Mi primer viaje...me podeis aconsejar?

alxbcn

En rodaje
Registrado
16 Feb 2007
Mensajes
196
Puntos
18
Hola como comente hace unos dias por aqui me estoy planteando un viaje para este verano en moto. el objetivo ir a Slovaquia.Este sera mi primer viaje en moto y la verdad es que tengo ganas, pero claro como he dicho sera el primero y tengo algunas dudas.
si hay alguien por aqui que tenga experiencia en este tipo de viajes agradeceria que me dieran algun consejo :
indumentaria de piel o cordura
equipaje
sitios donde poder parar y donde NO parar
etc..
cualquier cosa que me podais aportar sera bienvenida ya que como os he comentado sera mi primer viaje de estas caracteristicas.

un saludo a todos.
alex. ;) ;) ;) ;)
 
Uf, por estos lares hay auténticos monstruos de la ruta por europa...

Yo solo te diría que a dónde vayas disfrutes de la ruta, sin prisas, márcate una ruta aproximada que puedas variar de forma imprevista, para ver esto o aquello ya que estás allí, no hay nada peor que pasar por un sitio a 2.000 km de casa y no ver algo que acabas de descubrir, y si te atreves mejor sin reservas de hoteles, no hay nada mejor que poder improvisar cada dia. Infórmate de los tramos menos interesantes para hacerlos rápido por autopista, también por el peligro que tienen algunas nacionales (por ej. Italia), te vas a estresar y perderás muchisimas horas. Llévate lo mínmo de camping necesario si vas en plan barato, en centroeuropa está plagado de campings muy buenos y también havitaciones baratas como para poder ir improvisando.

Ánimo y suerte :D
 
Nuestro buen amigo Ramesses, alma desinteresada y dispuesta siempre a ayudar dónde las haya, ya te ha mostrado una primera pincelada de cómo puede ser tu primer viaje, un gran viaje diría yo, puesto que Eslovaquia no está precisamente a la vuelta de la esquina.

Para que te podamos ayudar, deberías esbozar aunque sea a grandes trazos, el itinerario que piensas seguir. ¿Solo o a dúo?, ¿de hotel o de camping?, ¿cuantos días?, ¿lugar de partida? Es una forma de empezar a enmarcar la tela, puesto que el cuadro lo deberás pintar tú solo…
main.php
V'sss!
 
Ok, seguramente si doy mas datos sera mas facil para todos.

La salida sera desde Barcelona sobre el 10 de agosto y fecha de regreso no tengo pero mas o menos hemos comentado de estar unos 15 dias( la vuelta esta abierta)

Supongo que la ruta idonea es ir hasta francia, cerca de la costa , norte de italia, pasando cerca de venecia y luego cojer el tunel este que cruza los alpes y creo que das a parar a viena , de alli cruzar a slovaquia que es donde tendriamos el cuartel general ya que tengo una cuñada que es de alli.

En principio vamos 3 motos , yo con mi chica , que tambien sera su primer viaje.Tambien acepto consejos para el copiloto...

A parte de si podeis indicarme rutas o sitios donde parar tambien os agradeceria que me dierais algunas pautas a seguir.
Igual os parece una tonteria pero me refiero a cosas como, cuantos kilometros se recomiendan hacer en un dia...supongo que eso es segun de la moto y del aguante de cada uno.. pero me refiero a cosas de estas.
El trayecto desde barcelona al pueblo de mi cuñada es de 2000 kilometros. vosotros que tiempo recomendais para hacerlo... en un dia 600 o 700 kilometros... es demasiado..es poco...
Otra cosa que parece una tonteria yo tengo un traje de cuero y si te digo la verdad no se si sera la indumentaria apropiada para un viaje asi.Supongo que tratandose del mes de agosto el calor sera impepinable pero claro, tampoco me voy a malaga, me voy hacia el norte y por alli igual las temperaturas son mas agradables.
Supongo que entre toda la gente de aqui habra lobos solitarios que han viajada por estos sitios en estas fechas y algun consejo podran aportarme.

Todo lo que sean consejos sobre viajar en moto me iran de perlas

No me gustaria que por no tener en cuenta alguna cosa por tonta que parezca me de el viaje o no salga como me gustaria o como pienso que saldra.
Hace unos años hize un viaje a marruecos pero en coche , pero tb fue a la aventura y el recuerdo que tengo es inmejorable.
Ahora quiero repetir pero con moto pero con la misma filosofia., no quiero llevar nada atado pero quiero ir informado
y equipado con lo necesario....

consejos..consejos quiero consejos!!!!! :-/ :-/ :-/ :-/


un saludo a todos y gracias de antemano
 
Nosotros vamos en Julio (al menos dos companyeros mios, yo estoy pendiente por unas opos :-/)

Si quieres quando lo tengamos todo ligado te mando un mail con la ruta y alojamientos...

Vs
 
ok. asi lo podre contrastar con lo que iremos preparando nosotros...mucha suerte y buen viaje y ya contaras!! :) :)
 
Arriba