MI PRIMERA MULTA. Van a por nosotros.!!

La cuestión es que núnca se dice...El Guardia Civil,Municipal,Mosso,etc, Felipe Tocahuevos me ha puteado.NO,se dice La Guadia Civil,los Municipales,los Mossos me han puteado.Cosa curiosa,cuando sin embargo se dice...el Dr.,el Juez,el Ministro Juan Sabelotodo me ha jodido.

Somos así ::) ;D ;D ;D

La firma de Agente "testigo"

En navidad, una rotonda donde confluyen 4 grandes avenidas de Zgz, La Puerta del carmen, Avd. Cesar Augusto- Avd. Hernan Cortes, Paeo de Pamplona-Paseo Maria Agustin...

Un trafico de mil demonios (normal en estas fechas) subia tranquilamente por Avd. Cesar Augusto cuando llego al semaforo en rojo de la misma Puerta del Carmen, un Municipal muy amable me da paso con la linterna y su silbato... asi que, continuo la marcha direccion Hernan Cortes, a lo que entro en la Avd Hernan Cortes, a la altura del coche patrulla (una monovolumen con lunas tintadas) hay un agente que, mira mi vehiculo y saca boli y boletin de denuncias... paro a 20 metros, me bajo del coche y le digo a mi hermano que se marche para casa (tenia la moto a dos manzanas de alli)...
Me acerco al Sr. "Agente"...

Nino: Hola, buenas tardes Sr. "Agente" (evite las comillas)
"Agente": es usted del conductor del vehiculo que se ha saltado un semaforo en rojo?
Nino: no, soy el conductor del vehiculo al que su compañero le ha dado paso para continuar la marcha...
"Agente": su carnet de conducir
Nino: aqui tiene
rellena el boletin de denuncia, me sanciona con 450€ y 6 puntos

A que no sabeis quien firmo la denuncia como testigo de lo ocurrido... el otro "Agente" el mismo que me dio paso con el semaforo rojo... el mismo que me miro con ojos ensangrentados y pitando como un loco cuando no le hacia caso
para que continuara mi marcha con el semaforo en rojo...

Le pregunte al "Agente" (testigo), se acuerda que me ha dado paso con el semaforo en rojo... a lo que me contestó: vi lo que mi compañero...

Y ahora faltaria un redoble...

A que no sabeis quien fue el "Agente" que me puso la denuncia...

El mismo que me llevo delante de un juez... y a su vez... el mismo que fue capaz de mentir delante de un juez sobre lo ocurrido con un ciudadano...

Me han pasado muchas... tengo muuuchas historias para no dormir, son muchos kilometros...

Con que me quedo, con las ganas de meterme a municipal, no por ser funcionario, no por vestir uniforme ni poseer un arma... solo por ser poseedor de una placa :-[ les hace inmunes e impunes

Uy no.....si yo te contara ::) :D :D :D :D

La firma del "coayudante" SIEMPRE hay que ponerla en el boletín. Y de verdad tu crees que entre dos "compañeros" se van a contradecir?   lo dicho antes..tu crees que dos médicos se van a contradecir?  por ejemplo ::) ;)

No, no creo que se contradigan nunca... pero no es mas facil, como personas, decir la verdad?

Si yo soy tu compañero y creo que te estas confundiendo... hablo contigo, te explico el caso... y seguro que llegamos a un acuerdo...

No me limitaria solo a: como mi compañero le da por joder al personal... le apoyo

:-[

Pues no estoy de acuerdo con Emilio. Me paso el dia, y me refiero concretamente al caso de los médicos, analizando casos, y si hay que darle la razón al paciente se le da, sin ningún problema; de hecho en, aproximadamente. un tercio de los casos que analizo le doy la razón al paciente. Por eso no se me caen los anillos, ni dejo de ser amigo de mis amigos, ni colega de mis colegas. Cuando se mete la pata, lo mejor es reconocerlo, o, dicho en bonito, rectificar es de sabios; lo que pasa es que en según en qué ámbitos, la sabiduría parece que se concede aprobando unas oposiciones en vez de estudiando y esforzándose por mejorar cada día.
Pero, vamos, que vistos los dirigentes que tienen los agentes de trafico y los municipales ¿qué quieeeeeeeeres, chaval? :'( :'(

Hemos dejado de hablar de las normas y de los que las hacen que a mi entender es donde está el problema. Con estas normas pretenden llegar a todos los rincones  y al final, para cumplir el objetivo, se aplican las más facilonas por eso hay conductores impunes y el resto excesivamente "ordeñados".
  Los agentes que las aplican tienen mucha presión pero no pueden quejarse, lo que les genera una tensión extra y para justificarse en los excesos a los que les obligan pues aparece, en algunos casos, la mala educación y el "bicho" que casi todos llevamos dentro.
  Es verdad, este mismo esquema aparece en otros ámbitos de la vida pero en éste irá a más. Siendo este un trabajo muy vocacional si les cambian esto de "todo por la patria", la ayuda a los demás, el altruismo, etc, pues los hacen polvo.
  El argumento de la reducción de accidentes es muy bueno pero que no nos traten como a imbéciles porque todos sabemos lo que ha influido en esto el incremento de sanciones por aparcamientos indebidos de un minuto (p.e).
  Ya sabemos que no llevar la luz de día es motivo de sanción pero si alguien no la lleva recuérdeselo, porsiblemente sea un olvido. o ¿es que usted es infalible?

A todo eso me refiero yo que no hay que tomar la ley como esta escrita que para lo que ellos quieren bien la desvian

yo recuerdo hace ya bastantes años subiendo por pajares con un camion me arrime al arcen el poco arcen que habia para dar paso a los coches que llevaba detras mi sorpresa fue que me pararon y me querian denunciar y yo decia joder pero no veis que llevo detras 40 coches a 30kmh y lo hago para facilitar el trafico

bueno sin enrrollarme entro como estamos diciendo el testigo y lo unico que me dijo es que tru sabes que no se puede circular por el arcen, vemos que lo hiciste por un bien comun pereo no lo buelvas hacer si no pueden adelantar que vallan detras y no me multaron fueron unos tios cojonudos

javi

262A2D21322F34292C2C2F400 dijo:
A todo eso me refiero yo  que no hay que tomar la ley  como esta escrita  que para lo que ellos quieren  bien la desvian

yo recuerdo hace ya bastantes años  subiendo por pajares  con un camion  me arrime al arcen   el poco arcen que habia   para dar paso a los coches que llevaba detras  mi sorpresa fue que me pararon  y me querian denunciar  y yo decia joder  pero no veis que llevo detras 40 coches a 30kmh  y lo hago para facilitar el trafico   

bueno sin enrrollarme  entro  como estamos diciendo  el testigo y  lo unico que me dijo es que tru sabes que no se puede circular por el arcen, vemos que lo hiciste  por un bien comun pereo no lo buelvas hacer   si no pueden adelantar que vallan detras  y no me multaron   fueron unos tios cojonudos 

javi 
quizas hubo un tiempo (hace años) donde habia mas sentido comun en las decisiones.... pero hoy por desgracia vamos hacia el lado contrario... se va "por el libro" sin tener en cuenta otras cuestiones... si bien a los politicos de turno les interesa que asi sea.... pero con todo y eso... hay que estar de acuerdo con bmwero en que todo depende de la persona...

7364637F6C160 dijo:
Pero amigo mío,esto te pasa en cualquier empresa.O no has dado núnca con un vendedor de un super desagradable?

Lo dicho,son las personas ;)

Exacto, por supuesto son las personas, pero si no me gusta un vendedor no voy mas a ese establecimiento, le pido el libro de reclamaciones, o de tú a tú le contesto....cosa que no puedo hacer con un GC o un agente de la ley, frente al que estoy en clara desventaja cuando la persona como tú dices no está a la altura del cargo.

6C537E7556484F674D4055210 dijo:
[quote author=7364637F6C160 link=1268987177/51#51 date=1269166749]Pero amigo mío,esto te pasa en cualquier empresa.O no has dado núnca con un vendedor de un super desagradable?

Lo dicho,son las personas ;)

Exacto, por supuesto son las personas, pero si no me gusta un vendedor no voy mas a ese establecimiento, le pido el libro de reclamaciones, o de tú a tú le contesto....cosa que no puedo hacer con un GC o un agente de la ley, frente al que estoy en clara desventaja cuando la persona como tú dices no está a la altura del cargo.[/quote]
totalmente de acuerdo.... por eso mismo creo que cuando un funcionario no responde con toda la educacion que se espera en una situacion en principio "normal" de alguna manera hay que actuar, si! ya se que soy algo iluso, y que esto no hay quien lo cambie... pero si ponemos nuestro grano de arena quizas algun dia......

Joder, jode un huevo pero en su derecho estaba pues la maniobra no fue correcta... Reitero, jode un huevo que se centren en una acción tan chorra como esa... :P

Cómprate una GS y que le den por culo a los resaltos....

Yo les temo porque los paso siempre despacito por lo dañinos que son y cualquier día me van a dar una ostia por detrás, ya que hay mucha gente que les resbala el daño que puedan hacerle a su vehículo..., o muchas veces al de la empresa. :P

Saludos

Hola, yo tambien podria contar mil historias, con respuestas y comportamientos chulescos, en mi zona catalunya con los mossos, radares, velocidades variables, etc estamos acosados tenemos un aopresion economica brutal, si digo economica pues el unico objetivo es recaudar les da lo mismo la seguridad vial, la contaminacion todo es un monmtaje y para poder realizar este montaje con exito han formado un cuerpo con las personas adecuadas nada mas y nada menos, ya no hay la posibilidad de encontrar al policia bueno ahora estan entrenados para ser todos malos :) :), van a tener que cambiar los guiones de las parejas policiales en el cine, la policia (mossos) ya no patrullan, ya no ayudan al que tiene una averia, simplemente buscan esconderse o pararse con sus gafas de sol y chuleria amenazante en rotondas para ver si pueden mukltarte por cualquier cosa, en un camion habiendo estado lloviendo me muktaron por llevar la matricula sucia :D :D :D, si nieve como hace poco desaparecen no vez a ningun agente, la gente dejo el coche porque no se podia circular y al dia siguiente los multaron a todos ;D ;D ;D ;D ;D, brutal, pero es lo que hay necesitan gente sin escrupulos y los test de los examenes y la formacion la encaminan en crear este tipo de policia y ya esta, el sentido comun el el ambito de la circulacion por parte de la administracion y la policia ha desaparecido, somos euros ambulantes y nos tratan como a tal, cuando un agente te para por algo que dicen que cometes y tienen que buscar en el librito la infraccion que es, pues no dice mucho, pues no me enrrollo mas, pero si alguna vez me encuentro en un lado unos tios que van atracarme y en el otro lado dos mossos dudadria para que lado ir, es triste no >:( >:(.
saludos

4C4149515D280 dijo:
Joder, jode un huevo pero en su derecho estaba pues la maniobra no fue correcta... Reitero, jode un huevo que se centren en una acción tan chorra como esa... :P

Yo les temo porque los paso siempre despacito por lo dañinos que son y cualquier día me van a dar una ostia por detrás, ya que hay mucha gente que les resbala el daño que puedan hacerle a su vehículo..., o muchas veces al de la empresa. :P

Saludos

Es muy facil "suponer" que la maniobra no fue correcta, porque no había raya pintada en la cuneta, solo una continua en en centro, las señales y los resaltes,...era una zona de obras muy mal señalizada poerque toda la señalización horizontal está borrada por el polvo y de la suciedad de cruzar los camiones por la obra de una nueva vía férrea....

Pero vamos, que sí, que me la merezco....como dije el señor GC se quedó tranquilo por escarmentar a un peligro público.

Siempre que se habla de los cuerpos de seguridad del estado intento no entrar en conversación, sobre todo porque es un tema de un marcado carácter político. Pero por esta vez no me quedaré callado.

Siempre recurrimos a determinados tópicos al hablar de ellos, básicamente el de poli bueno poli malo, obviando su función social.

Según la propaganda su función es el servicio a la ciudadanía, pero no es menos obvio que además son un instrumento político, no solo de recaudación, sino de control social y represión. Es parte de la filosofía misma de estas instituciones.

Por otro lado, el entrenamiento y la orientación psicológica que reciben los integrantes de estos cuerpos, e incluso el propio proceso de selección de candidatos favorece determinados perfiles que son mucho más útiles para el poder que el de profesional justo y equilibrado.

La preferencia y entrenamiento en determinadas rasgos de personalidad tiene como consecuencia ciertos "efectos colaterales". Pero parte de la filosofía de estos cuerpos es acallar estos hechos con total impunidad.

En ese sentido, y además de haber vivido en carnes, visto con mis propios ojos, y conocer a víctimas de los cuerpos de seguridad de actos muchísmo más graves que la arbitrariedad de una multa, no soy en absoluto simpatizante del modelo de policía que tenemos en este país y de la filosofía que los sustenta.

De hecho, si hay algo bueno que pueda decir de ellos, se debe a algunas buenas personas que los integran y los dignifican con su presencia.

Salvo estos casos, la policía siempre va a por nosotros. Solo tenéis que probar a no estar de acuerdo para caer en la cuenta.

Que sepais que estan rastreando nuestras IP y nos van a dar leña por protestones :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

6374736F7C060 dijo:
Que sepais que estan rastreando nuestras IP y nos van a dar leña por protestones :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pues seguro que sí nos dan leña a nosotros, seguro, en vez de localizar correos sobre tráfico de drogas, terroristas, pederastas y cosas de esas....

Es lo que hemos estado hablando.... :-[.

Todos sabemos que los cuerpos de seguridad son necesarios y creo en su mayoría hacen un buen trabajo, pero por no generalizar (no diré la GC en general), que un señor GC, utilice su autoridad de esa manera (el caso que expuse), en vez de ganarse el apoyo y respeto del ciudadano no lo veo justo y creo que tendrían que trabajar mas en esto.

Por otro lado, el entrenamiento y la orientación psicológica que reciben los integrantes de estos cuerpos, e incluso el propio proceso de selección de candidatos favorece determinados perfiles que son mucho más útiles para el poder que el de profesional justo y equilibrado.

La preferencia y entrenamiento en determinadas rasgos de personalidad tiene como consecuencia ciertos "efectos colaterales". Pero parte de la filosofía de estos cuerpos es acallar estos hechos con total impunidad.

Amigo mío,siento decirte que estas totalmente equivocado,en serio ;)

6E517C77544A4D654F4257230 dijo:
[quote author=4C4149515D280 link=1268987177/65#65 date=1269192683]Joder, jode un huevo pero en su derecho estaba pues la maniobra no fue correcta... Reitero, jode un huevo que se centren en una acción tan chorra como esa... :P

Saludos

Es muy facil "suponer" que la maniobra no fue correcta, porque no había raya pintada en la cuneta, solo una continua en en centro, las señales y los resaltes,...era una zona de obras muy mal señalizada poerque toda la señalización horizontal está borrada por el polvo y de la suciedad de cruzar los camiones por la obra de una nueva vía férrea....

Pero vamos, que sí, que me la merezco....como dije el señor GC se quedó tranquilo por escarmentar a un peligro público.[/quote]
segun lo cuentas cabe recurso.... ::)

6072657C72170 dijo:
[quote author=6E517C77544A4D654F4257230 link=1268987177/67#67 date=1269199730][quote author=4C4149515D280 link=1268987177/65#65 date=1269192683]Joder, jode un huevo pero en su derecho estaba pues la maniobra no fue correcta... Reitero, jode un huevo que se centren en una acción tan chorra como esa... :P

Saludos

Pero vamos, que sí, que me la merezco....como dije el señor GC se quedó tranquilo por escarmentar a un peligro público.[/quote]
segun lo cuentas  cabe recurso.... ::)[/quote]

No, si ya le he pagado (42 €)...Le pregunté a un buen amigo GC y me dijo que valdría para nada (solo para perder el dto) por el texto que puso y demás...Que por cierto, se echó las manos a la cabeza cuando le expliqué todo lo que pasó...

7B446962415F58705A5742360 dijo:
[quote author=6072657C72170 link=1268987177/72#72 date=1269201365][quote author=6E517C77544A4D654F4257230 link=1268987177/67#67 date=1269199730][quote author=4C4149515D280 link=1268987177/65#65 date=1269192683]Joder, jode un huevo pero en su derecho estaba pues la maniobra no fue correcta... Reitero, jode un huevo que se centren en una acción tan chorra como esa... :P

Saludos

No, si ya le he pagado...Le pregunté a un buen amigo GC y me dijo que valdría para nada (solo para perder el dto) por el texto que puso y demás...Que por cierto, se echó las manos a la cabeza cuando le expliqué todo lo que pasó...[/quote]

Pues menos mal que queda uno sano por alli abajo ::) ;)

4354534F5C260 dijo:
[quote author=7B446962415F58705A5742360 link=1268987177/73#73 date=1269202380][quote author=6072657C72170 link=1268987177/72#72 date=1269201365][quote author=6E517C77544A4D654F4257230 link=1268987177/67#67 date=1269199730][quote author=4C4149515D280 link=1268987177/65#65 date=1269192683]Joder, jode un huevo pero en su derecho estaba pues la maniobra no fue correcta... Reitero, jode un huevo que se centren en una acción tan chorra como esa... :P

Saludos

No, si ya le he pagado...Le pregunté a un buen amigo GC y me dijo que valdría para nada (solo para perder el dto) por el texto que puso y demás...Que por cierto, se echó las manos a la cabeza cuando le expliqué todo lo que pasó...[/quote]

Pues menos mal que queda uno sano por alli abajo ::) ;)[/quote]

Vamos a ver Emilio, que los GC son personas como nosotros y tienen su familia, amigos, etc. Seguro que algunos son excelentes padres, hijos, amigos....por eso mismo no entiendo que sean así con la gente, cuando lo único que consiguen es poner en mal lugar al resto de compañeros que hacen bien su trabajo. ESO ES LO ME MOLESTÓ EL QUE FUERA A POR MÍ ESE SEÑOR. Gracias a Dios los 40 € son lo de menos y no produce ningún estropicio en mi economía.

0639141F3C22250D272A3F4B0 dijo:
[quote author=6374736F7C060 link=1268987177/69#69 date=1269200106]Que sepais que estan rastreando nuestras IP y nos van a dar leña por protestones :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pues seguro que sí nos dan leña a nosotros, seguro, en vez de localizar correos sobre tráfico de drogas, terroristas, pederastas y cosas de esas....

Es lo que hemos estado hablando.... :-[.

[highlight]Todos sabemos que los cuerpos de seguridad son necesarios y creo en su mayoría hacen un buen trabajo, pero por no generalizar (no diré la GC en general), que un señor GC, utilice su autoridad de esa manera (el caso que expuse), en vez de ganarse el apoyo y respeto del ciudadano no lo veo justo y creo que tendrían que trabajar mas en esto.[/highlight]
[/quote]
aaajaaaaaaa...... ahi llegamos al kit de la cuestion.... pero sabes cual es el grave problema de fondo???
pues que algunos jefes no quieren oir hablar de eso... y NO no es por recaudar como dice mucha gente.... es un simple problema de estadistica.... esa pseudociencia (por lo menos para mi) que tanto se lleva en esta sociedad enferma en la que vivimos (ojo!! ya hablo de sociedad "enferma" luego por lo tanto todos los resortes de la sociedad tambien estan enfermos) y que es la que utilizan los politicos para justificarse ante los ciudadanos y asi seguir chupando del bote.... ¿en que se traduce esto? pues que la dependencia de la estadistica para justificarse, baja escalones en las piramides, por lo cual los siguientes (los jefes) tambien se muestran muy interesados en ella, y por ello aprietan las tuercas al siguiente escalon..... hasta que llegas al final de todo esto... y te topas con casos muy peculiares como que por ejemplo sea mas valorado un agente que ponga 100 denuncias de trafico al mes siendo estas leves (100x90=9000€) que por ejemplo un agente que ponga 50 denuncias siendo estas graves (50x300=15000) (aqui es donde explico el afan estadistico pero no recaudatorio independientemente de los radares) y al final final finalisimo se llega (otra vez) a lo que dice bmwero.... LA PERSONA en cuestion....
seguiria hablando y haciendo la exposicion pertinente... pero como panda de cabrones no me vais a pagar lo que le pagan a aznar "ansar" por sus charlas ni tampoco lo que pagan a tony blair... pues me callo... y el final ( que es de traca) me lo dejo para una tranquila tarde pub rodeado de cervezas y gente con motos clasicas, mas que nada porque una vez finalizada la exposicion se seguiria hablando de motos por parte del resto de contertulios.... ;D
lo que si veo es que en estas cosas enseguida se deriva el tema hacia otros derroteros.... y en principio la cosa era mucho mas sencilla...
MrTWin ha tenido la mala suerte de dar con el hueso de turno y le ha jodido la tarde... por algo que al fin y al cabo no entrañaba riesgo y que posiblemente se hubiera arreglado con un aviso.........

4B5C5B47542E0 dijo:

Ojalá, Emilio :)

Un saludo

213E213D2432383E3F3422510 dijo:
[quote author=4B5C5B47542E0 link=1268987177/71#71 date=1269201007]

Ojalá, Emilio :)

Un saludo[/quote]
DOY FE

756265796A100 dijo:
Os voy a contar una anecdota en referencia a lo que puse antes de la experiencia ::)
Una vez paro un GC de Trafico a un coche despues de saltarse un Stop.
El Guardia le dijo al conductor: Usted se cree que la señal esta ahi para que se cagen los pajaros encima?
A lo que el conductor respondio: Pues no lo se exactamente,pero si se lo que le va a pasar a Usted por su contestacion.
Saco un carnet y mostrandoselo,le dijo,soy Coronel del Cuerpo y a mi desde pequeño me enseñaron educacion....

Moraleja apredida con la edad y la experiencia,trata siempre con cortesia a la gente,porque nunca sabes quien tienes enfrente ;)

Pero, ¿el Coronel se fue con la receta? :-? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-X

Debe de ser por eso que dices de saber con quién están hablando, por lo que a mí cuando me han parado, han sido educados (bueno, más bien asépticos), me han pedido la documentación y al enterarse que soy un "mindundi" me han tratado de "otra" forma; pero hay que tener en cuenta la edad de mis trastos y el aspecto de terrorista islámico que tengo... ¡SERÁ POR ESO! :-X

1E212B3C273A1A7978781C480 dijo:
¡Que estamos en criiissiiissss y subir los impuestos no gana elecciooones!

Ya vendrán vientos más favorables; y hasta entonces, nada de esquivar resaltes ni pasar semáforos en ambar, ni arrancar antes de que se ponga verde, hacer siempre los Stops, respetar los Ceda el Paso, nada de pisar los arcenes en las curvitas, ni se os ocurra pisar una linea continua ni una isleta. Y no me vengáis con que lo hacéis por razones de seguridad y que son los otros los que van por ahí como locos :D
insisto.... error... independientemente de los meapilas que piensan que son los reyes del manbo porque llevan uniforme...

526D67706B765635343450040 dijo:
error o no, si te pillan ... a pagar y al olvidar lo antes posible; porque no hay escusa y nada más feo y menos noble que señalar a los demás ::)

Si este mundo es imperfecto, la sociedad está enferma y la culpa siempre la tinen ELLOS; pues ponte manos a la obra cuanto antes y arréglalo, tú que sabes cómo ;)
error porque yo en el tema "recaudatorio" tengo informacion de primera mano, y si los jefes aprietan es por estadistica y no por recaudacion.... pero si no sirve mi explicacion (cosa logica, ya que en temas de sanciones y fiscalidad todos somos doctorados) los datos se pueden consultar a traves de internet. No se trata de echar culpas... ya que quien este libre de ella que tire la primera piedra... eso creo que todos lo tenemos meridianamente claro.
La sociedad para mi si está enferma (vuelvo a repetir que es mi pensamiento que para nada lo hay que compartir.... faltaria mas) no hace falta mas que salir a la calle y ver como se desarrollan las cosas...
en referencia al ultimo comentario sobre tus ordenes para que yo arregle el mundo mundial.... pues hombre... si fuese dios, quizas ya lo habria hecho.... pero aun me queda un ultimo cartucho.... que a lo mejor es la salvacion para la humanidad......
"EL TIO LA VARA!!!" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
despues de ver como se desarrollan sus aventura quijotescas los viernes por la noche en la 1, creo que es el superheroe que necesitamos en este pais..... :D :D :D
mañana lo llamo.... a ver si es capaz de saltar de la pequeña pantalla al mundo real.... ( la putada es que yo seguro que me llevo unas varadas en la espalda fijo!! :'()

[quote author=5F606A7D667B5B3839395D090 link=1268987177/82#82 date=1269241247]error o no, si te pillan ... a pagar y al olvidar lo antes posible; porque no hay escusa y nada más feo y menos noble que señalar a los demás ::)

Si este mundo es imperfecto, la sociedad está enferma y la culpa siempre la tinen ELLOS; pues ponte manos a la obra cuanto antes y arréglalo, tú que sabes cómo ;)[/quote]

Eso mismo digo yo, todo el mundo es imperfecto menos algunos, y como son algunos con su cargo los que quieren cambiar el mundo, pues que empiecen por los LOBOS....

Si es la primera, piensa en la probabilidad y entiende que No es la primera infraccion que haces, si no que te pillan.
De todas formas si tuvieras un percance o una emergencia tambien te ayudarian 8-)

516E43486B75725A707D681C0 dijo:
[quote author=5F606A7D667B5B3839395D090 link=1268987177/82#82 date=1269241247]error o no, si te pillan ... a pagar y al olvidar lo antes posible; porque no hay escusa y nada más feo y menos noble que señalar a los demás ::)

Si este mundo es imperfecto, la sociedad está enferma y la culpa siempre la tinen ELLOS; pues ponte manos a la obra cuanto antes y arréglalo, tú que sabes cómo ;)[/quote]

Eso mismo digo yo, todo el mundo es imperfecto menos algunos, y como son algunos con su cargo los que quieren cambiar el mundo, pues que empiecen por los LOBOS....
no hay nadie perfecto.... :o eso ya lo deje claro antes... creo...
pero en fin... el duro pa vos... ::) ya que no trato de justificar lo que a ti te ha pasado, si no poner en conocimiento del personal una serie de datos que desvirtuan el afan recaudatorio tan renombrado desde que se hizo la primera carretera de la historia, dejando claro que lo de los radares (sobre todo) es caso aparte... como creo que he escrito ya un par de veces...
y no me canso de repetir que lo que prima es la persona al final de toda esta enjundia...
puedo entender tu mosqueo, tiene su logica pues te han sancionado con el mismo rigor que al papanatas del ibiza chumba chumba... quizas se deberia de desarrollar todo de diferente manera, no lo pongo en duda...
sin embargo pongo en duda y pondre en duda siempre, el dichoso afan recaudatorio de las multas de trafico, porque no olvidemos que multas hay de muchas clases no solo de trafico, excepcion hecha de los radares (4 vez que lo escribo) que merece un estudio aparte...
de todas formas solo es mi opinion... y por supuesto que doy toda credibilidad al resto de opiniones, pero repito lo anterior... el afan recaudatorio no es tal y si es mas afan estadistico, y la sociedad esta enferma.... ;D pero ni es mi trabajo, ni tengo posibilidad de cambiar el mundo.... :'( claro que si todos nos juntaramos para intentarlo, al igual que nos juntamos para andar en moto o para charlar tranquilamente en un foro, quizas se podrian conseguir pequeños cambios.... quien sabe.... ::)
sere utopico?? sere un soñador?? o simplemente un gilipollas?? ::)
si si.... no me digais mas que la respuesta ya se cual es... ;D ;D
pero como cual pilier de un equipo de rugby, seguire en mis trece (respecto a los afanes diversos)

Y otra cosa te ha quedado en el tintero(virtual :D) ya que se habla de los "verdes"....si cobraran siquiera 1 centimo por denuncia/r,no habría ninguno sin cochazo ni chalecito.Cosa que ahora mismo con sus retribuciones económicas no es el caso ni de lejos ::) :P

Yo en estos berenjenales no suelo entrar, pero me gustaría apuntar un par de anécdotas:

- Saliendo de mi ciudad, para incoporarse a la autovía hay una salida que se toma haciendo un STOP. Era soleado y no venía nadie en una recta larguísima, por lo que el STOP se convirtió en Ceda. Arriba, detrás de los árboles para que no se vieran des de la carretera estaban los Mossos. Yo no suelo decir nada, pero le comenté al Mosso que no venía nadie y que había aminorado igualmente me puso una multa pero no me quitó puntos, riñéndome y recordándome que en moto, las imprudencias pueden salirte mas caras que en el coche, siempre en buen tono. Aparte al tipo le gustó la moto (se la miró bastante y me comentó que estaba muy chula). Yo puedo tener razón porqué no hubiera nadie y hubiera visibilidad, pero lo cierto es que el policía tenía razón por ley, y además se portó bien conmigo en todo momento.

- Hace dos semanas me quedé dormido al volante del coche :-/ Por suerte "solo" me comí una acera en la salida de la autovía a 100 y pico, y me pude despertar a tiempo para no comerme las protecciones de cemento del centro. Mas adelante había control policial y me acerqué a ellos como pude, con el coche sin ruedas derechas a 4 por hora, y yo con un susto de muerte (joder estaba durmiendo plácidamente  ;D). Me preguntaron que qué había pasado, que si estaba bien. Al verme la cara me calmaron un segundo y me pidieron soplar. No di positivo y amablemente me acompañaron con su coche hasta el parking de un LIDL donde pude dejar el coche. Se portaron MUY bien.

Con este tocho sólo quiero defender que sí hay agentes que se "comportan". También he tenido situaciones donde no se han portado (tanto con vehículo o a pie (va sólo decir que una vez nos soltaron "Aquí hay cuetaras para todos" aún de vacile, tiene su gracia la frase :D)), pero de estas ya abundan en este hilo.

EN RESUMEN: que no es bueno generalizar, que seguro que hay policías cabroncetes, pero al igual que los hay de majos.

Acabo de leerme todo el post y me sorprendo del exito de contestaciones en tan poco tiempo. Eso significa que a todos no interesa y que alguna vez nos a tocado.

Mi opinion es simple, y alguno mas la comparte desde las primeras respuestas. Los cuerpos policiales estan formados por personas. Y como tales son individuos unicos. Cuando te paran por una infraccion uno de puede poner un multon impresionante y otro del mismo uniforme se conforma con una "reprimenda". Significa esto que si te para el primero, ese cuerpo es una banda de hijo**tas y si te para el segundo, ese cuerpo es un organismo perfecto?

No, solo es que te ha tocado un individuo u otro.

Lo que esta claro es que cuando denuncian algo es porque hay infraccion (o quiza se esten equivocando porque son humanos). Si ponen la denuncia correspondiente, pues hacen su trabajo. Si solo nos amonestan, pues tambien hacen su trabajo. Es cuestion de tener suerte.

En el caso de Mr Twin, para casi todos nosotros es una chorrada salir unos centimetros al arcen. Pero la ley de seguridad vial lo prohibe. Donde esta el limite para que un agente denuncie o no algo que la ley prohibe. Quiza para el no sea una chorrada.

Una misma accion puede verse de muchas formas, por ejemplo:
A las tres de la madrugada, sin peligro, un conductor ve se se pone en ambar el semaforo, y como no viene nadie, acelera y lo pasa en rojo. El conductor que iba en paralelo con el se para en el semaforo.
A 20 metros la policia para al infractor y le denuncia por pasar el semaforo. Para el es una multa "injusta". Para el que para en el semaforo y ve como le denuncian, es totalmente justa, y ademas sonrie al pasar.

5146415D4E340 dijo:
Y otra cosa te ha quedado en el tintero(virtual :D) ya que se habla de los "verdes"....si cobraran siquiera 1 centimo por denuncia/r,no habría ninguno sin cochazo ni chalecito.Cosa que ahora mismo con sus retribuciones económicas no es el caso ni de lejos ::) :P
no pero si tampoco es eso... los verdes como los azules los rojos y demas colores, se equivocan, cometen excesos son prepotentes etc etc.... porque como bien hemos dejado claro entre todos, estan conformados por agrupaciones de personas (buenas malas y regulares)
a donde quiero llegar es al tema de los afanes que para unos son recaudatorios (y en algunos casos no lo discuto) y para otros son estadisticos (me inclino mas por esta opcion) sin embargo hay una tercera lectura... que es que al final el afan haberlo hailo... ::) sobre todo entre algunos de los miembr@s de dichos cuerpos de colores...
no se...
solo es un pensamiento eh!!! que nadie se me altere ni cosas de esas....
ademas va siendo hora de dejar esto y seguir hablando de motos y rotores y valvulas etc etc...
Mr twin pa que no se me mosquee tiene una cerveza tostada pagada en las cantabrias varias...
al victor r100t le pago una mahou y va que chuta... ;D ;D que a el no lo han multado (esta vez....)

es que lo de la sociedad enferma es para otro post pero no en este subforo del cual me acabaran echando si sigo asi... con mis pajas pseudofilosoficas....
claro que haciendo pequeñas cosas en el dia a dia se puede mejorar la situacion...
pero me da que debemos exigirles y exigirnos mas...

p.d. esto me pasa por ver los progamas esos de españoles por el mundo... cuando salen paises como dinamarca canada o nueva zelanda.... jijijijiji.... mamma mia...

Mr_TwinFlat escribió:

Mr, yo no supongo nada, dices que el agente te indica que la maniobra no es correcta y te han multado... Ahora INSISTO de nuevo, que me parece tan absurda y estúpida esa multa como a ti, SÍ. Has tenido que ir a dar con el mala follá d turno, o que no había comido cereales ese día y andaba malo de lo suyo ::) Sobre todo si le explicaste la situación y como dices, no perjudicaba a nadie la maniobra...

A mi me multaron una vez por exceso de velocidad... ¡¡EN UNA VESPA 200!!, no en una Vespa a 200  ;D ;D ;D Me pillaron a 81 donde había que ir a 60. Bien. Durante el viaje, me habían adelantado CBR´s, YZF´s ZZR´s y todas las RRRRRR´s del mundo a toda leche, pero mira por donde, el tonto que estaba recibiendo la receta era yo  ;D ;D ;D Alguno en su deportiva pasó mirando entre incrédulo y acojonao...

Ahora, ¿fue injusto?, para mi en aquel momento y visto lo visto, sí, pero está claro que iba a la terrible velocidad de 80 en una larga recta con visibilidad y día soleado donde estaba marcado a 60..., no chisté. Pagué 25mil pelas de hace 19 años y andando.

También me han perdonado dos veces pero es lo cuento más adelante para no hacer un ladrillo. ;)

6568607874010 dijo:
También me han perdonado dos veces pero es lo cuento más adelante para no hacer un ladrillo. ;)

A mi tambien me perdonaron muchas veces hace años, cuando montaba cbr´s y (quiza) hubiera estado bien multarme.... pero hablo de hace 15 años..... en los ultimos tiempos tengo la impresion que cuando te paran la idea de apercibirte por tu comportamiento ni siquiera pasa por sus cabezas, es multa si o si, no se si sera por ordenes directas o por que simplemente son otros tiempos, saludos

70726172787C7F130 dijo:
[quote author=6568607874010 link=1268987177/92#92 date=1269273836]

A mi tambien me perdonaron muchas veces hace años, cuando montaba cbr´s y (quiza) hubiera estado bien multarme.... pero hablo de hace 15 años..... en los ultimos tiempos tengo la impresion que cuando te paran la idea de apercibirte por tu comportamiento ni siquiera pasa por sus cabezas, es multa si o si, no se si sera por ordenes directas o por que simplemente son otros tiempos, saludos[/quote]

Lo has clavado...Esa es la esencia de lo que yo quería decir.

Esto que me ha pasado hace 3 o 4 años o no me hubieran parado?, o simplemente me hubiera aleccionado sin sanción?...Que algo ha cambiado?, pues no lo sé si en la persona del señor agente que nos para o en la administración, pero creo que sí, y ese cambio es la impresión de "recaudación" que se transmite, y no la de velar por nuestra seguridad...

Yo creo que a veces, si nos dan una colleja, tenemos muy presente al collejeador, y la causa que las produce. Quiero decir con esto que somos una sociedad alegre, consideramos que lo que hacemos está bien, y que siempre hay exajerados velando por nuestra seguridad, o por lo llenas que estén las arcas del estado. Somos alegres conduciendo, y somos alegres valorando las normas de circulación; esto implica que alguna vez, un agente de tráfico se vea en la tesitura de multarnos o no, ante una infracción. "Colleja" El buen humor del agente puede repercutir directamente en la cuantía de la sanción, o en la interposición de esta; por lo tanto, conviene recordar la máxima que dice: no le toques los inseparables a un agente bolígrafo en mano, que tiene la posibilidad de multarte. Despué se podrá recurrir o no, pero discutir no suele ser el remedio. Digo esto desde la experiencia, muchas multas y alguna que otra colleja ;D ;D ;D ;D
salut

si es que no iba a seguir porque me encontraba en estado catatonico y no como EL TIO LA VARA.... pero que quieres que te diga Victor...
otro sintoma de que algo falla..
1º ¿que es eso de que las ITV's sean privadas cuando es un organismo que se ocupa de controlar una legislacion del estado?
2º ¿que es eso de que me tenga que desplazar no se cuantos kilometros para cumplir con la normativa?
NO y NO.... los guipuzcoanos deberiais de poner remedio a esa situacion ... usando los resortes legales apropiados... (automovilistas europeos, defensor del pueblo etc etc) porque es inaudito que uno se tenga que gastar mas dinero y tiempo para cumplir con la legislacion.... incluso se me ocurre una denuncia conjunta de usuarios por daños y perjuicios... (si si ya se... vais a decir que ya salio el utopico maniaco de siempre.... pero algo habra que hacer no?)

Hace unos años me pusieron una multa los municipales por pasar un semáforo en amarillo (se encendió en el momento que pasaba por debajo de él).

Desde entonces cada vez que llego a un semáforo y veo que se va a poner amarillo, miro por el espejo y si llevo detrás un coche de la policia municipal o mejor todavia una pareja de motoristas, clavo los frenos a muerte, con la esperanza de que me dén por detrás (llevo un opel frontera con enganche de remolque), que me arreglen unos bollitos que llevo en la parte trasera, darles de baja definitiva un vehiculo y echarle cuento para que me toque un "cuponazo cervical".

Y tengo amigos que hacen exactamente lo mismo, y es que el siembra vientos, recoje tempestades y la venganza se sirve en plato frio porque estoy sentado en la puerta de mi casa esperando ver pasar el cadaver de mi enemigo.

a mi me resulta mas "perverso" el caso de la huelga de la ITV (que no digo que no puedan ir a la huelga.... por supuesto que si... )
ya que a uno le hacen cumplir con la legislacion pero luego la administracion es la primera en incumplirla...
eso si me quema...

2C382F2F2C26334A0 dijo:
Hace unos años me pusieron una multa los municipales por pasar un semáforo en amarillo (se encendió en el momento que pasaba por debajo de él).

Desde entonces cada vez que llego a un semáforo y veo que se va a poner amarillo, miro por el espejo y si llevo detrás un coche de la policia municipal o mejor todavia una pareja de motoristas, clavo los frenos a muerte, con la esperanza de que me dén por detrás (llevo un opel frontera con enganche de remolque), que me arreglen unos bollitos que llevo en la parte trasera, darles de baja definitiva un vehiculo y echarle cuento para que me toque un "cuponazo cervical".

Y tengo amigos que hacen exactamente lo mismo, y es que el siembra vientos, recoje tempestades y la venganza se sirve en plato frio porque estoy sentado en la puerta de mi casa esperando ver pasar el cadaver de mi enemigo.
Pues qué quieres que te diga... igual alguien se hace daño de verdad, no te has parado a pensarlo? La vía pública es para circular, dejar circular y cumplir la normativa. Que me multan? me jodo y pago, o recurro y a ver que pasa, pero eso de ir buscándola... me parece fatal.

352E2C26352322292C28470 dijo:
[quote author=2C382F2F2C26334A0 link=1268987177/102#102 date=1269459445]Hace unos años me pusieron una multa los municipales por pasar un semáforo en amarillo (se encendió en el momento que pasaba por debajo de él).

Pues qué quieres que te diga... igual alguien se hace daño de verdad, no te has parado a pensarlo? La vía pública es para circular, dejar circular y cumplir la normativa. Que me multan? me jodo y pago, o recurro y a ver que pasa, pero eso de ir buscándola... me parece fatal.[/quote]

Vamos a ver, el que lo hace bien soy yo, ante una luz amarilla me detengo y si la luz me sorprende pues hay que apurar la frenada, ellos mismos me lo recordaron con una multa.

Si resulta que me alcanzan por detrás los responsables son ellos, ya que no respetan la distancia de seguridad, algo por lo que hay que recordar que también multan, y si se rompe los cuernos es su problema por no circular bien.

61756262616B7E070 dijo:

Efectivamente con el semáforo en ámbar hay que frenar y detenerse, siempre y cuando la frenada no se haga de manera brusca y de tiempo a los demas que van detras a detenerse sin peligro.

ASI ES COMO ME LO ENSEÑARON A MI EN LA AUTOESCUELA O ASI ES COMO YO LO RECUERDO.

LO DE METER UN FRENAZO A MUERTE A POSTA, PUES ESO...

Quizas este equivocado, por suerte o no, mi respeto por la vida de los demas me oblica a decirtelo gritando PARA QUE TE ENTERES.

No hace falta que me contestes, aunque puedes hacerlo, pero yo no lo voy a replicar.

VAYA MIERDA DE COMENTARIO QUE HAS HECHO TIO

Joeer que peligro,,, la proxima vez que vea un frontera con enganche,me voy al otro carril,,que acojono!!ufffff.

5A594A4A595B51565B57380 dijo:
[quote author=61756262616B7E070 link=1268987177/102#102 date=1269459445]Hace unos años me pusieron una multa los municipales por pasar un semáforo en amarillo (se encendió en el momento que pasaba por debajo de él).

Efectivamente con el semáforo en ámbar hay que frenar y detenerse, siempre y cuando la frenada no se haga de manera brusca y de tiempo a los demas que van detras a detenerse sin peligro.

ASI ES COMO ME LO ENSEÑARON A MI EN LA AUTOESCUELA O ASI ES COMO YO LO RECUERDO.

LO DE METER UN FRENAZO A MUERTE A POSTA, PUES ESO...

Quizas este equivocado, por suerte o no, mi respeto por la vida de los demas me oblica a decirtelo gritando PARA QUE TE ENTERES.

No hace falta que me contestes, aunque puedes hacerlo, pero yo no lo voy a replicar.

VAYA MIERDA DE COMENTARIO QUE HAS HECHO TIO[/quote]

Estoy contigo Barracinco.
freefly: tienes que pensar que los que van dentro del coche patrulla, son personas de carne y hueso, no unos muñequitos de latex. En cuanto a que si fueran dos motoristas, mejor; pues que quieres que te diga, ya te estas definiendo tu mismo sin que nadie tenga que añadir nada.
(werke: la sociedad no se, algunos si que estan enfermos, si)
Saludos.

Atrás