mi primer viaje en serio

onazol

Arrancando
Pues eso, es mi primer viaje con mi R850R, el primer golpe han de ser 600 km Tarragona La Mancha. Mucha autovia y mas autovia. No soy de correr demasiado y llevo maletas y a la jefa detras. No va del todo convencida y seguro que le empieza a crujir lo de debajo de la espalda...
Mi temor es que saliendo despues de comer y a mi ritmo chino-chano yo creo que se me hará bien de noche y conduciendo cara-al-sol (que mal suena). Seguro que esto cansa de lo lindo. Algun consejo para los que nunca hemos hecho el tramo final de noche y cansaaaaaooosss?
Saludos!

PS: Hace calor pero: parka de cordura sin forro ó la chaqueta de veranito, todo son dudas!!!!

hola, puede ser un viaje el primer dia super aburrido, todo autovia, y con el sol en contra, pues nada de alguna forma tiene que ser la primera vez, animo :) :), en cuanto a lo de la cordura o la chaqueta de veranito depende de lo que refresque a la noche, supongo que por el dia os va a sobrar de la cordura, yo siempre viajo con cuero, pero cada uno es mundo.
no os desamimeis y al toro, que los viajes en moto son de lo mas placentero de esta vida, buena ruta :D :D

tomalo con calma , para cada 200 km e invita a le jefa a un cafe tranquilo de 20 o 30 minutos ( da igual llegar a las 11 que a las 12 ) dile que se lleve unos cascos para escuchar musica o mejor la radio o alguna peli en el movil . una cosa ...lo que peor suelen llevar es el frio ;)

Si madrugas deberias estar alli para comer sin ir haciendo el loco... salida a las 8 de la mañana a 110-120 paradita de 30 minutos cada 2 horas... llegarias a las 14-15 horas... parando a las 10 y a las 12.30... consejo... una buena pantalla y poco mas. ;)

no se que autonomía llevas, pero si está en torno a los 300/350 kms, reparte las paradas en dos, una para tomar cafelito o cigarrito y la siguiente repostar.

la equipación siempre segura, tengo un amigo que reza en su firma mas vale sudar que sangrar, osea un viaje aunque sea por autovía, siempre seguro, si por la noche refresca lleva una prenda en la maleta por si la necesitas.

saliendo después de comer, si comes a una hora prudencial, saldrás como máximo a las 15.30, 600 kms con paradas incluidas y a velocidades legales te van a costar hacerlos alrededor de 6 horas y media, osea que noche poca ;) ;)

y como consejo, es que para ir a velocidades normales, si tienes alternativas de nacionales que no sean autovías, será mas entretenido.

saludos y suerte

253E383D36570 dijo:
no se que autonomía llevas, pero si está en torno a los 300/350 kms, reparte las paradas en dos, una para tomar cafelito o cigarrito y la siguiente repostar.

la equipación siempre segura, tengo un amigo que reza en su firma mas vale sudar que sangrar, osea un viaje aunque sea por autovía, siempre seguro, si por la noche refresca lleva una prenda en la maleta por si la necesitas.

saliendo después de comer, si comes a una hora prudencial, saldrás como máximo a las 15.30, 600 kms con paradas incluidas y a velocidades legales te van a costar hacerlos alrededor de 6 horas y media, osea que noche poca ;) ;)

y como consejo, es que para ir a velocidades normales, si tienes alternativas de nacionales que no sean autovías, será mas entretenido.

saludos y suerte

coincido totalmente con rioja ...buscate unas nacionales que es lo mejor para viajar sin prisas , ya que ahora no va nadie , solo tropezaras con algun tractor y poco mas .

y mucho mas ameno y divertido el viaje

Buenos consejos, los seguiré y prisa tampoco hay...
Lo de las nacionales esta mas jodio pq no las conozco bien y tampoco me apetece ahora andar de mapeo, ademas le he prometido a la jefa q este primer viaje por autovia, facil y tranki.
Me gusta mucho: mas vale sudar que sangrar, joder que gran verdad!!
Ya contare
gracias

Te recomendaria ,si es el primer viaje que haces con la señiora que en vez de salir por la tarde con el calor que ello conlleva y ademas ese calor suele producir mas cansancio y dolor de culo ,salir por la mañana temprano , lo mas temprano posible ya que de ese modo os quitais el calor y seguro que cuando llegues a La Mancha es a mediodia y os pegais la duchita de turno y parace que no hayais viejado en todo el dia.
Las paradas como bien dicen los colegas , utiliza una para beber y estirar las piernas y una segunda dentro de la autonomia de la moto para repostar
Buen viaje y ya nos contaras como a ido , que seguro que bien
Y la chaqueta por lo menos que sea segura

Yo te aconsejo tambien madrugar y llegar a destino cuando empiece a hacer calor, tu mujer lo agradecerá.

Si sales despues de comer el calor de estos días es insufrible con la equipación de moto y a velocidades legales.

Pues yo a mi parienta en viajes de tramite, cada hora tengo que parar por lo menos 15 minutos y así hasta llegar al sitio si llego.
Otra cosa que ayuda a que pasen los km, es un intercomunicador, lo de hablar sin ser cara a cara es una experiencia y a ellas lo de comentar el viaje y de paso relatar otros temas les encanta.  ;D ;D ;D
Salu2

Efectivamente, la mejor opción es salir por la mañana temprano.
Chaqueta de verano (pero de cordura) y forrito polar fino tipo D*C*TLH*N, por si refresca. Si salís lo bastante temprano, con él puesto, y a la primera parada fuera.
La jefa (y tu tb) con faja de moto, ineludible, evita esos dolores tan temidos.
Las paradas, efectivamente, 20 a 30 minutos, cada dos horas, y ya que vas por autovía-autopista, el crucero que no baje de 110 mientras no te obliguen las placas (vamos, ligerito mejor que durmiendose) que eso lo notarás.
Beber mucha agua, zumos, coca-cola, etc (a gusto, alcohol prohibido, ni un sorbito, es malo, pero no porque lo diga "la ley" el que lo dice es nuestro cuerpo, ya que es un agente "deshidratador".
Si hay que salir después de comer, porque no hay más remedio, comida ligerita (li-ge-ri-ta) y cada parada, pues un sanwich junto al refresco (estomago siempre lleno pero poco-poco y unas gafas de sol de buena calidad, a falta de viseras ahumadas de repuesto o cascos tipo shubert (para mi lo único bueno que tienen) con pantallita para-sol.
Por lo demás... buen viaje y buena ruta.

Lo estais clavando. Van 250 km y yo creo q me duele el culo mas a mi.
Por lo demás bien. Seguimos la rutina. Gracias por los consejos!!!

Ánimos que ya estás en el 50 %, pero a partir de ahora no te relajes, viene lo más duro, el cambio de luz, todo y ser la noche más corta del año.

Salud.

Faltan 120 km y todo ok. Traemos el sol en los ojos hace casi 2 h. Por favor q caiga ya, qué molesto joer. La ruts tranki a 130 pim pam, chino chano. No nos duele ya el culo pero. la jefa se aburre pq su casco barato es tan ruidoso q no oye el ipod. Juas Juas, habrá q convencerla de invertir en otro.
Saludos y gracias

Llegamos hace más de una hora y todo bien. Mejor de lo q pensaba. Cenados y algo cansados pero contentos. Nunca hice tsntos km de noche, pq si q se hizo de noche, y no me importaría algo más de luz y la larga me pareció como extraña, como difusa y poco profunda. Una buena experiencia, está claro q ir con calma y sin horario ayuda a disfrutarlo. Gracias por los consejos!!
Vsss ;)

buena experiencia, y ahora a disfrutar, esperemos que no os achicharre mucho el calor.
saludos y a disfrutar :D :D

Pues hoy en CR en casa de mis padres hasta q mañana cojamos camino de vuelta. Qué calor! Mañana a salir temprano. Vsss

2A2B243F2A29450 dijo:
Pues hoy en CR en casa de mis padres hasta q mañana cojamos camino de vuelta. Qué calor! Mañana a salir temprano. Vsss

Perfecto, es la mejor idea. Temprano es muy temprano.
Poneros protector solar (parece mentira, pero se te queda la marca del casco en la cara) e hidrataros bien.
Buen viaje, ya contaréis como os ha ido la vuelta.

Ya te lo han dicho,pero insisto: un buen intercomunicador ayudara a tu pareja y a ti. Se puede comentar el viaje, el paisaje y es mas seguro que hablar a gritos medio girado.

Pues el fin de semana largo acabó con 1300 km y ha sido un bautismo estupendo. La moto es un makinon ya pesar de tragar todo autovia hasta lo disfrutamos por la novedad. Eso sí in casco decente para la jefa y un intercomunicador son lo próximo. Bueno y casi un trasero nuevo pq se me quedó plano. Juas! Bueno cosas q hay q pasar para luego contarlas. Gracias por los consejos! Y deseando volver a salir. Vss

Atrás