Mi primera Moto de carnét....cuál fué la tuya ??

Yo pasé de una Torrot City de 49 a una Kawa GPZ600R, con la que estuve temblando una semana... que tiempos !

La mía, una réplica a escala de la CB 750 Four

Le hice unos 100.000 km viajando por toda España

cb125s.jpg

Una Kawa KLE que me dió todo tipo de satisfacciones en 135.000kms de nada.....

Roja con los fuelles verdes, había pocas de este color porque era de importación paralela.....vino de Francia.

Su única pega es que si le roscabas la oreja, el depósito de 12 + 2 litros no daba para casi nada.....

Le puse un Ohlins (que petó con 13 meses, puñetera mala suerte.....) y un Dévil que sonaba a gloria.....aunque al poco de llevarlo montado y en garantia petó por la parte de dentro y me costó un tiempo convencer al que me lo vendió de que ese ruido no era normal...

Kawasaki KLE 500 1993 - Fiche moto - MOTOPLANETE

Última edición:
Mi primera moto de 75 con el A1 una preciosa Bultaco Streaker de 74 negra, chasis dorado y frenos de disco....impresionante, luego subida a 125. Para el A2 otra Bultaco pero Metralla de 250....que iba como un tiro, aunque la tuve poco tiempo ya que la vendí para comprar una Desmo 500.
Saludos

En mi caso fue una Ducati 500 twin color caca, a la que le hice 45000 kms...y aprendí un rato de mecánica con la jodía...jajajajaja; aunque nunca me dejó tirado.

Yo empecé (con carnet), con una Maico 500 2T de enduro !!!!! Modelo del 86, aunque era en el año 91
Como bebia esa moto.... pero andaba que daba miedo :cheesy:

65 CV con 100 kg !!!!

subir imagen

Última edición:
En mi caso fue una Ducati 500 twin color caca, a la que le hice 45000 kms...y aprendí un rato de mecánica con la jodía...jajajajaja; aunque nunca me dejó tirado.

Hola, keito:

me hace gracia tu post porque yo también aprendí un montón de mecánica con una Ducati. En realidad fué mi 2ª moto de carnet.
La 1ª, tras una Montesa de 50 que todavía conservo, fué una Bultaco Alpina 350 que le compré al novio de una amiga, que se iba a la mili... También la conservo y con ella también aprendí mecánica, pero de mantenimiento: cambiar zapatas de freno, segmentos, limpiar de carbonilla el motor, cables varios, carburador.. neumáticos y cámaras., guardabarros.. Al final incluso la pintamos. También la conservo, aunque está subida en una estantería en el garaje.

Es como la de las fotos de esta página: Bultaco Alpina 350 Serie 116 de 350 cc | lamaneta aunque no es ésa.

Y la 2ª fué una Ducati Forza 350 azul, con unas preciosas llantas doradas.. (como la de esta foto Forza 350 - 850? | www.ducatista.es) con la que viajé mucho pero, como keito, aprendí mucha mecánica. Siempre llevaba tanto material mecánico como equipaje: platinos, condensador, bujías, alambres varios....y siempre tenía que usar algo. Era deliciosa cuando funcionaba, claro.. Pero ésta es otra historia, el post se refiere a la 1ª...

Ráfagas cordiales

Última edición:
Con el carnet, carnet...es decir el "A", esta....Es ya un modelo "antiguo", pero había que pillar algo y bueno....es lo que había.
mtpz.jpg

Yo me saque el A, sin pasar por el A1, aunque ya tenia una Vespa PK 75 S del 86 que me habia regalado.
La primera moto que me compre ya con el carnet (desde hacia 6 años), fue una ZZR 600 con 24 años

K1200R%20Dark%20Graphite%201.jpg

Esta es mi primera y actual moto con el carnet A, la tengo hace cuatro años, que es el tiempo que llevo en este mundo de las motos, he empezado un poco tarde, con 40 años.

Última edición:
Una Montesa Enduro 75 L, la compre en junio del 79, pero no la estrene hasta el mes de agosto ( sin matricula). La matricule un mes despues y el A1 me lo saque a primeros de noviembre del 79.

enduro_75_l.jpg

Empezé con una cota 49 sin tener la edad (otros tiempos...) En el 1986, empezé con el primer carné con una MBX75. Luego pasé a moto más gorda ya con 18 años, con una NSR125. Una escalada imparable hasta día de hoy... Ya van 18 motos contando las actuales.

Vssss !!!

Mi primera moto que NECESITA CARNET, PERO QUE YO NO TENIA.....(la compré con 16 años pero solo para montaña)

escanear0002.jpg

Esta ya la conducía legalmente:

escanear0003.jpg

Pero está fue mi primera MOTO GRANDE:

escanear0004.jpg

Última edición:
OSSA Enduro E-74 250, la blanca y roja. Todavía la tengo y si alguien la quiere, la vendo.

Esta fue mi primera con carnet. Antes un ciclomotor que, por cierto, también tuve que hacer examen para la licencia.

Hola, yo empece tarde en 1989 con un hierro como este, una gilera xrt600.
Saludos y Vssss.
Gilera-XRT-600-07.jpg

Vespa 200 negra de 1.987. Estaba más tiempo en el suelo que encima de ella...Menos mal que era amigo de un chapista.

Bultaco Brinco 74 en 1974 con el A1 (que mayor me hago), luego llegaron la Bultaco Pursang 250, Bultaco Frontera 370 -ya con el A2 y 18 añitos), Benelli 250 2C, Ossa yankee 500, BMW R75/7 (le hice mas de 150.000 kms.), la ZZR 1100 y ahora la Kawa GTR 1400.
Sin duda la que más ilusión me hizo y disfruté fue la primera.

Mi menda empezó con una LOBITO MK6 175 en el año 72.

Me la compró mi viejo aunque no tenía carnet. Pero en un pueblo entonceees.

Coin que viejo soy.

Tengo una foto `por ahí de las de papel. Le haré una y la pondré.

Última edición:
Pues la mia con carnet allá por 1993 fue una

KAWASAKI KLE 500 como esta : Kawa.es. Foro Kawasaki ? Ver Tema - FOTOS NUESTRAS (KLE 500)

Después de unos años de soportar " un asiento rosa fucsia " ( oerr lo que es la afición ¡¡¡ :D:D que a todo el mundo llamaba la atención la cambie por BMW R 110 GS 98, R 1200 GS 2005, ahora R 1200 GS LC 2014 ... y las que vendrán ¡¡

Saludetes

La K-75 Base de color negro brillante con el asiento naranja. La moto más bonita que ha fabricado BMW en toda su historia. Y su principal característica no era el ABS que ni lo llevaba, el ardan, el paralever, etc... La principal característica es que era ¡¡¡irrompible!!! Solo pasé sus revisiones reglamentarias y no tuve ni un solo incidente mecánico en los 17 años que la tuve en mi garaje.

La K-75 Base de color negro brillante con el asiento naranja. La moto más bonita que ha fabricado BMW en toda su historia. Y su principal característica no era el ABS que ni lo llevaba, el ardan, el paralever, etc... La principal característica es que era ¡¡¡irrompible!!! Solo pasé sus revisiones reglamentarias y no tuve ni un solo incidente mecánico en los 17 años que la tuve en mi garaje.

Algo así:

K75Basis.jpg

Mi primera moto grande con carnet fué esta:

2qn35zp.jpg

una rara Ossa Enduro AE 72 Modelo América

Una Montesa Enduro 75 L, la compre en junio del 79, pero no la estrene hasta el mes de agosto ( sin matricula). La matricule un mes despues y el A1 me lo saque a primeros de noviembre del 79.

enduro_75_l.jpg

Esa fue tambien mi primera moto, aunque no tenia carnet. La primera que pude conducir legalmente fue una Yamaha XT 600, en el 89
.

la primera fue una nsr-75 con el carnet la primera grande fue una gpz-400

Atrás