Mi primera moto... ¿como negociar en el conce? (y un par de dudas sobre los extras)

Tte.Spears

Acelerando
Registrado
18 Nov 2019
Mensajes
449
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Buenas;

Por fin ha llegado el día de comprar mi primera moto, una F750GS y tengo dudas de como tratar con el conce. Por lo que habéis comentado en otros foros es mejor hacer el pedido incluyendo todos los extras que quiera y negociar una bajada de precio, que negociar una bajada en algún extra (por ejemplo el TopCase y las maletas), además creo que la idea es ir a varios concesionarios, en mi caso de Madrid, a pedir oferta y así poder comparar.

¿Alguna recomendación más?

Además, tengo claro los paquetes que quiero, pero tengo alguna duda con;

* La Alarma Antirrobo (me inclino a SI)
* La Pantalla TFT (me inclino a SI)
* La llamada de Emergencia Inteligente (me inclino a NO)

Voy a comprar el TopCase; ¿vale la pena el acolchado?

Gracias por vuestra ayuda, pronto pondré mi primera foto de una moto MIA!!!!

Alberto
 
Opción 2, pantalla TFT para gustos... Yo no la tengo y no se la pondría.

Lo que te dicen, totalmente cierto... Mira en Segovia, Toledo, Cuenca, Ávila e incluso algo más lejos. Te sorprenderás

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si puedes pregunta fuera de tu ciudad, seguro que te llevas una sorpresa, en Madrid no se apean del burro, saben que venden todo. Yo me fui a 300 km y me ahorre mucho dinero.
Tft si y sos si, mi opinión.
Que buen aidea, gracias! Y la alarma?
 
Hay gente que prefiere hacer la negociación de las maletas y de la moto por separado. Dicen que así se pueden ahorrar algo.
Ejemplo;
Si puedes conseguir de un 8% a un 10% por la moto y luego un 15% en maletas y accesorios. Ya estás ahorrando más que si sacas un 9% (por ejemplo) por moto y accesorios todo incluido en la misma factura.
 
Que buen aidea, gracias! Y la alarma?
Todo lo que sea seguridad no esta demás, tienes otras opciones de colaboradores del foro que hacen de alarma y localizador gps por mas o menos el mismo dinero, para mi esta es mucha mejor opción, aunque lo mejor es tener un buen seguro a todo riesgo.?
 
Calcula q un 10% en la moto es lo mas habitual y un 15 en accesorios tb, como te han comentado.
A partir de ahi ya sabes...busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo!!!!!
 
Ten en cuenta que todos los extras que le metas a la moto van a pagar, además del IVA, impuesto de matriculación.

Deja los extras más caros y que puedas instalar a posteriori para después de la matriculación.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista la llamada SOS es un extra que he puede salvar la vida en una caída si vas por una carretera en solitario y tienes un accidente y nadie te ve. Recuerdo como asistió mi padre un accidente de moto cuando yo era pequeño. El hombre se había caído en la zanja de un campo de noche en una carretera solitaria. Tuvo mucha suerte que mi padre lo viese.
Se que es un suma y sigue pero yo no ahorraría en ese extra, nunca se sabe.
 
Cuando yo compre la moto estaba en el conce y tenia el sos incorporado.me parecia una pijada que si hubiera tenido que pedir no lo hubiera hecho.pero te digo por experiencia propia que viene muy muy bien.en mi segunda salida me fui al suelo y te aseguro que viene y funciona muy muy bien.
Yo no prescindiria de el
 
Si puedes pregunta fuera de tu ciudad, seguro que te llevas una sorpresa, en Madrid no se apean del burro, saben que venden todo. Yo me fui a 300 km y me ahorre mucho dinero.
Tft si y sos si, mi opinión.

Eso me pasó a mi, y es que la diferencia eran 2500 pavos, ni más ni menos.....
Pide presupuesto en otros concesionarios y verás de lo que estamos hablando..
 
Te recomiendo que optes por el SOS, es tu seguro de vida, si te caes en algún lugar donde no pase nadie te va a resultar de gran ayuda. Yo me lo he pillado.
 
La pantalla me importa poco, pero el botón SOS me resultó interesante porque suelo salir sólo casi siempre, y quizá un día pase algo y no pueda llamar yo. Si se sale en grupo o por carreteras principales pues tampoco es tan necesario.
 
La pantalla me importa poco, pero el botón SOS me resultó interesante porque suelo salir sólo casi siempre, y quizá un día pase algo y no pueda llamar yo. Si se sale en grupo o por carreteras principales pues tampoco es tan necesario.
Cogelo, en una moto de más de diez mil € que son 300 para lo más importante a fin de cuentas? Nuestra seguridad... Y es un pago sin más costes...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
SOS : si o si
Tft : capricho( yo la tengo)
Alarma : no evita el robo, invierte en un buen seguro.
 
Cogelo, en una moto de más de diez mil € que son 300 para lo más importante a fin de cuentas? Nuestra seguridad... Y es un pago sin más costes...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Eso es verdad, a veces perdemos la perspectiva! Lo q ahora parece mucho en realidad no dejan de ser unas cuantas birras
 
Otra cosa, no se a que te dedicas pero hacen descuentos adicionales a determinados colectivos.
 
Mira en varios conces te vas a sorprender. Yo estuve en tres y las diferencias en tasaciones son increíbles. No es tu caso pero al ser moto nueva sin entregar nada a cambio deberían hacerte un buen descuento del precio oficial.
Lo de traerla hombre... a deseo estaríamos de hacer una ruta de 300/400 con una moto nueva. Eso no es nada....
En cuanto a los paquetes pues depende del presupuesto que tengas. Eso es valorar.
 
Yo miraría en distintos concesionarios que puedes tener sorpresas.
No se lo que cuesta la opcion del SOS, pero hay relojes como los Apple que te lo hacen y te sirven para moto, coche, bici, pescando, en el trabajo, buscando setas o donde estés que el de la moto es solo para la moto.
 
Yo miraría en distintos concesionarios que puedes tener sorpresas.
No se lo que cuesta la opcion del SOS, pero hay relojes como los Apple que te lo hacen y te sirven para moto, coche, bici, pescando, en el trabajo, buscando setas o donde estés que el de la moto es solo para la moto.
El precio son uno 350€ de por vida, no se como funciona el reloj de apple, te avisa a los servicios de urgencia en caso de pérdida de conocimiento? Te posiciona con el tlf o con el propio reloj? Te llama alguien? Tengo curiosidad??
 
El precio son uno 350€ de por vida, no se como funciona el reloj de apple, te avisa a los servicios de urgencia en caso de pérdida de conocimiento? Te posiciona con el tlf o con el propio reloj? Te llama alguien? Tengo curiosidad??
Hasta donde yo sé, el SOS de la moto no te monitoriza constantes vitales sinó que detecta la caida y avisa a un centro de alarmas. Ni tansiquiera te posiciona si no llevas el telefono enlazado.
yo no lo puse porque le vi demasiados problemas; te caes, el movil salta, la bateria del mismo hace lo propio, tu estas inconsciente y el del sos te empieza a preguntar. Que te arregla eso?
Los compañeros que lo han probado, afortunadamente ha sido en caidas tontas sin consecuencias. No quisiera que nadie tuviera que usarlo para comprobar la eficacia.
Pienso que hay alternativas mejores para esta funcionalidad como han comentado.
 
Hasta donde yo sé, el SOS de la moto no te monitoriza constantes vitales sinó que detecta la caida y avisa a un centro de alarmas. Ni tansiquiera te posiciona si no llevas el telefono enlazado.
yo no lo puse porque le vi demasiados problemas; te caes, el movil salta, la bateria del mismo hace lo propio, tu estas inconsciente y el del sos te empieza a preguntar. Que te arregla eso?
Los compañeros que lo han probado, afortunadamente ha sido en caidas tontas sin consecuencias. No quisiera que nadie tuviera que usarlo para comprobar la eficacia.
Pienso que hay alternativas mejores para esta funcionalidad como han comentado.
Pues a mi me habían explicado otras cosa, es un sistema independiente que funciona y te posiciona aunque no tengas el tlf enlazado, como el de los coches, que en caso de caída le llama la moto, no el tlf y si no contestas envían la ayuda .
A ver si alguien puede arrojar mas luz para aclarar esto..
 
Hola.yo no tengo el tf enlazado con el tft y cuando me cai y la moto no se movia salto la llamada de sos y enseguida una persona se puso en contacto conmigo por donde esta el boton y no por mi movil.gracias a dios no me hacia falta ayuda y todo quedo en un susto.
Lo que no se es si ellos tienen conocimiento de tu posicion en caso de no contestar.pienso que si porque sino para que sirve no?
 
Lleva su sim... por lo que pueden localizarte con cierta precisión que dependerá de la cobertura... el que quiera autoengañarse perfecto... yo por 300 euros de por vida me parece ridiculo no contratarlo, si voy solo y tengo un accidente a 120 con el SOS automáticamente se enviará una alerta al centro de control con los datos de mis sensores y se avisará a emergencias... esos minutos pueden ser la diferencia... cada uno es libre desde luego... yo lo recomiemdo al 110% y no tengo porque pensad que no funcionará sin argumentos.

DATOS OFICIALES ... copio a partir de aqui...


Es posible diferenciar de forma fiable los casos que no son accidentes gracias al sistema de sensores integral e inteligente que detecta colisiones. Gracias al uso de la itinerancia, la «llamada de emergencia inteligente» siempre utiliza la mejor red posible, sin importar el lugar del accidente. A continuación, solo se transmite información sobre la hora, la ubicación de la moto, el número de identificación del vehículo y el idioma propio del usuario.

Ademas en caso de accidente a alta velocidad llama automáticamente:
Situación 1: activación automática debido a una caída/impacto grave (ejemplo: colisión frontal a gran velocidad)


  • La llamada de emergencia se activa de manera automática si se produce una caída o un impacto grave. Se establece la comunicación por voz con el conductor, pero no es absolutamente necesaria en este caso. Si se ha producido un accidente grave, los servicios de rescate se inician de inmediato.
 
El precio son uno 350€ de por vida, no se como funciona el reloj de apple, te avisa a los servicios de urgencia en caso de pérdida de conocimiento? Te posiciona con el tlf o con el propio reloj? Te llama alguien? Tengo curiosidad??
Para la 750 vale 288 € es una vergüenza por parte de bmw que el mismo servicio dependiendo de moto valga un precio distinto cuando además, da el mismo servicio, allá ellos. Por que ya abrí un hilo y en la 1250 vale mas de 350.
 
Última edición:
En cuanto a compra pregunta a gente por lo que les ha costado a ellos y sobre eso te haces una idea con los presupuestos que te den. Yo lo metí todo y luego me hicieron precio, así hasta que me cuadró. A mi por ejemplo llegaron a un 10% la moto full, maletas incluidas y top case. Creo que está bien pues además no tenia bmw antes pase de una hipermotard a esta. En cuanto al colchado del topcase si piensas subir a alguien pónselo. No hay que pensar solamente en nuestra comodidad. Jijiji suerte con la compra.
 
Lleva su sim... por lo que pueden localizarte con cierta precisión que dependerá de la cobertura... el que quiera autoengañarse perfecto... yo por 300 euros de por vida me parece ridiculo no contratarlo, si voy solo y tengo un accidente a 120 con el SOS automáticamente se enviará una alerta al centro de control con los datos de mis sensores y se avisará a emergencias... esos minutos pueden ser la diferencia... cada uno es libre desde luego... yo lo recomiemdo al 110% y no tengo porque pensad que no funcionará sin argumentos.

DATOS OFICIALES ... copio a partir de aqui...


Es posible diferenciar de forma fiable los casos que no son accidentes gracias al sistema de sensores integral e inteligente que detecta colisiones. Gracias al uso de la itinerancia, la «llamada de emergencia inteligente» siempre utiliza la mejor red posible, sin importar el lugar del accidente. A continuación, solo se transmite información sobreconozco a, la ubicación de la moto, el número de identificación del vehículo y el idioma propio del usuario.

Ademas en caso de accidente a alta velocidad llama automáticamente:
Situación 1: activación automática debido a una caída/impacto grave (ejemplo: colisión frontal a gran velocidad)


  • La llamada de emergencia se activa de manera automática si se produce una caída o un impacto grave. Se establece la comunicación por voz con el conductor, pero no es absolutamente necesaria en este caso. Si se ha producido un accidente grave, los servicios de rescate se inician de inmediato.
Muchas gracias por la info, así dejamos de suponer cosas y tenemos datos que al final es lo que importa.
Lo recomendaba antes y lo digo recomemdando ahora, estamos hablando de seguridad. Hace tiempo muchos moteros renegaban del ABS ppr que creían que ellos eran lo bastante buenos para no pagar ese extra y ahora mismo nadie se plantea comprarse una moto sin el...
Con el tiempo será obligatorio en las motos como en los coches.
 
Última edición:
Ten en cuenta que todos los extras que le metas a la moto van a pagar, además del IVA, impuesto de matriculación.
Yo cuando me compré la Adventure, pedí el top case y el navegador, y los impuestos los pagué sobre el valor de la moto... no sobre el total de la operación... quizas como soy un tocapelotas y pido que me detallen de donde sale cada cosa no me lo colaron...

SOS: indispensable... la mía no tenia esa opción.. pero un día salimos con otros colegas.. y uno tuvo un susto y la moto se acostó.... en 15 segundos le estaban llamando al manillar... es tu seguridad.... tu le pondrás precio
TFT... con el "porsaco" que da para enlazar con los auriculares.... no se si lo pediría....
ALARMA: yo la tengo... no evita el robo.... pero hace ruido... y eso puede hacer que la dejen... es como el candado del disco... evita? no... pero hace que entre una moto con candado y una sin candado... se lleven la de sin...
SEGURO A TODO RIESGO: un indispensable ;)
 
La diferencia entre tener el SOS y no tenerlo es morir desangrado en cualquier desnivel en el que hayas caído y que nadie te ha visto ni te va a ver... pero bueno que 300 euros bufff... se pueden hacer tantas cosas queeeee...
 
El precio son uno 350€ de por vida, no se como funciona el reloj de apple, te avisa a los servicios de urgencia en caso de pérdida de conocimiento? Te posiciona con el tlf o con el propio reloj? Te llama alguien? Tengo curiosidad??

No es ninguna fortuna creía era mas caro.
El reloj en caso de caída, fuerte golpe etc avisa llamando al 112 enviando la localizacion y despues mensaje con situacion de emergencia a los telefonos que tengas programados como emergencias, yo tengo el de mi mujer y el de mi hermano, ademas cuando quieras si te encuentras mal o lo que sea manteniendo pulsado un boton hace lo mismo sin necesidad de tener que caerte o recibir algun golpe y como lleva altavoz integrado puedes hablas con el otro intercomunicador tipo manos libres y esto te sirve en moto, coche, campo o andando por un camino por lo que me parece mas versátil ya que el riesgo de accidente lo tenemos siempre no solo en moto.



No veo un desproposito el precio de la opcion de BMW pero me parece incluso mas útil el reloj por estar siempre con nosotros, encima con la moto si te caes lo mas normal que no quedes cerca de ella por lo que no podrás hablar con el SOS ni generar llamadas, en cambio el reloj queda en la muñeca ni que te quedes a muchos metros de la moto y si estas consciente tambien puedes llamar a quien quieras ya que tienes la agenda y todo a tu alcance, hay un modelo de reloj que no es necesario ni llevar el teléfono móvil, son los Apple con funcion telefono o LTE
 
Última edición:
No es ninguna fortuna creía era mas caro.
El reloj en caso de caída, fuerte golpe etc avisa llamando al 112 enviando la localizacion y despues mensaje con situacion de emergencia a los telefonos que tengas programados como emergencias, yo tengo el de mi mujer y el de mi hermano, ademas cuando quieras si te encuentras mal o lo que sea manteniendo pulsado un boton hace lo mismo sin necesidad de tener que caerte o recibir algun golpe y como lleva altavoz integrado puedes hablas con el otro intercomunicador tipo manos libres y esto te sirve en moto, coche, campo o andando por un camino por lo que me parece mas versátil ya que el riesgo de accidente lo tenemos siempre no solo en moto.


Pues la verdad es que esta bastante bien y todo ayuda??. Es cierto que prefiero algo dedicado aunque no es mala opción, hay también app para el movil que hacen algo patecido, no las conozco.
 
Pues la verdad es que esta bastante bien y todo ayuda??. Es cierto que prefiero algo dedicado aunque no es mala opción, hay también app para el movil que hacen algo patecido, no las conozco.

Lo de la aplicacion del movil no se si las hay, podría ser, pero la diferencia que una aplicación en el móvil que en un accidente el teléfono es fácil se separe de nosotros o nos cueste encontrarlo o sacarlo de un bolsillo con sus cremalleras etc por las heridas que podamos tener, en cambio el reloj está en la muñeca que nos puede ser mas fácil y rápido de acceder a el "estando herido" y encima para el dia a dia nos sirve de manos libres, podemos ver whatsap, contestar, saber quien llama, controlar nuestro ritmo cardiaco y muchas mas cosas etc con un simple gesto de muñeca, de verdad que es un cacharrillo muy funcional, otra cosa es que guste o no, eso es otra cosa, pero versatil y util lo es y mucho.
 
Si os quedáis inconscientes... ni móvil, ni reloj inteligente... ni nada... insisto, un error no pedirlo y más error aún que BMW no lo incorpore de serie en todos sus modelos.
 
Bueno yo sinceramente lo del sistema sos perdonad que discrepe. Pero he visto muchos accidentes incluidos los míos y dudo de su efectividad. 1º. El servicio de bmw llamará a una ambulancia si estás inscociente nadie detallará nada del accidente entre que el 061 se lo toma en serio y no. Que pasa. Te llega la ambulancia. Te encuentran y resulta que la cosa es chunga y no vale la ambulancia. Hace falta helicóptero medicalizado. Etc. Y la cosa puede continuar este caso es de menos de hace dos meses el señor rozo con un coche en la A44 dirección Motril y sus compañeros de grupo llamaron muchísimo más rápido que bmw. El señor falleció al final. Por eso digo que si dando instrucciones in situ sus compañeros, la cosa sale chunga imagínate a través del botón, del reloj o del propio movil. Ahora que nos sentimos más seguros por llevarlo adelante tampoco contando con que tengas la moto solamente cinco años no te va a salir ni a 5 € al mes. Más cara sale la alarma en casa y seguro que sirve para menos. Espero no tener que comprobarlo.
 
Arriba