver.

Un saludo
 
Enhorabuena por la experiencia. El tema de Madrid no te preocupes, nos pasa a todos que no somos de allí.-

Un saludo.-
 
Magnífico viaje, excelente crónica. Felicidades, bienvenido. Has probado la fruta prohibida, ya no podrás dejarlo.
Si te parece dificil Madrid prueba con Londres o, ya para nota, Los Angeles. Verás que Madrid es un juego de niños.
Un abrazo desde Sarria, Lugo, Galicia, siempre serás bien recibido.
Vigila los coches, vigila la carretera, vigila la ortografía, siempre alerta.
 
Gracias por las felicitaciones, me parece que no me volvere a aventurar con una ciudad tan grande como madrid, ni mucho menos londres o los angeles sin un gps para que me vaya guiando. Los angeles me pilla un poco lejos pero ya me gustaria ir.

Un saludo
 
Aupa Llanero solitario

Como bien te dije, el relato me quitó algo de sueño antes de la kdd, y no te contesté, pero ahora tengo un ratito ;D

Muy divertido el relato y te animo a que sigas viajando y haciendonos partícipes de tus viajes. ;)

Fué un placer conocerte y una pena no haber hablado más contigo, es lo malo de la ORG. ja,ja,ja

Nos vemos y buena ruta ;)

Hummer
 
Eso son experiencias.... ;D
Encantado de conocerte ayer en Donosti, asi que nada a animarse en las proximas Kdds
Un abrazo
 
Felicidades llanero y gracias por hacernos participes de tu experiencia.
...animate y el proximo te bajas hasta cadifornia :eek: :eek:

Saludos ;)
 
Fenomenal relato , lo de Madrid , normal , suele pasar , pues nada a continuar asi de bien , saludos.

Vsssssss y Rafagasssssssssss.
 
Enhorabuena por tu viaje.

Has relatado perfectamente los problemillas que tenía la XJ, pero nunca te deja tirado.

Yo disfruté mucho con la mía.
 
Muchas gracias por las enhorabuenas y por molestaros en leer mi peazo relato.

Espero que la xj no me deje tirado, la verdad es que me andan calentando la oreja con que me pase a bmw pero claro mi economia no es que sea para tirar cohetes, y la opcion de pillar una con la aspa blanqui azul es una k75 y medio p´alla para que no se suba de precio. Asique creo que me quedare de momento con mi xj aunq le pese a Karlos_bmw y sobre todo a su oido

Un saludo
 
Como dice Tragabuches, ya que estabas... :-/ podías haberte bajado a Cadifornia, bueno para estrenar la chaqueta Spidi Netline ;D (siento no haberte podido ayudar :-[).
Tu relato no ha sido para nada un rollazo, al reves lo estaba leyendo con una sonrisa en la boca. Mi primer viaje largo fué desde aquí a Córdoba, precisamente, donde habia quedado con Anabot (una motera de primera) y de alli a Bilbao, pero ya juntas y con 2 los viajes no es lo mismo, claro. Vas acompañada si te pasa algo son 2 a pensar y solucionar las cosas (aunque no tuvimos ningún problema, sólo un frio que nos moriamos, y era en junio para la kdda. de Meca (gloriosa kdda. por cierto ;)). Salimos de Madrid tempranito con un calor sofocante y con caravana parada, y según fuimos subiendo más y más frio. Tuvimos que pararnos en un área de servicio a ponernos los trajes de agua porque temblabamos y nos castañeaban los dientes (a todo esto los de alli en manga corta y mirandonos a las 2 con cara de... ¿de dónde habrán salido estas 2, de Marruecos? jajajaja. Guardo unos recuerdos magníficos de ese primer viaje Llanero, lo mismo que te pasará a ti siempre con este. Haras más viajes pero éste, siempre lo recordaras con una sonrisa de satisfacción.
Un abrazo muy fuerte de Conil, Califato Independiente

(Ya conozco a tus padres, sólo me quedas tu y ya conozco a toda la familia ;) :D)
 
Me ha gustado mucho tu relato, ;) ya has descubierto, a mi juicio, la parte mas bonita del mundo de la moto, LOS VIAJES, yo tarde en descubrirlo, perdi demasiados años pensando que la velocidad y las RRs eran lo mejor de este mundo, aprovechate y a planear el nuevo destino 8) Vssss
 
brujicanalla no pasa nada por la chaqueta a sido el ansia y el miedo a quedarme sin talla lo que me ha hecho adelantarme. Tranquilidad a los del sur que seguro que habra mas viajes por esos lares ;). A ver si nos conocemos bruji que mi padre habla mucho de ti ;)

Espero poder escaparme por aqui cerca antes de que se acabe el veranito porque si que me ha calado el gusanillo de los viajes, a ver si encuentro algun compi de viaje para escaparme un finde.

Un saludo a todos
 
Acabo de leer el realto de tu viaje, ya que como sabes en el 5º mundo, es decir en el pueblo de tu tía no existe ciber.
Me encanta que te lo hayas pasado bien ya que tanto a tu padre como a mi nos tenía preocupados que fueras solo, me hubiera encantado acompañarte pero la pobre Bandida se ha tenido que quedar abandonada por vacaciones.
Me recuerda los tiempos heroicos de bajar a jarama con la F3, pero bueno eso es otra historia.
A descansar y a cambiar esa transmision que nos tienes con el alma en un puñó.
Un abrazo Borja
 
Nada, el año que viene te llevas mi portatil y una tarjetita 3G y asunto solucionado ;)

A ver si sacamos mas a la Bandida que la pobre seguro que esta deseando dar una vuelta en manada.

La trasmision en cuanto me la coja jose la cambio

Un abrazo tio y un saludo para todos
 
;) ;) bonito relato de tu aventura pero para la proxima abra lluvia,nieve y chicas desvalidas con el coche averiado .(pinguinos )

:) :) espero nos veamos en donosti en la kdd de hummer.

conozco al buscacosas pero no sabia que eras hijo un saludo y a esperar a una bmw que llegara en breve .
 
yo tuve incluso el mismo color, que nostalgia, a mi no me dio ningun problema, fue mi primera moto grande y mi primer gran amor motero, todavia recuerdo con nostalgia mi primer viaje largo, barcelona-salamanca, parece que fue ayer y ya han pasado 20 años
felicidades, tu relato me ha encantado
V,s
 
esa xj es iguala q la mía, i cuando digo iguala, no solo de color, quiero decir q bebía aceite por un tubo i no hacía nada de luz.
Yo bajé la mía de bilbao a tarragona, hace 10 años. Recuerdo q me cogió una pedrada, i me refugié con unos alemanes q tb iban en moto debajo de un puente. Ellos iban en bmw's i los jodíos no paraban a poner aceite como yo.
Luego dicen de los motores boxer. Aquello sí q era poner aceite.
 
Aupa Llanero solitario.

Un verdadero placer leer tu crónica. Muy bueno.

Varanassi ;)
 
Arriba