Mi primera consulta

cheluqui

En rodaje
Bueno, pues como soy nuevo en esta increible foro, mi primera consulta es que he comprado una K100 hace unos dias y hacia un ruido en frio por el lado caja cambios, luego cuando se calienta se le quita, por eso no lo considere grave, si alguien ha tenido esa experiencia y me puede indicar el origen del ruido, por si ne interesa repararlo, lo haria yo, pues en mi tiempo libre me dedico a repara motos y coches, aunque la K 100 nunca la he trabajado, pero no seria ningun problema, tambien queria ofrecerles mi ayuda a quien la pudiera necesitar, yo vivo en la Costa de la Luz.
Un saludo y gracias por anticipado 8-)

7A717C756C686C70190 dijo:
   Bueno, pues como soy nuevo en esta increible foro, mi primera consulta es que [highlight]he comprado una K100 hace unos dias[/highlight] y hacia un ruido en frio por el lado caja cambios, luego cuando se calienta se le quita, por eso no lo considere grave, si alguien ha tenido esa experiencia y me puede indicar el origen del ruido, por si ne interesa repararlo, lo haria yo, pues en mi tiempo libre me dedico a repara motos y coches, aunque la K 100 nunca la he trabajado, pero no seria ningun problema, tambien queria ofrecerles mi ayuda a quien la pudiera necesitar, yo vivo en la Costa de la Luz.
    Un saludo y gracias por anticipado 8-)

8v o 16v?
Mes y año de fabricacion? con el numero de chasis, en el realOEM te lo dice

Mete esos dos datos bajo tu nombre en el perfil, ademas de la ubicacion (mira el mio)

La cosa apunta a arbol de transmision intermedio, que en el caso de las 8v va cogido con 6 remaches (problema corregido en las 16v, con 12 remaches):

- Ruido motor K100
- K100 ruidos raros

Saludos
janSolo

Tienes razon, la moto es una 8 valvulas del año 84, es una Rs, ya pondre fotos cuando pueda, es que ahora no tengo la camara a mano, la tengo que pedir.
Un saludo y gracias por contestar tan rapido

No se si lo sabias pero tu moto necesita aditivo de plomo en la gasolina. No es tan grave como en el caso de las culatas de hierro, pero es bueno echarle.

Unleaded fuel (91 ROZ) may be used without any restriction since the February 1985 model. Earlier K100 should use unleaded fuel plus lead replacement, such as Castrol TBE. In case of the european models, the corresponding frame numbers are Basic 0007291, RS 0081107, RT 0024999 and every K100 LT.
The K75 and all four valve models may use unleaded premium fuel (95 ROZ).

Necesitan plomo las fabricadas hasta febrero del 85.

Esto se corresponde con los siguientes modelos hasta el numero de chasis siguiente.

K100    -- 0007291
K100RS -- 0081107
K100RT -- 0024999

Numeros de chasis posteriores para esos modelos pueden usar gasolina sin plomo.
K100LT. Todas pueden usar gasolina sin plomo (se presentarion en julio del 86)
K75. Todas las versiones del tricilindrico pueden usar gasolina sin plomo (se presentaron en agosto del 85).
Todos los motores 16v (K1, K100RS16, K1100RS, K1100LT) pueden usar gasolina sin plomo.

Saludos
janSolo

Hola Cheluqui.

Siento no poder ayudarte, pero ya veo que estás en buenas manos.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

es seguro lo que te dice jansolo, ami tambien me pasó, aproveché, ya que lo tenia todo fuera para cambiar retén cigueñal y embrague completo, salió por un dinerito, pero merece la pena hacerselo, ami me quedó bien, aunque luego me siguió dando problemas de otras cosas, espero tengas suerte, saludos.

Atrás