Mi primer viaje....

hoot

Curveando
Buenas a todos:

Pues como reza el título a finales de septiembre alquilare una RT 1200 RT y tengo previsto hacer Asturias hasta Cádiz y vuelta.......os pongo en antecedentes.
Experiencia.......400 km en esa misma moto y con paquete no más
Ahora sin paquete ( cosas de la vida )......miedo? .....ninguno así que será una experiencia única y q seguro hará mella en mi vida..
.y en esta vorágine me entra la duda más tonta...como lleváis el equipaje en las maletas?....ropa suelta y os cojeis la maleta de la moto? O bolsa dentro de la maleta?

Estoy nervioso no , lo siguiente......todo el mundo me dice q no vaya solo.....iré solo.....pero si encuentro algun compañero por el camino me encantará acompañarlo o q me acompañe......

No soy ningún crio pero me tomo este primer viaje como único....mi actual economía no me permite comprar moto pero a buen seguro caerá......paciencia.....

Gracias por leerme

Enviado desde mi Motorola Startac 130

No vas solo vas con tu moto y encontraras a muchos otros en ruta.

Te sentará genial ese viaje, disfrútalo mucho y sin prisas.

Respecto al equipaje, lo mejor es que lo metas en una mochila que encaje, las del decathlon de 8 euros sirven. Ir con las maletas pesadas en mano es un toston.

Por cierto desde donde sales?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salgo desde León q es donde cojo la moto......y gracias por el consejo!!!!!

llevas una buena compañera, como dice jaumero
lleva algo para arreglar pinchazos y si tienes ganas de conocer gente....
la conoceras
suerte y disfruta del viaje.

Viajar acompañado en moto está muy bien pero viajar solo en moto tiene su encanto particular; supongo que habrás contemplado la posibilidad de bajarte (y subir ) por la N-630... En cuanto al equipaje, yo uso las bolsas del Aldi, dos por maleta y una para el baúl. Saludos y disfruta mucho.

Por circunstancias de la vida (soy viudo), viajo a menudo solo en la moto. El año pasado 20 días, con mi RTLC por toda España, con equipaje (de verano), tienda de campaña, saco, etc. Llevo las maletas interiores BMW (muy cómodas), y una mochila BMW que se ancla con unas correas específicas a la parrilla trasera. Y encima la tienda, la esterilla y el saco, atados con unos pulposcon unos pulpos. Y vaya, me apaño perfectamente, aunque al no tener artillera que te riña lo de la ropa termina siendo un desastre, con lo sucio y lo limpio hecho un revoltijo. Acabo ahora mismo de volver de otro viaje de 10 días, tb solo. Y no le veo ningún problema, mientras lleves la VISA y te lleves razonablemente bien contigo mismo. En mi caso (no valdrá para todos), procuro pasar mucho tiempo en la moto, haciendo paradas, y yendo por nacionales y comarcales. Llegar demasiado pronto al destino estando solo tiene el riesgo de que para las siete de la tarde me haya bebido la mitad de la cerveza del pueblo en cuestión.
Disfruta del viaje, y de la soledad. Es bienvenida cuando es elegida, y la vuelta a casa termina tb siendo un aliciente.

Gracias por las respuestas .....si...me llevo conmigo mismo muy bien y si tb me acoplo muy bien a la gente que me encuentre......eso de ir sin planes no prejuicios es una ventaja.......

Yo me compraría dos bolsas sencillas de 35 litros en Decathlon para no tener q llevar toda la maleta con la ropa al lugar donde duermas ya q si llueve entre la suciedad y el agua se hace la cosa incomoda aunque evidentemente las intentes secar un poco. :embarassed:

Lleva un traje de agua (más cómodo de dos piezas aunque ocupe más) encontrarás algo suficiente en Decathlon ya q la moto protege mucho.
Mi consejo y lo q yo intento hacer cuando viajo en moto sin compañía es no arriesgar ni un poco en nada y tampoco a la hora de maniobrar con la moto en parado ya q cualquier descuido puede llevar al traste un viaje.

Cuando aparques la moto protégela de cualquier vehículo q la pueda golpear y tirarla.

Por las noches la moto se aparca en lugar seguro contra cualquier intento de robo.

Si la alquilas con navegador es posible q tenga la opción de recorrido con curvas y hay tramos donde viene muy bien y se conocen sitios :shocked:
El teléfono siempre en el bolsillo de la cazadora por si nos pasa cualquier cosa y así poder acceder a él con facilidad.

Un viaje con muchísimos alicientes de todo tipo. ;)

Cualquier duda pregunta q entre todos seguro q te ayudamos. ;)

Yo también he viajado solo a veces , sin ningún problema y ................ lo mismo encuentras compañía .......

Quizás sea lo q mas me preocupa las maniobras en parado o a muy baja velocidad....este demonio pesa muchísimo....y por supuesto nada de arriesgar ......por lo demás conozco la carretera perfectamente hasta Plasencia a partir de ahí aventura.......
Ya me estáis ayudando todos ....mil gracias

Si te apetece puedes contarnos por aquí cómo va tu viaje día a día y compartir alguna foto...

Algunos querríamos poder hacer un viaje como el tuyo... Te lo puedes mirar así también

La ropa limpia en una maleta de viaje que pese poco y sea muy amoldable, como han dicho antes las del Decathlon son perfectas, cuestan poco, se recogen en lo que ocupa unos cuatro paquetes de tabaco para guardarlas, se adaptan a las maletas, pesan poco, te valen para viajar en avión... Como bolsa de deporte... En fin, ningún pero.

Las maletas de la moto pesan mucho, cuanto menos las toques en un viaje, mejor, salvo que te quieras mover con la moto una vez en destino por aquello de quitar peso a la burra.

La ropa bien dobladita que entra más, una bolsa para guardar la sucia dentro y no mezclarla, calzado cómodo para cuando estés alojado, y por supuesto de moto para cuando viajes (por seguridad).

Respecto a que ropa llevarse no hace falta llevarse el armario como cuando viajas en coche, yo llevo una pastilla de jabón y voy lavando la ropa cada día o cada dos días, tres como mucho, te quitas peso de la maleta en ropa, ahorras espacio y lavaras más a menudo, con lo cual te dará menos pereza hacerlo, y no te cuento cómo apaño la ropa para que se seque para que dejes volar tu imaginación, que al final estas cosas forman parte del viaje y tu aprendizaje en él será un aliciente más. No tengo problema en decirlo, pero es algo que hace mucha gracia, las ñapas que se apaña uno para ciertas cosas jajajaja.

Si viajas solo, haces lo que quieres, si quieres sigues, si quieres paras, si quieres apuras para dormir, y sobre todo duermes donde tu quieras y decidas, y tu responsabilidad se reduce a ti mismo, viajar con otra persona es ya una responsabilidad. Evidentemente si necesitas ayuda, tendrás que relacionarte, no te queda otra jeje. Así que disfrútalo!

>'sssssss

¡¡Que buen viaje!! Yo algo he viajado solo, y todos los consejos son buenos, tengo una R1200R, y las maletas grandes, no hay que quitarlas, con las bolsas interiores vas bien, si sabes donde vas a ir, habla con los sitios de alojamiento, recuerdo un viaje en el que la dueña del hostal, me dejó meter la moto en el patio trasero, y otra vez, los dueños, un matrimonio mayor, me dejaban meter la moto en recepción. La gente que encuentras cuando viajas, es maravillosa. Si vas al Decatlon, comprate una hamaca, y lleva un par de cinchas, con las cinchas, rodeas el arbol y atas la hamaca al cabo de las cinchas, montas una hamaca en cualquier sitio, segura y no te ocupa sitio, lo mismo para descansar, que para siestear, que para dormir en cualquier arboleda. También te vendrá bien una linterna solar, la recargas durante el día y de noche la tienes lista. Compra antimosquitos si vas a parar en zona rural. En Amazon, puedes comprar una alarmas basicas, sin instalación por 15€, la dejas en la moto, mochila, o lo donde sea, y si se mueve, pita, y pita fuerte

A nivel de seguridad, haz fotos de los dos lados de las tarjetas de credito, de tu documentación, del contrato de alquiler, de la tarjeta de claves del banco, de todo lo importante, y mandate un correo con todo eso, si lo pierdes, o te lo roban, podrás recurrir a la información desde cualquier lado.
Seguro de viajes, muchas tarjetas de credito, te dan un seguro de viaje si pagas con ella el alquiler, y seguro de grua, por si pinchas, te quedas sin batería o algo así. Algún antiestamínico y antidiarreico, analgésico, un mini botiquín, para que nada te pare.

Si pasas por Málaga, avisa, y quedamos para tomarnos algo.
Menudo ladrillo te he soltado, espero que algo te valga!

Lleva puesto chaleco color fluorescente sobre la chaqueta cuando vayas en Ruta. Lleva traje de agua para una eventual tormenta- chaparron.
Lleva un kit de herramientas básico y un bote del aceite del motor para rellenar ante una posible necesidad.
La ropa dentro de una bolsa interior dentro de la maleta. Súbes al hotel solo la bolsa interior con el contenido.
Lleva un candado para candarla las noches, una linternilla de las pequeñas o un frontal de montañero por si tienes que mirar algo a oscuras.
Ilusión ya veo que no hace falta que te digamos que la lleves!!!

Joder q buenos consejos......los tendré TODOS en cuenta mil gracias !!!!!!!!!!
A ver si os puedo subir la ruta q planteo hacer.......y le echáis un ojo.....por cierto que programa aparte del maps me vale para planificar la ruta??

Última edición:
Como ya te han comentado, las bolsas plegables del Decathlon van genial para la RT. Las de 35l para las maletas laterales y la de 55l para el baúl trasero.
A disfrutar!!

Yo suelo viajar solo mucho, cada vez me casco unos 3.000 kms.

A parte de lo que ya te han dicho de bolsas y equipamiento, todo es segun vayas, si de hotel o de camping.

Quieres ahorrar sitio en las maletas?, sencillo, llevate las camisetas mas viejas que tengas (pero decentes) jejejejejejejeje.
Cuando pares lo normal es estar sudado, si ves que ya esta lista, sencillo, te la quitas, limpias la moto de mosquitos y suciedad y a la basura con ella, asi siempre tendras sitio en las maletas.

Importante, solemos poner el las maletas MUCHA ropa, cuando despues estamos mas tiempo encima de la moto y con la ropa de ir en moto.
Cuando nos damos cuenta, solo nos ponemos 4 cosas, lo demas esta intacto.
Yo suelo lavar la ropa interior en el hotel por la noche y por la mañana esta limpia y seca.

Y la chaqueta siempre la deja colgada del reves, asi se airea y si esta sudada se seca.

Mira bien el contrato de alquiler lo que SI entra y lo que NO entra en la asistencia, algunas compañias incluyen los pinchazos.

IMPORTANTE: CARGADOR DEL MOVIL. Yo tengo que tener unos 6-7 cargadores porque se me olvidan siempre. :cheesy:
Ya nos iras contando.

Otro consejo, piensa que tan solo vas a tener un enchufe por día, así que lleva contigo ladrones de modo que a partir de una toma de enchufe, puedas cargar toda la electrónica que lleves, móvil, cámaras, intercomunicador si es el caso ... Etc.

>'sssssss

Creo q la moto tenía toma de mechero....aun así si llevaré cargador.....electrónica solo llevaré mi móvil......respecto a las mochilas del decathlon me podéis poner enlace o foto de las q habláis?? Imagino q habra muchas
Voy a ir de hotel o similar y sin reservas de ningún tipo, llegar al sitio y buscar....eso sí que tenga donde dejar la moto.....ropa aparte de la de la moto, llevaré un par de vaqueros , camisetas , ropa interior y calzado cómodo....no necesito más
Es mi primer viaje y seguro q metere la pata..pero haciendo y aprendiendo no??
Muchas gracias a todos de verdad....así da gusto.......seguimos en contacto

Fundamental el kit de reparar pinchazos, una letherman y un puñado de bridas de diferentes tamaños....y algo de cinta americana. Con esto sales de la mayor parte de problemas. Viajar solo no es aburrido si lo eliges tu....y siempre encuentras gente interesante en el camino

Qué bien!!!!hoot, como disfrutaremos!! Te digo esto, por que yo del 8 al 10, también voy de ruta por primera vez en moto, serán 1800 km en 3 días y exceptuando un tramo ya la tengo planificada .... Tengo abierto un Post y estos compañeros nuestros con mucha experiencia y buenos consejos me tienen al día, no creo que coincidíamos pero sino he leído mal pasaremos por varios tramos que rodaremos los dos , Espero que lo pases bien y disfrute del espíritu del viajero que Comandantebmw y Mimadrid, explican tan bien. Te adjunto fotografía de las bolsas que a mí también me han aconsejado de Decathol y van de sobra para nuestra primera experiencia. Decir por último que voy con mi R1200Rt LC 2016, que me tiene "loco" . Saludos

Son las Newfeel y calidad precio, después de comprarlas, ya te digo que no hay otras. Buen Viaje!!!!

Gracias amigos las buscaré

Creo q la moto tenía toma de mechero....aun así si llevaré cargador.....electrónica solo llevaré mi móvil......respecto a las mochilas del decathlon me podéis poner enlace o foto de las q habláis?? Imagino q habra muchas
Voy a ir de hotel o similar y sin reservas de ningún tipo, llegar al sitio y buscar....eso sí que tenga donde dejar la moto.....ropa aparte de la de la moto, llevaré un par de vaqueros , camisetas , ropa interior y calzado cómodo....no necesito más
Es mi primer viaje y seguro q metere la pata..pero haciendo y aprendiendo no??
Muchas gracias a todos de verdad....así da gusto.......seguimos en contacto

Dos vaqueros? Jeje llévate uno sólo jajjaa. No, ahora en serio, ya que pretendes ir al "Decartón", y por si no tienes ya, venden unos pantalones de travesía, de secado rápido, y que son desmontables, de modo que llevarías pantalones cortos y largos, en uno sólo, más unos vaqueros, ya llevas tres pantalones "distintos". Y además los que digo se secan muy rápido, así que ganas en cuanto a ropa técnica, y te dejas los vaqueros para los momentos en que quieras ir más "elegante".

Cargador de móvil en moto llevo yo, y en dos de los viajes por Europa que he hecho se rompió, así que, aunque no tiene porqué, pero piensa que no lo vas a tener a mano y si deja de cargar, una sorpresa menos que te llevas jejeje. Quizás un cargador portátil te sea de utilidad, o como han mencionado antes, uno solar.

Que envidia me dais, los primeros viajes son los mejores, disfrutarlo mucho!! Y ánimo, veréis que bien lo vais a pasar.

>'sssssss

Muy buenos consejos, no se si puede añadir algo más...bueno por si estás sin Internet en el teléfono, un mapa de carreteras que caben en un bolsillo de pernera puede echarte un cable

Enviado desde mi Motorola StarTAC mediante Tapitalk

Claro, mapa fisico siempre. Las bolsas del decatlón son fantásticas, te lo dice uno que pagó la novatada y compro las absurdamente caras

LLevate 1.000 cargadores de mechero para la moto, que no como no tengas el adaptador BMW, los vas a enchufar en la oreja.
(modo ironico ON)

JEJEJEJEJEJEJEJEJEEJEJE

Lo primero es desearte buen viaje, suerte y que nos vayas mostrando fotos. Yo estoy planeando mi segundo viaje (primero en BMW) y este hilo me ha venido genial. Que sabios consejos. Lo de las bolsas del Decathlon es la caña jajajaja. Tema cargadores, lleva un par pero no te agobies porque en cualquier chino los encuentras por tres euros. Sí es importante el adaptador de mechero de BMW y ése cuídalo como oro en paño. Yo tengo uno y está en una urna jajaja. No lleves mucha ropa tipo vaquero, con uno te sobra. Ten en cuenta que irás en ropa de moto casi todo el tiempo. Calzado sólo unas deportivas y quizás unas chanclas por si acaso. No está de más echar calzoncillos de más porque ocupan poco sitio. Nadie lo ha comentado pero es muy importante que lleves un botiquín casero con analgésicos, antiinflamatorios, protectores de estómago, antidiarréicos, etc...en fin ante eventualidades de dolores de cabeza y tal.

Lo dicho disfruta y al resto deciros que la camaradería y los consejos me han puesto el vello de punta. Saludos a todos

Bueno pues va tomando forma esto yaaaa.....os paso a decir mi prevision de etapas

Etapa 1

Salida de Leon direccion Barrado (Extremadura) todo por nacional hasta hervas y de alli cojer carretera al valle del jerte y a Barrado, mas menos 400 km

Etapa 2

Barrado a Conil pasando como no por Monfrague y Trujillo, sobre 560 km

Etapa 3

Conil - Marbella - Motril - Granada, aproximadamente unos 400 km

Etapa 4

Granada - Cordoba - Baeza , aqui sobre 350 km

Etapa 5

Baeza - Leon esta es la mas larga 656 km

Evidentemente evitare en todo lo posible las autopistas y hare paradas segun vaya pasando por los sitios, pero a groso modo asi sera mi viaje

Dios q nerviosssssssss

Gracias majetes

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por cierto admito/pido sujerencias para dormir en los siguientes puntos...

Conil o alredeores
Granada o alrededores
Baeza o alrededores

Seria yo solo y mi chica germana.........

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En Baeza recomiendo el hotel campos de baeza ... Frente a la academia de la guardia civil...pero en la parte de abajo...la moto En la puerta del hotel duerme y no la tocan ... El centro a 5'min andando

Te vas a hartar de hacer Kms, si no estás acostumbrado creo que son muchos Kms cada día. No tengo ni idea de tu edad, pero Ojo! con esto, yo llevo muchos Kms detrás y esas etapas tan largas y tan seguidas me darían una cierta prevención....
Si eres jovencito y has andado mucho en moto, me callo y perdona mi interferencia, no pretendo molestar ni saber más que nadie.
A favor, la ilusión del viaje, que no es poco

Te vas a hartar de hacer Kms, si no estás acostumbrado creo que son muchos Kms cada día. No tengo ni idea de tu edad, pero Ojo! con esto, yo llevo muchos Kms detrás y esas etapas tan largas y tan seguidas me darían una cierta prevención....
Si eres jovencito y has andado mucho en moto, me callo y perdona mi interferencia, no pretendo molestar ni saber más que nadie.
A favor, la ilusión del viaje, que no es poco
45 años y experiencia 0.....o sea pa morisrse.....jajajaajaj

PAra ser el primer viaje, te podra mas la ilusion, pero despues de 2 dias, ya seras tu el que estire o acorte los kms y variando la ruta, porque pensamos una cosa y despues "ostia, mira que carretera, a ver donde llega" y se hacen mas.

Bueno en la etapa 3 pasas por mi pueblo, La Herradura, que es el primero de la provincia de Granada cuando vienes de Málaga. Ojo con la carretera Nacional que va de Nerja a La Herradura, es muy motera, mucha curva, carretera ancha, bien asfaltada, bien peraltada, vamos un circuito ideal y por eso has de tener cuidado porque en cuanto te das cuenta vas pasado jajaja. Te recomiendo que cuando entres en la provincia de Granada justo antes de llegar al Tunel de Cerrogordo agarres un desvío a la derecha que pone Cerro Gordo y aunque la carretera está bacheada lo vas a agradecer por que son 2.000 metros espectaculares por el Paraje Natural Acantilados de Cerro Gordo - Maro. Hay un mirador desde el que ves una de las más bonitas bahías del Mediterráneo. Cuando llegues a Granada si necesitas algo puedes venir a mi casa, para asearte, lavar ropa, tomar una cerveza, etc.... Buen viaje

Ufffffff mil gracias de verdad.............gran detalle x tu parte.......la cerveza la pago yo

Primera etapa completada

León hacia Zamora sin pisar autovía....mu cansado la verdad......comida en 4 calzadas a base de jamón. .....riquísimo......despues Puerto Honduras y como final al día la carretera q va desde Navaconcejo a Piornal ......increíble....la moto pues genial...eso sí ya se me cayó.......como pesa la jodia!!!!!!
Mañana Valle del Jerte a Conil......promete!!!!!!!!!

Cogelo con tranquilidad no te canses de moto
Yo tengo un amigo, que cuando hace tiradas muy largas y seguidas, esta un mes mirando la moto como las vacas al tren
Disfruta
Un saludo

Cogelo con tranquilidad no te canses de moto
Yo tengo un amigo, que cuando hace tiradas muy largas y seguidas, esta un mes mirando la moto como las vacas al tren
Disfruta
Un saludo
Si...es cierto son tiradas de así 8 horas.....pero genial...hoy me he levantado nuevo

yo cuando hago viajes muyyyy largos en el desayuno me tomo un sobre de Espidifren 600 , mano de santo

Segunda etapa finiquitada

Valle del Jerte a Conil........seguimos sumando kilómetros.....

Ufffff esto está siendo EL VIAJE de mi vida.......gracias a todos y gracias VShark me siento identificado contigo.....

De nada, pero ten en cuenta que el primer viaje no se olvida nunca, así que disfrútalo a tope (luego vendrán más y a destinos más llamativos, pero como el primero, ninguno)

Comida en Marbella....en Algeciras me cruce con una RT de las nuevas con un tío en camisa.......nos saludamos.....por cierto me sorprende muchísimo q no me estoy cruzando con prácticamente nadie en moto.....raro no?

Atrás