MI PRIMERA MULTA. Van a por nosotros.!!

Mr_TwinFlat

Curveando
La otra tarde, en una vuelta con mi moto, me dispongo a coger una carretera regional, tranquila. Por el camino unas obras. Como siempre mal señalizadas y con bandas sonoras (resaltes).

Me dispongo a frenar para pasarlas adecuadamente y un todo terreno me adelanta por la izquierda que casi me saca de la carretera.

En el siguiente tramo de resaltes, pienso, no me van a dar otro susto, y las pillo por el arcen. Lo piso unos 25 cm, adaptándome a la velocidad de los coches que las pasan como si nada.

Unos 200 m mas adelante veo a la GC tras unos matorrales. Por un momento pienso que había un radar movil instalado en la zona de obras.

Me paran y yo me paro porque fuerzo la frenada, ya que no me dan tiempo para hacerlo.

Me comenta el agente que me van a denuncia por saltarme el resalte.

Le explico lo que me ha pasado, le explico que he frenado y que no he aprovechado esto para adelantar o ir mas rápido, simplemente para adaptarme a la velocidad del tráfico que casi me sacan de la carretera antes.

Veo que VA A POR MI y decido callarme, no sin antes soltarle que puede estar tranquilo que "HA EXCARMENTADO A UN INFRACTOR PELIGROSO Y QUE ERA LA PRIMERA MULTA DE MI VIDA". No se lo cree y tras verificar mis datos, me dice que si, es cierto (algo perplejo), y me dice que siempre hay una primera vez, pero que me va poner la mas pequeña (que consuelo).

Total de la gracia 42 € con el dto. Quiero pagarla en el acto, y se niega, que ya no puede ser...a lo que le indico que no me ha preguntado....

en esto que llega un niñato con un ibiza tuneado, que invade el carril contrario para evitar los resaltes, se pone a adelantar, lo paran, incluso le indican que lleva unos faros sin homologar, y una serie de cosas mas....Resultaado de la denuncia LA MISMA QUE A MÍ....

Le indico que ESE SEÑOR DEL IBIZA SI HA PUESTO EN PELIGRO AL RESTO DE CONDUCTORES, INVADIENDO EL OTRO CARRIL, PISANDO LINEA CONTINUA, ADELANTANDO DON DE ESTABA PROHIBIDO.

Por supuesto, en la denuncia me indica ya expresamente que no había circunstancias de emergencia para mi maniobra, por lo que le pliego de descargo no tendría efecto, y me la entrega la denuncia con la firma del compañero como testigo. Y encima tiene la cara de decirme que haga el pliego, como si mi palabra en un papel podría contradecir la de dos GC que aseguran lo contrario.

En resumen, que van a sacarnos los dineros de la cartera como sea...

Situaciones como estas hacen que la GC se "gane el respecto" del ciudadano de a pie honrado, que cumple con sus obligaciones, que respeta las normas de tráfico

El hecho de que firme el otro guardia no le da más fuerza a la denuncia, me explico: que firme el otro guardia significa que es testigo de que te entrega la copia en mano.

4B5D4A5F51575B54380 dijo:
El hecho de que firme el otro guardia no le da más fuerza a la denuncia, me explico: que firme el otro guardia  significa que es testigo de que te entrega la copia en mano.

Lo que tú digas, pero si ya ha puesto que no ha circunstancias de emergencia, que luego va a decir que no las había, vamos que sería el primero que se retracta...

veamos.... si yo estuviera en tu situacion, pensaria lo siguiente....,
moralmente lo he hecho bien...
legalmente lo he hecho mal...
total 42 aurelios....
es una putada, pero como es dificil que se vuelva a dar la circunstancia, seguire haciendo lo que moralmente considero que esta bien...

p.d. imagino que irias en una de tus clasicas... habria que poner una queja contra el guardia por falta de tacto para con una abuela >:( >:(

de todas formas si que es verdad que hay una primera vez para todo... a mi me llevo el coche la grua sin que estuviera estorbando ni en doble carril... y en menos de 3 minutos (que bien que trabajan oye) solo lo tenia en un reservado en el que tampoco quitaba sitio pues habia espacio disponible suficiente, y lo curioso es que lo deje alli para dejar un sobre (3 minutos de reloj exactos) a cuenta de no querer dejarlo en doble fila... total... 180 aurelios y la guerra interna entre lo moral y lo legal...
ahora cuando voy a oviedo como se como se las gastan o lo dejo en un parking o lo dejo en doble fila... :D :D
en fin...
sigue disfrutando del twin y ni pienses en ello...

Tienen que sacar dinero de donde sea porque esto se les viene abajo, y vía sanciones es una forma muy eficaz de obtener ingresos de forma rápida.

Está claro que los conductores en general y los motoristas en particular estamos en el punto de mira.

Yo tengo la fortuna de haber recorrido en moto España, Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Italia, Mónaco, Andorra, Liechtenstein, Alemania y Austria... y me duele decir que en mi país me siento VIGILADO, sin embargo en el resto me he sentido PROTEGIDO.

El domingo pasado salí a dar una vuelta con la abuela, por la carretera antigua que va desde Sevilla a Huelva. Íbamos unas 10 motos. Durante el camino vimos a lo lejos el helicóptero de la DGT y alguien me lo señaló con el dedo apuntando hacie él. Vi como se vue acercando hasta que se puso detrás nuestra. Nos escoltó durante un buen trecho hasta La Palma del Condado, donde nos paramos para tomar algo... O sea... VIGILADO.

Teneis toda la razon, esto parece un estado policial donde todos somos culpables mientras no se desmuestre lo contrario, pero creo que el premio gordo nos lo llevanmos aqui en Catalunya con los mossos (especie digna de estudio 8-) 8-)).
saludos

Pienso lo mismo que vosotros, es indignante como se utiliza el tema de la seguridad vial para sacar dinero.
Lo de los mossos yo te lo explico rapido:
lo niños mas kjhsdfgos de cada barrio se han hecho mossos

De un tiempo a esta parte cuando veo a la GC siempre espero que no me paren porque sé que si lo hacen algo encontrarán, y eso que trato de respetar al máximo las normas.
  Mi percepción es que estas normas son como un listón que irremisiblemente va bajando y nos va colocando a todos del lado de la ilegalidad. Acabamos siendo delincuentes, no de los que viven de la sociedad sino de los que interesan porque aportan dinero.
  Mr_TwinFlat, no hay nada mas frustrante que intentar explicar algo a alguien que no representa a quien nosotros pensamos. Quizá no sea necesario que nos vigile un cuerpo militarizado y así sería más fácil que entendieran lo simplemente razonable.

lo de viajar por europa si que me da risa de verdad...
ahi es cierto que apenas ves policia y que la cosa curiosamente funciona mejor....
pero preguntaros porque.....
lo poco que he salido fuera de las españas me ha servido para darme cuenta de un detalle...
la gente en general es infinitamente mas respetuosa con los demas que aqui...
y si vas en moto mas aun...
osea como aqui.... jejejejejeje...
al final.... siempre acabo pensando que tenemos lo que nos merecemos....
porque ademas hay otro detalle que se suele pasar por alto y que es muy comentado por gente que conozco que hace transporte internacional.... como te pases y te pillen... entonces si que se te ha caido el pelo de verdad...
otra cosa que no acabo de entender es lo de hacer distinciones que si mossos o si la PGC etc etc.... mi opinion es que todo depende con la persona con la que dees y da igual el uniforme que vista... yo he visto gente seria y aunteticos hijos de puta, visitiendo diferentes uniformes, lo ideal es que fuesen robots y todos actuaran igual.... y puede que algun dia eso llegue a ocurrir... pero entonces tambien se acabara el derecho al pataleo... ya que no habra factor "humano"....
todo esto claro esta segun mi humilde opinion.... ::)

Está claro que en la vida el factor suerte es importante. Grandes "hijos de puta", de esos a los que les da lo mismo las normas y la seguridad de los demás, quizá poseen incluso más suerte que otros, pues no se les pilla y parece que viven en la impunidad de hacer lo que desean, saltarse semáforos, cerrarte el paso, hechárse en cima conscientemente para que te apartes... bueno la lista sería interminable.

Sin embargo otros, que jamas hemos roto un plato, que vamos con toda la precaución del mundo, y que ademas hacemos del respeto a los demás una norma de vida, alguna vez pasa cualquier tontería y zas, multa. Multa que además de tocarte el bolsillo te deja el alma indignada, y con una tremenda sensación de impotencia.

No deja de ser una anécdota, una cuestión de suerte pero no te preocupes, que son cosas que pasan... en la vida.

Casi casi que lo concerniente al "cuerpo" es lo de menos pues ¿para que se les paga?, para hacer su trabajo con buen o peor criterio. Eso si no les expliques nada, son el hemano gemelo de Dios.

425445464A46270 dijo:
Casi casi que lo concerniente al "cuerpo" es lo de menos pues ¿para que se les paga?, para hacer su trabajo con buen o peor criterio. [highlight]Eso si no les expliques nada, son el hemano gemelo de Dios. [/highlight]
Pues en este aspecto he de discrepar contigo. Una vez me libré de una sanción de las gordas (pero gorda gorda)y al explicarle, y "justificarle", al agente el motivo de mi infracción me dejó continuar sin denunciarme. Eso sí, no se trataba de una situación de peligro.
En cuanto a que hay mucho hijoputa suelto con suerte... es cierto, qué le vamos a hacer >:( >:( >:(
Mr. Twin, siento que hayas perdido la "virginidad" por algo así, es una putada, pero piensa que seguro que alguna "trastada" has hecho y no te han pillado. O no? ::)

253322212D21400 dijo:
Está claro que en la vida el factor suerte es importante. Grandes "hijos de puta", de esos a los que les da lo mismo las normas y la seguridad de los demás, quizá poseen incluso más suerte que otros, pues no se les pilla y parece que viven en la impunidad de hacer lo que desean, saltarse semáforos, cerrarte el paso, hechárse en cima conscientemente para que te apartes... bueno la lista sería interminable.

Sin embargo otros, que jamas hemos roto un plato, que vamos con toda la precaución del mundo, y que ademas hacemos del respeto a los demás una norma de vida, alguna vez pasa cualquier tontería y zas, multa. Multa que además de tocarte el bolsillo te deja el alma indignada, y con una tremenda sensación de impotencia.

No deja de ser una anécdota, una cuestión de suerte pero no te preocupes, que son cosas que pasan... en la vida.

Casi casi que lo concerniente al "cuerpo" es lo de menos pues ¿para que se les paga?, para hacer su trabajo con buen o peor criterio. Eso si no les expliques nada, son el hemano gemelo de Dios.
respuesta sencilla, noble humilde y practica...
como dice bmwero +1

+ otro, si te paran que cuesta la pasta, seguro.

Un saludo a todos. Julian

Y una pregunta de un ignorante...

Cuantos GC han perdido puntos?
Cuantos Municipales han perdido puntos?

:-[

La situación es totalmente recaudatoria. Están buscando € hasta debajo de las piedras.
Aquí en Donosti tenemos: GC, P. Nacional, Ertzaintza, Policía Municipal y ahora en plena crisis 50 agentes de movilidad(hay que verlos) por Donosti que van a saco, con multas astronómicas por dejar en 2ª fila o cualquier otra cosa. Son maquinas de sacar dinero.
Yo hago 200 Km. al día por ciudad y me tienen abrasado a multas. >:( >:( >:( >:( >:( 
Todo sea para que les paguemos el sueldo por no hacer nada.

6C6B6C6D2F703637020 dijo:
Y una pregunta de un ignorante...

yo conozco a mas de uno.... para su desgracia... ::)
claro que si nos vamos a poner a hablar de corporativismos, entonces hablemos de todos los sectores laborales/profesionales.... mas que nada por si alguien se libra del pekado capital... ::) ::)

2537203937520 dijo:
[quote author=6C6B6C6D2F703637020 link=1268987177/15#15 date=1269009535]Y una pregunta de un ignorante...

yo conozco a mas de uno....   para su desgracia...  ::)
claro que si nos vamos a poner a hablar de corporativismos, entonces hablemos de todos los sectores laborales/profesionales....   mas que nada por si alguien se libra del pekado capital...   ::) ::)[/quote]
Sasto!!!
El número de GC o municipales sancionados o con pérdida de puntos debe ser proporcional al de médicos de la SS que "sufran" una lista de espera para realizarse una prueba diagnóstica cualquiera. Es extrapolable a cualquier colectivo público. Si eres de los mios te mido con un rasero diferente. Es una película vieja.

Me llaman la atención dos cosas: una es que esta sea tu primera multa :o y la otra es qué hacían los gc detrás de un matorral :( si lo pillaste cagando, puede que pagaras tú la rapidez con que tuvo que limpiarse el caca, y si se estaban haciendo mimitos, como se te ocurre distraerlos!!!!!! >:( si de normal ya gastan mala leche, solo falta que les cortes el rollo ;D
En fin, fuera bromas, siento que te estrenes, y más de esa forma, que tal como lo explicas parece del todo injusta.
salut

Me he encontrado ante situaciones no de mi agrado, pero ver como paran a alguien, control de alcoholemia (por ejemplo) sacar una placa y tirar millas, exceso de velocidad, revisar foto o realizar pliego de descargo... y no tener ningun problema...

El otro dia un "municipal" (entre comillas por verguenza ajena) despues de media hora de conversacion e indicarle mas de 50 veces (sin exagerar) que no me tutease, que me guardase el respeto, que no me insultara, que no me interrumpiera etc etc etc, me insistio muchisimas veces en un "tono interesante":

Denunciame, denunciame tambien por eso...

:o

Vamos que se la sudaba por lo que le pudiese denunciar, es vergonzoso... y si os relato lo que paso alucinariais en colores, solo os puedo decir (mas a quien me conozca) que me cachearon cual delincuente y tuvo que personarse una patrulla de la GC, que muy "cortesmente" sujetaban la defensa a cinturon en una posicion muy sugerente :-? (evidentemente no por culpa de los Agentes, mas bien por como les aviso la Municipal)

Bueno... increible...

51565150124D0B0A3F0 dijo:
Me he encontrado ante situaciones no de mi agrado, pero ver como paran a alguien, control de alcoholemia (por ejemplo) sacar una placa y tirar millas, exceso de velocidad, revisar foto o realizar pliego de descargo... y no tener ningun problema...

El otro dia un "municipal" (entre comillas por verguenza ajena) despues de media hora de conversacion e indicarle mas de 50 veces (sin exagerar) que no me tutease, que me guardase el respeto, que no me insultara, que no me interrumpiera etc etc etc, me insistio muchisimas veces en un "tono interesante":

Vamos que se la sudaba por lo que le pudiese denunciar, es vergonzoso... y si os relato lo que paso alucinariais en colores, solo os puedo decir (mas a quien me conozca) que me cachearon cual delincuente y tuvo que personarse una patrulla de la GC, que muy "cortesmente" sujetaban la defensa a cinturon en una posicion muy sugerente :-? (evidentemente no por culpa de los Agentes, mas bien por como les aviso la Municipal)

Bueno... increible...
pues efectivamente esos son los hechos que hay que denunciar.... y no dejarlos pasar...
ya que esas actitudes prepotentes son las que hacen qeu nazca el odio (eso como minimo) :(

aqui esta la estadistica de denuncias de trafico ... en donde se ve claramente el aumento de las mismas... si bien hay que tener en cuenta que entran dentro del saco todas las que ponen los dichosos radares fijos... con lo cual si descontamos estas vemos que apenas hay progresion real del numero de denuncias..., aunque si es prebisible un aumento paulatino de las mismas... ya que ahora hay mas agentes dedicados al tema de trafico de los que habia....
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...s_denuncias/series_historicas_denuncias14.pdf

2B3032382B3D3C373236590 dijo:
[quote author=2537203937520 link=1268987177/17#17 date=1269011687][quote author=6C6B6C6D2F703637020 link=1268987177/15#15 date=1269009535]Y una pregunta de un ignorante...

yo conozco a mas de uno....   para su desgracia...  ::)
claro que si nos vamos a poner a hablar de corporativismos, entonces hablemos de todos los sectores laborales/profesionales....   mas que nada por si alguien se libra del pekado capital...   ::) ::)[/quote]
Sasto!!!
El número de GC o municipales sancionados o con pérdida de puntos debe ser proporcional al de médicos de la SS que "sufran" una lista de espera para realizarse una prueba diagnóstica cualquiera. Es extrapolable a cualquier colectivo público. Si eres de los mios te mido con un rasero diferente. Es una película vieja.[/quote]
totalmente de acuerdo.... con la diferencia de que es posiblemente el ejemplo que pones junto con la rama de la adjudicatura donde el corporativismo es mas exacerbada... :-/

No estoy de acuerdo >:( para nada >:(

El que te escapes o no,despues de haberla hecho,depende en un 95% del factor humano.Por ello entiendo yo a la experiencia y psicologia del agente de turno.Como digo,en un 95% se le ve al "supuesto infractor" de que pie cojea y si miente.Pero para ello es necesaria la experiencia.Y esa la dan los años de servicio.Otro factor,es que ellos no cobran por denuncia.Y mucho menos por denuncia inexistente.
Con lo cual repito lo de siempre,si la has hecho,reconocelo y paga.Para esos estan las leyes.Y si te "indultan" suerte has tenido de dar con un buen agente de la Ley. ;)

No podemos ser tan reduccionistas y dejarlo en un "te jodes, no haber delinquido...".

Mi única multa en moto fue por ir con las luces apagadas con un cielo de esos plomizos a la altura de Zaragoza camino de Vinuesa. Evidentemente no se me veía un pimiento ya que de negro y en una moto negra por esos cerros...

Cada uno tiene lo suyo, cada persona tiene su "suerte" en un sentido o en otro, y eso no lo cambia nadie, estemos o no de acuerdo.

177991La-Justicia-Posters.jpg

Mi última aventura motera es que me tiraron de la carretera, un "Señor" con un Porsche marrón bajando de Calicanto con línea contínua y ante una "banda sonora" y viniendo vehículos de cara. Lo molesto es que no le pasa siempre a quien realmente se lo merece...

La "banda sonora" no era de una película conocida por si a alguien siente curiosidad...

es dificil dar con el punto medio perfecto, eso es cierto...
la bonita imagen de la justicia es solo eso... una imagen ya que la justicia humana esta llena de contradicciones y errores...
pero es que ademas es muy dificil de arreglar ese problema....

Mr_TwinFlat, me duele tanto casi como a ti.
Es indignante.
Vssssssssss
Gondolero

La primera vez que ví una mujer agente de la guardia urbana de Barcelona, me la quedé mirando embobado :-X y no me di cuenta que la rueda delantera de mi moto, pisaba la línea blanca del semaforo en rojo ante el cual estábamos parados.
Abre la boca y me dice:
- Estás pisando la línea.....
- Sí, pero solo con la rueda delantera.
- ya es bastante
- pero no pasa nadie ni molesto
- pero la pisas
- pero no la he roto, ni si quiera manchado
- Enséñame los papeles de la moto.
- va tia, que llego tarde al curro
- como si llegas tarde a la guerra >:(
multazo ::)
Lo peor de todo es que era muy guapa, por eso me quedé embobado y le dije chorraditas. Es que nopuede ser, un agente debe ser un gorilón, a poder ser con bigote y patillas, de ese modo no caben dudas, y no le hace uno ojitos a la autiridad :o
salut

Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que citais, otras no.

Se que entre nosotros hay miembros de la Gc y otros cuerpos, pero teneis que entender mi indignación. Se que pensareis que tal vez no son las cosas como yo las he contado...

Me han parado en menos de 1 semana 3 veces (una un control rutinario, otra vez de alcolemia y esta la última). Hace un mes me pararon cuando iva con la lambretta del año 60 y el GC me estuvo interrogando y mirando como a un delicuente, se llevó la documentación y apareció a los 10 minutos tras comprobar no se que.

Desde pequeño he aprendido que lo que haces mal tiene sus consecuencias, pero no me digais que hay afán recaudatorio por parte de la administración, por que si no se esconden tras un matorral,? Por qué no se van a la puerta de una trapería a retirar de circulación los coches de ciertas etnias, que van sin seguro y sin papeles?...PORQUE SABEN QUE A ESTOS NO LES PUEDEN SACAR DINERO Y ENCIMA SE BUSCAN PROBLEMAS....

Hay muchos de este foro que me conocen personalmente, y saben como soy, y es cierto eso de que no me han puesto ni una multa en mi vida, ni  por aparcar mal, o por excederme de la ORA, en serio, y no por suerte precisamente porque tendré en moto mas de 600.000 km y al menos otros 500000 en coche...

Hasta hoy, por supuesto, que me han parado veces, me ha pedido papeles, revisado cosas, casi siempre con mucha educación, y LO VEO ESTUPENDO, porque es bueno que hagan estas cosas, pero insisto en que hechos como este son lamentables y  hacen que te sientas perseguido y cambia tú concepción de la GC.

6D7F68717F1A0 dijo:
[quote author=51565150124D0B0A3F0 link=1268987177/20#20 date=1269013711]Me he encontrado ante situaciones no de mi agrado, pero ver como paran a alguien, control de alcoholemia (por ejemplo) sacar una placa y tirar millas, exceso de velocidad, revisar foto o realizar pliego de descargo... y no tener ningun problema...

Bueno... increible...
pues efectivamente esos son los hechos que hay que denunciar.... y no dejarlos pasar... 
ya que esas actitudes prepotentes son las que hacen qeu nazca el odio (eso como minimo) :([/quote]

Como si eso fuera tan facil....Vas tú solo en una moto, abusan de autoridad dos agentes y los denuncias...tú palabra de civil contra la de dos agentes.... :-X

6D7F68717F1A0 dijo:
aqui esta la estadistica de denuncias de trafico ... en donde se ve claramente el aumento de las mismas... si bien hay que tener en cuenta que entran dentro del saco todas las que ponen los dichosos radares fijos...  con lo cual si descontamos estas vemos que apenas hay progresion real del numero de denuncias..., aunque si es prebisible un aumento paulatino de las mismas... ya que ahora hay mas agentes dedicados al tema de trafico de los que habia....
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...s_denuncias/series_historicas_denuncias14.pdf

Una cosa está clara. Ahora mismo hay mucho menos tráfico por la crisis económica, menos camiones de ruta, menos trabajadores que van a trabajar, menos dinero para moverte, etc...es decir que hay menos vehículos en circulación, y los mismos agentes, y endima aumentan las denuncias, es por algo no?.

Insisto que si quieres mejorar la seguridad, yo pondría una pareja de GC bien visible en cada punto negro, en cada stop conflictivo, ya verían como la gente nada mas verles procuran hacerlo bien, pero no, es mejor esconderse y denunciar....

Comprendo que te sientas asi, es mala suerte que deis con una personas asi, luego debido a esto te cambia el punto de vista cada vez que ves a alguien parecido, y los mides a todos por el mismo rasero, pues a todos se nos quedan los malos ratos, no se si alguna vez te has visto tirado en medio de ningun sitio y ha s visto a lo lejos dos luces que te han hecho solamente compañia hasta la llegada de la grua, extendiendo sin que tu lo sepas su jornada laboral de la noche mas de una hora alli sin luego tener nada a cambio y llegando a su casa por la noche dos horas mas tarde de lo normal , para que tu no te sintieras "solo".
No se que mas deciros, bueno si, espero veros algun dia y daros "rafagas" aunque esten prohibidas
un saludo ;)

516E43486B75725A707D681C0 dijo:
[quote author=6D7F68717F1A0 link=1268987177/21#21 date=1269014719][quote author=51565150124D0B0A3F0 link=1268987177/20#20 date=1269013711]Me he encontrado ante situaciones no de mi agrado, pero ver como paran a alguien, control de alcoholemia (por ejemplo) sacar una placa y tirar millas, exceso de velocidad, revisar foto o realizar pliego de descargo... y no tener ningun problema...

Bueno... increible...
ya que esas actitudes prepotentes son las que hacen qeu nazca el odio (eso como minimo) :([/quote]

Como si eso fuera tan facil....Vas tú solo en una moto, abusan de autoridad dos agentes y los denuncias...tú palabra de civil contra la de dos agentes.... :-X[/quote]
de momento si el trato no ha sido digno o bien ha sido chulesco yo le planto una queja como hay dios... y me voy tan tranquilo a mi casa... eso se puede hacer

7C6E79606E0B0 dijo:
[quote author=516E43486B75725A707D681C0 link=1268987177/33#33 date=1269032779][quote author=6D7F68717F1A0 link=1268987177/21#21 date=1269014719][quote author=51565150124D0B0A3F0 link=1268987177/20#20 date=1269013711]Me he encontrado ante situaciones no de mi agrado, pero ver como paran a alguien, control de alcoholemia (por ejemplo) sacar una placa y tirar millas, exceso de velocidad, revisar foto o realizar pliego de descargo... y no tener ningun problema...

Bueno... increible...

Como si eso fuera tan facil....Vas tú solo en una moto, abusan de autoridad dos agentes y los denuncias...tú palabra de civil contra la de dos agentes.... :-X[/quote]
de momento si el trato no ha sido digno o bien ha sido chulesco yo le planto una queja como hay dios... y me voy tan tranquilo a mi casa... eso se puede hacer[/quote]
Por supuesto, para eso esta el numero de placa.
es lo que debeis hacer, si en vez de quejarse la, la gente diese la brasa asi, mas de uno tendria mucho cuidado al dirigirse sin educacion al conductor,como veo que os ha ocurrido a casi todos :)

5768454E6D73745C767B6E1A0 dijo:
[quote author=6D7F68717F1A0 link=1268987177/22#22 date=1269015668]aqui esta la estadistica de denuncias de trafico ... en donde se ve claramente el aumento de las mismas... si bien hay que tener en cuenta que entran dentro del saco todas las que ponen los dichosos radares fijos...  con lo cual si descontamos estas vemos que apenas hay progresion real del numero de denuncias..., aunque si es prebisible un aumento paulatino de las mismas... ya que ahora hay mas agentes dedicados al tema de trafico de los que habia....

Una cosa está clara. Ahora mismo hay mucho menos tráfico por la crisis económica, menos camiones de ruta, menos trabajadores que van a trabajar, menos dinero para moverte, etc...es decir que hay menos vehículos en circulación, y los mismos agentes, y endima aumentan las denuncias, es por algo no?.

Insisto que si quieres mejorar la seguridad, yo pondría una pareja de GC bien visible en cada punto negro, en cada stop conflictivo, ya verían como la gente nada mas verles procuran hacerlo bien, pero no, es mejor esconderse y denunciar....[/quote]
bueno la estadistica es hasta el 2008, no adelantemos acontecimientos, queda la estadistica del 2009 y sigo diciendo que hay que tener en cuenta que a partir de 2006/2007 se ponen en funcionamiento los radares fijos que mira tu por donde a mi si que me queman... ya que muchos no estan en los sitios de verdad conflictivos....
otra cosa que me repatea es la denominacion de "punto negro" alguien sabe que significa eso para la DGT??? pues es pa flipar... porque mucha logica no tiene... segun se entiende por parte de la administracion, una zona donde todos los dias (suposicion teorica eh.... ) haya accidentes pero sin victimas mortales... no se considera punto negro, a pesar de la pila de accidentes acumulados a lo largo del año... no es tan facil como parece.... y desde luego, si el afan fuese recaudatorio (el de los radares no lo dudo) entonces no se podria salir de casa...
ahora bien... yo lo que no voy a discutir es que efectivamente hay gente con uniforme, poder o cargo que parece que en casa no solo no folla si no que le meten el palo de la escoba por el culo... pero ese ya es otro tema...
yo he visto en muchos trabajos como el "profesional" descargaba (afortunadamente no muchas veces lo he visto aunque si en muchas profesiones)sus traumas e iras sobre el ciudadano/cliente... y hoy por desgracia parece ser que te ha tocado a ti... y creeme que tambien me jode... pues aunque poco, algo te conozco, y no hace falta mucho tiempo para darse cuenta que eres una persona legal y cumplidora, y eso te honra y mucho mas en los tiempos que corren...
pero toda mi disertacion no va encaminada hacia tus quejas en particular (logicas en parte como persona afectada) si no sobre el sentimiento popular que hay hacia la idea de la recaudacion....
para mi, recaudacion (ya digo que radares aparte) es pagar 113 euros de impuesto municipal por una moto... por ejemplo
o que vayas a muchas ciudades y te gastes una media de 6 o 7 euros diarios en parkings o zona azul como me ha pasado a mi durante 15 dias que tuve que estar en un hospital...
la verdad es que es dificil discernir donde esta el limite tanto desde un prisma como desde otro...
pero quizas seria una conversacion para tenerla sentados en una mesa tomando cerveza y comiendo una tortilla de patata, por ejemplo.... ;D ;D

Os voy a contar una anecdota en referencia a lo que puse antes de la experiencia ::)
Una vez paro un GC de Trafico a un coche despues de saltarse un Stop.
El Guardia le dijo al conductor: Usted se cree que la señal esta ahi para que se cagen los pajaros encima?
A lo que el conductor respondio: Pues no lo se exactamente,pero si se lo que le va a pasar a Usted por su contestacion.
Saco un carnet y mostrandoselo,le dijo,soy Coronel del Cuerpo y a mi desde pequeño me enseñaron educacion....

Moraleja apredida con la edad y la experiencia,trata siempre con cortesia a la gente,porque nunca sabes quien tienes enfrente ;)

Siento lo que te ha pasado Juan Carlos.Pero piensa que ha sido esos fulanos,no los de verde ;)
Un saludo

Chiste entre un GC y un Ciudadano de Etnia Minoritaria con Riesgo de Exclusion, para no alargarnos "CEMRE"
.

GC-¿sabe usted a que velocidad circulaba?, le voy a empapelar...vera que multa le voy a meter.
CEMRE-Y a mi que, si soy insolvente
GC-Pues le voy a quitar 6 puntos del carnet
CEMRE-Y a mi que, si no tengo carnet
GC-Pues le voy a inmovilizar el coche
CEMRE-El coche no es mio, ni tengo papeles.
GC-  Usted perdone, continue camino.

Parece un chiste, pero la realidad es que no les paran, ni siquiera cuando van un matrimonio y sus tres hijos en la parte delantera de una transit furgo que se caia a cachos.......y lo se por que a mi me tenian parado en un control rutinario de documentacion......, y os aseguro que lo vieron  :-?, por cierto, en cuanto paso la transit me devolvieron la documentacion sin comprobarla y me dejaron ir.....imagino que por verguenza (o eso quiero pensar).

saludos

pos en barbate la cosa corre peor los "imrpesentable monicipales" solo paran a la "gente de pie "los "niñatos andan a sus anchas " , cuando llega la guardia civil los deja suavitos(realizan un buen trabajo , incluso un dia me baje y les di la gracias por su trabajo) peronada mas irse los civiles vuelven los niñatos a sus anchas , cada vez la "personas normales " vivimos mas acojonaos y los niñatos mas burros ,
este verano estaba recogiendo a la niñaa y tenia el coche en el descamapado de la feria junto a la acera, podeis imaginar que no pasan apenas coches , delante mia y mas cerca de la esquina, peor colocado, habia un audi (coche habitual de los niñatos autoctonos ) pos imaginaros la sorpresa cuando veo a los municipales que empiezan a bajarse, le digo a mi mujer corre corre que nos multan, y al llegar al coche me preguntan que si ese coche era mio , al contestar afirmativamente cogen se suben al patrulla y se van sin multar al audi , os podeis imaginar la cara de impotencia que se e equedó , solo me iban a multar a mi porque saben que mi coche no es habitual y seguramente es de gente de fuera.
con esto lo unico que hacen es que los niñatos cada vez sesuban mas y campan a sus anchas .

he visto como han ido multando a veraneantes y respetando los coches de los autoctonos.incluso aviasban en los bares .
tengo un amigo de madrid que los tiene frito y al contestarle que tb hay que multar a los niñatos ,va el cabron y nos dice "que hay niñatos de 30, 40 y 50 años " y casi acabamos en el cuartelillo por decirle que nos estaba faltando al respeto.

ahora se han pillado dos motos nuevas asi van mas rapido multando y claro el dinerito de donde lo sacan?

señores eto se nos va d elas manos yaqui en españa solo hay leyes peron no se ejecutan ..

twin mala suerte te pillo un caborn disfrazado de GC , yo tb he tenido alguna historia con ellso pero tb otras agradables y estos impresentables que lson lso que menos son losque pringan de mierda al cuerpo que me gusta pensar que la mayoria son gente digna y de respetar .

Veamos, llevo unos 14 años circulando por casi todas las carreteras de Aragon, Lerida, La Rioja, Guadalajara, Madrid, etc etc etc... me he cruzado con muchisima gente, respeto al cuerpo de la GC por varios motivos, (me he visto sacando a unos ocuantes de un coche accidentado), mi media de km al año por trabajo ahora ha bajado un poco, antes raro era el año que bajaba de los 80.000Km, me considero un "buen conductor" con un accidente por culpa de uno que se saltó un stop en una autovia y por norma general, quien monta conmigo en coche suele sentirse 100% seguro/a...

Al lio... frases como (por parte del municipal) "despues de la multa que te he metido, tendrias que callarte" (o por parte del GC) en una conversacion entre el municipal y yo: "callate que esta hablando el Agente" (mientras que quien interrumpio fue el "Agente" a mi) cuando termino el "Agente" de hablar, le respondi al GC no sabe que es de mala educacion interrumpir una conversacion entre adultos a lo que me respondio: yo hablo cuando me pasa por los 00 (huevos) que para eso soy el Agente con mayor rango (cabo) a lo cual no pude por mas que responderle que me tratase con respeto y si le parecia correcta la respuesta que habia dado...

Mas o menos de esta forma se llevo la conversacion...

Me he encontrado con dos "Agentes" de la Municipal, delante de un Juez (Magistrado que administra justicia, que tiene poder y autoridad para juzgar y sentenciar. Persona que se nombra para resolver un asunto) y ver, como delante de lo que "representan", delante de la maxima autoridad (por llamarlo de alguna manera), son capaces de mentir sin ningun tipo de titubeo... me da entre otras muchas cosas, verguenza ajena.

Es una pena que, dentro de cualquier Cuerpo, se puedan infiltrar segun que tipo de elementos que, lo unico que les importa es la chuleria que les representa tener un Uniforme, una Placa y en algunos casos, un arma. Lo que me da que pensar que puedan tener agun tipo de desequilibrio psicologico

Reconozco que, en ocasiones cualquier Agente se tiene que enfrentar a segun que casos y que para eso hay que tener una pasta de la ostia, no vale cualquiera...

Ahora bien, a lo que comentas Twin 2V, no vale de nada denunciar a un Agente y cuando digo de nada es DE NADA, siempre sera la palabra de un "Agente" contra la nuestra, en muchisimas situaciones, insignificante palabra...

Un saludo a todos y perdon por semejante tochazo :-[

Ahí le has dado amigo mío....desequilibrio psicológico ::)

La acción de darle a una persona un arma y la responsabilidad,o mejor dicho,la potestad de administrar la Ley,no es un arma de doble filo.Lo es de muuuuuuchos filos.Para saber ser justo aplicando esa Ley hay que estar bastante equilibrado emocional y psicológicamente.
Yo conozco a uno por ejemplo,que se levantó un día con un dolor de muelas de narices y se llevó por delante a todo quisqui se le cruzaba >:( :'( :'( :'( :'( :'(
Como te digo,es muy dificil la selección de personal.Se hacen pruebas de inteligencia,fisicas,etc.,pero psicológicas mas bien pocas. :-/   con lo cual,siempre se cuelan "energúmenos" un tanto....digamos,especiales.
Aunque yo siempre digo también que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio.Aunque lamentablemente siempre hay y habrá "daños colaterales" ::) :D ;)

todos los pajaros comen trigo y las culpas al gorrion.
seamos positivos piensa en....verde? ;)

piensaenverde.jpg

Si se señor hay que ser positivos, piensa en verde, y ellos tambien (100€) :D :D

hola a todos 

yo no pongo en tela de juicio a nadie lo que dicen que tenemos lo que merecemos  como los que dicen  que van por nosotros

al primero le dire que no merecemos una policia asi y no hablo de todos  pues por suerte  no todos son asi   alguno se libra de la hogera  pocos pero alguno se libra    yo tambien e viajado por europa,   y no son tan perseguidores  y tambien es verdad que no hay tanto  como aqui,

en españa bastante tienen controlando  que sus arcas no bajen el nivel  por desgracia para nosotros

y eso que tambien es verdad que por el norte  se triplica  las patrullas y radares  debe de ser que semos muy peligrosos >:(

yo al igual que Mr_TwinFlat he sido otro de los pringados  y me metieron 90€  por no tener las luces prendidas  y eso que las llevaba prendidas me  explico

iba a ver a un amigo en un abitualamiento de un rally y pare a la derecha detro de una gasolinera  bueno a la salida  de la mencionada, y llame por el movil  a mi amigo y como no me explicaba bien  vi a una pareja de la benemerita y lo tipico arranque la moto y no di las luces por descuido y me arrime a donde ellos a tan solo 150m  osea pasar un puente  cuando detube la moto con mi maniobra correcta de intermitente se arrimo un kjhalfwbfl, y se fijo en mi matricula  BI-ooooBL   

sus palabras documentacion 

se la di sin rechistar y me salta el muy klblbhflwersjbf,  que me tiene que denunciar por no llevar las luces dadas  le explique el caso  y su unico comentario  que en ese momento no las llevo puestas  y como tal me denunciaba

me acorde de toda su puta raza y tarde en pagarla haciendo pliegos de descargo  como unos dos años pero al final tube que pagarla kjfvijbwelfijfliuewrlieruieu >:(

no hay derecho  que luego cuando tienen un problema  de lo que sea dicen que hacen una huelga de bolis caidos  y solo se limitan a  informar al conductor

hay casos en los cuales creo que se extralimitan demasiado y abusan de poder

y contestando a los segundos  dire que es verdad que si no estubieran  ellos en carretera   este pais seria  la hostia

hay que alabar su labor  que me remito a lo dicho  hay alguno que se pasa

respondiendo a SERGIOCL  te dire que  la firma del otro guardia  hace que refuerce la denuncia  en un juzgado pues  con la firma  es testigo de que te hizo entrega de la denuncia y que a su vez en un juicio  es la palabra de  dos policias  contra un incauto

javi

Hace como un mes, a otro buen amigo mío y miembro de este foro, al adelantar a una patrulla de la GC lo pararón. me consta que mi amigo es excelente conductor y lleva años cundiendo en moto.

Le para la GC y le dice "no ha visto el adelantamiento que me ha hecho, CASI ME ARRANCA EL ESPEJO!!!" -fue un adelantamiento limpio, sin nadie de frente y sin acercarse si quiera a la raya continua-NO HA RESPETADO LA DISTANCIA DE SEGUIRDAD.

MI amigo le indica que lleva mucho años conduciendo y que aunque efectivamente no ha podido medir la distancia (el GC tampoco sacó el metro en el adelantamiento, claro), estaba seguro de que lo había hecho con seguridad.

El GC le indicó, que lo mejor es que hicera un pliego de descargo y que si no saben hacer su trabajo, pues que sus jefes les ponga a recoger aceituna (será por eso de pensar en verde?)...Creo que no son contestaciones, pero en ese momento, te tienes que cayar porque viendo el talante del Sr GC, te puede pasar cualquier cosa....

REsultado unos 100 € de multa....

Sinceramente, no se que le está pasando a la GC, pero creo que están perdiendo la cordura con los ciudadanos de orden, no se si por presiones de administración, stress o lo que sea, pero lo que lleva pasando en estos últimos años no es normal...

Si a esto le sumas situaciones que estamos hartos de ver, al final se hace una propaganda negativa de este magnifico cuerpo y tan necesario. NO lo entiendo, sinceramente.

Ótra anecdota:

El otro día me cuenta un buen amigo que trabaja en una gasolinera donde reposta la GC (los 5 o 6 del pueblo solo) de servicio.

Generalmente pagan con una tarjeta en donde deben indicar los km del vehículo, pero que nunca los ponen. Mi amigo, como sabe que no los ponen, pues directamente no se los pide. Con esto, da la operación por cerrada y les saca el ticket del respostaje.

El Sr. GC, le indica que no le ha preguntado los km, a lo que mi amigo le indica, "pues, si, es verdad, pensaba que como nunca los ponen (llevan así años), pues pensaba que sería igual y no quería ser "pesado". El GC le dice, que NO, QUE EL SI LOS PONE, ASI QUE ME ANULAS LA OPERACIÓN Y ME HACES OTRA. Esto lleva hacerlo 5 minutos, pero te entretiene mucho si hay mas clientes.

[highlight]MI amigo anula la transacción, saca otra y le pregunta CUANTOS KM LE PONGO? y EL GC LE DICE, NO, KM NO  PONGO....[/highlight]

TE tienes que callar, y entonces te pones a pensar si tal vez por ejemplo esa chulería la gastaría por ejmplo, (un suponer) en el pais vasco por ejemplo. Evidentemente el compañero no dijo nada para aliviar la tensión, por supuesto...

Que sí, que hay GC estupendos pero esto es como nos dar los cursos de marketing, que los clientes satisfechos solo se loo cuentan a 1 amigo, mientras que los insatisfechos se los cuentan a 12, pues igual. Creo que la administración debería impartir cursos de empatía y atención entre los cuerpos de seguridad, no para levantar la mano, ni mucho menos, si no para aprender cuando tienen que sacar el "caracter". Creo que es muy facil ser duro con un caniche, cuando debes serlo con un Pitbull o Rootbaihler (no se si se escribe así)...

Pero amigo mío,esto te pasa en cualquier empresa.O no has dado núnca con un vendedor de un super desagradable?

Lo dicho,son las personas ;)

yo lo que entiendo es que esas actitudes por parte de cualquier funcionario, son las que hacen que la gente al final mida por el mismo rasero a toda una institucion o grupo de personas... actitud chulesca y que no alcanzo a comprender.... yo siempre digo lo mismo... cuando ves a gente asi, esta claro que es gente que ademas de no follar absolutamente nada, tiene un complejo de inferioridad tremenda.... y asi va la cosa como va...

Atrás