Mi primera experiencia, Novomovil La Coruña.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Ahí va mi primera experiencia con el unico concesionario que hay en estos momentos en Galicia. Hasta el momento llevo 4 motos BMW desde enero del 2000, vamos que en casi 7 años 4 motos y todas las revisiones de los 225.000 kilometros pasadas en el concesionario oficial "Secundino Ponte de Vigo"

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=gali

Estoy encantado con Ponte  en todos  sus servicios y la decision de BMW de quitarle la concesion es una verdadera pena y ahora tengo que ir a La Coruña, mas de 300 km y muchisimas molestias entre tiempo y dinero.

Bueno, ahora voy con la experiencia de Novomovil, como ya era sabido por todos lo de que BMW le quitaba la concesion a Ponte, pase la revision de los 40.000 con menos de 38.000 para que me la hicieran en Vigo mientras no ponian otro concesionario mas y así evitar ir a Coruña ya que por lo que se dice aquí estaba aco..nado y con el bolsillo temblando.

Pasado un tiempo y viendo que el tema de la apertura del nuevo concesionario en Vigo iba para largo, decidí llamar a Novomovil en La Coruña para pedir cita ya que a la moto le quedaba un mes de garantia y estaba teniendo problemas con el embrague, no respondia linealmente y hacia un ruido fuera de lo normal teniendo en cuenta que esta moto y el embrague en seco es en si ruidoso. Primera sorpresa, me dan cita para un mes y medio, es decir ya voy sin garantia....  :( :(

Dadas las circunstancias decido llamar a atención al cliente y dejo constancia del problema y me dicen que no me preocupe que todo lo que le pase a la moto ira en garantia. LLega la hora de llevarla y la dejo tres semanas antes del gran premio de Portugal para el que tenía todo preparado para ir en la moto, les digo que por favor hicieran todo lo posible por darmela para esas fechas y me dicen que creen que sin problemas.

Se la dejo les digo lo del embrague, que el cardan esta empapado en aceite y  que quiero que tambien le cambien los liquidos de embraque, freno y tambien las pastillas traseras que ya estaban muy terminadas. Como soy un pijotero les dije que me miraran un par de cosas a mayores, cosas sin importancia pero que le echaran un vistazo, en la pinza de freno trasera hay un pequeño fuelle de goma que tenía salida una parte de su lugar y tenia un poquito de oxido en esa zona, tambien el fuelle que une el basculante al motor estaba un poco reseco y parecia como que estaba corteado y por ultimo el nivel de gasolina que no marcaba bien.

Pasada una semana llamé al concesionario y me dijeron que estaban esperando algunas piezas y que estaría lista para Portugal.

Unos días antes de la fecha señalada los llamo y me dicen que esta lista y que la vaya buscar cuando quiera, cosa que me da una gran alegría y le pregunto la  cantidad de la factura del cambio de liquidos y pastillas de freno traseras ya que el resto iba todo en garantia y me dicen que 111 €, cosa que me dejo perplejo ya que pense que sería mucho mas.

Cuando la fuí a buscar me lleve alguna sorpresa, me dicen que del embrague cambiaron el reten y el bombín hidraulico, del cardan todo entero :o   , del tema de la bomba de freno trasera tambien nueva  :o , la goma de fuelle de union entre basculante y motor,  nueva  :o  y para rematar tambien cambiaron la rotula delantera por que  tenía holgura segun ellos.

Cuando voy a pagar veo en la factura que no estan las pastillas traseras y se lo digo, a lo que me contesta que van gratis con la bomba  :o, pero señores en ese caso si que no diria nada ya que es un consumible y ademas muy consumido..  ;D, me dan la moto y ? Está reluciente, la limpiaron, no es que este como la dejo yo despues de limpiarla pero no estaba sucia como la deje despues de llevarla un día de lluvia, luego me subí a ella y? al quitar la pata de cabra senti como iba muy fina, vamos que la habian engrasado, son pequeñas cosas pero que se notan y gustan. ;)

Pero hay yn punto negro en esta historia, resulta que me sigue haciendo el ruido el embrague y tendre que perder tiempo, dinero y hacer 300 kilometros para que me lo miren y si tengo que dejarla que es casi seguro volver a ir por ella otros 300 kilometros y perden tiempo y dinero...  :-[

Ahí queda eso, que mi primera experiencia con Novomovil de La Coruña fue agridulce.

La atención, la factura muy bien pero la reparación del embrague no esta resuelta. Un sobresaliente para la atención al cliente que llamaron al concesionario y a mi en multitud de ocasiones, un 10 para BMW por dar el visto bueno para sustituir todo lo que los mecanicos creian oportuno.

Gali

José Cardalda Novo
52.453.066 w

Pues date con un canto en los ñates... yo la lleve para hacer la de los 30000... cambiarme el asiento, unos tornillos de los colectores oxidados y el aforador... me llaman a los dos dias... puedes venir a recogerla... cuando llego solo me habian hecho la revision y 243 leres de factura... lo que a mi me interesaba en garantia pues nada... solucion monte un pollo de cojones... y me dieron cita para 15 dias despues >:(... cuando llego me dicen que se han confundido y que no hay asiento... solo el aforador y que tendria que volver a por el asiento otro dia... entonces me puse bravo y por sorpresa aparecio un asiento... asi son estos >:(...

Lo del servicio de recambios es de Juzgado de Guardia... siempre y digo SIEMPRE se equivocan... la ultima perla que les solte fue "aqui debeis ser todos familiares del dueño porque si no fuera asi os echarian a la puta calle a todos"... osea que ya ves como esta el temita >:( >:(... y cada vez que se equivocan quien paga somos nosotros... gastos de desplazamiento etc.. QUE ABRAN VIGO YA!... yo tambien estaba muy contanto con Ponte :'( :'( :'( :'(

Cuando marchaba decidí parar en la exposición para ver la adventure y tambien preguntarle si tenian pantallas antivaho para el systen V, va la chica que estaba allí y me dice que no tiene pero que espere que llama para ver si tienen en repuestos de donde yo venia antes :P, me dice que si que tienen una allí y decidí dar vuelta para comprarla ya que si tenia mal tiempo para Portugal con la pantalla empañada es un coñazo, así que de vuelta, llego se la pido me la da y como soy viejo zorro 8-), la quito de la caja para verlo y? Resulto ser una normal... :P y no tenian la otra.. vamos, una perdida de tiempo y molestias para nada.
La verdad es que el chico me que atendio en repuestos fue muy amable con migo, era un chico joven.

Ya os contare como termina lo del embrague.

Por cierto, os lo comento como anécdota que aun estando muy contento con la marca, tambien antes muy contento con Ponte y con la moto estaba dispuesto cambiar de marca si no me llegan a dar la moto para ir a Portugal.

Ya me gustaria tener en mi ciudad o en las cercanias un concesionario como Novomovil apesar de los "fallos"que comentas ::)
Si te contase lo que he tenido que aguantar en el concesionario oficial de Honda >:( la ultima "fechoria" la conte aqui hace poco, te quejas de vicio ;)Vssss

Ya ya vi el post, impresionante la poca profesionalidad de alguna gente.

saludos ;)

en todos lados cuecen habas, no hay uan marca mejor o peor que otra o concesionarios mejores o peores, cada concesionario es un mundo independientemente de a que marca pertenezca, este puede tener buenos profesionales o unos chapuzas que le sacan del paso, y segun vaya la historia en tu ciudad con tu concesionario pues hay que decantarse por una u otra marca, es mi opinion

Totalmente de acuerdo Marcos, el caso es que en Galicia no tenemos alternativa, una pregunta cuantos conces oficiales hay en Cataluña? Es curiosidad

Pues si...así está el pobre Ricardo haciendo el mismo las revsiones...menudo paseo...imagino que bmw le pondrán las pilas...

BMW se esta portando muy mal en este asperto, tendrian que haber preparado otro concesionario antes de dar la baja de Ponte.

Gali dijo:
BMW se esta portando muy mal en este asperto, tendrian que haber preparado otro concesionario antes de dar la baja de Ponte.

Eso es evidente, pero para ti y para mi no para quien decide estas cosas en su despacho en Madrid y que solo sabe de números no de motos y sensaciones...

Por lo que veo esto de servicio post-venta es más que subjetivo.

Yo, ahora tengo que exiliarme a Oporto de vez en cuando y de momento muy bien.

De Novomovil, no se, así que no contesto, pero se escucha de todo y nada bueno (por eso me voy a Oporto)

Y de Ponte, del que se habla por este foro muy bien, a mi me parecía una castaña.

En fin que cada uno aplica sus baremos, y en cuanto se acabe la garantía ¡ADIOS SRES. DE BMW¡

Pues sí que es subjetívo esto de la valoración de los concesionarios...
Yo llevé a hacer la revisión de los 20.000 Km mi querida f650 st y me cobraron (sin hacer nada de lo estrictamente propio de la revisión), 300 eypos del ala. Cuando la arranqué sonaban las válvulas pero me dijeron que era normal :o . Al cabo de un mes me quedé sin batería de viaje echando gasolina :o, la llevé en grúa a Novomovil y muy a regañadientes por no pedir cita me la miraron. Les dije lo que había pasado pero se limitaron a decirme que estaba bien y me colocaron una batería nueva (60 E). Por supuesto me he quedado sin batería otra vez y revisando yo mismo con un polímetro veo que está cascado el regulador y no corta la carga de la batería >:( Por supuesto llamé para pedir una "cita" para que me la dejasen bien de una vez y me la dan para mediadios de noviembre (y de esto hace dos semanas). Lo del regulador lo podría hacer yo pero quiero que me miren lo del las válvulas a ver si es normal...
Dentro de poco tengo que pasar la revisión de los 20.000 de la R1150R y ya me está entrando miedo porque de momento va como un reloj

Gali dijo:
..., la quito de la caja para verlo y? Resulto ser una normal...  :P y no tenian la otra.. vamos, una perdida de tiempo y molestias para nada....
Me alegro de que te fuese bien Gali. Pero te auguro que las cosas cambiarán poco a poco. En general las experiencias en Novomovil son muy malas con múltiples personas. Los motivos me los imagino, pero no es cuestión de entrar en ellos. Creo que dentro de poco tiempo te veremos a lomos de una VStrom o algo así ;) (y harás bien). Yo ya he escapado del yugo de la garantía. Los cambios de aceites se los hago yo. La revisión de válvulas y puesta a punto me lo hacen en un taller (pues según parece estas motos de cilindros salientes no son especialmente difíciles de tratar.
Me veré obligado a acudir a Novomovil solo para averías gordas (toca madera), y líquido de frenos por el tema del servo :-/ :-/ :-/. Por lo demás,...., ya he aprendido la lección.

Respecto a lo de la pantalla te voy a contar lo que les preocupan las motos. Le pedí una pantalla antivaho, al jefe de repuestos (creo que es rivadulla :-/ :-/). Me dijo que la que yo le decía (la que tu querías), que no existía, que todas las patallas de bmw son antivaho "de serie". Le volví a pexplicar, que las tenían compañeros en S-V, y en S-IV,..., que nada de nada que estaba equivocado.... ¿te crees que puede decir esto un jefe de repuestos?, ¿tu tendrías a un tipo así de jefe de repuestos en tu negocio?... :o :o :o. Pues esa es la tónica general de NOvomovil respecto a las motos, librandose por lo pelos uno o dos :( :( :(.

No llevo tantos kms como tu, pero dos motos y 110000 kms te sobran para calarlos.

Para más dudas puedes hablar con Guinness, que casi casi se "empadrona" allí con la moto.... (ahora no entra mucho, y no es amigo de escribir, pero si le preguntas te dirá).

Oye, ¡Y que te echamos de menos en las KDD´s!. ¿Para cuando te dejas ver?. ¿Es que voy a tener que organizar una en RIbeira para que te veamos? ;D ;D ;D ;)

Ya me conoces Xardu, cuento lo bueno y lo malo ;)

De todas formas espero que pronto este listo el de Vigo y sea gente seria y cumpla lo que muchos esperamos.

DE las KDD, seguro que muy pronto me pongo las pilas y me teneis en alguna, te juro que este año fue el mas duro de toda mi vida en varios aspectos, pero ya estoy agarrando el toro por los cuernos, ademas el curro me lleva muchisimo tiempo de fines de semana:

http://www.gimnasiocardalda.com/8425.html

Gali dijo:
Cuando la fuí a buscar me lleve alguna sorpresa, me dicen que del embrague cambiaron el reten y el bombín hidraulico, del cardan todo entero :o   , del tema de la bomba de freno trasera tambien nueva  :o , la goma de fuelle de union entre basculante y motor,  nueva  :o  y para rematar tambien cambiaron la rotula delantera por que  tenía holgura segun ellos.

A mí me cambiaron el cardan este verano, pero a mí me tiraba mucho aceite y como es estanco, no tiene reparación ............. ó todo ó nada.

Respecto a la rótula he sido yo el que ha notado la holgura y me la han cambiado hoy en la revisión de los 50.000, en garantía aunque esta me cumplió el día 21 de este mes, pero la cita la tenía hecha desde hace 15 días.

Las pastillas de freno trasero también me las han cambiado hoy, peeeero, es que me las cambiaron tambien en la anterior revisión y eso es lo que no me cuadra; las primeras me duran 40.000 Kms y las segundas sólo 10.000.  Le hago ver esto al mecánico y me dice que no tiene una explicación pero que las pastillas están mal y hay que cambiarlas y si no, allá yo. Hala pues cámbialas, no sea que me dé una galleta nada más salir ó como mal menor, me cargue el disco ........................ y entonces pienso yo, desde mis pocos conocimiento mecánicos; ó los frenos tienen otro problema oculto que el mecánico no ha sabido ver y hace gastar pastillas ........................ ó en la anterior revisión me las cobraron pero no me las cambiaron   :-? :-?

Esto es en Marbella, Gali.  Como ves, en todas partes cuecen habas   :( :(

Saludos   ;) ;) ;)

En serio, me dan ganas de dejar la moto, estoy cansado de estar pendiente de estos temas, y de ponerme de mal humor.

Saludos

Pues para que veáis que en todas las marcas pasa parecido, en Coruña tampoco hay ya concesionario Porsche.
Les ha pasado lo mismo que con bmw, que les pedian unas instalaciones bestiales, exclusividad solo para ellos, etc, y el jefe del grupo Breogán los madó al carajo, que ellos tienen 7 marcas de coches y solo de porsche no se vive. ( y eso que vendieron 80 Porsche Cayenne........ ).
Vamos que ahora en Galicia, solo hay un conce de motos Bmw, en Coruña y de coches Porsche en Vigo.

Por cierto, pregunté el precio de la Gs 1200 en Oporto y es mas barata que en España. 8-)

Saludosssssssssssss

Que se sabe del concesionario de Vigo? Alguien tiene alguna noticia?

gracias

Atrás