Mi primer viaje con lluvia

nemesio

Allá vamos
Registrado
2 Sep 2003
Mensajes
855
Puntos
0
Hola a todos.
Queria comentar que este fin de semana fue mi primer viaje con lluvia (viaje mas o menos largo, me refiero), y he confirmado que es algo que me encanta ;D porque pone a prueba mi capacidad de observación y cuidado en la conducción; pero me han surgido varias necesidades y dudas:

1.- Cuando llueve con mas o menos intensidad las gotas resbalan por la visera del casco, pero cuando llueve poco y se van quedando esas gotas pequeñas y molestas... ¿hay algún sistema para evitarlo? (al menos en parte). Esto se acentua al conducir de noche (que también me tocó). :eek:

2.- Necesito consejo para comprar el equipamiento adecuado para la lluvia. Tenéis que tener en cuenta que la moto que tengo (al menos por lo de ahora) es una yamaha 250 por lo que necesito algo que sea económico (dentro de lo que cabe, o sea que no tenga que vender la moto para comprar la vestimenta) :p

Gracias a todos y saludos desde Galicia (donde quiera que esté). ;)
 
Hola, nemesio
Respecto a lo primero, es importante llevar una visera con tratamiento antivaho, y así evitarás sentirte como en medio de Londres a la que te pares y el aire no lo disipe. Respecto a la limpieza, hay guantes que en el dedo índice tienen un trozo de goma que puedes utilizar como limpiaparabrisas. Suena cutrillo, pero cumple.
Respecto al segundo punto, tienes, por un lado las prendas de Goretex o similar y por otro los trajes de agua.
El goretex es totalmente impermeable, y por tanto no te mojas, pero al ser una membrana intermedia del tejido, la cordura o membrana mas externa se empapa y tarda en secar, cosa bastante incomoda si tienes que hacer un viaje de varias etapas y te llueve entremedio, ya que te pones el equipo humedo.
Los trajes de agua son totalmente impermeables, secan rápido pero a veces, son dificiles de poner, no transpiran, y por tanto son incomodos a la que deja de llover.
Los trajes de agua no son demasiado caros, pero tampoco elijas el saldo del siglo, o puedes quedarte con uno que no cumpla con su función y te tengas que gastar dos veces el dinero.
A la hora de elegir uno, mira que tenga un bolsillo exterior impermeable para poner la cartera o dinero (no sea que te des cuenta en un peaje que tienes la tarjeta en el bolsillo de atras del pantalón y tengas que hacer contorsionismo para cogerla) que tenga reflectante en la espalda para que te vean bien, y pruebatelo como lo harías en el momento de ponertelo, con botas y con la chaqueta con protecciones (es muy desagradable darse cuenta cuando llueve a cantaros que te tienes que quitar las botas para ponerte el dichoso monito de las narices). Si además tiene una bolsita para guardarlo, mejor que mejor.
Los pantalones impermeables, tambien son una buena opción si usas la moto a diario, ya que si bien, la cazadora suele aguantar un chaparrón, los pantalones calan. Ocupan poco espacio, por lo que los puedes llevar siempre en la moto y te sacan del apuro, llegando al sitio como una personita. De nuevo, mira que por debajo se puedan abrir para ponertelos con zapatos sin problemas.

Despues tienes los cubreguantes y cubrebotas, practicos para viajes largos, ya que aunque guantes y botas sean impermeables, si no se empapan mejor. De nuevo, pruebalos con el equipo puesto. Respecto a los cubrebotas mira que la suela no sea demasiado fina, no sea que des cuatro pasos y te quedes sin. (En algún viaje he visto a gente con unos pantalones de agua que llevan incorporados los cubrebotas, me han parecido practicos, porque te evitas llevar una prenda mas, pero yo no los he probado)

si vale, pero ¿Y yo, como voy?
En un viaje con chaqueta y pantalones de goretex, si empieza a llover, ni caso. Si la cosa empeora, traje de agua, cubreguantes y cubrebotas, para tenerlo todo sequito al día siguiente.
A trabajar,evidentemente, con pantalones normales, y chaqueta de goretex, que se pone a llover, me pongo los pantalones impermeables que siempre llevo en la moto y llego con la ropa de calle seca.

Espero, después de este rollo, haberte ayudado un poco
Ráfagas,
Haromik
 
En cuanto al primer punto: No sé que amoto tienes, pero en todo caso te recomiendo que bajes la pantalla para que te dé el aire en la visera. El propio aire disipará las gotas. O lo que se ha dicho del guante (pulgar).

Tb te recomiendo una visera doble, no empañan nada la visera.
 
Y en cuanto a los cubrebotas cuidadín por que alguna que otra vez se me ha enganchado en los pisantes y ....ya sabes los duro que es el suelo.
 
NEMESIO, como te indican, si la lluvia no es muy fuerte, el propio aire disipa las gotas en la visera. De todas formas, yo lo que hago es que de vez en cuando giro un poco la cabeza buscando el aire para que empuje las gotas, sobre todo las que se quedan justo en el centro.

Vssssssss
 
Gracias por vuestras respuestas, de todos modos, la pregunta de como hacer cuando la lluvia es poca y molesta, me refiero al ir a poca velocidad (porque el tráfico sea denso, por ser zona de curvas, ...) aunque imagino que la solución a eso está en los guantes con la gamuza. Tengo que pasar por una tienda para verlos (y comprarlos, claro está ;))
 
Para las gotas del casco yo hago lo de Donald, pero compra una gamuza de color oscuro, corta un trozo y te la pegas al guante por la parte exterior, con ellos secaras el casco, es un remedio casero pero ayuda ;)

Lo del traje no hagas lo que hice yo, gastar el dinero dos veces, es preferible esperar y comprar algo en condiciones, y si tienes pensado seguir, la ropa que compres te valdrá para siempre ;)
 
Hola nemesio lo de las gotitas en el casco la verdad es que es muy incomodo. Prueba limpiar la visera bien, y despues aplicale un poco de centella limpia muebles. Ya que contiene cera y las gotitas resvalan con mas facilidad. Hasta luego
 
Arriba