Mi primera consulta sobre la R850R

J.R1200RT

Allá vamos
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Bueno pues despues presentarme y de poner todas las palabras que se me han ocurrido en el buscador ,no encuentro cual es el regimen de vueltas que tiene que ir una R850R en ralenti , como ya dije la moto tiene 10000Km la compre de segunda mano y al oido parece que vaya bien pero mirando la aguja me marca sobre 1100/1200 -+ rpm ,creeis que esta bien como lo veis ? .Un saludo
 
Hola jorameto,

Yo creo que más o menos es correcto, tal vez 1000-1100 es lo más normal, pero... ¿tienes algún problema? ¿se te cala? ¿el ralentí es inestable?

Si no es así creo que no debes preocuparte, otra cosa es que lo tuvieras clavado en 1500, o fuera inestable entre 1000 y 1500 por ejemplo. ;)


Saludos.

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Primero gracias por contestarme tan rapido , la verdad es que problema no tengo cuando esta fria se me pone en 1000rpm clavadas, en caliente pues ya me sube un poco hasta esas 1100-1200 la revision de ella se la hizo el antiguo propietario hace un mes asi que mas que nada son manias mias ya que si me comentais que es mas o menos su regimen pues me quedo tranquilo, otra cosilla mas, para no abrir otro post :-[ me dijo el propietario que el starter no lo utilizaba para nada pero esta mañana despues de una noche fria le ha costado un poquitin ponerse en marcha ,es decir en vez de tocar el boton y enseguida oir rugir el motor pues me se a demorado un poco mas,despues se me a calado al poner primera y salir (vaya susto como tenia que girar casi se me va al suelo :o ) en fin supongo que es la falta de costumbre despues de 9 años :-[ .Un slaudo
 
1000 RPM en frio y 1100 en caliente.

Yo el estarter en casi 3 añitos ni tocarlo. Solo en el norte (de españa se entiende).
 
[highlight]jorameto[/highlight], lo que te han comentado, yo tengo que utilizarlo casi todo el año, para no llevarme sustos de los que hablas, pero claro esto es el Noroeste, y suele hacer un frío que pela. :D

Un Saludo.
 
No supone ningún problema utilizar el starter, para eso está. ;)

Yo en Barcelona lo utilizo alguna vez, sólo en invierno, si salgo muy pronto y durante 1 minuto.

En 2 ó 3 ocasiones me he despistado y lo he llevado arrancado 20 minutos hasta que me he dado cuenta, pero tampoco es grave. En cuanto vuelves a parar te das cuenta de que llevas el "ralentí" a 2000 vueltas y lo quitas.


Saludos.

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sube dijo:
Hola jorameto,

Yo creo que más o menos es correcto, tal vez 1000-1100 es lo más normal, pero... ¿tienes algún problema? ¿se te cala? ¿el ralentí es inestable?

Si no es así creo que no debes preocuparte, otra cosa es que lo tuvieras clavado en 1500, o fuera inestable entre 1000 y 1500 por ejemplo. ;)


Saludos.

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Hola a todos. Que tal SUBE?. Joer, as clavado lo que me pasa a mi 850. El relenti al calentarse se clava en 1500, y de postre en semaforos se pone a 2000 un momento y luego se queda ottra vez en 1500. Vamos, que esta inestable. Tiene mas de 46000 km, como creo no es de gravedad cuando la lleve a la reviision de los 50000 dire que lo miren, pero me tiene algo mosqueado., Gracias, saludos.
 
Yo todas las mañanas arranco con el starter hasta que el motor se estabiliza después de uno o dos minutillos, ¡ah y vivo en Andalucía! y no hace precisamente frio.

En cuanto a las revoluciones pues... están bien, quizá un poquillo altas en caliente, pero dentro de los regímenes establecidos para ese motor.

No te preocupes tanto por esas minucias, por lo menos yo no lo hago, me preocupa más el estado de la calzada, el tráfico...

Un saludo.
 
Pues lo dicho gracias a todos por responder y como me habeis dicho no creo que sea para preocuparme lo del relanti, lo del starter es mas confuso ya que hoy he hablado con un compañero que tiene una igual y en el taller oficial le dijeron que no tocara el starter para nada :o , que mejor era darle un poco de gas al arrancarla y mantenerla asi un para de minutos hasta que aguante el ralenti ,asi que no se aclaran esta gente :-/ .Un saludo
 
Hola, yo siempre en mi R850R 04, con 45mil kms, utilizo el starter para arrancarla, aconsejado por mi mecánico. Una vez le quito candados y me pongo chaqueta, guantes y casco, quito el starter y se queda a mil rpm, en caliente a mil cien y si toco freno en ralentí, éste oscila un poco. Ah, vivo en Tenerife. Un saludo a todos/as.
 
Pues como bien dices mas confusion aun ;D , aunque creo que al final uno tiene que hacer lo que crea que le va mejor para el y la moto por supuesto .Un slaudo
 
Un poquito de sentido común... de acuerdo que las nuevas generaciones no llevan starter (o será automático, qué sé yo...), pero si la tuya lleva starter, muy muy peligroso no puede resultar utilizarlo, ¿no? ;)

Es como si te cuentan que al llevar freno integral parcial, ni se te ocurra tocar el freno trasero, porque ya frena al accionar la maneta, y el pedal de freno es malísimo. O como si te dicen que jamás toques la precarga del amortiguador, que ya está bien así.

Pues eso. ;)


Saludos.

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Hola a todos, voy a intentar despejar dudas pues veo que no esta muy claro el funcionamiento del mal llamado estárter, pues en nuestros motores R boxer anteriores a los R1200, la cual lleva regulación automática de relenti o estárter automático como las latas que supongo tenemos todos, ¿o no os preguntáis? C…o, arranco el coche y se pone a 1xxx rpm y a medida que se calienta el solito va bajando vueltas y se queda en xxx rpm.
Esto se hace por medio de la ECU (centralita electrónica) que recoge una serie de parámetros del motor y la temperatura del aire de admisión y después de formar un coctel le dice a la válvula de relenti como posicionarse para no calar el motor.
El mecánico que dijo, no acciones el “estárter” y mantén el acelerador un rato asta que se aguante el relenti no sabe que estas haciendo la misma función pues nuestro estárter no es tal, sino que es un acelerador como el del puño pero con mucho menos recorrido y actúa sobre el mismo cable (polea).
Perdonar por el rollo pero si pudiese poner una imagen lo entenderíamos mejor pero no se como hacerlo.  

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47949

Mirar este enlace se ven los 4 cables, los nº4 son de los cilindros,el 2 estarter y el 3 acelerador.
[highlight]la figura es la que pone bowden cable/cable distributor.[/highlight]
Un saludo.
 
Hola a todos. Yo personalmente la arranco con estarter y sin tocar el acelerador. Me pongo los guantes, casco, etc y cuando voy a salir ya se lo quito. Saludos desde La Seu D'Urgell
 
Pues ya me habia olvidado de este post :-[ lo daba por cerrado la verdad es que mas creo en lo que deciis sobre si esta ahy es por algo que lo que dijo el mecanico ,en fin cuando haga frio de verdad y vea que no arraca bien lo utilizare y ya esta :D .Un saludo
 
Compañeros: ¿no os pasa a veces lo siguiente? Con la pata de craba puesta (la moto un poco ladeada), al arrancarla en frio, con el starter puesto, y esperar unos segundos: al subirme y poner la moto derecha: ¡SE ME CALA! . Luego arranca sin problemas, pero me lo hace a menudo.Tengo la R1150R

Mú raro...

Curvitassss
 
Pues a mi me pasa lo mismo que a llargo, mi ralentí es estable en frío y cuando se calienta parezco un pizzero en los. semáforos por que oscila entre las 1500 y 2000 rpm ella sola.
Yo vivo en Leon y para arrancar mi r 850 r siempre utilizo el estarter, si no se me cala yhasta que coge algo de temperatura la vibración es mucha. La verdad es que. E gustaría solucionar lo del ralentí así que si alguien por aquí me puede orientar... Ya he revisado los cables, el filtro de aire y he reseteado la centralita, así que ya no tengo mas ideas.. :D
 
4D4855464A425348270 dijo:
Bueno pues despues presentarme y de poner todas las palabras que se me han ocurrido en el buscador ,no encuentro cual es el regimen de vueltas que tiene que ir una R850R en ralenti , como ya dije la moto tiene 10000Km la compre de segunda mano y al oido parece que vaya bien pero mirando la aguja me marca sobre 1100/1200 -+ rpm ,creeis que esta bien como lo veis ? .Un saludo

10000 kms por Dios por favor! :o
 
52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
[quote author=4D4855464A425348270 link=1227253295/0#0 date=1227253295]Bueno pues despues presentarme y de poner todas las palabras que se me han ocurrido en el buscador ,no encuentro cual es el regimen de vueltas que tiene que ir una R850R en ralenti , como ya dije la moto tiene 10000Km la compre de segunda mano y al oido parece que vaya bien pero mirando la aguja me marca sobre 1100/1200 -+ rpm ,creeis que esta bien como lo veis ? .Un saludo

10000 kms por Dios por favor!  :o
[/quote]

¡Aún es virgen -o casi-! ::)
 
Jorameto, no le des más vueltas al tema. La llevas PERFECTA, y sí, cuando hace algo de frío sí es posible que tengas que utilizar el "starter".
V´ssss
 
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